Page 1

4

Poemas De 1ยบ de Bachillerato A


4

IES Damià Campeny

Mataró, Febrero de 2009


4

Memorias En memoria de Eluana Englaro El tiempo transcurre sin darme cuenta fluye entre mis manos como la arena cuando cae sentencia mi condena sin poderme amparar de tal afrenta. Quisiera burlar la muerte violenta y acogerme a una deidad amena, renegar a ser una alma en pena rogar a Cronos de venganza exenta. Quisiera que el tiempo se detuviera y vivir una única vida eterna, al fin elegir mi propio destino. Quisiera que mi agonía sucumbiera y abandonar mi adolescencia tierna, acabar mi vida en el buen camino.

Sebastià Borràs


4


4

Melodía de amistad

Relación de infancia que olvidamos una risa y una conversación y volvió a sonar la hermosa canción de una amistad que por fin retomamos. Entonces la juventud disfrutamos y bailar y reír y sensación fresca y joven de vivir la emoción que todos en la vida deseamos. ¿Por qué no? Vive la vida y deja vivir. ¿Por qué no? No hay amistades de un día. ¿Por qué no? No te pares a pensar. Recuerda; no olvides sentir. Recuerda; que suene la melodía. Recuerda; se hace camino al andar.

Judith Coll


4


4

SOLEDAD... Ayer tuve un despertar fuerte, con mucha alegría por mí interior. Sólo en verte me sentí superior, desde entonces no dejé de quererte. Lo último que yo quisiera es perderte, porque si no te tengo en mi interior, no dejaré de sentirme inferior. Con solo un gesto puedo comprenderte. Me miraste durante un segundo, temía que tu corazón dejase que mi triste alma dejase este mundo. Ahora no importa el tiempo que pase, que si espero un siglo, un día, un segundo, mi amor vivirá pase lo que pase.

Sergi Collado


4


4

EL PUEBLO EN MI CORAZÓN En el viaje tras de mi cristal, vi como las estrellas se encendían i mil historias ellas escondían. Siete horas hasta ver el nogal. La casa de este lugar celestial, despertó sentimientos que dormían ¿qué alegrías ellos prometían? El pueblo con su aire celestial. La vida es como un sueño en mi cabeza, que en silencio sonrisas arrogó, la gente son tesoros escondidos. El viaje es alegría y luego tristeza. In situ cupido me disparó, el luego recuerdos, vive el ahora.

Judith Estengre


4


4

SOÑAR

Estaba en el jardín, de noche, sola, Noches tan dulces como esta, ninguna, Mi única compañía la luna Brillante, blancas nubes rodeándola. Y me senté mirando la amapola, Y en la noche, del amor es la cuna, Y apareciste tú de parte alguna, Y verte con tu boca me consola. Y te miré a los ojos fijamente, Y en el ambïente chispas surgieron, Nos besamos apasionadamente. Como ëste, los Machados dijeron: Todo es soñar, soñar tranquilamente, Con tus besos que a mi boca vinieron. Verónica Fernández


4


4

SONETO Era el camino burdo del atardecer, que sin previo aviso me llamaba y en el silencio solo se escuchaba, el sonido del pequeño anochecer. Y era mío aquel inquieto camino, que no quería maldecir mi vida, Ni con los enfados de la salida, ni con los viajes de mi destino. Cuando vida me indicó lo genial, de esos enormes ojos vespertinos que moran invisibles, las estrellas. Tierno adiós y tierno final; Sin duda que su mal fueron sus sinos, que con verme morir, descanso en ellas. Anna González


4


4

MI CAMINO Echando la vista atrás, te vi, a tí; Pequeña, curiosa era tu mirada, aún sin miedo a sentirte observada. Con ésas ansias de vivir, y viví…

Volví al presente, y corrí. corrí con toda mi fuerza, agotada. Deseando ser la niña encantada. La niña despreocupada, y vencí.

Ésa es la niña que hay dentro de mí la que me revela el camino, es ella. La que en los peores momentos, chillará.

Ya no me pregunto que será de mí. Porque en mí perdura la niña bella Y es ella, la que de mí nunca se irá. Paula González


4


4

SOMOS RÍO Nacemos rodeados de cimas blancas. Somos suma de agua y de riachuelos, somos inocentes y pequeñuelos. Avanzamos a trancas y barrancas.

Luego encontramos pendientes francas. Enormes cascadas forman revuelos, espuma y golpes, vamos por los suelos. ¡Bella juventud, madurez nos mancas!

Río llano, ancho e imponente, bajamos firmes para no volver. Agua de riego, dando fértil vida.

Nos mezclamos al final lentamente con el cielo azul de Neptuno y ver que esta es nuestra única salida. Joan Guanyabens Buscà


4


4

SIN SENTIDO Por qué le buscas pico y alas al gato? Por qué quieres alcanzar la alta luna? Si la ves reflejada en la laguna, Si el que pico y alas tïene es el pato.

Quisiera volar pero me recato. Perdona, fantasía no solo hay una. - Deberás no hacer tontería alguna-. Me dijo esa misma noche un retrato.

Para qué soñar en algo imposible? Para qué imaginar lo que ya tienes? Quisïera no ser tan inocente

Y pensar solo en lo que esta visible, Para poder ir de donde vïenes Sin que diga nada mi subconsciente. Miriam Huertas


4


4

RECUERDO Todo aquello que he visto y he sentido, cada paso a lo largo de mi vida marca una época tan divertida que se pierde latido tras latido

todo aquello que provocaba ruido en mi cabeza medio distraída. se llenará de silencio enseguida cuando mi cuerpo se acerque al olvido

cada persona es un caso concreto, con cada uno he compartido ilusiones y ellos me han echo reír o llorar

porque por ellos hago este soneto porque si me voy de sus corazones sin duda alguna, muerto voy a estar. Sergi Isart


4


4

Creí saberlo

Creía que te quería, aún no. ¿Dónde quedó esa magia entre los dos? Te quise, pero no como enamorados. Creías todo perfecto, pero no. ¿Si todo fue un juego, pensabas no? Y como juntos estábamos los dos, Claramente como enamorados. Y más adelante ya te dije que no. Hundido en un valle de lágrimas, Me negaste tu mirada, pensando: ¿Dónde quedó esa chica enamorada? Y ahora, queriendo hacer rimas, Cuando quisiera estar hablando. Finalmente, soñé con tu mirada.

Aina Llinares


4


4

Te conocí y todo cambió

No supe que era hasta que lo viví, las cosas aparecen sin querer, tu rostro brilla cada atardecer, el amor lo encontré cuando te vi. Sin tus caricias no puedo vivir, de la noche a la mañana yo te extraño, después de aquel amargo desengaño, con oír tu voz vuelvo a sonreír. Esta alegría me obliga a pensar, todo este sueño tan conmovedor, no puede desvanecerse sin más. Por fin sé lo que significa amar, nos espera un futuro emprendedor, un futuro para siempre jamás. Alejandro Martín


4


4

AMOR PERDIDO Dicen que nacer es entrar en vida. El destino de mi nacer fue amarte, mas para ti no fui bastante. Me dejaste sola y quedé perdida. Contigo pude sentirme querida, y al no estar cerca seguirás presente, y al no tenerte seguirás presente. Mas ahora soy una alma abandonada. Julieta dio la vida por amor. Te envolví la mía y plantaste cara, y quise y amé y luché y he perdido. Como piedra que se hunde por temor, Yo sufro de una enfermedad sin cura. Mas contigo pasé tiempo perdido.

Helena Martínez


4


4

NO TIENEN EXCUSA

Del prado verde la fiel visión es cual Sol es al gallo: el despertar. La encina, el roble, el queijgar, ejército, demandan tu pavés. Sus torres cortan el viento cortés. Déjalas. ¡Tú, armadura y a pelear! Ve a la hormiga, que insta sin parar a trabajar a los que dan traspiés. Aguas, colinas, habláis del Pastor. Flores y hongos, le alzáis un canto. Mostráis su infinito poder perfectas. Los cielos al cielo elevan loor. Cosas hechas, glorificáis al Santo y quitáis la excusa al que odia sus rectas. Benjamín Olmedo


4


4

Principe de la dulce pena Alas de fuego en nuestro corazón, Surcando mares con llama vendita, Surcando cielos con llama infinita, Cadena que perdura la pasión; Alas de fuego en nuestro corazón, Como barco en una racha fortuita, Como pobre en una cena gratuita, Cadena que mantiene la ilusión; Ignis amoris quedaba en el viento, Vil verso a favor del viento como águila Que aletea los cielos de Inglaterra. Ignis amoris quedaba en un cuento, Militia species amor est muy lánguido Militia est vita hominis super terra.

Sergi Puig


4


4

EL SUEÑO

Que es sueño? Preguntaba, Desde mi ventana con gran empeño, El sueño como vida Y la vida como el sueño Me respondías de pequeño.

Que es sueño? Preguntaba, Es un recuerdo que se hunde como un leño, Una ilusión que acaba, Al terminar el sueño, Me afirmaste al acabar el ensueño.

Alba Raventós


4


4

Juntos al despertar Despierto en la noche y en silencio estás y yo a tu lado te miro, pensando. Allí junto a ti, callado, soñando, tus ojos me dicen, que nunca te irás.

Día a día te quiero un poco más. Melodía dulce que vas cantando, canción fresca que me va enamorando, De un cuento de hadas mi princesa serás.

Observo tu rostro tan acogedor. Mientras escucho tu linda canción, canción, con la que me enamore de ti.

Y sigo soñando que soy ganador, de tu tierno, noble,dulce corazón. Tan solo fue un sueño, tu sigues aquí. Enric Reche


4


4

El tiempo Y el tiempo se paró sin avisar, dejando atrás días, horas, minutos congelando ya los segundos muertos. Y a ti y a mí nadie nos podía parar. Y el tiempo nos demostró lo peor. La vida, la muerte, ya nada importaba como un niño que solo jugaba con armas de fuego, que gran luchador. Y el tiempo que ya pronto nos deja. Un gran mar de preguntas sin respuesta un eterno Aquiles que lucha por él. Como un pájaro volando, se aleja. Todo y nada a la vez, la clave es esta. Y así es el tiempo; tu propia cárcel.

Helena Roca Fernández


4


4


4

El mar

Voz sonora de tierra Dulce lamina de exquisita plata Un dulce amor encierras Con gran belleza incierta Tesoro que a mi coraz贸n desata

Y soldados en guerra Contra el viejo marinero que canta Al son de la guitarra Muestras tu furia alta Con unas inmensas olas de plata

Sara Rodr铆guez


4

La Santa Compaña

Cuando los últimos rayos se marchan en el bosque algo se empieza a albirar portadores de muerte, luminar luces pálidas por la senda vienen. El suelo verde las almas escarchan; si su castigo quieres evitar, un círculo tú empieza a dibujar, métete en el, pues con la luna vienen.

Al frente un vivo una cruz transporta, pues necesitan de el para traer condena a quien en su camino encuentre. Si la procesión se para en tu puerta, espérate a la luz del amanecer e intenta que su voz no te descentre.

Gerard Romero


4


4


4

Pilar

Recordaré besos, sonrisas, lágrimas, Que dieciséis años contigo han sido Y ninguno caerá en el olvido, Para otra vez, poder verte sin más. Ramas rotas recordaré jamás, Y fue este tu efímero recorrido, Como flecha que me mandó Cupido Quisiera revivir, dar marcha atrás. Ya no me veras crecer, y eso me hiere, Como el Quijote ante todo venciste, Hasta que más no pudiste lograr. Y junto a ti siempre habrá quien te quiere, A los que nos has dejado, quisiste, Siempre fuerte, amable y dulce, Pilar. Max Ros


4

Sueños Soñando un sueño soñé que soñaba, con encender la llama de la vida, para iluminar la noche nítida, para mirar hasta donde alcanzaba. Soñando un sueño soñé que soñaba, ver tus ojos en la algaba infinida, y tenerte a mi lado en mi guarida, y congelar el tiempo que pasaba. La vida es un suspiro, este un segundo, suspirando crecí y creciendo ví, entre mares de ignorancia, tu amor Es la vida el sueño más profundo? Mas si lo es, es mejor vivir así, de sueño en sueño, sin ningún temor.

Quirze Rovira


4


4

A UN AMIGO CON SIGLOS DE AMISTAD

La palabra más bella jamás vista y de los sentimientos más sentidos No puede atender a ningún partido y convierte en risas todas las cuitas. La amistad no sabe ser egoísta; no es del presente, ni del pasado ido. En lo trascendental puro hace nido y es incondicional mientras exista. Es librar, tratando de comprender. Es poder confiar creando hermandad. Es respetar y aceptarlo como es. Es no criticar, admirar y ceder. Ante la alegría y la adversidad. Seguir fiel, aunque el mundo ande al revés. Arnau Sánchez


4


4

La noticia Aquella noticia...sentí un gran dolor, subiendo hacia el pecho como una explosión, temblándome el pulso, la respiración, un instante, eterno, pensé lo peor. En aquel momento la vida pasó, ante mis ojos como una exhalación, sentía que mi alma tenía razón, disgustos provocan que muera el amor. De repente un rostro se va dibujando, ¿o tal vez confuso me lo pareció? murmuros de una voz aún muy lejana. Mi hija, sentada, ante mí esperando consciente del daño que me provocó, tal vez algún día yo la perdonara.

Maria Sebastià


4

Poemas de 1º Bachillerato  

Poemas de 1º Bachillerato

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you