Page 1

Catรกlogo de productos

gitzo.com


desde 1917 Incluso después de 95 años, nuestra ambición en Gitzo es la misma desde el día en que fue fundada la Compañía: diseñar y fabricar los mejores trípodes y accesorios para cámaras usando las soluciones más simples, más directas y más elegantes... sin que importe cómo de largo y complejo sea el camino para llegar hasta allí.

2

Este espíritu nos ha ayudado a desarrollar las tecnologías más avanzadas y revolucionarias, mientras mantenemos nuestro entusiasmo, nuestra filosofía y nuestras tradiciones. Sabemos que los fotógrafos Gitzo han venido exigiendo precisamente eso: máximas prestaciones, calidad tradicional... sin renunciar a nada.


índice de contenidos todo sobre Gitzo historia diseño y fabricación

4 8

trípodes gama de trípodes tecnología del trípode eligiendo su trípode mountaineer traveler systematic ocean leveling explorer monopies pértigas accesorios

10 12 14 18 22 28 38 40 42 44 45 46

gama de rótulas bola central traveler de bola central classic de bola central systematic bola descentrada perfil bajo fluida observación de aves 2 movimientos accesorios

52 54 56 57 58 59 60 62 54 66

rótulas

garantía, repuestos y sistema de codificación 69 símbolos 70 índice 71

3


historia Gitzo se fundó en Francia en 1917 por Arsène Gitzhoven, el cual fabricaba cámaras, cables disparadores y chasis de película para la industria fotográfica hasta 1942, cuando la Guerra Mundial, causó que se cerrara temporalmente. La fabricación empezó de nuevo en 1944 y los trípodes se introdujeron en la gama de productos Gitzo en los años 50. En 1960, Arsène Gitzhoven se retiró y su hija, Yvonne Plieger, tomó el control de la compañía junto a su marido, dedicándose ellos mismos al desarrollo de una amplia gama de trípodes y rótulas de gran calidad que se exportaron a más de 54 países.

4


5


historia En 1992, Gitzo pasó a formar parte de Vitec Group - un holding multinacional especializado en apoyar a los fotógrafos profesionales, videógrafos y cineastas. Desde entonces, Gitzo se ha centrado en los trípodes fotográficos, inventando muchas de las tecnologías que ya se han convertido en estándares de la industria, como los trípodes de fibra de carbono y el sistema de plegado de patas a 180º. Los estándares constantes de Gitzo han ayudado a mantener la gran reputación de la Empresa a nivel mundial, por la excelencia de sus productos en la industria fotográfica.

6


7


diseño y fabricación Los profesionales de todo el mundo reconocen los trípodes, monopies, rótulas y accesorios de Gitzo como la excelencia en los estándares de calidad de la industria. Las innovaciones tales como el uso por primera vez de fibra de carbono y de fibra de basalto para fabricar trípodes y el magnesio para fabricar rótulas, combinado con una política de diseño “sin trucos” y sin comprometer la calidad, sitúa a los productos Gitzo, por sí mismos, en una clase propia.

diseño Combinando un estilo clásico con una moderna ergonomía, Gitzo ha mantenido su liderazgo al frente del diseño de sistemas de trípodes para cámaras. reconocida calidad Los trípodes y rótulas Gitzo están fabricados para resistir las condiciones de trabajo más duras. La precisión en el ensamblado, la alta calidad de los materiales y un control fino son todas las cualidades que representan los productos Gitzo. tecnología y materiales Gitzo se ha mantenido a la vanguardia mediante la utilización de materiales de la era espacial, tales como aleaciones de aluminio ultraligeras y de alta resistencia, tubos de fibra de carbono y magnesio fundido, para asegurar una absoluta estabilidad y eficiencia.

8


dise帽o y fabricaci贸n

9


gamas de trípodes La gama de trípodes Gitzo está diseñada para dar soluciones y prestaciones específicas para una variedad igualmente específica de requerimientos y aplicaciones, pero cada trípode que hacemos tiene un objetivo común: satisfacer las expectativas de los fotógrafos Gitzo con prestaciones sin renunciar a nada. Como resultado de esto, hemos decidido centrarnos únicamente en trípodes de carbono. Éstos proporcionan los más altos niveles de rigidez y ligereza. Con la introducción de nuestro nuevo y aún más rígido tubo Carbon eXact en nuestra familia de trípodes Mountaineer, los trípodes de carbono Gitzo han evolucionado a un nivel superior.

10

mountaineer

traveler

systematic

Los trípodes Gitzo de carbono “todouso” cuentan con la más avanzada tecnología, como el novedoso desarrollo del tubo Carbon eXact.

Trípodes profesionales sumamente ligeros y compactos basados en el sistema de plegado de patas a 180º, innovación de Gitzo.

Los trípodes de carbono más fuertes y rígidos del mercado. Modulares, pueden configurarse para cubrir cualquier requerimiento.


ocean

leveling

explorer

Versiones especiales de trípodes traveler y systematic, construidos para resistir el agua de mar y entornos naturales agresivos.

Trípodes de carbono especiales por su sistema de inclinación de la columna central para un nivelado rápido y preciso.

Trípodes de carbono especiales por su estructura que permite un posicionamiento totalmente libre de la columna y de las patas.

11


tecnología de los trípodes En nuestros últimos trípodes se encuentra el espíritu de los 95 años de Gitzo, mezcla de tecnologías punteras y reconocida tradición.

12


tecnología de los trípodes tubos de carbono de gama alta En 1994, Gitzo lanzó Mountaineer, el primer trípode de carbono del mundo. Desde entonces, casi todos los fabricantes de trípodes han seguido nuestro liderazgo y han ido lanzando sus propios modelos de carbono. Pero los trípodes de carbono de Gitzo, siempre están un paso por delante. Invertimos en el desarrollo de nuevos tubos que proporcionan aún mejores prestaciones. En 2005 introdujimos nuestros revolucionarios tubos “Carbon 6X”, fabricados con fibras de carbono ultrafinas (7um) en una única estructura de 6 capas cruzadas. El 2014 ve una importante innovación: los nuevos tubos más rígidos “Carbon eXact”, como actualización de nuestra familia Mountaineer. Carbon eXact utiliza diferentes composiciones de fibras para adecuarse a cada tamaño de tubo. Los tubos más estrechos (aquellos igual o por debajo de 25,3mm) incorporan fibra de carbono HM (High Modulus): las fibras más finas 0,5um (0,005mm), más densamente empacadas en una disposición hexagonal, hacen los tubos más rígidos. También hemos reducido las diferencias de diámetros entre secciones de patas, comparado con el Carbon 6X, para incrementar los diámetros de los tubos y su robustez, especialmente los tubos más delgados. La sección final de la pata de un 4 secciones de serie 1 es ahora un 22,5% más gruesa que su predecesor. acabado “noir décor” La mayoría de los trípodes y rótulas Gitzo usan este tipo especial de pintura en polvo en las partes de aluminio y magnesio. Con sus raíces en las experiencias de Arsène Gitzoven durante la Segunda Guerra Mundial, el recubrimiento “noir décor” fue desarrollado en la década de 1970 para dar a los productos un acabado más fuerte y duradero. Además de sus ventajas técnicas, “noir decor” da una apariencia brillante y sofisticada que viene estrechamente asociada a la imagen de calidad y tradición de Gitzo.

G-lock Desde los años 50, los trípodes Gitzo han usado un sistema de bloqueo de patas por giro entre las secciones de patas. Este sistema de bloqueo hace a nuestros trípodes sólidos como una roca, ideales para fotógrafos que utilizan equipamiento profesional. En 2007, Gitzo introdujo trípodes con el innovador sistema “G-Lock”, que incrementaba un 20% la rigidez al tiempo que permitía un funcionamiento más rápido, más fuerte y más seguro, gracias en parte al efecto “bloqueo por gravedad”: Cuando más carga vertical sobre la pata, más fuerte es el bloqueo. Hoy, la mayoría de trípodes y monopies de Gitzo usan G-Lock y este continúa evolucionando, con una versión especial “Ocean-lock” para minimizar la entrada de agua o suciedad en los bloqueos de nuestros trípodes Ocean, y con el nuevo “G-lock Ultra” con un aro interno para expulsar el polvo y hacer el G-lock más suave y silencioso de usar, incorporado en la nueva familia Moutaineer. estructura y materiales fuertes Cada trípode y componente está diseñado con un software avanzado de modelado 3D con prototipo cuidadosamente refinado, fabricado usando los materiales disponibles de más alta gama y probado con nuestros más estrictos estándares de calidad. El resultado es la calidad estructural de los trípodes Gitzo hasta el tornillo más pequeño, siendo la única manera de que podemos estar seguros de alcanzar los niveles de estabilidad y durabilidad para satisfacer a los fotógrafos más exigentes.

ángulo de patats y posicionamiento a nivel de suelo Los trípodes Gitzo pueden posicionar cada pata de forma independiente en diferentes ángulos, muy útil cuando se coloca el trípode sobre superficies desniveladas o sobre objetos (por ejemplo, una pata en el suelo, dos en la mesa) o cuando disparamos en posiciones muy bajas. Muchos trípodes Gitzo tienen la función de “posicionamiento a nivel de suelo” que permite sacar la columna, minimizando la altura del trípode con el ángulo de las patas en la posición más baja. En la nueva familia Mountaineer, se ha desarrollado un nuevo mecanismo de “posicionamiento a nivel de suelo” con una recolocación más rápida de la columna. pies desmontables La mayoría de trípodes y monopies de Gitzo constan de pies desmontables que pueden ser reemplazados por accesorios opcionales como grandes plataformas o pinchos.

13


heads eligiendo su trípode El siguiente paso después de elegir la familia del trípode con las características idóneas para el uso que se le quiere dar, es identificar el modelo específico de trípode que mejor se adapte a su equipo y preferencias. seleccionando la serie adecuada Gitzo utiliza el número denominado “Serie” para proporcionar a los fotógrafos una forma fácil de seleccionar y combinar productos. Para los trípodes, la serie se corresponde con el diámetro de la sección de pata más alta: cuanto más alto el número de la serie, más diámetro del tubo superior y mayor rigidez a la torsión. En Gitzo, para elegir la serie, recomendamos utilizar como factor principal la distancia focal del objetivo que se va a utilizar, antes que el propio peso del equipo. Los objetivos con distancias focales largas tienen ángulos de visión estrechos y necesitan para estabilizarse trípodes con una mayor rigidez torsional. Incluso los trípodes de Gitzo más pequeños pueden ser suficientemente fuertes para soportar el peso del equipo pero no tener la suficiente rigidez torsional para estabilizar correctamente las imágenes cuando se usan objetivos largos.

La siguiente tabla le podrá ayudar a elegir la Serie ideal del trípode en función de la longitud focal del objetivo que tiene previsto utilizar de forma regular. Por ejemplo, si está usando lentes de hasta 200mm, recomendamos Series 2. Si opta por un trípode Serie 1, necesitará poner más atención en mantener su equipo estable; Por otro lado, si usted piensa que necesita un margen de maniobra adicional para utilizar el sistema en condiciones extremas, sin tener que preocuparse por la estabilización de imagen, entonces podrá optar por un trípode de la serie 3. Cuando combine productos para configurar un sistema de soporte completo, tenga en cuenta que las rótulas y accesorios de Gitzo, están diseñados para combinarse con trípodes de la mismas Series. La primera cifra del sistema de codificación de Gitzo indica la Serie a la que pertenece; por ejemplo, si elige un trípode serie 2 GT2542, la rótula de bola central más adecuada sería la de Serie 2, GH2780QD.

0. 1. 3. 5

s leg

14

ection

2.

4.

pr. im e

ra s e

cción

número de serie

tamaño del tubo de la pata carbon 6X carbon eXact

0. 1. 2. 3. 4. 5.

20,0mm (3/4”) 24,0mm (7/8”) 28,0mm (1 1/8”) 32,2mm (1 1/4”) 36,6mm (1 1/2”) 41,2mm (1 5/8”)

21,7mm (7/8”) 25,3mm (1”) 29,0mm (1 1/8”) 32,9mm (1 1/4”)


75 mm

longitud focal

135 mm

200 mm

300 mm

400 mm

500 mm

75 mm

135 mm

200 mm

300 mm

400 mm

25°

18°

12°

0.

1.

2.

3.

4.

5.

500 mm

ángulo de visión

La rigidez a la torsión del trípode está directamente relacionada con el ángulo de visión de la lente.

ángulo de torsión del trípode

serie

secciones de las patas Algunas familias y Series de trípodes incluyen versiones de un mismo trípode básico con diferente número de secciones de patas. Los trípodes de 4 secciones son muy populares porque combinan rapidez de funcionamiento con una corta longitud plegado. Los trípodes de 3 secciones son un poco más rápidos de operar pero tienen mayor longitud plegados. Los trípodes con 5 secciones o más, tienen un gran ratio entre longitud plegados y máxima altura. Usted puede elegir el tipo que mejor se adapte a sus preferencias y prioridades.

1

1

2 2 3 3

altura del trípode Algunas familias de trípodes y series tienen versiones, larga (L), extra-larga (XL), y gigante (GT).

4

nivel por encima de la cabeza

nivel de ojos A modo de guía, los trípodes (L) están diseñados para alcanzar una altura de 1,5m sin extender la columna central. Al añadir una rótula, la cámara nivel estándar queda posicionada de forma confortable a un nivel de ojos medio. Los Extra-largos y gigantes permiten un nivel de disparo por encima de la altura nivel compacto de la cabeza, útil cuando se fotografía en una multitud o cuando su disparo exige una perspectiva desde arriba. Las letras L, XL o GT que identifican a estas versiones especiales y se encuentran al final del código de producto, si es aplicable.

15


trípodes mountaineer Cuando Gitzo lanzó Mountaineer en 1994, fue el primer trípode de fibra de carbono del mundo. Después de 20 años, Mountaineer se mantiene liderando el camino, sin dejar de evolucionar y definir las últimas tecnologías de los trípodes. Moutaineer es nuestra familia de trípodes “todo-uso”, extremadamente rígido y a la vez muy ligero. Es comprensible que los Moutaineer sean los trípodes más populares de la gama de Gitzo. Ahora más rígidos y fuertes que nunca, con los nuevos tubos Carbon eXact y un rediseñado bastidor, son también más rápidos y fáciles de usar, con mejoras en el sistema G-Lock, el mecanismo de posicionamiento a nivel de suelo y los selectores de ángulo de las patas.

16


17


trĂ­podes

mountaineer

18

series disponibles

0. 1. 2. 3.


trípodes

mountaineer

Los nuevos Trípodes Mountaineer mantienen las características de ligereza de los modelos Carbon 6X precedentes. Ahora son aún más rígidos, gracias a la composición de fibras en la fabricación de nuestros tubos Carbon eXact y la optimización en las dimensiones que incluyen mayores diámetros en las secciones de patas inferiores.

Los nuevos Mountaineer cuentan con el sistema de bloqueo G-Lock Ultra, una versión rediseñada del reconocido cierre G-Lock de Gitzo. G-lock Ultra aporta una mayor comodidad de manejo y reduce el riesgo de entrada de suciedad en los tubos que pueda bloquear los mecanismos. Estan construidos con menores holguras para ajustarse a la menor diferencia entre secciones de los tubos Carbon eXact, contribuyendo a incrementar la rigidez de las patas.

Ground level set

El sistema de posicionamiento a nivel de suelo, que permite al fotógrafo sacar la columna central y colocar la cámara lo más cerca posible del suelo, ha sido rediseñado completamente para un manejo aún más rápido. Un solo anillo de desbloqueo simple, bajo el disco superior de la columna, libera la columna mientras se mantiene el disco superior sólidamente en su lugar sobre el trípode. Ya no es necesario desenroscar y volver a encajar el disco superior y el gancho como en las versiones anteriores.

19


trĂ­podes

mountaineer

20

series disponibles

0. 1. 2. 3.


trípodes

mountaineer gama y especificaciones

otras características

Los trípodes Mountaineer están disponibles desde la más ligera y compacta Serie 0, hasta la más robusta Serie 3. Igual que recomendamos que para la elección de la serie se base en la longitud focal que use más habitualmente, considere también su forma de disparar y transportar el equipo, así como sus prioridades en cuanto a ligereza o estabilidad.

serie

0. ø sección superior de pata: 21,7mm El trípode de la Serie 0 Mountaineer es el más ligero de la gama, pero también el de menor altura extendido. Recomendado a los fotógrafos para los que el peso del equipo es de suma importancia, o para aquellos que utilizan sólo cámaras y objetivos ligeros. La serie 0 utiliza tubos Carbon eXact con carbono de rigidez HM para todas las secciones de las patas. Para una mejora significativa en la rigidez, los diámetros de tubo son ahora mayores que en la serie 0 de Mountaineer anterior: con 11,2 mm, la sección más delgada del GT0542 es un 40% más gruesa que su predecesor. El cuerpo superior también es más rígido, y ahora cuenta con 3 ajustes de ángulo de las patas.

disco superior El nuevo disco superior asegura una conexión sólida con la rótula. Desde que el sistema de posicionamiento a nivel de suelo no necesita desconectarse del bastidor para utilizarse el disco está siempre conectado con seguridad mediante un tornillo pasante de bloqueo que sólo necesitaría desenroscarlo si quisiera alternar el tornillo entre 3/8” y 1/4”. Los discos superiores de las Series 2 y 3 tienen un segundo tornillo pasante para asegurar el bloqueo de la rótula.

serie

1. ø sección superior de pata: 25,3mm La Serie 1 de Mountaineer son trípodes ligeros de altura estándar. Una excelente elección para fotógrafos en movimiento. La Serie 1 es la recomendada para una DSLR con un 135mm (hasta un máximo de 200mm). Utiliza el Carbon eXact con carbono HM más rígido en todas las seciones de las patas. Para una mejora significativa de la rigidez, los diámetros de los tubos son ahora mayores que en modelos anteriores; con 14,7mm, la sección más delgada de un GT1542, es un 22,5% mayor que su predecesor.

serie

columna rápida El anillo de fijación de la columna se ha rediseñado para una mayor resistencia y cuenta con una ranura anti-rotación, ahora característica de todos los modelos Mountaineer. En el extremo inferior de la columna hay un gancho para colgar un peso para la estabilización. El gancho puede ser retirado para permitir que la columna se invierta para ángulos de disparo alternativos o para posicionamiento a nivel de suelo.

2. ø sección superior de pata: 29,0mm Versátil, con un equilibrio perfecto entre rigidez y peso reducido, la Serie 2 es la más popular de los trípodes Mountaineer. Con bastidor superior de nuevo diseño y tubos Carbon eXact. La Serie 2 son trípodes sólidos, recomendados para DSLR con objetivos de 200mm (hasta 300mm como máximo).

serie

3. ø sección superior de pata: 32,9mm La Serie 3 es la más rígida de la gama Mountaineer. Dimensionada para los equipos profesionales, incluidas las cámaras de formato medio y cámaras réflex digitales con objetivos de 300mm (400mm como máximo). Los tubos Carbon eXact y el nuevo diseño de los trípodes Moutaineer de Serie 3, ofrecen aún mayor rigidez con un peso reducido.

kit. Los trípodes más populares junto con con las rótulas de bola central más adecuadas para éstos, están disponibles como kits pre-configurados.

serie

ref.

Ø tubo de la patas

0. 0. 1. 1. 2. 2. 2. 3. 3. 3.

GT0532 GT0542 GT1532 GT1542 GT2532 GT2542 GT2543L GT3532 GT3542 GT3542L

21,721,725,325,329,029,029,032,932,932,9-

18,218,221,721,725,325,325,329,029,029,0-

ángulo de las patas Los nuevos selectores de ángulo de las patas ofrecen mayor espacio de agarre, facilitando su desenganche. Tambíen cuentan con un muelle interno que agiliza el cambio entre los distintos ángulos de patas. Ahora, todos los trípodes Mountaineer, tienen 3 posiciones de ángulo de pata (antes los trípodes de Serie 0 sólo tenían 2).

pies de patas Los modelos de trípodes que tienen la sección más baja de la pata con un diámetro mayor o igual a 18,2mm están provistos de pies desmontables. Esto le permite reemplazarlos fácilmente por otros accesorios como pinchos o zapatas grandes.

pies desmontables

14,7mm 14,7- 11,2mm 18,2mm 18,2- 14,7mm 21,7mm 21,7- 18,2mm 21,7- 18,2mm 25,3mm 25,3- 21,7mm 25,3- 21,7mm

• • • • • • •

3 4 3 4 3 4 4 3 4 4

132cm/52,0” 137cm/53,9” 158cm/62,2” 159cm/62,6” 166cm/65,4” 167cm/65,7” 179cm/70,5” 161cm/63,4” 162cm/63,8” 178cm/70,1”

108cm/42,5” 112cm/44,1” 133cm/52,4” 135cm/53,1” 138cm/54,3” 139cm/54,7” 151cm/59,4” 133cm/52,4” 134cm/52,8” 150cm/59,1”

15cm/6,0” 14cm/5,6” 17cm/6,5” 15cm/6,0” 16cm/6,4” 15cm/5,9” 16cm/6,2” 16cm/6,5” 15cm/5,9” 16cm/6,1”

53cm/ 48cm/ 62cm/ 54cm/ 65cm/ 56cm/ 61cm/ 64cm/ 54cm/ 59cm/

20,7” 18,7” 24,5” 21,3” 25,4” 22,1” 23,9” 25,1” 21,4” 23,4”

4 4 3

170cm/ 66,9’’ 179cm/ 70,5” 175cm/ 68,9”

145cm/57,1” 151cm/59,4” 147cm/57,9”

26cm/10,2” 28cm/10,9” 30cm/11,8”

64,5cm/25,4” 69,0cm/27,2” 77,5cm/30,5”

1,07kg/2,4lbs 1,12kg/2,5lbs 1,33kg/2,9lbs 1,28kg/2,8lbs 1,67kg/3,7lbs 1,68kg/3,7lbs 1,74kg/3,8lbs 1,88kg/4,1lbs 1,86kg/4,1lbs 1,95kg/4,3lbs

8kg/18lbs 8kg/18lbs 10kg/22lbs 10kg/22lbs 18kg/40lbs 18kg/40lbs 18kg/40lbs 21kg/46lbs 21kg/46lbs 21kg/46lbs

1,78kg/3,9lbs 2,35kg/5,2lbs 2,73kg/6,0lbs

10kg/22lbs 14kg/31lbs 21kg/46lbs

kit mountaineer serie

ref.

ref. trípode

ref. rótula

pies desmontables

1. 2. 3.

GK1542-80QD GK2542-80QD GK3532-80QD

GT1542 GT2542 GT3532

GH1780QD GH2780QD GH3780QD

• •

21


trípodes traveler Los trípodes Traveler están diseñados para fotógrafos trotamundos que requieren prestaciones profesionales en un trípode ultra compacto y de máxima ligereza. En 2004, Gitzo desarrolló el revolucionario mecanismo de plegado de pata a 180º. Hizo un uso más eficiente del espacio de plegado, acomodando entre las patas plegadas tanto la columna central como la rótula. El diseño extremadamente compacto hace al trípode rápido de abrir, mientras los tubos de carbono le aportan robustez y ligereza. Si la imitación es la forma más sincera de adulación, entonces otros muchos fabricantes de trípodes también reconocen la brillantez del concepto Traveler. Pero el Gitzo Traveler permanece sin igual, tanto en rendimiento como en estabilidad y nuestra última versión no hace más que ampliar la distancia entre el original y el resto.

22


23


trĂ­podes

traveler

24

series disponibles

1. 2.


trípodes

traveler

Se ha aumentado la estabilidad y la rigidez torsional con los nuevos ajustes en el bloqueo de la columna central, entre otros, haciendo que los trípodes Traveler sean comparables en estas dos características con trípodes mucho más grandes, con lo que su reducido peso y tamaño los hacen aún más atractivos.

Los trípodes Traveler están equipados con una rótula de bola ultraligera, suficientemente pequeña para poderse colocar entre las patas plegadas pero robusta en el bloqueo y suave en los movimientos de encuadre. La rótula está fijada a la columna para conseguir una estructura sólida como una roca, a la vez que ahorra peso, pero puede ser desmontada y sustituida por un disco superior estándar, para usar el traveler con otras rótulas. El adaptador de plato rápido también puede intercambiarse por un disco fijo de conexión. Los discos y herramientas necesarios para estas personalizaciones, se incluyen en los kits de Traveler, incluyendo el Serie 2, GK2580TQD.

Todos los trípodes Traveler tienen 2 posiciones de ángulo de las patas y función de posicionamiento a nivel de suelo que permite disparos a muy baja altura y un ahorro de peso aún mayor. El ajuste a nivel de suelo se consigue desmontando la columna y colocando la rótula o el disco, directamente en el bastidor del trípode.

25


trĂ­podes

series disponibles

traveler

1. 2.

GK1580TQR5

GK1580TQD4

GK1542T

GK1544T

GK2580TQD

GT2542T

26


trípodes

traveler gama y especificaciones Los trípodes Traveler están disponibles en kits con la rótula incluida o como trípode sólo (sin rótula) en las dos series, Serie 1 (diámetro del tubo superior 24mm) y Serie 2 (28mm).

serie

serie

ø sección superior de pata: 24mm Recomendada para objetivos de 135mm (máximo de 200mm), la Serie 1 es la solución ideal para fotógrafos en movimiento o para los que el menor tamaño y peso es primordial. Todos los modelos de 4 secciones usan el mecanismo de bloqueo G-lock para una máxima rigidez y rápido despliegue.

ø sección superior de pata: 28mm Recomendada para usar con objetivos de 200mm (300mm máximo), la Serie 2 de Traveler combina un tamaño compacto con estabilidad. Utilizamos nuestro mecanismo de bloqueo de patas G-Lock para una máxima rigidez y rápido despliegue. El sistema de pies intercambiables permite sustituir las gomas desgastadas o colocar accesorios como pies de pincho (spike) o pies de plataforma.

1.

2.

GK1580TQR5 Con tan sólo 35cm, este kit de Serie 1 tiene la longitud de plegado más corta de toda la colección Traveler, gracias a las patas de 5 secciones y los bloqueos de patas tradicionales. La rótula incluida incorpora un adaptador de plato rápido compacto y delgado y una zapata de perfil C (GS5370C).

GK2580TQD El kit Traveler de la Serie 2 con patas de 4 secciones tiene incorporados una rótula con una zapata de perfil D (GS5370D compatible con Arca Swiss). Su adaptador de zapata rápida híbrido acepta la mayoría de zapatas compatibles con Arca Swiss así como las zapatas de Gitzo de perfil C.

GK1580TQD4 El kit Traveler de la Serie 1 con patas de 4 secciones, utiliza el mecanismo de bloqueo G-Lock para una mayor rigidez y rápido despliegue. La rótula incuida se suministra con una zapata de perfil D (GS5370D) compatible con Arca Swiss y su adaptador de zapata rápida híbrido, admite la mayoría de zapatas compatibles con Arca Swiss asi como las zapatas de Gitzo de perfil C.

GT2542T El trípode Traveler de la Serie 2 con patas de 4 secciones (rótula no incluida) tiene una columna central estándar que permite a las rótulas más pequeñas encajar perfectamente entre las patas plegadas, para un menor tamaño cerrado.

recomendado Bolsa Traveler GC2202T

GT1542T El trípode Traveler de la Serie 1 con patas de 4 secciones (rótula no incluida) tiene una larga columna central de tal manera que las patas se pueden plegar completamente incluso cuando se le coloca una rótula más grande. GT1544T El trípode Traveler de la Serie 1 con patas de 4 secciones (rótula no incluida) tiene una columna central estándar que permite a las rótulas más pequeñas encajar perfectamente entre las patas plegadas, para un menor tamaño cerrado.

recomendado Bolsa Traveler GC1202T Mochila Traveler GC2240T

rótula

tipo de zapata compatible

serie

ref.

1.

GK1580TQR5 incluida*

C

1.

GK1580TQD4 built-in*

D/C

1.

Ø tubos de las patas

pies G-lock remov.

24- 20- 16- 12- 8mm

5

149cm/58,7”

130cm/51,2”

27cm/10,6”

35cm/13,8”

1,16kg/2,6lbs

5.5kg/12lbs

1,35kg/3,0lbs

6kg/13lbs

24- 20- 16- 12mm

4

151cm/59,3”

125cm/49,2”

30cm/11,8”

42cm/16,5”

GT1542T

24- 20- 16- 12mm

4

149cm/58,7”

116.5cm/45,9”

22cm/8,7”

42.5cm/16,7” 1kg/2,2lbs

8kg/18lbs

1.

GT1544T

24- 20- 16- 12mm

4

142cm/55,9”

116.5cm/45,9”

22cm/8,7”

42.5cm/16,7” 0,98kg/2,2lbs

8kg/18lbs

2.

GK2580TQD

131cm/51,6”

35cm/13,8”

43cm/16,9”

1,90kg/4,2lbs

7kg/15lbs

2.

GT2542T

22cm/8,7”

43cm/16,9”

1,33kg/2,9lbs

12kg/26lbs

built-in*

D/C

28- 24- 20- 16mm

4

155cm/61,0”

28- 24- 20- 16mm

4

143,5cm/56,5” 119cm/46,9”

*La rótula integrada puede desmontarse y sustituirse por el disco superior que se suministra

27


trípodes systematic La familia Systematic es la más alta dentro de la gama de tripodes de Gitzo, la elección de los fotógrafos profesionales exigentes que usan grandes teleobjetivos y cámaras pesadas. Los Gitzo Systematic no son únicamente los más robustos y más estables, también son modulares, con un sistema de apertura y cierre en su bastidor, que permite a cada trípode ser configurado con disco plano, columna de cremallera o fricción, adaptador de semiesfera de vídeo, base niveladora u otros accesorios Systematic. Los últimos Systematic han sido refinados con significativas mejoras en términos de resistencia, estabilidad y rigidez, seguridad, rapidez en la configuración, facilidad de uso y ergonomía.

28


29


trĂ­podes

systematic

30

series disponibles

2. 3. 4. 5.


trípodes

systematic

Un trípode Systematic permite la poder elegir entre varias columnas centrales, platos planos, semiesfera de vídeo y accesorios. La mayoría de los trípodes Systematic se suministran con el plato plano, pero colocar accesorios opcionales es tan simple como desenroscar el mango del bastidor y sustituir el plato por el accesorio alternativo.

Una palanca de bloqueo de trinquete sin herramientas reemplaza la tuerca y el tornillo anterior para abrir y cerrar el bastidor superior para intercambiar los accesorios Systematic modulares. Incluso si el bastidor se deja abierto por accidente, el componente central se mantiene firmemente en su lugar por el mecanismo de seguridad hasta que se pulse el botón, protegiendo el costoso equipo de cámara.

31


trĂ­podes

systematic

32

series disponibles

2. 3. 4. 5.


trípodes

systematic gamas y especificaciones

otras características

La gama de Systematic cubre desde los trípodes más ligeros de Serie 2 hasta los más rígidos de Serie 5, en varias combinaciones de secciones de patas y alturas máximas.

serie

2.

ø sección superior de pata: 28mm | recomendado para objetivos por encima de 200mm (300mm max) La Serie 2 es la elección perfecta para aquellos que quieren viajar ligeros, pero que necesitan las excepcionales características de los trípodes profesionales tope de gama de Gitzo. En particular, un Serie 2 es una alternativa válida al trípode Mountaineer, especialmente para aquellos que prefieren no tener columna central, o aquellos a los que les gustaría elegir entre diferentes accesorios de columna para distintos disparos. Por robustez, estabilidad y compatibilidad, el bastidor de la Serie 2 es el mismo que el de las Series 3 y 4, siendo los diámetros de las patas más pequeños.

bastidor rígido La geometría del bastidor mejora la estabilidad y distribuye el peso de manera más uniforme; combinada con una unión de alto rendimiento y el proceso de montaje, da al Systematic su fuerza excepcional bajo cargas pesadas.

serie

3.

ø sección superior de pata: 32mm | recomendado para objetivos por encima de 300mm (400mm max) Es la serie más popular de la familia Systematic, tanto por su reducido peso como por su rigidez, ideal para los teleobjetivos más comunmente utilizados. El GT3532LSV es una versión especial para video equipado con una semi-esfera de 75mm en lugar de la zapata plana.

serie

3 posiciones de ángulo de las patas Para desplegar el trípode y hacer el ajuste más fácil, se ha añadido a los selectores de ángulo de las patas mayor superficie de agarre.

4.

ø sección superior de pata: 37mm | recomendado para objetivos por encima de 400mm (600mm max) La Serie 4 de Systematic está diseñada para ofrecer la rigidez de los grandes diámetros de patas. En comparación con los modelos de la Serie 5, el bastidor más pequeño hace a los trípodes de la Serie 4 menos voluminosos y por lo tanto más fáciles de almacenar y transportar, siendo compatibles con todos los accesorios de la Serie 2-3-4. El GT4552TS tiene una longitud extra corta, gracias a su construcción de 5 secciones de pata. El GT4552GTS es un trípode gigante, alcanzando una altura extendido de 240cm.

serie

5.

ø sección superior de pata: 41mm | recomendado para objetivos por encima de 500mm (800mm max) La elección de los profesionales más exigentes, la Serie 5 de los trípodes Systematic ahora soporta hasta 40 kg de equipo de cámara y accesorios, y son los trípodes más rígidos en toda la gama Gitzo. Compatible con la Serie 5 de accesorios Sistematic, el bastidor es mayor que el de la Serie 2, 3 y 4 de Systematic con el fin de proporcionar la máxima estabilidad. El GT5562LTS es un trípode versátil de 6 secciones que llega a la altura del nivel del ojo cuando se extiende y se pliega a una longitud cerrada de sólo 49,8cm, ideal para viajar. El GT5562GTS de 6 secciónes, es el icónico trípode gigante, que se eleva hasta una altura de 277cm. serie

ref.

Ø tubos de las patas

2. 2. 2. 3. 3. 3. 3. 3. 4. 4. 4. 5. 5. 5. 5. 5.

GT2542S GT2532S GT2542LS GT3532S GT3532LS GT3532LSV GT3542LS GT3542XLS GT4552TS GT4542LS GT4552GTS GT5532S GT5562LTS GT5532LS GT5542LS GT5562GTS

28282832323232323737374141414141-

* * * * * * *

* *

24242428282828283232323737373737-

20- 16mm 20mm 20- 16mm 24mm 24mm 24mm 24- 20mm 24- 20mm 28- 24- 20mm 28- 24mm 28- 24- 20mm 32mm 32- 28- 24- 18mm 32mm 32- 28mm 32- 28- 24- 18mm

pies más versátiles Para una base sólida y una máxima estabilidad en cualquier superficie, los trípodes Systematic se suministran con pies intercambiables: los grandes pies de goma montados de serie se pueden desmontar, dejando expuestos pies de pincho (spike) que pueden ser utilizados sólos o en combinación con los aros de nieve. Estos pinchos también pueden ser reemplazados por los pies de goma de tamaño estándar (también incluidos).

pie desmontable

• • • • • • • • • • • • • • • •

4 3 4 3 3 3 4 4 5 4 5 3 6 3 4 6

130cm/51,2” 136cm/53,5” 150cm/59,1” 129,5cm/51” 149,5cm/58,9” 149,5cm/58,9” 146,5cm/57,7” 200,5cm/78,9” 134cm/52,8” 156,5cm/61,6” 240cm/94,5” 132,5cm/52,2” 148cm/58,3” 150cm/59,1” 153,5cm/60,4” 277cm/109,1”

9,2cm/3,6” 10cm/3,9” 9,5cm/3,7” 9,8cm/3,9” 10,3cm/4,1” 10,3cm/4,1” 9,4cm/3,7” 10,6cm/4,2” 8,5cm/3,3” 9,7cm/3,8” 10,7cm/4,2” 10,3cm/4,1” 8,7cm/3,4” 10,8cm/4,3” 10cm/3,9” 11cm/4,3”

55,7cm/21,9” 63,4cm/25” 60,1cm/23,7” 62,1cm/24,4” 68,3cm/26,9” 68,3cm/26,9” 57,5cm/22,6” 72,1cm/28,4” 48,5cm/19,1” 62,3cm/24,5” 73,1cm/28,8” 62,8cm/24.7” 49,8cm/19,6” 68,8cm/27,1” 61cm/24” 74,9cm/29,5”

1,71kg/3,8lbs 1,71kg/3,8lbs 1,78kg/3,9lbs 1,88kg/4,1lbs 2kg/4,4lbs 2kg/4,4lbs 1,96kg/4,3lbs 2,22kg/4,9lbs 2,15kg/4,7lbs 2,31kg/5,1lbs 2,72kg/6lbs 2,8kg/6,2lbs 2,94kg/6,5lbs 2,95kg/6,5lbs 2,8kg/6,2lbs 3,6kg/7,9lbs

25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 25kg/55lbs 40kg/88lbs 40kg/88lbs 40kg/88lbs 40kg/88lbs 40kg/88lbs

* Las marcas con láser de la segunda sección de la pata, permiten un rápido posicionamiento a una altura estándar de aprox. 135cm.

33


trípodes

sistema modular systematic Un único trípode Systematic puede ser configurado de varias maneras diferentes para adecuarse a diversas situaciones de disparo. Aquí se muestran algunos ejemplos de cómo se configura un trípode Systematic, usando los accesorios Systematic dedicados y diferentes rótulas. La placa superior del trípode Systematic dispone de un tornillo de 3/8”. Conectando directamente una rótula a la placa superior, se consigue un conjunto sólido, mientras se elimina el peso de una columna central.

La placa superior se puede quitar en unos pocos segundos, dejando espacio para diversos accesorios Systematic. El diámetro de la abertura del bastidor es de 7cm en los trípodes de las Series 2/3/4 y 8,5cm en los trípodes de la Serie 5. Elija el accesorio Systemátic acorde con el bastidor de su trípode.

La rótula Systematic, está diseñada específicamente para alojarse en el hueco del bastidor de los trípode Systematic. Esto crea una plataforma de perfil bajo ultraestable, ideal para grandes teleobjetivos.

34


Usar una columna le permite ajustar la altura y el disparo desde diferentes prespectivas. Para fotógrafos más altos esto permite un disparo más confortable a nivel de ojo. Hay disponibles diversas columnas para diferentes series de trípodes, fabricadas a partir de diferentes materiales, específicas (rapida/cremallera) y en varias longitudes.

La base niveladora permite una rápida y precisa nivelación de la rótula cuando se prepara un disparo y es especialmente útil cuando se dispara con una rótula de vídeo de base plana o en fotografía de paisajes. La base niveladora puede usarse también como una rótula para cargas pesadas con equipos de medio formato.

Los trípodes Systematic se pueden transformar en trípodes de vídeo rígidos y ligeros con un adaptador de semi-esfera de 75mm o 100mm. Esta configuración acepta las rótulas de video con semiesfera más comunes entre operadores de vídeo y fotógrafos de naturaleza.

35


trípodes

accesorios systematic Todos los nuevos accesorios de Systematic cuentan con un cierre de seguridad que impide la caida accidental del accesorio central, incluso si se ha dejado abierto por descuido el tornillo de bloqueo del bastidor. Cuando se utilza conjuntamente con los nuevos trípodes Systematic equipados con el correspondiente botón de seguridad, el accesorio permanecerá de forma segura en su posición hasta que se pulse el botón de desbloqueo. Los accesorios Systematic más nuevos pueden usarse con los trípodes Systematic más antiguos (y viceversa) aunque sin esta función de seguridad.

Los accesorios Systematic están disponibles en dos tamaños de diámetro que se corresponden con el hueco del bastidor de los trípodes Systematic: los accesorios de Serie 3 tienen un diámetro del disco de 7cm para encajar en todos los trípodes Systematic de Series 2, 3 y 4 (excepto los antiguos Systematic de aluminio de Serie 4); Los accesorios de Serie 5 tienen un diámetro de 8,5cm y encajan en los trípodes Systematic de Serie 5 así como en los modelos antiguos de aluminio de Serie 4.

adaptadores de vídeo Los adaptadores para semi-esfera de 75mm y 100mm transforman rápidamente cualquier trípode Systematic en un soporte para vídeo profesional. series 5.

series 2.3.4.*

GS3322V100 (Ø 100mm)

GS3321V75 (Ø 75mm)

GS5321V75 (Ø 75mm)

GS5321V100 (Ø 100mm)

rótula systematic Esta rótula esta diseñada para encajar directamente en el bastidor del Sistematic, garantizando una plataforma ultra-estable para equipos de alta precisión. Un peso reducido, suavidad de movimiento, facilidad de uso y un bloqueo seguro la hacen ideal para usar con grandes teleobjetivos.

GH5381SQD (series 2.-5.)

placas planas superiores Las placas planas superiores suministradas con los nuevos trípodes Systematic ofrecen la manera adecuada de actualizar los anteriores trípodes Systematic. Constan de un gancho para colgar contrapeso y un tornillo especial pasante para bloquear con seguridad la rótula en el plato. En el modelo GS5321SP, la posición de este tornillo es ajustable para abarcar una mayor gama de rótulas.

GS3321SP (series 2.3.4.*)

36

GS5321SP (series 5.)

base niveladora Se adapta directamente en trípodes Systematic y permite inclinaciones de 15° en todas las direcciones, para nivelar el eje de paneo en rótulas de vídeo de base plana y rótulas fotográficas.

aro adaptador Permite adaptar a trípodes de Serie 5, algunos accesorios de Systematic como la base niveladora GS3121LVL.

GS5300S GS3121LVL (series 2.3.4.*)


trípodes

accesorios systematic

columnas serie 2.3.4.*

Columna de aluminio con cremallera GS3311GS

serie 5.

Columna rápida de aluminio GS3311S

Columna rápida de carbono GS3512S

Columna de n aluminio con cremallera GS5311GS

Columna rápida de carbono GS5512S

Columna rápida de carbono XL GS5511XLS

* Para compatibilidad con los trípodes Systematic de aluminio de la Serie 4, elija accesorios de la Serie 5. Columna larga de aluminio con cremallera GS5311LGS

serie

ref.

material

tipo

recorrido

2.3.4.

GS3311GS

aluminio

manivela

34cm/13,4’’

45cm/17,7”

1,2kg/2,6lbs

2.3.4.

GS3311S

aluminio

rápida

37cm/14,6’’

45cm/17,7”

0,83kg/1,8lbs

2.3.4.

GS3512S

carbono

rápida

31cm/12,2’’

40cm/15,7”

0,49kg/1,1lbs

5.

GS5311GS

aluminio

manivela

27,5cm/10,8’’

45cm/17,7”

1,6kg/3,5lbs

5.

GS5311LGS

aluminio

manivela

69cm/7,2’’

90cm/35,4”

1,87kg/4,1lbs

5.

GS5512S

carbono

rápida

34,4cm/13,5’’

44,2cm/17,4”

0,62kg/1,4lbs

carbono

rápida (telescopica)

54cm/21,3”

min 60cm/23,6" max172,5cm/67,9”

1,6kg/3,5lbs

5.

GS5511XLS

37


trípodes

series disponibles

ocean

1. 2. 3. 5.

Los trípodes Ocean están diseñados y construidos para el uso profesional y la resistencia al agua de mar, la humedad y otros ambientes naturales agresivos, con materiales resistentes a la corrosión y con fijadores de patas G-Lock sellados para evitar que el barro, la arena y el polvo entre en los tubos de las patas para mayor durabilidad sin mantenimiento. Los trípodes Ocean son ideales para soportar el equipo de una cámara de gama alta en fotografia de naturaleza, paisaje, viajes o deportes; situaciones fotográficas donde la fiabilidad es esencial y el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de toda una sesión fotográfica en un lugar inhóspito. Precisamente por su extrema especialización y exigente ingeniería, los nuevos trípodes Ocean son de importancia estratégica dentro de la gama de trípodes Gitzo.

Para conseguir los más altos niveles de acabado anticorrosión, los componentes clave están fabricados en aluminio con mecanizado de precisión (en lugar de fundición) y tratados con un acabado protector de níquel. El resultado es también elegante a la vista.

38

Cuatro modelos de trípode componen la gama Ocean: el trípode Serie 1 Ocean es una evolución de la reconocida estructura Traveler de Gitzo, con un diseño de bastidor que permite a las patas voltear 180 ° y conseguir una longitud de plegado muy corta. Las Series 2, 3 y 5 son las versiones Ocean de los galardonados trípodes Systematic de Gitzo. Los Systematic son trípodes modulares con un bastidor que permite configurarlos con accesorios como columnas, placas planas o cuencos para semi-esferas de vídeo, intercambiándolos de forma fácil, rápida y segura. Systematic sigue liderando la industria por la robustez y estabilidad del diseño innovador de Gitzo, su proceso de construcción y montaje, combinados para permitir soportar cargas útiles de hasta 40Kg. Las patas de los cuatro modelos de Ocean están fabricadas con tubos de fibra de carbono 6X y los elementos del bastidor con aluminio resistente a la corrosión.

Los trípodes Ocean Systematic son compatibles con los accesorios Systematic y cuentan con palanca de bloqueo y el mecanismo de seguridad para un intercambio de accesorios rápido y seguro.

En los trípodes Ocean, para los bloqueos de las patas, se utiliza nuestro Ocean lock system, una versión mejorada del G-Lock que gracias a unos insertos especiales en ambos extremos, minimiza la entrada de agua y suciedad que puede entrar en los tubos o roscas. Los trípodes Ocean Systematic están equipados con pies híbridos (goma/spike) e incluyen tambien aros para nieve y puntas de goma estándar.


trípodes

ocean serie

serie

GK1582OT Ocean Traveler El Ocean Traveler combina el tamaño compacto de la familia Traveler con características desarrolladas expresamente para entornos difíciles, como el agua salada, la alta humedad, la arena y el barro, haciendo del Ocean Traveler el trípode ideal para los fotógrafos que trabajan en lugares extremos y climas inhóspitos. El último GK1582OT es más ligero que su predecesor, gracias al uso del aluminio mecanizado en lugar de acero inoxidable para muchos de sus componentes.

GT3542LOS Ocean Systematic El equilibrio entre peso, una rigidez estructural adecuada para los teleobjetivos más habituales y su resistencia en ambientes naturales agresivos hace que el trípode Ocean Systematic de Serie 3 sea especialmente versátil.

serie

serie

GT2542LOS Ocean Systematic El Serie 2 de Ocean tiene todas las características profesionales y la extrema protección de los Ocean mayores. Aunque tiene los tubos de patas de menor diámetro de la familia Systematic tiene una gran altura extendido, haciéndolo especialmente adecuado para fotógrafos viajeros.

GT5542LOS Ocean Systematic La Serie 5 de Ocean hereda todos los puntos fuertes de la Serie 5 estándar de Systematic haciendo de ellos la elección de los profesionales más exigentes. A la extrema rigidez de las patas y los bastidores de gran tamaño ultra-estables, se le suman las características propias de Ocean: máxima protección para entornos difíciles. El resultado es un trípode formidable listo para cualquier situación, para el disparo en la localización más hostil, sin que importe el peso del delicado equipo que necesite soportar.

1.

3.

2.

5.

trípodes ocean traveler serie

ref.

rótula

Ø tubos de las patas

pies desmontables

1.

GK1582OT

incluida*

24- 20- 16- 12mm

4

149cm/58,7”

123cm/48,4”

23cm/9,1”

43,5cm/17,1”

1,15kg/2,5lbs

4kg/9lbs

9cm/3,5” 9cm/3,5” 9cm/3,5”

61cm/24,0” 58cm/22,8” 62cm/24,4”

1,8kg/4,0lbs 2kg/4,4lbs 2,9kg/6,4lbs

25kg/55lbs 25kg/55lbs 40kg/88lbs

* La rótula incluida en el trípode puede desmontarse y sustituirse por el disco superior que se suministra.

trípodes ocean systematic serie

ref.

Ø tubos de las patas

pies desmontables

2. 3. 5.

GT2542LS GT3542LS GT5542LS

28- 24- 20- 16mm 32- 28- 24- 20mm 41- 37- 32- 28mm

• • •

4 4 4

151cm/59,4” 147,5cm/58,1” 153cm/60,2”

39


trípodes

leveling Los trípodes leveling están pensados para fotógrafos que necesitan un rápido despliegue del trípode y un posicionamiento preciso del nivel, especialmente en suelos irregulares. Integrado en el bastidor, hay un mecanismo similar al utilizado en rótulas de bola. La columna central pasa a través de la bola y puede inclinarse en cualquier dirección y angulo hasta 15º. La inclinación y desplazamiento vertical, son completamente independientes. Este sistema patentado, es especialmente útil para fotografía panorámica,

La columna central puede inclinarse en cualquier dirección y ángulo hasta 15º. El ángulo de las patas puede elegirse en 3 posiciones independientes para cada una de ellas. El trípode Leveling es ideal para rótulas fluidas, colocando la cámara perfectamente horizontal mientras permite a la rótula fluida controlar los movimientos panorámico y de cabeceo.

Ajuste la inclinación de la columna central de forma precisa, utilizando como referencia el nivel de burbuja incluido en ella. Una vez nivelada y bloqueada la columna, puede subirla o bajarla a la altura que le interese, sin afectar a la inclinación.

40

series disponibles

2.

de arquitectura y de naturaleza, ya que permite un posicionamiento fácil y rápido de la cámara o el telescopio terrestre, perfectamente horizontal cuando se trabaja en suelos desnivelados. Los trípodes Leveling también pueden trabajar de la misma manera que un trípode estándar y cuentan con nuestra tecnología más avanzada, el bloqueo G-Lock, los tres posicionamientos de ángulo de las patas, los pies desmontables y el sistema de posicionamiento a nivel de suelo.


trípodes

leveling Los trípodes Leveling están disponibles en las siguientes versiones: trípode de 3 secciones de altura estándar (sólo trípode), trípode de 4 secciones de altura a nivel de ojo, (sólo trípode) y kits completos con rótulas fluidas. GK2500LVLQR

GK2500LLVLQR

serie

ref.

Ø tubos de las patas

pies desmontables

2.

GT2531LVL

28- 24- 20mm

3

158cm/62,2’’

138cm/54,3”

16cm/6,3”

64cm/25,2”

1,59kg/3,5lbs

12kg/26,4lbs

2.

GT2540LLVL

28- 24- 20- 16mm

4

172cm/67,7”

151cm/59,4”

16cm/6,3”

61cm/54”

1,66kg/3,7lbs

12kg/26,4lbs

kits leveling serie

ref.

ref. trípode

ref. pies rótula desmontables

2.

GK2500LVLQR

GT2531LVL

G2380

3

171,5cm/67,5’’

151,5cm/59,6”

29,5cm/11,6”

77,5cm/30,5”

2,99kg/6,6lbs

5kg/11lbs

2.

GK2500LLVLQR

GT2540LLVL

G2180

4

180,5cm/71,1”

159,5cm/62,8”

24,5cm/9,6”

69,5cm/27,4”

2,23kg/4,9lbs

5kg/11lbs

41


trípodes

explorer El Explorer es otro trípode de Gitzo diseñado para aplicaciones especiales; es un soporte versátil para explorar nuevas perspectivas de disparo. Gracias a su diseño nada convencional, las patas pueden situarse a cualquier ángulo (de forma contínua) y moverse independientemente mientras la columna central se balancea y gira libremente a cualquier posición. El Explorer despliega todo

El Explorer está equipado con un sistema de columna patentado que le permite inclinarse desde posición vertical hasta horizontal, girar 360° y bloquearla de forma segura en cualquier ángulo intermedio.

Las patas del Explorer se pueden posicionar de forma independiente en cualquier ángulo entre 0 y 90º.

42

series disponibles

2.

su potencial con las rótulas de bola descentrada de Gitzo, una combinación que lo hace el trípode ideal para fotógrafos creativos buscando perspectivas de disparo poco convencionales: muy cerca del suelo, boca arriba o en espacios reducidos o de difícil acceso. Las aplicaciones ideales serían las de fotografía macro en exteriores, fotografía de naturaleza, bodegones y arquitectura.


trípodes

explorer Los trípodes Explorer están disponibles en dos modelos de 3 y 4 secciones y en un kit de trípode de 3 secciones, con rótula de bola descentrada. GK2550EXQR

serie

ref.

Ø tubos de las patas

pies desmontables

2.

GT2531EX

28- 24- 20mm

3

170cm/66,9”

141cm/55,5”

3cm/1,2”

64cm/25,2”

1,85kg/4,1lbs

12kg/26,4lbs

2.

GT2541EX

28- 24- 20- 16mm

4

164cm/64,6”

135cm/53,1”

3cm/1,2”

54cm/21,3”

1,84kg/4,1lbs

12kg/26,4lbs

3

181cm/71,3”

152cm/59,8”

75cm/29,5”

2,4kg/5,3lbs

5kg/11lbs

kit explorer serie

ref.

ref. trípode

ref. rótula

pies desmontables

2.

GK2550EXQR

GT2531EX

GH2750QR

•*

* También se incluyen en el embalaje pies de pincho (spike) con goma (G1220.129B3).

43


series disponibles

monopies

2. 3. 5.

Los monopies de Gitzo continuan siendo los estándares de referencia para profesionales y aficionados avanzados. El monopie ideal necesita ser ligero, extremadamente rápido de abrir y cerrar y ajustable en altura de forma también rápida y precisa para cambios repentinos de la posición de disparo. Los monopiés de Gitzo cuentan con estas características gracias a la fibra de carbono 6X y los bloqueos de patas G-Lock.

El G-Lock, usado en la mayoría de nuestros monopies, es el sistema de bloqueo de pata más rápido y fuerte de Gitzo. G-Lock elimina hasta el más pequeño de los movimientos entre secciones, haciendo del monopie una estructura monolítica, sólida como una roca. El clip de cinturón incorporado a la correa de muñeca es una solución inteligente para llevar colgado su monopie en cinturones o bolsillos.

GM2561T El Traveler de Serie 2 GM2561T es el monopie más ligero y compacto de la gama. Consta de 6 secciones de tubos de carbono 6X. Para conseguir ser tan compacto, incluye los cierres tradicionales más cortos, en lugar del G-Lock.

GM5561T El Traveler de Serie 5 GM5561T es el monopie profesional más avanzado. Ha sido específicamente diseñado para fotógrafos deportivos que requieren un soporte fuerte para grandes teleobjetivos a la vez que compacto y fácil de transportar.

GM2561T

GM2541

GM3551

GM5541

GM5561T

pies G-lock desmontables

serie

ref.

Ø tubos de la pata

2.

GM2561T

28- 24- 20- 16- 12- 8mm

2.

GM2541

28- 24- 20- 16mm

4

160cm/63”

53cm/20,9”

0,5kg/1,1lbs

12kg/26,4lbs

3.

GM3551

32- 28- 24- 20- 16mm

5

192cm/75,6”

54cm/21,3”

0,62kg/1,4lbs

18kg/39,6lbs

5.

GM5541

41- 37- 32- 28mm

4

162cm/63,8”

55cm/21,7”

0,86kg/1,9lbs

25kg/55lbs

5.

GM5561T

41- 37- 32- 28- 24- 20mm

6

155,5cm/61,2”

41,5cm/16,3”

0,78kg/1,72lbs

25kg/55lbs

44

6

143cm/56,3”

36cm/14,2”

0,33kg/0,7lbs

4,5kg/9,9lbs


series disponibles

pértigas

0. 1. 3.

Las pértigas de Gitzo de fibra de carbono, están diseñadas para los requerimientos de rendimiento y fiabilidad de profesionales de audio en broadcast y sonorización. Gracias al uso de la fibra Carbon 6X y el G-Lock, las pértigas de Gitzo, son sorprendentemente ligeras y extremadamente rígidas, incluso totalmente extendidas.

La pértigas de Gitzo cuentan con un extremo en aluminio mecanizado de alta calidad con un adaptador reversible de rosca 1/4” y 3/8”. El cable del micrófono puede instalarse por fuera o a través del interior de la pértiga. El adaptador de aluminio superior, lleva mecanizado un orificio para la salida de los cables cuando se instalan por el interior.

recomendado

recomendado

G11510N soporte de micrófono

G1145 adaptador de 3/8” a 5/8”

Nuestro soporte universal de perfil bajo para micrófono cuenta con un sistema de amortiguación de vibraciones de goma que evita los golpes y el ruido. Fabricado en aluminio resistente y acabado de estilo Gitzo “noir decor” se adapta a una gran variedad de micrófonos.

Este adaptador permite conectar las pértigas de micrófono de Gitzo a soportes de micrófono de otras marcas que utilizan tornillos de 5/8”.

GB0530

GB1540

GB3560

serie

ref.

Ø tubos de la pata

0.

GB0530

20- 16- 12mm

1.

GB1540

24- 20- 16- 12mm

4

278cm/109,4”

86cm/33,9”

0,43kg/0,9lbs

2kg/4,4lbs

3.

GB3560

32- 28- 24- 20- 16- 12mm

6

395cm/155,5”

87cm/34,3”

0,76kg/1,7lbs

2kg/4,4lbs

3

214cm/84,3”

84cm/33,1”

0,36kg/0,8lbs

2kg/4,4lbs

45


trípodes

accesorios kits de columna corta Estas columnas de perfil bajo, son más cortas que las columnas centrales estándar suministradas con los trípodes. Las longitudes están pensadas para conseguir el ángulo de disparo más bajo, sin las patas extendidas y abiertas en un ángulo intermedio. Están construidas con Carbon 6X e incorporan el mecanismo de posicionamiento a nivel de suelo “Gitzo Ground Level Set”. Cuentan también con el disco superior “Safe lock”, el tornillo reversible 1/4”-3/8” y el gancho retráctil para lastre. Para las Series 2 y 3 el disco cuenta con un tornillo pasante para bloqueo de la rótula. No son compatibles con los trípodes de aluminio ni con los actuales Mountaineer que incorporan el nuevo sistema de posicionamiento a nivel de suelo. GS1510KB

GS2511KB

GS3511KB

serie

ref.

1.

GS1510KB

17cm/6,7”

0,1kg/0,22lbs

2.

GS2511KB

19cm/7,4”

0,1kg/0,22lbs

3.

GS3511KB

20,5cm/8”

0,12kg/0,26lbs

GS5000C adaptador de M12 a 3/8” Este adaptador permite sustituir el gancho inferior de las columnas centrales por discos u otros accesorios. Se utiliza para los trípodes más recientes de Gitzo que incorporan el nuevo sistema de posicionamiento a nivel de suelo “Ground Level Set”. En estos el gancho se conecta con una rosca M12. Se necesitará este adaptador a 3/8” para colocar accesorios estándar en la parte inferior de la columna. Este adaptador no es necesario ni es compatible con modelos más antiguos sin “Ground Level Set” ya que estos ya contaban con una rosca 3/8” en la parte inferior de la columna.

brazos laterales Los brazos laterales permiten posicionar las cámaras lateralmente o por debajo del bastidor del trípode evitando la obstrucción de las patas. Están disponibles la versión con cremallera y la versión rápida (deslizante). G530 G532 G535

serie

ref.

0.

G530

rápida

26cm/10,2”

43,1cm/16,9”

0,34kg/0.74lbs

2.

G532

rápida

33,7cm/13,3”

45,5cm/17,9”

0,51kg/1.2lbs

3.

G535

geared

28,5cm/11,2”

46,5cm/18,3”

0,94kg/2lbs

46

recorrido

G541 adaptador de ángulo recto graduado Usando este adaptador, las columnas centrales de la Serie 5 pueden convertirse en brazos horizontales.

kits de dos piezas del disco superior Estos kits incluyen un disco superior de aluminio y el tornillo reversible 1/4”-3/8”, usados en los trípodes Carbon 6X, basalto y aluminio. Permiten cambiar cómodamente el disco superior para adecuarse al tamaño de la rótula o actualizar los trípodes de Gitzo más antiguos. Para las series 2 y 3 el disco cuenta con un tornillo pasante para un bloqueo más seguro entre la rótula y el disco. No son compatibles con los últimos tripodes de carbono Carbon eXact de Mountaineer ya que éstos utilizan su propio sistema de disco superior que se adquiere como recambio. serie

ref.

00. 0. 1.

GS1320D

2.

GS2320D

3. 5.

GS3320D

nivel de burbuja para columna de trípode Estos niveles de burbuja se colocan en la parte inferior de las columnas centrales de los trípodes. Son compatibles con los trípodes de Serie 1 y 2 equipados con el gancho retráctil y también con los nuevos trípodes Mountaineer Carbon eXact de serie 0/1 (GLEVEL1) y de Serie 2 y 3 (GLEVEL2). Es el mismo accesorio que se suministra de serie en la familia de trípodes Leveling. No es necesaria ninguna herramienta ni adhesivo para instalarlo. Solo debe desenroscar el gancho inferior, colocar el nivel de burbuja y volver a colocar el gancho en su posición.

GLEVEL1

GLEVEL2


trípodes

accesorios G1586B3 zapatas para exteriores Juego de tres zapatas. Se fijan a la mayoría de trípodes Gitzo, sin necesidad de desmontar los pies originales.

pinchos (spikes) Pinchos de acero inoxidable compatibles con todos los trípodes y monopies que tienen pies desmontables. Pincho (spike) corto con pie de goma G1220.129B (1 pc) G1220.129B3 (set of 3)

pies grandes Pie todo-terreno para absorber las vibraciones en superfícies con barro, nieve o arena. Compatible con todos los trípodes y monopies de Gitzo con pies desmontables. Disponible en dos tamaños.

G1220.130B (1 pc) G1220.130B3 (set of 3)

G1410.130B (1 pc) G1410.130B3 (set of 3)

GS5030VSF pie de doble uso (goma/spike) de foto/vídeo Con un simple enroscado o desenroscado de la goma, alterna entre pie de goma y pie de pincho (spike).

G1539 plataforma doble G1539 permite montar 2 cámaras* (o dos rótulas) separadas 35cm entre ellas a lado y lado de una única columna central de trípode. *Los tornillos incluidos con la G1539 son de 3/8”. Para montar cámaras con roscas de 1/4” se necesita el accesorio D2271.13.

Pinchos (spikes) extra largos G1220.129LB (1 pc) G1220.129LB3 (set of 3)

pies de goma desmontables estándar Los pies de goma desmontables estándar, son compatibles con todos los trípodes y monopies que tienen pies desmontables.

GS3030

GS5030

GSGREASE02 grasa para trípode Esta es la grasa que recomendamos cada vez que limpie los bloqueadores de las patas de su trípode. Es también la que usamos en fábrica para el montaje y mantenimiento con el fin de asegurarnos de que nuestros trípodes funcionen con suavidad y que las superfícies metálicas queden protegidas contra el excesivo desgaste, durante su larga vida. Con una aplicación moderada, esta grasa tiene una fórmula especial no pegajosa que no atraerá el polvo, arena o partículas de suciedad que pueden reducir drásticamente la eficiencia y la vida útil del sistema de bloqueo de las patas. Se suministra en dos tubos pequeños, cada uno de los cuales contiene la cantidad adecuada de grasa para un trípode de 4 secciones completo.

G065 plataforma para monitor Plataforma de 33x40cm (13” x 15,7”) para acoplar en la mayoría de trípodes.

47


trípodes

accesorios bolsas para trípodes Nuestras bolsas para trípodes han sido rediseñadas para encajar con los últimos modelos de trípodes Gitzo y con un mayor número de combinaciones de trípode y rótula, mejorando la comodidad de manejo y transporte. Las nuevas bolsas están fabricadas con el tejido “rip-stop” que es suave al tacto y a la vez resistente a las roturas y la abrasión. Los modelos GC3101 y la más pequeña GC1101 tienen forma

cilíndrica, ideal para los trípodes Mountaineer montados con una rótula de foto estándar. Vienen equipadas con una correa de hombro desmontable. Las bolsas más grandes GC4101 y GC5101 son más adecuadas para la familia de trípodes Systematic. Por su diseño asimétrico (uno de los extremos es más abultado), permiten acomodar mejor rótulas de mayor tamaño. La correa de hombro está fijada permanentemente a la bolsa.

GC5101 GC4101

tamaño externo

GC3101

tamaño interno largo

uso aconsejado (trípodes ajustados al diámetro interno)*

largo

diámetro max.

GC1101

65cm/25,6”

9,5cm/3,7”

64cm/25,2”

9cm/3,5”

9cm/3,5”

Mountaineer series 0.1.

GC3101

73cm/28,7”

14,5cm/5,7”

72cm/28,3”

14cm/5,5”

14cm/5,5”

Mountaineer series 2.3. / Leveling / Explorer

GC4101

82cm/32,3”

19,5cm/7,7”

81cm/31,9”

14cm/5,5”

17,5cm/6,9”

Systematic series 2.3.4.5. (todos los trípodes sin rótula / algunas combinaciones de trípodes + rótula)

GC5101

92cm/36,2”

25cm/9,8”

89cm/35,0”

14cm/5,5”

23,5cm/9,3”

Systematic series 2.3.4.5. (combinaciones de trípode + rótula más grandes / con rótulas más grandes)

ref.

diámetro (lado de los pies)

GC1101

diámetro (lado de la rótula)

* Elija un tamaño mayor si la longitud total de su trípode con la rótula es mayor que el largo del tamaño interno o si su rótula es mayor que el diámetro interno (lado de la rótula).

48


trípodes

accesorios bolsas Traveler Las bolsas Traveler de Gitzo son ligeras y cómodas siendo las más adecuadas para llevar un trípode Traveler. Disponibles para los trípodes de serie 1 o serie 2, las bolsas Traveler recién rediseñadas

mantienen las características y nivel de protección de las versiones anteriores, pero usando ahora el tejido “rip-stop” que les da un tacto más suave y una mayor resistencia contra el rasgado y la abrasión.

La correa ofrece una amplia gama de longitudes gracias a un inteligente sistema de ajuste doble. De esta manera, se puede utilizar como una bolsa de mano, bolsa de hombro o llevada colgada a la espalda. Otras características interesantes son un fuerte gancho mosquetón y dos bucles textiles que permiten conectar la bolsa a otros soportes como por ejemplo una mochila.

GC1202T

GC2202T

serie

ref.

tamaño externo

tamaño interno

uso aconsejado

1.

GC1202T

46x9,5x9,5cm/18,1x3,7x7,7”

45x8.5x8.5cm/17.7x3.3x3.3”

Traveler Serie 1. trípodes/kits

2.

GC2202T

48,5x11x11cm/19,1x4,3x4,3”

47x10x10cm/18.5x3.9x3.9”

Traveler Serie 2. trípodes/kits

mochila traveler La mochila Traveler está diseñada para llevar un trípode Traveler en un compartimiento especial, una pequeña DSLR en un compartimento extensible y acolchado, y otros accesorios en un bolsillo multiuso removible. La correa del hombro incluye un lazo especial para la cámara y dos bolsillos extensibles, ideales para teléfonos móviles, o pequeños accesorios, como un reproductor de MP3.

Los materiales utilizados son el neopreno, que protege a la vez que es elástico, mejorando la comodidad y la capacidad, y un tejido resistente a la abrasión recubierto de goma que mantiene la bolsa con su forma, incluso a máxima carga. No es 100% resistente al agua, pero ofrece una excelente protección contra la lluvia y condiciones meteorológicas adversas.

serie

ref.

tamaño externo

tamaño del compartimento del trípode

1.

GC2240T

45x33x9,5cm/18x13x3,7”

44x9,5x9,5cm/17,3x3,7x3,7”

49


trípodes

accesorios calentadores de patas Los calentadores de patas para trípodes, con su capa exterior de material suave y su interior de goma antideslizante aumentan, durante el uso y transporte de los trípodes Gitzo su nivel de protección, seguridad y comodidad. Los calentadores de patas están disponibles en dos tamaños y se suministran en juegos de tres.

serie

ref.

1.2.

GC2560

3.4.5.

GC5560

calentadores de patas Safari Los calentadores de patas Safari ofrecen un gran confort cuando se transporta equipo pesado en exteriores como grandes teleobjetivos, junto con características tales como la resistencia a arañazos y el camuflaje. El exterior está fabricado con nylon duradero en un patrón de 4 colores de camuflaje, mientras el interior tiene un recubrimiento especial de goma anti-deslizante aportando estabilidad y seguridad de manejo. El acolchado interior extraible está fabricado con foam de alta densidad. GC5160F encaja con los trípodes Gitzo de la Serie 2 hasta la Serie 5.

easy bags Estas bolsas ligeras protegen los trípodes Gitzo del polvo y los arañazos, ofreciendo soluciones adecuadas de transporte. La bolsa Easy Bag se puede llevar como una mochila utilizando las cuerdas dobles, y durante el disparo se puede guardar doblada, en su propio bolsillo.

uso aconsejado ref.

tamaño

trípodes

monopies

GC55X19A0

55x19cm/21,7x7,5”

GC65X19A0

65x19cm/25,6x7,5”

GC75X19A0

75x19cm/29,5x7,5”

50

pértigas

rótulas

accesorios


trípodes

accesorios holster Este soporte para trípodes y monopies Gitzo montado sobre su cinturón, proporciona un modo inteligente de sujeción y transporte, rápido de usar y compacto.

El soporte de cintura para trípodes GC3320 es ideal para sujetar trípodes Traveler y otros modelos de trípodes compactos en su cinturón.

El soporte de cintura para monopies GC5330 sujetará cualquier monopie de Gitzo.

correa de trípode La correa Gitzo es una solución de transporte rápida de usar que puede dejarse en el trípode durante las tomas. La correa está hecha de neopreno y tejido de goma; su bolsillo adicional de neopreno es ideal para los accesorios del trípode, un teléfono móvil u otros accesorios pequeños.

GC5210

Los soportes de cintura están equipados con un punto de anclaje que le permite estabilizar el monopie o trípode, a través de su propio cuerpo, muy útil cuando se dispara en movimiento o en espacios reducidos, donde las patas del trípode no se pueden extender.

El grueso neopreno y su estructura termoformada asegura comodidad y le da ventilación adicional. Adecuada para la mayoría de los trípodes Gitzo, excepto Traveler y modelos de Systematic.

La parte superior de la correa se fija en el trípode justo por debajo del collar de bloqueo de la columna, mientras que la parte inferior se conecta a las patas por medio de un lazo doble.

51


gama de rótulas Gitzo es famoso por la belleza, altas prestaciones y calidad de sus trípodes, que están a la vanguardia en el mercado. La gama de rótulas de Gitzo se han diseñado y desarrollado para ser el complemento ideal de nuestros trípodes tope de gama. Las rótulas de Gitzo están disponibles en tres tipos principales: rótulas de bola, rótulas 3D y rótulas fluidas.

rótulas de bola

bola central Rótulas extremadamente equilibradas y versátiles con bloqueo seguro y movimientos suaves.

52

bola central Traveller

bola central classic

Versiones más pequeñas y simplificadas de las rótulas de bola central, diseñadas específicamente para la familia Traveler.

Rótulas de bola básicas pero robustas y compactas, disponibles desde la más pequeña serie 0.

systematic Ideal para grandes teleobjetivos, máxima estabilidad cuando se monta directamente en el bastidor de un trípode Systematic.


rótulas 3D

rótulas fluidas

bola descentrada

perfil bajo

fluidas

Insuperable libertad de posicionamiento ofreciendo un rango de movimientos imposible para rótulas de bola central convencionales.

Rótula de 3 movimientos de plataforma baja para proporcionar mayor estabilidad y flexibilidad, incluso con grandes cargas.

Ergonómica, de movimientos precisos y construcción de alta calidad: ideal para observación de la naturaleza o vídeo.

fuida de 2 movimientos para observación de aves Rótulas ultra compactas con movimientos precisos y funciones diseñadas 100% para observación de las aves.

53


rótulas de bola

bola central Las rótulas de bola central estan diseñadas para mantener el equilibrio entre garantizar la máxima capacidad de carga y proporcionar las características clave que a menudo, no son fáciles de medir, pero son cruciales en la forma de trabajar con una rótula profesional en su uso diario y constante... características como la suavidad, minimizar el ángulo de deriva, peso reducido, bajar al máximo el centro de gravedad, incrementar el alcance del ángulo de cabeceo, compacidad, ergonomía y seguridad. Para conseguir este equilibrio, Gitzo desarrolla constantemente soluciones técnicas únicas: La Bubble Ball (bola central hueca), el doble cierre accionado por muelle, Spring Assisted Double Lock (SADL) y el nuevo mecanismo de zapata rápida, por nombrar solo unos pocos.

series disponibles

1. 2. 3.

La bola central hueca permite una impresionante reducción del peso haciendo de las rótulas de bola de Gitzo las de mejor relación peso/ carga máxima. El revolucionario sistema SADL, combinado con el tratamiento PTFE de la Bubble Ball, garantiza tanto una excepcional fuerza de bloqueo como movimientos ultrasuaves y de alta precisión. El ángulo de deriva, un problema que afecta a muchas rótulas de alta calidad queda minimizado gracias al diseño de Gitzo que deja este valor en un increible 0,03º. El sistema de zapata rápida de Gitzo ha sido rediseñado con el fin de ofrecer un modo de anclaje híbrido: suministrado con una zapata de perfil D (compatible con Arca-Swiss), acepta también las zapatas tradicionales de Gitzo de perfil C.

control de fricción La función de bloqueo y la aplicación de fricción se manejan con un único mando de gran tamaño. Las rótulas de bola central de Serie 2 y 3, incorporan un dial de control de fricción que permite al usuario programar el nivel de resistencia del mando principal de bloqueo.

sistema de zapata rápida híbrida Las versiones del adaptador de zapata rápida de nuestras rótulas de bola central cuentan con un sistema de liberación rápida híbrido, que acepta las zapatas compatibles con Arca Swiss así como las tradicionales de Gitzo de perfil C. La rótula se suministra con una zapata de perfil D (compatible Arca Swiss) y compatible con zapatas tipo Arca Swiss de otros fabricantes. Con un simple desmontaje del adaptador, podra montar zapatas tipo C, muy útil para fotógrafos que ya poseen y utilizan nuestras zapatas C como estándares. La cámara puede ahora colocarse desde arriba, siendo más rápido y fácil que entrar deslizando por un lateral. Cuando se utiliza una zapata de Gitzo, el pin de seguridad secundario del sistema de liberación rápida también evitará que el equipo de la cámara se caiga accidentalmente de la rótula, incluso si la palanca de bloqueo de la zapata no está completamente bloqueada.

plato metálico cojinetes PTFE control mecánico bloqueo doble asistido por muelle El SADL (Spring Assisted Double Lock) es un sistema patentado que combina dos sistemas de bloqueo en uno, maximizando a la vez el poder de bloqueo y la suavidad de movimientos. Un metal de alta fricción garantiza un bloqueo de alta eficiencia y los cojinetes de PTFE, controlados por el muelle del pre-selector de carga, aumentan al máximo la suavidad y el control.

54

bubble ball Para la Bubble Ball patentada de Gitzo, se ha utilizado una tecnología exclusiva que nos permite fabricar esferas huecas perfectamente redondas de alta calidad, de pared ultra delgada y con una extraordinaria reducción del peso. Esto nos permite también incrementar el tamaño de la bola en cada serie con grandes mejoras en la capacidad de bloqueo y en la suavidad de movimientos. La Bubble Ball también tiene un recubrimiento PTFE que elimina las microrugosidades de la superficie, aportando una experiencia de disparo y precisión totalmente nuevas.


GH2780

GH1780QD GH1780

GH2780QD

GH3780QD GH3780

serie

ref.

1.

GH1780

1.

GH1780QD

2.

GH2780

2.

GH2780QD

3.

GH3780

3.

GH3780QD

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

D/C

GS5370D (1/4”)

D/C

D/C

GS5370D (1/4”)

GS5370D (1/4”)

bloq. bloq. control de pan. bola fricción

panorámico

inclinación

side tilt

360°

±30°

+95°/-13°

8cm/3,1”

0,28kg/0,6lbs

10kg/22lbs

360°

±30°

+95°/-13°

10,5cm/4,1”

0,50kg/1,1lbs

10kg/22lbs

360°

±38°

+100°/-18°

9,6cm/3,8”

0,43kg/0,9lbs

14kg/31lbs

360°

±38°

+100°/-18°

12,5cm/4,9”

0,67kg/1,5lbs

14kg/31lbs

360°

±44°

+100°/-16°

11,3cm/4,4”

0,6kg/1,3lbs

21kg/46lbs

360°

±44°

+100°/-16°

13,5cm/5,3”

0,85kg/1,9lbs

21kg/46lbs

55


rótulas de bola

series disponibles

traveler bola central

1. 2.

la bola central hueca Bubble Ball, con el recubrimiento PTFE y el mecanismo SADL de bloqueo doble asistido por muelle, aportando movimientos excepcionalmente suaves y máxima seguridad de bloqueo. Las rótulas de bola central Traveler incorporan ahora el nuevo sistema de adaptador de zapata rápida híbrido, suministrado con una zapata de perfil D (compatible Arca Swiss) y que admite también las zapatas tradicionales de perfil C de Gitzo.

Las rótulas de bola central Traveler son versiones reducidas de nuestras rótulas de bola central estándares, diseñadas específicamente para que ocupen menos espacio en el equipaje de los fotógrafos trotamundos. El cuerpo de magnesio aporta máxima dureza estructural y a la vez mínimo peso y tamaño. Una sola manivela controla los movimientos panorámico y de bloqueo de la bola. Como el resto de rótulas de bola central, las Traveler cuentan con

GH2781TQD

GH1781TQD

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

panorámico

inclinación

inclinación lateral

bloq. pan/bola

GH1781TQD

D/C

GS5370D (1/4”)

360°

±32°

+100°/-30°

10,5cm/4,1”

0,46kg/10lbs

6kg/13lbs

GH2781TQD

D/C

GS5370D (1/4”)

360°

±30°

+100°/-30°

12,5cm/4,9”

0,58kg/1,3lbs

7kg/15lbs

serie

ref.

1. 2.

56

control de fricción


rótulas de bola

series disponibles

classic de bola central

00. 0. 1.

Las rótulas de bola central Classic no tienen la potencia de bloqueo o las innovaciones más recientes de las rótulas de bola central Traveler, pero su disponibilidad en tamaños pequeños (Series 0 y 1) las hacen muy adecuadas para algunas situaciones.

G1178M

G1177M

G1077M

panorámico

inclinación

inclinación lateral

bloq. pan/bola

G1077M

360°

±20°

+90°/-20°

6cm/2,4”

0,12kg/0,26lbs

2kg/4lbs

1.

G1177M

360°

±20°

+90°/-20°

9cm/3,5”

0,31kg/0,68lbs

4kg/9lbs

1.

G1178M

360°

±20°

+90°/-20°

9,5cm/3,7”

0,36kg/0,79lbs

4kg/9lbs

serie

ref.

0.

QR

tipo de zapata compatible

C

zapata incluida

G2285M (1/4”)

control de fricción

57


rótulas de bola

series disponibles

systematic

5.

La rótula de bola Systematic fue diseñada especialmente para fotógrafos que utilizan teleobjetivos largos o muy largos, para fotografía de vida salvaje, deportes o acción. Los teleobjetivos requieren movimientos de rótula con la máxima suavidad posible, una excepcional capacidad de bloqueo, mínimo ángulo de deriva y funcionamiento rápido e intuitivo. La rótula Systematic tiene una bola central con un gran diámetro, alojada en un perfil extremadamente compacto y bajo, gracias al revolucionario sistema de bloqueo hidráulico localizado por primera vez en el interior mismo de la bola.

El collar de bloqueo se mueve en conjunto con su equipo de forma que siempre puede operar los controles de la rótula, sin apartar el ojo del visor. El bloqueo y el control de fricción se accionan a la vez con el collar que incorpora a la vez un boton que pre ajusta el nivel de resistencia inicial del collar de bloqueo. Ya que esta rótula ha sido diseñada para grandes teleobjetivos no precisa del giro a 90º para la posición de retrato. No obstante, esta posición para retrato se puede conseguir usando el propio mecanismo de giro del teleobjetivo.

La GH5381SQD incluye el adaptador de zapata rápida para perfil D (compatible con Arca-Swiss), permitiendo al equipo montarse a la rótula desde arriba, mucho más rápido que deslizándolo lateralmente.

anillo de bloqueo pistones fluido hidráulico La rótula Systematic puede ser montada sobre cualquier trípode usando el tornillo de 3/8” o colocarse directamente en el bastidor de cualquier trípode Systematic, consiguiendo así una plataforma ultra-estable.

La rótula Systematic incorpora un revolucionario sistema de bloqueo hidráulico instalado en el interior de la bola. El sistema, aparte de generar una potente fuerza de bloqueo (equivalente a 480Kg/1022lb de presión), permite un control más ergonómico y rápido.

La GH5381SQD puede montarse en cualquier Systematic. El aro adaptador GS5300S incluido se usará cuando se quiera montar en un Systematic de Serie 5. La rótula cuenta con el nuevo sistema de seguridad en el bastidor. Cuando se use conjuntamente con los nuevos modelos de Systematic con botón de seguridad en el bastidor, la rótula y el equipo de cámara sujeta a ella, permanecerán retenidos en su posición incluso si el bastidor queda abierto involuntariamente, hasta que se pulse el botón de seguridad.

serie

ref.

5.

GH5381SQD

58

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

tilt

bloqueo de la bola

control de fricción

D

GS5370D (1/4”)

28°

11,0cm/4,3”

0,93kg/2,05lbs

30kg/66lbs


rótulas de bola

series disponibles

bola descentrada

2. 3. 5.

Las rótulas de bola descentrada se encuentran entre los productos más característicos y respetados de la gama de Gitzo. Este diseño único de rótula permite una libertad de posicionamiento sin igual, ofreciendo un rango de movimientos imposible con rótulas convencionales. Es la herramienta ideal para fotógrafos creativos que gustan de explorar perspectivas únicas para la fotografía macro y para su uso con la configuración de columna invertida en tomas a nivel de suelo. Las rótulas de bola descentrada cuentan con mandos de control

GH2750

separados para los movimientos panorámico y cabeceo, una base con escala graduada y están fabricadas con fundición de magnesio ultra-ligero. Las rótulas de bola descentrada de Serie 2 son las indicadas para la familia de trípodes Explorer. Estas rótulas cuentan también con el sistema de doble bloqueo por muelle SADL (Spring Assisted Double Lock) y su bola está tratada con el recubrimiento PTFE para maximizar tanto la suavidad de movimientos, como la fuerza de bloqueo.

GH2750QR

GH5750QR

GH3750QR GH3750

tipo dezapata compatible

serie

ref.

2.

GH2750

2.

GH2750QR

3.

GH3750

3.

GH3750QR

B

5.

GH5750QR

B

QR

A

panorámico

inclinación lateral

inclinación adelante/atrás

360°

+90°

360°

10cm/3,9"

0,48kg/1,06lbs

5kg/11lbs

360°

+90°

360°

11cm/4,3"

0,55kg/1,21lbs

5kg/11lbs

360°

+90°

360°

12cm/4,7"

0,71kg/1,57lbs

8kg/18lbs

G1373/14B (1/4”)

360°

+90°

360°

13cm/5,1"

0,79kg/1,74lbs

8kg/18lbs

G1373/14B (1/4”)

360°

+90°

360°

14,2cm/5,6"

1kg/2,2lbs

12kg/26lbs

zapata incluida

G1173/14B (1/4")

bloq. bloq. control de pan. bola fricción

59


rótulas de 3 movimientos

series disponibles

perfil bajo

2. 5.

Las rótulas de perfil bajo son la versión de Gitzo de las rótulas de 3 movimientos que permiten desplazar de forma independiente cada eje: panorámico, picado y contrapicado frontal e inclinación lateral. El diseño de esta rótulas de Gitzo coloca la plataforma para

la cámara lo más bajo posible proporcionando solidez y flexibilidad, también con camaras muy pesadas. Las rótulas de perfil bajo de Serie 2 incorporan cartuchos fluidos para mayor precisión y mínimo esfuerzo en los movimientos.

360°

90° 95° 60° 100° 90° 100° 20° 50° 60°

60


G2270M

G2271M

G1570M

G2272M

panorámico

inclinación lateral

inclinación

G2270M

360°

+95°/-50°

+100°/-100°

10cm/3,9”

0,75kg/1,65lbs

5kg/11lbs

2.

G2271M

360°

+95°/-60°

+100°/-100°

10cm/3,9”

0,70kg/1,54lbs

5kg/11lbs

3.

G2272M

360°

+95°/-50°

+100°/-100°

9,3cm/3,7”

0,72kg/1,59lbs

5kg/11lbs

5.

G1570M

360°

+90°/-20°

+90°/-60°

10,5cm/4,1”

1,34kg/2,95lbs

10kg/22lbs

serie

ref.

2.

QR

tipo de zapata compatible

C

zapata incluida

G2285M/14 (1/4”)

control de fricción

61


rótulas fluidas

series disponibles

fluida G2180

1.

30% más ligero que el magnesio pero igual de fuerte y con una buena absorción de vibraciones. Además de unos movimientos excepcionalmente suaves y la alta calidad de fabricación y ensamblaje, la G2180 incorpora un sofisticado sistema de contrabalance ajustable de alta precisión. La G2180 está adaptada para su uso con telescopios de tamaño mediano, pero también es ideal para su uso con cámaras DSLR o videocámaras compactas. La 2180 puede usarse con o sin el mango largo.

La G2180 es una rótula fluida de perfil bajo extremadamente compacta con un diseño ergonómico y atractivo. Los colores apagados y la superficie anti-reflejos, aportan un buen camuflaje, especialmente crítico en observación ornitológica y fotografía de naturaleza. Esta rótula ofrece una gama completa de características técnicas, combinadas con un ratio tamaño/peso excepcional. Para conseguir este tamaño tan compacto y un peso tan ligero, Gitzo desarrolló un material técnico de composite nuevo y único al que llamamos soulid 238(R). Este tecnopolímero especial es un

La G2180 tiene un sistema de contrabalance preciso y totalmente ajustable. El sistema puede ser activado o desactivado y tiene 7 posiciones preestablecidas que le ayudan a equilibrar un peso de hasta 2.5kg/5.5lbs . Para un contrabalance más preciso sugerimos la utilización de una plato de liberación rápida largo.

serie

ref.

1.

G2180

62

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

panorámico

inclinación

C

G2285M/14 (1/4”)

360°

±90°

bloq. bloq. pan. inclinación

contrabalance

control de fricción

9cm/3,3”

0,57kg/1,26lbs

4kg/8,8lbs


rótulas fluidas

series disponibles

fluida G2380

2.

La rótula fluida de Serie 2 G2380 está diseñada para videocámaras compactas, aunque algunas características también hacen de ella una rótula ideal para los fotógrafos y observadores de aves que usan grandes teleobjetivos. En primer lugar, los bloqueos panorámico y de inclinación y los controles de fricción separados están situados en el mismo lado para un manejo rápido y preciso. En segundo lugar, el bloqueo panorámico se basa en un sistema único que elimina completamente cualquier movimiento no deseado en el

momento del bloqueo, consiguiendo así una excepcional precisión de encuadre en distancias muy largas. Los controles de fricción separados para los movimientos panorámico y de inclinación se basan en unos platos internos deslizantes tratados con PTFE. La G2380 incorpora un mango de control reversible para usuarios diestros o zurdos. El Adaptador de plato rápido dispone de un botón de seguridad para liberar el plato, con la finalidad de evitar su salida accidental.

+90°

-90°

360°

serie

ref.

2.

G2380

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

panorámico

inclinación

C

G2382B (1/4”, 3/8”)

360°

±90°

bloq. bloq. pan. inclinación

contrabalance

control de fricción

13,5cm/5,3”

1,4kg/3,09lbs

5kg/11lbs

63


rótulas fluidas de 2 movimientos

series disponibles

observación de aves La observación de aves requiere soportes de equipo con características diferentes a los utilizados en vídeo o foto. Sin embargo, la mayoría de rótulas utilizadas por los observadores de aves son específicas para foto o vídeo. Como resultado de esto, muchos de ellos están usando soportes más grandes, más pesados y más complicados de lo que realmente necesitan. Las rótulas fluidas de dos movimientos han sido diseñadas para conseguir un solo objetivo: ser las primeras rótulas

1. 2.

diseñadas 100% para la observación de aves. Las innovaciones clave de estas rótulas son los nuevos cartuchos fluidos, el sistema de bloqueo único y el mecanismo interno de alta precisión. El resultado es una rótula nada convencional que encaja perfectamente con los trípodes de fibra de carbono de Gitzo; una extraordinaria combinación de prestaciones y portabilidad, diseñadas para aportar estabilidad y precisión durante el uso.

El mango para el movimiento panorámico es reversible para usarse tanto por diestros como por zurdos y es ajustable a cualquier ángulo. También puede no colocarse y usar un tapon embellecedor en su lugar.

cartucho fluido

torsión

vídeo o Gitzo observación de aves bloqueo único

lento

velocidad de movimiento

rápido

Los cartuchos fluidos para los movimientos panorámico y de inclinación, se comportan de forma totalmente opuesta a los cartuchos fluidos tradicionales de vídeo. Estos cartuchos para las rótulas de observación de aves garantizan unos movimientos ultra-suaves y de precisión a velocidades lentas y liberan totalmente el movimiento a velocidad rápida. Ésto es muy práctico cuando se necesita retornar el equipo a su posición inicial rápidamente Estos cartuchos son muy pequeños y compactos, permitiendo un diseño de la rótula delgada y ligera.

64

bloqueos de pan./inclinación mecanismo de control doble La aplicación de fricción junto con los movimientos panorámico y de inclinación se realiza en paralelo con un solo mando grande, haciendo este control más símple y rápido que nunca. Todos los mecanismos internos están ajustados para conseguir la máxima precisión y eliminar el más mínimo juego entre componentes.


GH1720QR

GH2720QR

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

panorámico

inclinación

bloq. pan./inclinación

GH1720QR

C

G2285M/14 (1/4”)

360°

±110°

9,2cm/3,6"

0,46kg/1,01lbs

4kg/8,8lbs

GH2720QR

C

GS5370MC (1/4”, 3/8”)

360°

±110°

10,7cm/4,2"

0,7kg/1,54lbs

6kg/13lbs

serie

ref.

1. 2.

contrabalance

control de fricción

65


rótulas

accesorios discos panorámicos Los accesorios de disco panorámico son prácticos para dotar a su equipo de un eje de giro panorámico extra. Estos discos pueden montarse sobre la base niveladora de Systematic, encima o debajo de otra rótula que no tenga su propio eje de giro panorámico

El anillo graduado gira de forma independiente y puede ser reposicionado en cualquier momento, con el fin de comenzar la rotación panorámica en el punto que se desea, siendo innecesario mover la cámara o el trípode.

GS3750DQD

El orificio de 3/8” y el adaptador de rosca1/4” a 3/8” incluido, permite colocar el disco panorámico en cualquier trípode, rótula u otros accesorios.

GS3750D

ref.

QR

tipo de zapata compatible

zapata incluida

GS3750D GS3750DQD

66

independiente o fijados directamente sustituyendo el disco superior de las columnas de los trípodes Gitzo. La versión del adaptador de zapata rápida GS3750DQD cuenta con una zapata de perfil D (compatible con Arca Swiss).

D

GS5370D (1/4”)

panorámico

bloqueo panorámico

360°

2,3cm/0,9”

0,21kg/0,5lbs

12kg/26lbs

360°

4,2cm/1,7”

0,50kg/1,1lbs

12kg/26lbs


rótulas

accesorios zapatas rápidas Las zapatas rápidas de Gitzo se presentan en cuatro perfiles diferentes (A, B, C y D) dependiendo de la rótula, y cada perfil se ofrece en diferentes longitudes, características y tipos de tornillos (1/4”- 3/8”). El nuevo perfil D de Gitzo es el compatible con las zapatas tipo Arca Swiss.

A

GS5370B

B

GS5370LB

B

GS5370C

C

GS5370MC

C

larga corta larga cuadrada

medio larga graduada

GS5370LC

C

GS5370XLC

C

GS5370D

D

1/4”

estándar

D

3x1/4” adaptador 1x1/4”-

larga

GS5370LD

extra larga

• •

GS5760D

rótula de bola descentrada •

GS3760D

GS2370LA

G2285MB

corta

GH2720QR

3/8” 2x1/4” 2x3/8” 1/4” 3/8” 2x1/4” 2x3/8” 1/4” 3/8” 1/4” 3/8” 2x1/4” 2x3/8” 2x1/4” 2x3/8”

GH1720QR

A

G2380

G1173/38B

34x47mm 1,34”x1,85” 34x47mm 1,34”x1,85” 34x116mm 1,34”x4,57” 54x56mm 2,13”x2,20” 54x143mm 2,13”x5,63” 38x38mm 1,50”x1,50” 38x82mm 1,50”x3,23” 38x140mm 1,50”x5,51” 38x200mm 1,50”x7,87” 55x70mm 2.17”x2.76” 55x140mm 2,17”x5,51”

GH5750QR

corta

GH3750QR

1/4”

GH2750QR

A

GH2781TQD

G1173/14B

tamaño (WxL)

GH3780QD

tipo

adaptadores de zapata rápida

rótulas de 2 movimientos para observación de las aves disco panorámico

rótulas de bola central rosca

GH2780QD

tipo de zapata QR

GH1780QD

ref.

GS3750DQD

rótulas fluidas G2180

GS5370LD

rótula de perfil bajo G2272M

GS5370XLC

rótula de bola central classic rótula systematic

GS5370D

GS5370LC

G1178M

GS5370MC

GS5370LB

rótulas de bola central Traveler

GS5370C

GS5370B

GH5381SQD

GS2370LA

GH1781TQD

G1173/14B G1173/38B

• • •

67


rótulas

accesorios GS3760D Adaptador de zapata rápida de perfil D de magnesio, Serie 3 Este es el adaptador usado en las rótulas Gitzo que incorporan el sistema de zapata rápida híbrido que acepta tanto las zapatas de perfil D (compatibles con el tipo Arca Swiss) como las tradicionales zapatas Gitzo de perfil C. El GS3760D se suministra con una zapata de perfil D y acepta la mayoría de zapatas tipo Arca Swiss de otros fabricantes. Desmontando este adaptador de la rótula, pasa a ser compatible con zapatas de perfil C; especialmente práctico para fotógrafos que tienen estas zapatas C como sus zapatas habituales. Rótulas de bola central (versión “noir décor” ): Rótulas de bola central (colección Safari): Rótulas de bola central (colección Basalt): Rótulas de bola central Traveler: Rótulas de kits de Traveler:

La cámara con su zapata montada puede conectarse desde arriba, siendo mucho más rápido y fácil que hacerlo deslizándose por el lateral. El sistema de zapata rápida cuenta con un botón extra de seguridad que evitará que el equipo pueda salirse accidentalmente incluso si la palanca de cierre no está completamente ajustada. El GS3760D ofrece el modo adecuado de actualizar las rótulas de Gitzo al nuevo sistema híbrido de adaptador de zapata rápida. Utiliza 3 tornillos pequeños para fijarla en el vástago de la rótula de Gitzo y es compatible con las siguientes rótulas y kits:

GH1780 / GH1780QR / GH2780 / GH2780QR / GH3780 / GH3780QR GH1780FQR / GH2780FQR GH1781QR / GH2781QR / GH3781QR GH1781T / GH1781TQR / GH2781T / GH2781TQR GH1780TQR / GH2780TQR

GS5760D Adaptador de zapata rápida de perfil D de magnesio, Serie 5 Este adaptador de zapata rápida permite que una rótula de Gitzo sin mecanismo de zapata rápida sea compatible con las nuevas zapatas de perfil D. El GS5760D incluye un plato GS5370D y aceptará zapatas tipo Arca Swiss de la mayoría de fabricantes. La cámara con su zapata se monta en la rótula de arriba a abajo, siendo mucho

más fácil y cómodo que hacerlo deslizándo la zapata por un lateral. El sistema de zapata rápida cuenta con un botón extra de seguridad que evitará que el equipo pueda salirse accidentalmente incluso si la palanca de cierre no está completamente ajustada. En su parte inferior el adaptador tiene un orificio roscado de 3/8” con un conversor de rosca de 1/4” a 3/8” incluido.

G2285MB adaptador de zapata rápida de perfil C Este adaptador compacto de zapatas rápidas de perfil C clásicas permite convertir una rótula sin zapata rápida en una rótula con este mecanismo. El GS2285MB se suministra con una zapata cuadrada (GS5370C) y es compatible con todas las zapatas Gitzo de perfil C. Tiene un sistema de secundario de seguridad que previene la caida accidental del equipo y dispone también de un nivel de burbuja. En su parte inferior el adaptador tiene un orificio roscado de 3/8” con un conversor de rosca de 1/4” a 3/8” incluido. tornillos y adaptadores los tornillos D2271.13 (1/4”) y D2271.15 (3/8”) están considerados como recambios opcionales junto con los adaptadores roscados de nuestras rótulas de perfil bajo y de bola descentrada. También pueden ser accesorios muy útiles en otras aplicaciones. El adaptador de rosca de acero de 1/4” a 3/8” es una pieza esencial en el equipo aportando soluciones de conexion como convertir una zapata rápida de 1/4” en una de 3/8” o montar una rótula 3/8” en un trípode 1/4”. 68

D2271.13

D2271.15

GS5000


garantía y repuestos Todos los productos Gitzo están cubiertos por una garantía legal, que asegura que el producto es apto para su uso y cubierto contra cualquier defecto de fabricación. Al registrar su compra con nosotros, su producto tendrá derecho a una extensión limitada de la garantía. Los términos y condiciones de la extensión de la garantía limitada, así como la lista de contactos locales o nacionales para el

servicio de garantía, los encontrará en www.gitzo.com. Las piezas de repuesto para los productos Gitzo están disponibles durante años después de que los productos dejan de fabricarse. En www.gitzo.com puede encontrar planos de despiece de productos Gitzo con los números de referencia de las piezas de repuesto.

sistema de codificación de producto auto-descriptivo

GITZO

tipo de producto T trípode K kit H rótula M monopie B pértiga C solutiones de transporte S accessory

materiales 3 aluminio 5 carbono 7 magnesio

generación 0 1 2 3

El sistema de codificación de Gitzo, utiliza letras y números que describen características. Gracias a este sistema de codificación autodescriptivo es fácil identificar el producto y sus diferentes versiones de lanzamiento. Los productos se describen teniendo en cuenta el número de serie, el material utilizado, las características principales (como el número de secciones o el tipo de rótula ) y otros aspectos, como la altura, accesorios, series especiales y otra información útil. Los productos introducidos antes de 2006 siguen el sistema de codificación antiguo con la letra G seguido de números.

series - serie 0 serie 1 serie 2 serie 3 serie 4 serie 5 serie

00 0 1 2 3 4 5

secciones de patas 3 3 section 4 4 section 5 5 section 6 6 section tipo de rótula 2 2-way 3 3-way 5 off center ball 8 center ball

longitud del trípode L largo XL extra largo GT gigante

familia o versión T traveler systematic S O ocean LVL leveling EX explorer QR liberación rápida QD liberación rápida (perfil D)

69


símbolos carbon eXact La nueva generación de tubos de carbono de alto rendimiento de Gitzo, con una mayor rigidez, mediante la optimización de la composición de las fibras y los diámetros de tubo para cada sección.

magnesio - núcleo de peso ligero En 1996 Gitzo introdujo la primera rótula de magnesio en el mundo. Ofrece un ahorro de peso significativo, al ser un 30% más ligero que el aluminio. Se utiliza principalmente en las piezas de fundición de la rótula.

tubo de fibra de carbono 6X; tecnología multi-capas El tubo de fibra de carbono de alta calidad, utilizado en la mayoría de los trípodes y monopies Gitzo, con 6 capas de fibra de carbono cruzadas y longitudinales. g-lock ultra Versión rediseñada del sistema de bloqueo de patas G-Lock propio de Gitzo. El Ultra G-Lock es ahora más cómodo de usar y reduce aún mejor el riesgo de entrada de suciedad en los tubos o en los mecanismos de bloqueo. Está diseñado para que la diferencia entre secciones de tubos sea menor, contribuyendo a una mayor rigidez estructural de las patas.

PTFE – suave como la seda Recubrimiento especial que genera una superficie ultra suave única que reduce drásticamente la fricción entre las partes móviles. Aplicado a la bola de las rótulas.

Travel Tipo de columna

Secciones de las patas

Altura máxima con columna central extendida

Altura máxima con columna plegada

Altura mínima

Altura plegado

Peso

Capacidad de carga máxima

Altura

Recorrido

Altura máxima monopie

Altura mínima monopie

índice ref.

modelo

página

ref.

modelo

página

D2271.13

Tornillo

68

G532

Brazo lateral

46

D2271.15

Tornillo

68

G535

Brazo lateral

46

G065

Bandeja para monitor

47

G541

Ángulo recto graduado

46

G1077M

Rótula de bola central Classic

57

GB0530

Pértiga

45

G1145

Adaptador de 3/8" to 5/8"

45

GB1540

Pértiga

45

G11510N

Soporte de micrófono

45

GB3560

Pértiga

45

G1173/14B

Zapata rápida

67

GC1101

Bolsa de trípode

48

G1173/38B

Zapata rápida

67

GC1202T

Bolsa Traveler

49

G1177M

Rótula de bola central Classic

57

GC2202T

Bolsa Traveler

49

G1178M

Rótula de bola central Classic

57

GC2240T

Mochila Traveler

49

G1220.129B

Pie de pincho (spike) corto con goma (1pc)

47

GC2560

Calentadores de patas

50

G1220.129B3

Pie de pincho (spike) corto con goma (3pcs)

47

GC3101

Bolsa Traveler

48

G1220.129LB

Pincho (spike) extra largo (1pc)

47

GC3320

Soporte de cintura para trípode

51

G1220.129LB3

Pincho (spike) extra largo (3pcs)

47

GC4101

Bolsa Traveler

48

G1220.130B

Pie grande (1pc)

47

GC5101

Bolsa Traveler

48

G1220.130B3

Pie grande (3pcs)

47

GC5160F

Calentadores de patas Safari

50

G1410,130B3

Pie grande (1pc)

47

GC5210

Correa de trípode

51

G1410.130B

Pie grande (3pcs)

47

GC5330

Soporte de cintura para monopie

51

G1539

Plataforma doble

47

GC5560

Calentadores de patas

50

G1570M

Rótula de perfil bajo

61

GC55X19A0

Easy bag

50

G1586B3

Pie para exteriores (3pcs)

47

GC65X19A0

Easy bag

50

G2180

Rótula fluida

62

GC75X19A0

Easy bag

50

G2270M

Rótula de perfil bajo

61

GH1720QR

Rótula fluida para observación de aves

64

G2271M

Rótula de perfil bajo

61

GH1780

Rótula de bola central

55

G2272M

Rótula de perfil bajo

61

GH1780QD

Rótula de bola central

55

G2285MB

Adaptador de zapata rápida

68

GH1781TQD

Rótula de bola central Traveler

56

G2380

Rótula fluida

63

GH2720QR

Rótula fluida para observación de aves

64

G530

Brazo lateral

46

GH2750

Rótula de bola descentrada

59

70


índice ref.

modelo

página

ref.

modelo

página

GH2750QR

Rótula de bola descentrada

59

GS5370B

Zapata rápida

67

GH2780

Rótula de bola central

55

GS5370C

Zapata rápida

67

GH2780QD

Rótula de bola central

55

GS5370D

Zapata rápida

67

GH2781TQD

Rótula de bola central Traveler

56

GS5370LB

Zapata rápida

67

GH3750

Rótula de bola descentrada

59

GS5370LC

Zapata rápida

67

GH3750QR

Rótula de bola descentrada

59

GS5370LD

Zapata rápida

67

GH3780

Rótula de bola central

55

GS5370MC

Zapata rápida

67

GH3780QD

Rótula de bola central

55

GS5370XLC

Zapata rápida

67

GH5381SQD

Rótula Systematic

36-58

GS5511XLS

Columna Systematic

37

GH5750QR

Rótula de bola descentrada

59

GS5512S

Columna Systematic

37

GK1542-80QD

Kit Mountaineer

21

GS5760D

Adaptador de zapata rápida

68

GK1580TQD4

Kit Traveler

27

GSGREASE02

Grasa para tripode

47

GK1580TQR5

Kit Traveler

27

GT0532

Trípode Mountaineer

21

GK1582OT

Kit Ocean Traveler

39

GT0542

Trípode Mountaineer

21

GK2500LLVLQR

Kit Leveling

41

GT1532

Trípode Mountaineer

21

GK2500LVLQR

Kit Leveling

41

GT1542

Trípode Mountaineer

21

GK2542-80QD

Kit Mountaineer

21

GT1542T

Trípode Traveler

27

GK2550EXQR

Kit Explorer

43

GT1544T

Trípode Traveler

27

GK2580TQD

Kit Traveler

27

GT2531EX

Trípode Explorer

43

GK3532-80QD

Kit Mountaineer

21

GT2531LVL

Trípode Leveling

41

GLEVEL1

Nivel de burbuja Leveling

46

GT2532

Trípode Mountaineer

21

GLEVEL2

Nivel de burbuja Leveling

46

GT2532S

Trípode Systematic

33

GM2541

Monopie

44

GT2540LLVL

Trípode Leveling

41

GM2561T

Monopie

44

GT2541EX

Trípode Explorer

43

GM3551

Monopie

44

GT2542

Trípode Mountaineer

21

GM5541

Monopie

44

GT2542LS

Trípode Systematic

33

GM5561T

Monopie

44

GT2542LOS

Trípode Ocean Systematic

39

GS0510KB

Kit de columna corta

46

GT2542S

Trípode Systematic

33

GS0510KB

Kit de columna corta

46

GT2542T

Trípode Traveler

27

GS1320D

KIt de dos piezas del disco superior

46

GT2543L

Trípode Mountaineer

21

GS2320D

KIt de dos piezas del disco superior

46

GT3532

Trípode Mountaineer

21

GS2370LA

zapata de liberación rápida

67

GT3532LS

Trípode Systematic

33

GS2511KB

Kit de columna corta

46

GT3532LSV

Trípode Systematic

33

GS3030

Pies de goma extraibles etándar

47

GT3532S

Trípode Systematic

33

GS3121LVL

Base niveladora Systematic

36

GT3542

Trípode Mountaineer

21

GS3311GS

Columna Systematic

37

GT3542L

Trípode Mountaineer

21

GS3311S

Columna Systematic

37

GT3542LS

Trípode Systematic

33

GS3320D

Kit de dos piezas del disco superior

46

GT3542LOS

Trípode Ocean Systematic

39

GS3321SP

Plato superior plano Systematic

36

GT3542XLS

Trípode Systematic

33

GS3321V75

Adaptador de vídeo Systematic

36

GT4542LS

Trípode Systematic

33

GS3322V100

Adaptador de vídeo Systematic

36

GT4552GTS

Trípode Systematic

33

GS3511KB

Kit de columna corta

46

GT4552TS

Trípode Systematic

33

GS3512S

Columna Systematic

37

GT5532LS

Trípode Systematic

33

GS3750D

Disco panoramico

66

GT5532S

Trípode Systematic

33

GS3750DQD

Disco panoramico

66

GT5542LOS

Trípode Ocean Systematic

39

GS3760D

Adaptador de zapata rápida

68

GT5542LS

Trípode Systematic

33

GS5000

Adaptador de 1/4" a 3/8"

68

GT5562GTS

Trípode Systematic

33

GS5000C

Adaptador de M12 a 3/8"

46

GT5562LTS

Trípode Systematic

33

GS5030

Pies de goma extraibles etándar

47

GS5030VSF

Pie de goma/pincho

47

GS5300S

Aro adaptador Systematic

36

GS5311GS

Columna Systematic

37

GS5311LGS

Columna Systematic

37

GS5321SP

Plato superior plano Systematic

36

GS5321V100

Adaptador de vídeo Systematic

36

GS5321V75

Adaptador de vídeo Systematic

36

71


gitzo.com

Distribuido en España por

DiseFoto Distribución y Servicios Fotográficos, S.A Joan Peiró i Belis, 7-9 08339 Vilassar de Dalt, Barcelona, España Teléfonos. 93 750 72 05 / 93 753 74 35

www.disefoto.es


Catálogo gitzo 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you