Page 1

BASES DE LA ACTIVIDAD

1. El concurso tiene el objetivo de ser un evento de promoción y difusión de la robótica educativa en la comunidad estudiantil de la Escuela de Talentos. 2. Los equipos podrán estar integrados hasta por cuatro personas. 3. Todos los integrantes del equipo deberán estar inscritos mediante una ficha de inscripción. 4. Cada equipo deberá elegir a un participante como capitán del equipo, el cual deberá estar escrito en la ficha de inscripción. 5. Todos los participantes deberán de respetar las decisiones que tome el juez. En caso de apelación únicamente el capitán podrá conversar con el juez. 6. Las decisiones del jurado son inapelables. 7. En cualquier caso que el juez solicite o realice una de observación, comentario o reclamo esta será anotada en la cedula de evaluación del equipo quedando asentado el precedente de incurrir en esta práctica el equipo se hará acreedor a una amonestación la primera vez, en las sucesivas podrán restar puntuaciones o en su defecto expulsar al equipo, quedando a criterio del juez. 8. Todos los participantes mantendrán un espíritu de convivencia y respeto a las ideas que se presenten. 9. Los participantes deberán cuidar todos los equipos y las infraestructuras de las instalaciones del colegio y no deberán destruir ni dañar el material utilizado

en

las

competencias.

Aquellos

participantes

que

sean

sorprendidos dañando el mobiliario o las instalaciones del concurso o de la pista de reto, serán expulsados de las competencias. 10. Es requisito indispensable descargar la ficha de inscripción e imprimirla y entregarla en el área de robótica durante las fechas señaladas por el


organizador, las inscripciones se inician del 15 al 30 de Setiembre 2012, la pรกgina web es: http://roboticaeducativaet.blogspot.com/ 11. Ninguna persona podrรก estar en el รกrea de competencia a excepciรณn de los equipos participantes. 12. En caso de alguna eventualidad no considerada en las bases del concurso, favor de dirigirse con el organizador de la actividad ( Prof. Jose Luis Avalos)


RETO: LA CAZA DEL TESORO DESCRIPCIÓN DEL RETO:  Obstáculos: la secuencia de estos será anunciada el día de la competencia (adjunto imagen)  Posición de las latas: la ubicación de estas se limitará a las líneas negra y roja (tal cual lo muestra la imagen adjuntada).  Límite del campo de competencia: la distancia que existe entre la línea límite del tapate y el final de la mesa es de 115 cm x 240 cm.  Rondas: el tiempo que tendrá el robot para cumplir la misión es de 2 minutos. Habrán dos rondas con un tiempo de 10 minutos para corregir errores al momento de la competición.

CONTROL  Los robots se deben controlar autónomamente.  Los robots se deben encender manualmente por los participantes.  No se permite el uso de control remoto.

PUNTAJE POR MISIÓN: TOTAL: 90 puntos  Atravesar el sector A: 20 puntos.(derrumbar las tres bolas: tendrá una bonificación de puntos : 5 puntos c/u – no es obligatorio)  Derribar la lata 20 puntos o si a lata sale del lugar de origen; si no se derriba: 10 puntos  Atravesar el sector de la lata: 10 puntos.  El robot llega al área final: 20 puntos.  La lata llega a la zona final: 20 puntos.


REGLAS DEL JUEGO:  Competencia: si el robot presenta fallas en el recorrido, el equipo puede cogerlo y volverlo a poner en el punto de partida, teniendo en cuenta que el tiempo no se detiene.  Construcción del robot: el tiempo para armado, programación y prueba del robot será de 70 minutos.Si el equipo no cumple con las reglas de juego, será descalificado en la ronda.  Si hay ayuda de una persona que no pertenece al equipo, se intuirá que no es trabajo substancialmente original de los estudiantes y se podrá descalificar al equipo del torneo.

ACTIVIDADES: Se dará un plazo por lo menos de 10 minutos de tiempo antes de cada juego.

Bases y el Reto  

Olimpiada Escolar de Rotobotica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you