Issuu on Google+

AUTOR: Abanto Pairazamán José Luis CLASE: 504247 ASIGNATURA: HERRAMIENTAS INFORMATCIAS PROFESOR: ING. JOHNY CASTILLO SILVA


                    

PODCAST QUE ES UN PODCAST? PODCAST CONTENIDOS DE UN PODCAST PODCAST CONTENIDO IMÁGENES IMÁGENES IMÁGENES ¿EN QUÉ CONSISTE EL PODCASTING? PRODUCCIÓN ¿CÓMO ELABORAR UN PODCAST? ¿CÓMO OBTENGO EL SERVICIO? VENTAJAS DE LOS PODCAST SUSCRIBIRME? ¿DÓNDE SE ALMACENAN LOS PODCAST? QUE CARACTERÍSTICAS TIENE UN POSCAST? PERO QUE PUEDES ESCUCHAR? ¿CÓMO SE ESCUCHA UN PODCAST? PODCAST DE AUDIO ALGUNOS EJEMPLOS


 Pod: Portable

device ( dispositivo portátil)

 Cast:

viene de “broadcast” (emitir un programa de radio o tv)


Un Podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.


Fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es asĂ­.

Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y mĂşsica, hasta cualquier otro contenido en audio. SITIOS WEB: ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar.


El contenido puede ser muy diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, discursos, novelas habladas, clases de idiomas, entre otros. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capela y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz.


CREACIÓN DE ARCHIVOS DE SONIDO • MP3 • AAC

DE VIDEO


1. Idea

2. Gui贸n

4. Edici贸n

3. Grabaci贸n

5. Publicaci贸n


1. Se graba el audio (voz, música o ambos) utilizando un programa de audio; por ejemplo, Audacity, ipodder‌ 2. Este audio se exporta y se edita la etiqueta ID3 como archivo mp3. 3. Se crea un archivo RSS, con programas como Easy podcast. El archivo RSS se modifica para crear nuestras propias direcciones. 4. Este archivo RSS modificado y el o los archivos mp3 se suben a un servidor Web; como, geocities.yahoo.com, archive.org, que son gratuitos. Una vez subido se publica.


 Existen sitios de Internet a los que el usuario puede suscribirse para recibir el servicio.  Son similares a las suscripciones a algún blog sobre cierto tema específico que resulte interesante al suscriptor.  Esos ficheros de sonido son descargables de PC a Ipod o pueden escucharse en línea, tal como cuando se lee un blog.  Las páginas de podcasting son, en este sentido, bastante parecidas a un blog narrado, hablado en lugar de ser escrito, en el que la misma persona va contando o leyendo las noticias y sus resúmenes.


Si te suscribes, el podcast te llega de manera automática a tu ordenador.  Los podcasts son contenidos portables: los podemos escuchar donde y cuando queramos.  Los podcast tienen gran importancia en el ámbito educativo, ya que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores y entre usuarios de la red. 


Claroo… así no tendras que ir a descargarlos.. TE LLEGAN SOLOS  No necesitas dejar tu email. Solo tienes que copiar una dirección, pero en lugar de guardarla en los favoritos o bookmarks, la pegas a un software especial que realizara la descarga cuando haya un nuevo mp3 disponible

Busca el icono naranja:


Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tengas acceso; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archivo. También se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (eMule, eDonkey, MlDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares.

La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent.


1. 2.

3. 4.

5.

Quienes hacen los podcast (podcasters) no reciben pago alguno, lo hacen porque les gusta algún tema en especial Los Podcast por lo general no tienen publicidad comercial Si no te gusta eliminas el enlace del podcast y no te llegara mas No tienes que estar pendiente si alguien publico un poscast porque existen programas ( y también sitios en web) que se fijan por ti y te descargan el archivo mp3 a tu PC automáticamente No te pierdes de ningún episodio ya sea porque tu programa descarga el mp3 o porque este permanece guardado en la web.


6. Tienes la posibilidad de escribir a los podcasters para

que ellos lo vean y te contesten. TambiĂŠn pueden hablar con ellos por skipe o msn o dejarles un mensaje hablado por medio de odeo. 7. Puedes hacer pausas y retrocederlo y volver a escucharlo 8. Puedes llevĂĄrtelo en tu ipod, mp3/mp4 y escucharlo cuando quieras mientras realizas tus actividades diarias 9. No dependes de horarios en que se emite, puedes escucharlo cuando quieras y las veces que quieras. 10. Puedes guardarlo y pasarlo a tus amigos por medio de ( usb, cd etc)


Lo que tu quieras! 

  

    

 

Música Cine Informática Tecnología Charlas, comentarios Humor Novelas Noticias Humor Política Temas paranormales y mucho más!


DESDE LA PÁGINA WEB DONDE HAN SIDO COLOCADOS

MEDIANTE DESCARGA

PROGRAMAS ESPECIALES LEEN ARCHIVOS DESCARGAN TRANSFIEREN A REPRODUCTOR MP3


Podcast-es.org [RSS Podcast]

Podcast oficial de Podcast-es.org que contiene un resumen de las últimas novedades en el mundo del podcast en castellano. Es un proyecto colaborativo en el que cada semana una persona diferente realiza la grabación. El formato del podcast es de unos 10 minutos, exceptuando los programas especiales. 

Comunicando [RSS Podcast]

El primer podcast en castellano. Es un programa de radio sobre Tecnología, Internet, juegos y cibercultura. Música bajo licencia Creative Commons, duración en torno a 50 minutos y periodicidad semanal. Puedes participar enviando un mensaje en MP3 de 1 min. aprox. 

Hablemos [RSS Podcast]

Podcasting en español. Mi nombre es Jaime Bátiz-Mendoza. Soy mexicano y hablo acerca de mis experiencias viviendo fuera de mi país (en Estados Unidos), las similitudes, diferencias y contrastes. Grabo dos versiones de cada episodio: una en español y otra en inglés. Un nuevo episodio cada dos o tres semanas y la duración es de 15 a 20 minutos.



PODCAST