Issuu on Google+

Solid Edge with Synchronous Technology En el cuadro de diálogo que se muestra se deberá especificar el tipo de plantilla donde se creará la pieza, el nombre que tendrá y ubicación. El método de colocación del nuevo archivo pieza en el conjunto debe ser seleccionado de entre tres opciones: • • •

: los planos de referencia de la nueva pieza se situarán directamente sobre el origen del conjunto y orientados exactamente en la misma dirección. : este método proporciona la colocación exacta de la pieza pero supone un mayor número de pasos, en los que habrá que ir seleccionando los planos de referencia en su futura ubicación dentro del conjunto. : desplaza los nuevos planos de referencia una cantidad especificada respecto los planos de referencia del conjunto. Los planos de referencia se orientarán exactamente en la misma dirección que los planos de referencia del conjunto.

Tras seleccionar Crear y Editar en la ventana anterior, se activa el entorno Solid Edge correspondiente y las piezas del conjunto cambian a un color inactivo. Se podrá mostrar u ocultar la visualización de las piezas del conjunto mediante el comando Ocultar Capa Anterior. Se visualizarán así únicamente los planos de referencia de la pieza, los cuales servirán de apoyo para crear la nueva pieza. El resto de piezas no están seleccionables. La realización de la nueva pieza podrá basarse en caras, perfiles o geometrías de las piezas contenidas en el conjunto; en esta última opción no habrá que ocultar el conjunto. Para un diseño basado en planos y perfiles realizados en la nueva pieza se procederá igual que en el trabajo con una pieza independiente. Si se quiere realizar con la referencia de las piezas del conjunto, se podrá realizar de forma que cuando varíe esa referencia, cambie (asociatividad) o no la nueva pieza. Cuando al realizar una operación, el usuario está en el paso perfil tendrá que hacer uso del comando incluir. En el menú de opciones de este comando existirá la posibilidad de incluir elementos del conjunto, y dentro de poder seleccionar esos elementos existe la posibilidad de convertir, los elementos seleccionados del conjunto en asociativos (Mantener la asociatividad al incluir geometría de otras piezas en el conjunto). Otra forma de hacer una geometría asociativa será creando una copia asociativa de la geometría exigida y luego hacer una inclusión de esa geometría que ya se encontrará dentro de la nueva pieza. Se selecciona el comando Copia asociativa entre Piezas situado en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio en el entorno perfil, se pincha la pieza sobre la que se hará la copia y la cara concreta donde está la geometría. En el PathFinder de Operaciones, aparece una leyenda de la copia, con un símbolo de unas cadenas. Esto quiere decir que es asociativo.

Siemens PLM Software


Capítulo 6: Diseño de Conjuntos

Debido al gran tamaño de ciertos conjuntos y a los tiempos de espera se he creado la Simplificación en entorno de conjunto. El comando funciona según las vistas predeterminadas a partir de los planos de referencia. El programa se sitúa en esas vistas y observa la parte exterior del conjunto. Con todas esas vistas crea una imagen exterior del conjunto, que será la simplificación.

Para realizar la simplificación hay que activar la opción Simplificar en el grupo Modelo de la pestaña de herramientas. En el grupo Simplificar, al seleccionar la opción Crear, emerge una barra de comandos para crear el conjunto simplificado. El comando de la simplificación, consta de dos pasos: : crea una simplificación a partir de las vistas predeterminadas.

: permite añadir modificaciones a la simplificación automática; para hacerlo hay dos opciones: Marcar caras como exteriores: convierte una cara interior según el programa, en exterior, mostrándola como una cara de la simplificación. Se puede hacer seleccionándola u orientando la vista a una en la cual se vea la cara y al pulsar el botón introduce la vista entre las predeterminadas de esa simplificación. Excluir piezas: desplazándose por ese rango de valores, el programa excluye piezas de mayor o menor tamaño, depende del rango seleccionado, de la simplificación. En la imagen se puede ver a la izquierda como se han excluido menos piezas de la simplificación que en la derecha.

Desde el botón Aplicación, en la opción Guardar como, existe la posibilidad de guardar un modelo simplificado como un archivo de pieza independiente.

Servicios Informáticos DAT


Prev 1378435913