Issuu on Google+

http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

PÍFANO “Lo que no está prohibido es obligatorio.”

FANZINE

Nº 5

Depósito Legal: TO-0311-2010

¾ Julián Hernández ¼Garven ¼ Miranda ¼ Alverto ¼ Alberto ¼ Juan Pedro ¼ Mikel Santiago¾Dani Torres¾

EL ÍNDICE (clic en cualquier título)

Apocalipsiados  # Interrogante e interrogado  # Dame tu pasta y seremos felices 

# Grumo nº7 # Ebrias noches # Bagatela para piano # Zafarrancho Político #  La Comedia Divina # Adoquines de oro # Arrebato # OTROS LUGARES. 


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

APOCALIPSIADOS upongo que desperté, o más bien, resucité según lo anunciado. El caso es que al apartar la losa de la tumba una luz cetrina y tenue me ofrecía la visión de mi carne desnuda pegada al hueso; una reencarnación de mí mismo en mis mejores tiempos mundanos. Unas incesantes sacudidas hacían vibrar el suelo de la fosa. Los bancales más profundos guardaban los restos de mis antepasados. A pulso me alcé sobre los laterales de la sepultura y comencé a salir al exterior. Advertí que en toda la necrópolis se producía el mismo acontecimiento. El gruñido del deslizamiento de losas era un runruneo que teñía el silencio cándido del cementerio. Algunos cuerpos ya estaban fuera, entumecidos y extrañados, con el único uniforme de la piel sobre la carne viva. Detrás de mí, con una agilidad pasmosa, salió mi padre; después mi abuela seguida del abuelo que no conocí hasta ahora. «Buenos días» dije a mis parientes; mi padre, sorprendido, soltó una carcajada que resonó entre aquella atmósfera cenicienta, se palpó la cabeza y tras comprobar su calvicie dijo: - no, si estos ya no resucitan – reímos de nuevo. Sin duda la Tierra estaba vieja. Muerta quizás tras una larga agonía, cubierta por una neblina polvorienta de un pardo rojizo aplastante y un campo repleto de personas devueltas a esta extraña nueva vida. Bullíamos de las fosas como avispas terrizas, expectantes a un acontecimiento evidente: la tuba había sonado. No sentía calor ni frío; tristeza ni júbilo, ni el pisar los cardos con los pies desnudos causábame dolor ni herida. Todos teníamos un vago recuerdo de aquellos sentidos humanos que ahora no concebíamos; cubiertos con una carcasa de músculos renacidos y sanos; y un corazón que latía bajo un poderoso control remoto. Nos agrupamos en gremios de familias y amigos, jactándonos de nuestro buen aspecto, hasta que el murmullo melódico del gentío lo rompió una niña subida en el rellano de un bonito panteón de mármol: « ¡ mirad, en el cielo ¡». Dijo señalando con su párvulo dedito recompuesto. Bajo un vuelo acrobático y ágil se acercaban por el aire como una veintena de enormes Ángeles. Con una velocidad de vértigo, tres descendieron a nuestra zona. Eran tres hombres alados, hercúleos, extraordinariamente altos y guapos, rubios de un oro cegador y de ojos azules fluorescentes, unas formidables alas de plata clavadas en sus anchas espaldas removían el polvo del suelo al más mínimo bateo. Con una buena dote entre las piernas imponían su presencia jurisprudente.

S

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

Acercándose con un paso elegante hacia nosotros, comenzaron a instruirnos: - ¡ en fila de a tres! ¡ venga! – ordenaban en un perfecto castellano bizarro. Todavía pasmados nos movíamos lentamente intimidados por la presencia impactante de los Ángeles. Nos zarandeaban con prisa, voceando con un lenguaje directo pero con cierto mal gusto, no acorde con su divinidad estética: - ¡ a la fila copón ¡ -. A más de uno nos despabilaban con una patada en el culo, «¿Y esto?» se preguntaba mi padre mirándome, ya formados en filas de a tres. Los centuriones malhumorados continuaban recomponiendo la sección humana: «¡que te pongas a la fila!, ¿pero tú eres tonto muchacho?...te pego un palo que te…» fruncían el ceño y apretaban los dientes empujando a brazadas a los más despistados. Por fin una orden reveladora: - adelante, ¡avanzad! -. Flanqueados por dos Ángeles que no nos quitaban ojo, más un tercero que sobrevolaba rasándonos las cabezas, comenzamos el éxodo. A mí, la idea de la eternidad se me empezaba a indigestar como un plato repleto y frío de carcamusas revenidas. Nunca hubiera pensado en esto de esta forma. Guiados por tres seres divinos nos agregamos, durante la ronda, a otra gran hilada humana custodiada también por Ángeles celestes; así una, y otra, y otra aún más larga. Hasta que la humanidad era ya una enorme procesión. Como era evidente que el destino sería el Tribunal anunciado en el Evangelio, la gente mascullaba conjeturas y justificados de sus acciones pasadas:

« - Digo yo que batallar en la guerra…no es asesinar…- » « -No, si yo no he matao ni una mosca...-¿Y la hostia que me pegaste con to la mano abierta?…¡no te jode el tío!- » « - Bueno…yo tuve que robar…pero en aquellos tiempos había necesidad…a ver si me entiendes… - Nos ha jodío…la misma necesidad tenía yo y me puse a trabajar en lo que fuera…¡lo que pasa es que has sio un gandul toa tu vida! -. - ¡ay, si rabiaras!.- » « - Toda una vida rezando…el Señor es sabio y escuchó mis plegarias…- Pues yo te he oído cagarte en Dios más de una – - ¡Mariano…cosas tienes…que te oyen los Ángeles!.-» « - Lo que sí es cierto que los niños son la gloria del Señor y serán salvados…- Mira Vicenta…que hay niños y niños…que ojo el por culo que ha dao tu sobrina cuando nos la encasquetaba tu hermano…- ¡Servilio, que son criaturas, coño!…- » « - No, si aquí somos mu buenos tos ahora…¡nos ha jodío!...pero…vamos a ver el resultao.- ».

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

El examen de conciencia en voz alta del público hizo ameno el camino hacia el Tribunal. Éste estaba en lo alto de un cerro pelado, adusto pero esbelto. En el centro un trono labrado de madera sostenía la figura impactante del Magistrado, del Señor supremo “Ego sum lux mundi”. Acicalado con una preciosa túnica azul celeste con irisaciones doradas, de ojos negro aceituna y tez morena, la barba le cubría todo el pecho y la melena centelleaba bajo ese cielo de un naranja constante. Sentado y con el sólo movimiento de su mano derecha iba decidiendo la orientación de los que se le acercaban guiados por los Ángeles sin mediar palabra alguna: Los condenados a su lado izquierdo eran inmediatamente esposados y amordazados, posteriormente arrojados a unas fosas cavadas en la tierra, no muy lejos del lugar. Los salvados a su lado derecho eran cubiertos con un tisú bordado en oro a la espera del final del juicio, para después, seguramente, gozar de una eternidad quizás apetecible. Nos tocó enseguida. Salvaron a mis abuelos, después a mi padre…ahora me tocaría a mí…: Aquel Pantocrátor clavó sus ojos hipnóticos en los míos como si revelara un código en un segundo. Al momento, con un movimiento semicircular señaló su lado derecho con su mano huesuda y bronceada. Mi padre me abrazó mientras me colocaban el precioso brocado, me acerqué a su oído y le pregunté en voz baja: - ¿y este hombre…no sabrá lo del taller de costura en Benidorm?.Apretándome el brazo y disimulando el gesto me dijo: - ¡ calla bobo ¡…ya fuiste a la cárcel

por eso ¿no?...pues ya está -.

(Garven)

En fin…pues ya está.

Interrogante e interrogado Cuando llegué a la cima intrépida y absoluta de la más soberbia montaña fatigado por el esfuerzo y empapado en sudor miré a mi alrededor desde tan generosa atalaya: era tan vasta e ingrávida la extensión que alcanzaba a ver que el horizonte se difuminaba en el azul del cielo donde las nubes cabalgaban como dragones voladores, y me sentí infinitamente diminuto, sobrecogedoramente afortunado, desconcertado totalmente, interrogante e interrogado. (Julián Hernández)

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

“Dame tu pasta y seremos felices”

Buenos días, quería solicitar los permisos necesarios para crear una empresa en este país. Muy bien, tome asiento por favor. Así que una empresa… ¿y a qué se dedicaran? Somos una empresa que creará mucha riqueza para su nación. Hummm… suena bien, continúe, le escucho. Ya está. ¿Ya… está? no entiendo, ¿a qué se dedicarán exactamente? ¿qué fabricarán? Fabricaremos dinero a espuertas, nivel de vida, bissnes class… bienestar a fin de cuentas. Pero aquí caballero, ya tenemos fábrica de moneda y timbre propia, la de nuestro país claro está. No era esa precisamente mi idea, la de fabricar dinero quiero decir. Entonces… a qué se refiere exactamente. Haremos que los negocios crezcan, que el dinero corra de mano en mano, que este país salga en las noticias como económicamente emergente, que intereses extranjeros inviertan aquí sus caudales… Un momento, que me estoy mareando. Entonces, le volveré a preguntar… …¿ustedes qué fabrican? Eso es lo más bonito de mi trabajo, nosotros fabricamos sueños y poder adquisitivo para comprarlos. Entonces les debería inscribir como empresa del sector del descanso como los fabricantes de camas y colchones, y los de sofás y tumbonas… pero, sigue sin decirme qué fabrican realmente. Por favor, si quieren ser inscritos, dígame a que se dedicarán sus empresas y donde estarán ubicadas. Cuantos trabajos directos crearan y cuantos indirectos se podrán contar. Es muy sencillo, nosotros les regalamos el terreno que crean necesitar para instalarse, con vistas a posibles ampliaciones por supuesto. Que las empresas crezcan y sean productivas es nuestro único objetivo. …así que, dígame por favor, y le agradecería que fuera conciso y rápido, llevo solo un rato hablando y se me ha hecho eterno. A mí me gustan las cosas claras y el chocolate caliente.

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

Bueno… realmente no necesitaríamos demasiados terrenos, algún rascacielos en las principales capitales y… poco más. Los trabajos directos serían escasamente unos centenares… ¿Cuántos centenares? … Hummm, no sabría decir con exactitud… presidentes, directores generales, secretariados y mano de obra menos cualificada… unos trescientos a vote pronto. Bien, ya vamos avanzando, así que unos trescientos puestos directos de trabajo en todo el país… no es mucho, pero es mejor que nada. Y de puestos indirectos, ¿cuántos cree que podrían crearse?... más o menos, esa cifra siempre depende de muchos factores. ¿Indirectos?... de esos no se me ocurren muchos, los mensajeros que nos lleven valija y paquetes, las mujeres de la limpieza… Personal de limpieza, si no le importa, aquí nos esforzamos en tirar por tierra todos esos tópicos de la mujer a la cocina y a limpiar, y los hombres al bar con los amigos. La igualdad no es un derecho, es un hecho. Sí, sí, por supuesto, nosotros no tenemos ningún tipo de conflicto con eso. Perdone mi expresión, no era mi intención ofender a nadie, mi madre trabajó limpiando en casa de un embajador extranjero, mi padre. Por supuesto, quería decir, personal de limpieza. Prosiga Pues aparte de los nombrados, podría decir los fabricantes de celulosa, de ordenadores, alquileres de coches… Pare, pare, que se embala otra vez. Si me va a decir también los cines a los que vayan sus empleados, las gasolineras a las que vayan, al final me dirá también los parquimetreros que controlen los coches en zona azul. Todos los que me ha nombrado son servicios a los que todas las empresas dan de trabajar, por que todos reciben paquetes, todos limpian sus instalaciones… creo que ya llegamos a la pregunta final. Ustedes… ¿qué demonios es lo que fabrican? Ya se lo dije, nivel de vida, lujo al alcance de todos. Acaso son… ¿un banco o algún tipo de inversores? Creía que era obvio, exactamente, nosotros movemos el dinero para que todo el mundo pueda acceder a su casa con jardín individual, sus dos coches, su seguridad personal en la urbanización… Entonces les inscribiré como “Especuladores financieros” y ya sea dicho de paso, les niego la entrada de su grupo, empresa, o como se hagan llamar en otros países. Hace años ya tuvimos gentuza de su calaña aquí y aun nos estamos recuperando del batacazo. Gracias por haber pensado en nosotros para sus negocios pero tienen 24 horas para desaparecer de este país. ¡¡¡Siguiente!!! (Miranda)

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

Grumo nº 7 Temis, Diosa y señora de la Justicia. Vendados los ojos con un pañuelo de seda, alza con su brazo izquierdo una balanza de bronce, y una espada de dos filos en su diestra mano. Comienza a caminar, despacio y confiada por el Olimpo hacia la salida de palacio con el objeto de iluminar la verdad en Juzgados y Tribunales. Y, como no podía ser de otra manera, rueda escaleras abajo quebrándose los codos y abriéndose más de una herida en la frente. La espada se parte y la persigue el estruendo bronceado de la balanza votando por las baldas de mármol. Dos efebos hercúleos, veloces y preocupados la asisten y la levantan. -¡ay….ay….quitadme la venda…¡- susurra la dolorida diosa asiéndose a los brazos de los jóvenes voluntarios. Y una vez incorporada y recompuesta, con el tobillo hinchado, se acerca coja y muy enfadada al trono de Zeus, le mira descarada y dice: - mira… ¡a mi no me jodáis...!, si me pones escalones…¡quítame la venda, coño!.- . Zeus, humilla el gesto y asiente pensativo. (Garven)

brias noches quietecito en la cama, agarrado al somier para no salir volando, para no abandonar el barco en plena tormenta siempre de madrugada. Riendo como un perro que no piensa en nada, llorando sin ganas. Divino tesoro que no atesoraba, larga vida a la fiesta que no acaba, rindiendo culto a la incultura en cerveza empapada, empanando mi cerebro a cada trago a cada calada. Noches sin luz iluminadas, días de ibuprofeno y almax, batiéndome en duelo a muerte con la vida que a veces no deseaba.

E

¡Ay! bendita maldición, sin ti nunca hubiera llegado a ser como soy, contigo soy lo que merezco tanto. Sacudo mi pañuelo y me despido entre lagrimas, no se si de felicidad o de calma, o de cocodrilo que ya no siente nada, de viejo que se rinde con las tropas rendidas y entregadas. ¡Ay! maldita bendición que todo me entregaba… Aquella juventud que volaba… … me la bebí, ¡¡uhmmmm!!... qué bien me sabia, qué rica estaba.

Volver al índice

(Miranda)


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

BAGATELA PARA PIANO

Dime… ¿Por qué esos estertores en el viento? Sexo explícito. Música… Fruta fresca. Lombriz de tierra que clama al cielo. Vórtice de oro en el río de la habanera.

(Garven)

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

Zafarrancho Político Se abre el telón. En la cafetería de las Cortes, bien ambientada, aireada, olorosa, el diputado Guerrero, sin hacer honor a su nombre, toma tranquilo un cafetito, cortado, y esto sin ofender, no vaya a ser…. Está ojeando un periódico, sólo ojeando, ya hace tiempo dejó de leerlos por una cuestión de salud mental y corporal. Pasa las hojas sin ímpetu, con ánimo dormido, durmiéndose, mira los titulares, las tiras cómicas, los gráficos bursátiles, el mapa del tiempo, los resultados de las loterías, las fotos y los pies de foto, pero no lee. Mientras esto sucede se oye su voz en off, apesadumbrada, deshojando uno a uno sus pensamientos:

“A saber, hay dos formas de coartar desde las instituciones la libertad del individuo, una a través de aquellas dictaduras agrias y represivas, otra a través de esta democracia que nos inunda de leyes, leyes por todas partes y para todos los menesteres, leyes prohibiendo y leyes diciendo lo que hay que hacer, y por reducción al absurdo, prohibiendo lo que no dice, pero eso si, prohibiendo dentro de la legalidad, así parece que la prohibición no prohíbe tanto, que es una prohibición descafeinada, sin, cero cero. Si no haces lo que yo digo iras a la cárcel por que yo lo digo, por mis cojo..s, he dicho. Si no haces lo que yo digo la justicia caerá sobre ti con todo el peso de las muchas leyes. El resultado, a través de sendas tortuosas, de caminos distintos, es el mismo: hacer una sociedad inservible, dominada y por tanto ineficaz. Conclusión: el individuo tiene derecho a pensar de otra manera, derecho a equivocarse, derecho a ser diferente, derecho a torcerse, y es que ciertos caminos no deben legislarse, ni sus contrarios. Se abre la puerta de la cafetería y entra un grupo de diputados felices y bien aseados, corporal y políticamente, nadie saluda a Guerrero, nadie de su partido le saluda, en la última votación se le ocurrió votar en contra, ¡qué ocurrencia tan contraria al bien general!, sobre todo al general de su partido. También pidió una comisión de investigación que investigara lo que no debe investigarse. Ahora es él el investigado y con alto grado de probabilidad de ser declarado culpable. Ya se lo decía su madre, la época de los guerreros había pasado, era tiempo de cambiarse el apellido por otro más formal, más democrático, que una, que haga grupo, que haga piña con todos los piñones iguales, como por ejemplo: Simple. El diputado Simple, simple y llanamente Simple. ¡Qué simple! Guerrero, el diputado Guerrero, piensa que su tiempo ya pasó. ¡Qué tiempos aquellos cuando hacía honor a su nombre! ¡Qué tiempos!

HEse2011

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

Volver al Ă­ndice

contacto: grupobabia@gmail.com


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

    Pista 1. ADOQUINES DE ORO   (Del álbum “UNDERDOG”) 

    Hace ya tiempo,  Duermen los geranios entre mis recuerdos inventados  Otra vez el espectro del niño que yo era abre la puerta oxidada del Limbo.  Me visita despacio, camina hacia mí con sus párvulos pasitos infantiles,  Del niño que yo era…  Me ofrece su sonrisa, que es la mía,  Que perdure en el tiempo, parece decirme.  Entonces soy yo otra vez, aquel niño que yo fui.  Y camino como antes por los adoquines de colores quebrados,  Por el microcosmos de mi casa, por las parroquias que vierten  cruces,  Cristos agónicos (agonía dulce), criptas de barro y siglos;  De Santos mártires de ropas rasgadas, impregnados de magenta.  Los imagino a todos riendo a carcajadas: ‐¡tranquilo! No hay porqué asustarse chico.  ¡Qué coño!, esto es así desde hace tiempo chico.‐  (Garven)

Volver al índice


http://pifanofanzine.blogspot.com/

contacto: grupobabia@gmail.com

ARREBATO Aunque no lo creáis fue como os lo voy a contar. Me llegué hasta la explanada que hay al otro lado del río, y allí, en medio de la nada, aunque no lo creáis, con un movimiento casi imperceptible de mi mano, encendí el ordenador. Impaciente y expectante esperé unos instantes hasta que, consumado el pareado, su luz se reflejó en mis ojos. Esperé otro momento, ya no había vuelta atrás posible, y quedé totalmente admirado y consternado, realmente, el ordenador, una vez encendido, ardía con ligereza, prontitud y benevolencia. Esperé otro momento. Una ráfaga de aire fresco espolvoreó el bosque con las cenizas plateadas del quemado. Plácido y realizado miré el sol brillante, el meandro del río, el azul del cielo, el bosque sobrio y sombrío, me dejé embriagar por el olor dulzón de la primavera y sin pensarlo un minuto más, rápido como Usain Bolt en las olimpiadas, fui a comprarme otro ordenador, pero éste de última generación, ¿para qué?, para estar el primero a la última. ¡Qué sensación!, principio y final en un todo revolutum. Y por esto termino para volver a empezar. Filosofía barata.

(Julián Hernández)

OTROS LUGARES  Galería plástica de Garven: http://expogarven.blogspot.com/ El Relatódromo, blog de Mikel Santiago: http://relatodromo.blogspot.com/ LOS ZOMBIS NO SABEN LEER, relatos género pulp: http://www.revistapulp.com/ Blog PÍFANO FANZINE: http://pifanofanzine.blogspot.com/  

Volver al índice

Volver al índice


PIFANO_5