Page 1

P_n][s ^_ []_lg[ r_ll_n[s ^_ j[mòn y qu_so (r_]_t[ \[s_)

Ingr_^i_nt_s - 5 hojas de acelgas con pencas (tallos) - 100 gr de jamón serrano - 100 gr de queso en lonchas - Harina para rebozar - 2 huevos - Aceite para freír - Sal

El[\or[]iòn Quitar la parte verde de la acelga y dejar la penca. Aprovechar las hojas verdes para otros platos. Limpiar bien las pencas y quitar los hilos de las partes más duras. Trocearlas en rectángulos de unos 6 a 8 centímetros de largo y cocerlas en un recipiente con agua y sal durante media hora. Una vez cocidas las pencas, sacarlas del agua, agua escurrirlas y dejarlas enfriar en una bandeja. Ya frías, se preparan como un bocadillo; encima de un trozo de penca un trozo tr de queso, uno de jamón y finalmente una penca. Rebozar con harina y huevo y freír en aceite caliente. Una vez fritas, dejarlas en una bandeja o a un plato con papel de cocina para eliminar

parte de la grasa de la fritura. Ya están listas para comer. Se pueden servir de entrante o acompañar de una salsa verde con unas almejas y de esta manera presentarlas como plato principal.


P_n][s ^_ []_lg[ r_ll_n[s ^_ j[mòn ]o]i^o y qu_so (r_]_t[ \[s_)

Ingr_^i_nt_s - 5 hojas de acelgas con pencas (tallos) - 100 gr de jamón cocido - 100 gr de queso en lonchas - Harina para rebozar - 2 huevos - Aceite para freír - Sal

El[\or[]iòn Estas pencas rellenas son muy similares a las anteriores. En estas el relleno consiste en jamón cocido y lonchas de queso cremoso. El jamón cocido se puede sustituir por cualquier otro fiambre a nuestro gusto. El proceso es el mismo..... Rellenamos las pencas , cocidas y bien escurridas Y en este caso solo las enharinamos y freímos en abundante aceite caliente. caliente las dejamos escurrir el

aceite sobre una bandeja con papel de cocina y después las emplatamos junto con la salsa que deseemos ... Hoy elegimos una salsa de almendras.


P_n][s ^_ []_lg[ r_ll_n[s ^_ \_]h[m_l y j[mòn so\r_ s[ls[ ^_ [lm_n^r[s Ingr_^i_nt_s - 5 hojas de acelgas con pencas (tallos) - 100 gr de jamón serrano - 100 gr de queso que se funda bien - 1/2 litro de salsa bechamel - Harina para rebozar - 2 huevos - Aceite para freír - Sal

El[\or[]iòn Una vez lavadas y quitados los hilos, las ponemos a cocer hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan, aproximadamente sobre unos quince minutos. Una vez cocidas, como se puede apreciar en la fotografía, las pencas de acelga conservan su forma original nal y para este preparado se necesitan o es mejor para la presencia final que estén planas. Les ponemos un disco de madera y un peso encima. Esta operación hay que hacerla en caliente y que enfríen prensadas ya que podríamos correr el riesgo que se nos rompiesen si lo hacemos en frío o con las pencas crudas.

Las pencas ya prensadas y listas para recibir el relleno.


Hacemos una bechamel al queso como normalmente la hagamos y cuando la vayamos a sacar del fuego le añadimos una buena cantidad de jamón serrano picado en trocitos. A la bechamel no ponerle sal hasta probarla después de añadir el jamón ya que este soltara sal en la salsa. Ponemos una porción de crema bechamel en la mitad de las pencas. Cubrimos la bechamel con la otra mitad de las pencas. Con los recortes de las pencas podemos hacer unas banderilla para aperitivo, rellenándolas con un poco de bechamel. Como Co estos recortes no los habremos puesto planos, la bechamel se aguantará perfectamente entre las irregularidades de forma que tienen estas piezas.

Rebozamos las piezas y las freímos hasta que tengan un color dorado. Para elrebozado pasar por harina y luego luego por huevo y a la sartén.


s[ls[ ^_ [lm_n^r[s Ingr_^i_nt_s o o o o o o o

50 gramos de almendra crudas y peladas, 150 cc. del agua de haber cocido las acelgas, 50grs de cebolla, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una cucharada rasa de fécula de maíz( maicena) sal, pimienta, nuez moscada la leche necesaria para dejar la salsa al punto deseado de consistencia.

El[\or[]iòn Moler la almendra ( también se puede comprar cruda y molida), En una sartén ponemos a dorar la cebolla con el aceite de oliva, cuando empiece a tomar color , le añadimos la almendra y dejamos que se tueste un poco también. Le ponemos el caldo de las acelgas y salpimentamos , y agregamos la nuez moscada a nuestro gusto. En un poco de leche fría , deshacemos la fécula de maíz , y cuando la salsa este hirviendo se la añadimos sin dejar de remover , para evitar que se nos formen grumos. Dejamos hervir y que adquiera consistencia... En este punto , le añadiremos mas leche según como queramos que quede de espesa. Trituramos de nuevo la salsa para quitar las partes sólidas que le hayan podido quedar y rectificamos de sal. Usar la salsa o bien napando las pencas, o dando una cocción de las pencas con la salsa.


P_n][s ^_ []_lg[ r_ll_n[s ]on ]r_m[ ^_ _spin[][s [ l[ [lm_n^r[ Ingr_^i_nt_s - 5 hojas de acelgas con pencas (tallos) - 100 gr de jamón serrano - 100 gr de queso en lonchas - 1 litro de crema de espinacas - Harina para rebozar - 2 huevos - Aceite para freír - Sal

El[\or[]iòn

 ]r_m[ ^_ _spin[][s [ l[ [lm_n^r[ Ingr_^i_nt_s o 100 0 gramos de almendra molida, o 50 grs de piñones,, o 2 manojos de espinacas ( si son congeladas un paquete de medio kilo ) o un diente de ajo, o una cucharada de aceite de oliva extra virgen, o sal, pimienta, nuez moscada o un litro de caldo de carne. carne

El[\or[]iòn Comenzamos dorando el ajo bien picado en un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el ajo se ha puesto rubio, ponemos la espinaca y unos piñones, lo salteamos salte hasta asta que la espinaca se reduce. En este momento ponemos la almendra en polvo y rehogamos un poco. Después añadimos el caldo de carne (que lo podemos hacer con carne de vacuno de 3ª, huesos, carcasa de gallina, una un pata de ternera


y algunas verduras cociéndolo como mínimo tres horas , cuando esta cocido , desengrasamos amos y podemos congelar , o como en este caso , lo utilizamos). Si no tenemos caldo de carne casero podemos utilizar los industriales o agua solamente. Una vez el caldo añadido cocemos por unos 10 minutos. No hace falta ningún espesante ya que lo hace la almendra molida. Ponemos todo en el vaso para ser triturado por la trituradora eléctrica. Una vez triturado, lo pasamos por el chino.

Reservamos la crema rema para su posterior utilización. Salpimentar al gusto. Freímos unos piñones y unas láminas de almendra para terminar el emplatado.


 t_rmin[]iòn ^_l pl[to Las pencas ya cortadas y cocidas las vamos rellenado: la secuencia una penca, encima jamón que cubra la penca, luego viene el queso y por último se tapa todo con otro corte de penca. Las pencas una vez rellenadas las dejamos sobre papel absorbente para quitar exceso de agua. A la hora de freírlas las pasamos pas por harina y huevo. Para emplatarlas lo hacemos ha sobre una cama de salsa de espinacas con almendra y al final espolvoreamos unos piñones y laminas lam de almendra fritos.

Not[s:  Las pencas rellenas y rebozadas , se pueden comer tal cual sin ningún tipo de salsa, nos servirían de entrante o aperitivo.  La crema de espinacas utilizada aquí como salsa , nos puede servir como crema de primer plato.


[]_lg[ ]on p[t[t[ y j[mòn Ingr_^i_nt_s o o o o

Una mata de acelga de 1 kg. (también (tambié las venden limpias en bolsas) Dos patatas medianas. 150 grs de Jamón en trocitos. Aceite de oliva, un ajo y sal.

El[\or[]iòn Se parten en trozos pequeños las acelgas, los tallos blancos y lo verde, todo junto. Se lavan con abundante agua ( también se pueden reservar reserva los tallos blancos para otra receta), se echa una patata o dos ( al gusto) que previamente se parten en trozos ( patata cascada) para cocer junto con las acelgas. En una cazuela con abundante agua con sal, cuando comience a hervir, hervir, se añaden las acelgas y las patatas y se cuecen a fuego lento durante 25 min. aproximadamente, aproximadamente, Cuando estén cocidas se escurren bien y se reservan para condimentar.

El Sofrito: En una sartén con aceite se refríe el ajo troceado, cuando esté casi frito, se añaden los trocitos de jamón y se da una vuelta a todo y entonces se añaden las acelgas ya escurridas. Se rehoga todo durante unos minutos. Rectificamos de sal si hace falta, falta y ya están listas para comer:

Not[s: También se le pueden agregar otras hortalizas hortalizas , por ejemplo zanahoria y cebolla

Acelgas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you