Issuu on Google+


Seguridad Informática La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

Seguridad de la Información La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma. Para el hombre como individuo, la seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo.


Spyware El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a Revelan las Tendencias en una entidad externa sin el Seguridad informática conocimiento o el consentimiento del Para 2013 propietario del ordenador. El término spyware también se La empresa de seguridad informática realizó su conferencia anual en Buenos Aires, donde utiliza más ampliamente para entregó sus resultados de 2012 e indicó cuáles referirse a otros productos son las tendencias en seguridad para 2013 que no son estrictamente Tal como ocurrió el año pasado, la principal spyware. Estos productos, predicción de la compañía es el crecimiento realizan diferentes funciones, de las amenazas para dispositivos móviles. La como mostrar anuncios no diferencia es lo que a fines de 2011 aparecía solicitados (pop-up), como una posibilidad cierta pero alejada de la recopilar información realidad local, en 2012 tuvo un crecimiento privada, redirigir solicitudes exponencial, con casos claros de impacto en de páginas e instalar Latinoamérica. marcadores de teléfono. Los datos son claros. Android es la plataforma móvil máspopular del mundo, con más de 1.3 millones de activaciones de dispositivos nuevos (según indicó Andy Rubin, presidente de la división Android de Google). Tal como crece su uso, crecen las amenazas. Si hace 2 años había sólo un puñado de familias de virus con unas pocas variantes cada una, hoy hay 56 familias con miles de versiones distintas.


Seguridad Informática en Venezuela Y otros peligros La seguridad de la tecnológicos. Desde el Información se ha convertido ámbito corporativo y en un área clave en el mundo gubernamental, la interconectado de hoy. En los búsqueda de profesionales principales medios de comunicación se repiten los en Seguridad Informática se ha duplicado y la tendencia ataques de virus, hackers sigue en aumento. La seguridad informática depende gran parte de lo complejo de las

Claves de acceso elegido y de la fiabilidad de los administradores. Los sistemas de seguridad pueden ser atacados con más facilidad por personas que conocen el entorno, pudiendo así instalar bombas lógicas u abrir puertas de conexión a terceros comprometiendo gravemente el sistema. La seguridad informática no depende solamente de los aspectos del software sino que también depende en gran medida de la seguridad física de los equipos.


La Seguridad Informática sobre la Internet en Venezuela Comentarios y (des)informaciones que han surgido en el país sobre un supuesto control de la internet por parte del Gobierno Venezolano. Curiosamente de los diversos conceptos encontrados ninguno hace referencia expresamente sobre su utilidad con herramienta para reprimir y controlar la libertad de expresión. La regulación del internet por parte de gobierno, en caso de ser cierto, sería una medida contraria al ordenamiento jurídico venezolano, solo por nombrar algunos: La Constitución Nacional

De la República Bolivariana de Venezuela (Art. 57, 58, 110), Ley Orgánica de Protección del niño, niña y adolecentes (Art. 67 y 68), Decreto 825 (Art. 1) entre otras. Y en el caso hipotético de aprobarse alguna normativa de estas dimensiones, entonces debería ser declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia. El uso de la informática como medio de comisión o como facilitador de perpetración y continuación de cualquier tipo delito debe ser considerado en el futuro por las legislaciones penales como un agravante de los delitos existentes.



Seguridad Informatica en Venezuela