Page 1


1. CARATULA 2. INDICE 3. Proncipios de Hoja de cálculos  Boton de Office  Barra de acceso rapido  Cinta de opciones  Barra de fomulas  Celda Activa  Cuadro de nombres  Barra de desplazamiento  Vista y zoom

4. Las Formulas  Conceptos  Elementos de las formulas  Tipos de operadores  Jerarquía de operadores matematicos

5. Funciones de exel  Concepto  Clasificación funcionales  El asistente de funciones  Funciones basicas


En el caso que usted posea Microsoft Excel 2010 no podrá encontrar el botón de inicio ya que no lo posee de lo contrario si posee las versiones anteriores se le presenta en la imagen el botón Microsoft Excel 2007 Este es un botón denominado botón de Microsoft Office el cual se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de los programas Excel y reemplaza el menú Archivo utilizado en versiones anteriores de Office. El botón de Microsoft Office contiene los mismos comandos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office como Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Preparar, Publicar y Cerrar.

En el caso de Excel 2010 no tiene este botón de office como lo puede apreciar


En esta barra se pueden personalizar acciones que se pueden realizar rápidamente como guardar y esta barra se puede personalizar con otras opciones Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra.


Estas 7 pestañas sirven para cumplir tareas básicas de exel al hacer clic en cada una de las pestañas se abrirá un menú que contiene las herramientas y las tareas de cada uno de acuerdo a su nombre En la pestaña de inicio tiene las siguientes herramientas

En la pestaña de insertar se encontrara con las siguientes herramientas

En la pestaña de Diseño de pagina las herramientas se le presentan

En la pestaña de Formulas se encuetra lo siguiente


En la pesta単a de Datos encontrara las siguientes herramientas

En la pesta単a de Revisar aparecer叩n las siguientes herramientas

Y por ultimo en la pesta単a de Vista encontrara las siguientes herramientas


La barra de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel. La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si presiona el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá debajo de la barra de fórmulas al introducir cualquier formula siempre tiene que tener al principio el signo = en esta barra también puede tener no solo formulas también puede contener funciones.


Esta es la celda en la cual se esta trabajando actualmente al hacerle clic a una celda automรกticamente esta se le coloca un borde negro

El cuadro de nombre indica el nombre de la celda en la que se esta trabajando El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda. Cuando una celda con un nombre es seleccionada el nombre aparece en la celda en este caso la celda seleccionada se llama A1


Estas barras nos permiten ir de derecha a izquierda de arriba abajo por toda la hoja de Excel


Al hacer clic en la pestaña Vista aparecen herramientas deacuerdo al nombre de la pestaña incluyendo estas el Zoom y 100% estas opciones sirven para acercar a la pagina actual y la del 100% sirve para tener una vista de la pagina en un 100% también la opción zoom nos permite tener una vista mas detallada de la hoja.


son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual.

Una fórmula en Excel puede contener cualquiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones


Operadores aritméticos Se usan para realizar las operaciones matemáticas�como suma, resta o multiplicación. + Suma - Resta Negación * Multiplicación / División % Porcentaje ^ Exponenciación Operadores de comparación Permite comparar entre si dos valores. El resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO. = Igual a (A1=B1) > Mayor que (A1>B1) < Menor que (A1<B1) >= Mayor o igual que (A1>=B1) <=Menor o igual que (A1<=B1)


<> Distinto de (A1<>B1) Operador de concatenación de texto Se utiliza para unir o concatenar una o varias cadenas de texto. & ampersand “y” comercial Operadores de referencia Combinan rangos de celdas produciendo referencias a celdas para ser utilizados en los cálculos por otras operaciones, como argumentos en las funciones. Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas que se encuentran entre dos referencias a celdas. Operador de unión que combina varias referencias en una sola.


La siguiente lista muestra la jerarquía de operadores aritméticos utilizada paraevaluar fórmulas. Paréntesis Multiplicación o División Suma o Resta Cuando en una fórmula se tienen operadores del mismo nivel de jerarquía, seresolverán de acuerdo a su aparición de izquierda a derecha.


Una función es una fórmula ya preparada por Excel, que permite ahorrar tiempo y cálculos, y que produce un resultado Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un orden determinado. El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función.


Las funciones están clasificadas en Financiera, Dia y Hora, Matemática y Trigonometría, Estadística, Búsqueda y Referencia, Base de Datos, Texto, Lógica e Información.


Este asistente permite encontrar una funciรณn determinada para colocarla en una celda en la cual usted necesite la funciรณn puede ser cualquier funciรณn por ejemplo puede tener la funciรณn de mรกximo o minimo o promedio entre otras.


Para cada acción matemática exite una función las mas básicas son =Suma

=Contar

=Max

=Producto

=Mix

=Contar.Blanco

=Promedio Esas son las funciones básicas que existen en Excel también son las mas usadas

Las funciones mas usadas en el área matemática son =abs

=Potencia

=Cosiente

=Producto

=Tan

=Redondear

=Cos


Estas funciones ayudan la estadĂ­stica con bĂĄsicas para este tema =Mediana =Media =Moda =Promedio


Estas funciones nos ayudan con fechas especificas días mes o año =Ahora =Hoy =Dia =Mes =Año =Diasem =Dia360


Libro De excel  

es un pequeño libro que contiene los conocimientos basicos de excel

Advertisement