Page 1


Junta directiva de COBRECA Presidente.-Francisco Javier del Castillo Vicepresidente.- Eugenio García Juan Fernández José Esparza Pedro Cintas Luis Sirvent Alfonso Mora Valentín Fajardo José Casamayor Antonio Iborra

Serafín García, Israel Blasco Joaquín Bertomeu. Antonio Berlanga Esteban Pérez José Revenga Junta Directiva de ABRECA Presidente.- Eugenio García Victe.- Francisco J. del Castillo Vicepresidente.- Javier Avinzano Vicepresidente.- Joaquín Gómez Tesorero.- Juan VTL.Brotons Secretario.- Licinio García Vocales.Alberto Román Valentín Fajardo Juan Fernández Luis Sirvent Gerente.- María Amor González Maquetación y Publicidad.Francisco Sanz Soria 669260730 Coordinador.Javier Arranz Gómara 629752829 Edita Abreca - Cobreca C/ Rioja ,8 Edificio L´Aigüera Park.Esc.2 ª, 1º A 03500 BENIDORM Telf 96 586 08 37 Fax: 96 680 37 84. Deposito Legal: SO-XX-2001

LA HORA DE LA VERDAD Han pasado las elecciones municipales y la verdad es que, de momento, como dice la canción de uno de nuestros mitos que se dio conocer en Benidorm “la vida sigue igual”. Las diferentes administraciones siguen con los mismos mandatarios tanto en nuestra localidad como en las cortes valencianas. Queda mucho camino por recorrer y los representantes elegidos en las urnas por deseo popular es hora de que se pongan a trabajar, dejando a parte las ideologías a un lado y tener como horizonte un solo objetivo: el progreso de Benidorm en particular y de la Marina Baixa en general. Todos sabemos que corren tiempo difíciles, aunque se está viendo una pequeña luz, debido a la mayor visita de nuestras costas de turistas procedentes de otras latitudes. Esperemos que está tónica siga en aumento este verano y el resto del año para que el ejercicio final arroje un saldo positivo que mitigue las pérdidas de años pasados. En los últimos meses se han hecho reformas importantes en los diferentes establecimientos, e incluso, se están abriendo nuevos negocios de restauración y ocio. Estos indicadores reflejan que se sigue apostando por un sector que genera puestos de trabajo. Los pequeños empresarios y autónomos están apostando por su tierra y sus gentes, no como las grandes multinacionales del sector servicios con capital mayoritario de otros países de la UE que nos venden sus productos, pero el valor añadido lo invierten fuera de nuestras fronteras. Hay que seguir apostando por el producto nacional y los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas que son las generan empleo estable y de calidad. Por último, queremos denunciar a través de nuestro medio el perjuicio ocasionado con la crisis alimentaria registrada recientemente en Alemania y que señaló en un principio a los productos de nuestra huerta. No podemos ser siempre los sospechosos por sistema y soportar unos perjuicios que sufrimos siempre los mismos. En este sentido hay que ser más contundentes a todos los niveles y tomar medidas más reivindicativas a nivel internacional.


Sumario

Jornadas Gastronómicas 6 La cita gastronómica En abril fue la cita gastronómica de Benidorm. Este año como novedad el concurso de tapas y pinchos tuvo una gran aceptación, tanto de participación como de calidad.

Tapas y Pinxos

Premios de Tapas

7

12

Los premiados Tres de los 31 establecimientos que participaron en el Primer Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm. La Taberna Andaluza, La Cava Aragonesa y el Grupo Aurrerá fueron los mejores.

La micrococina Las tapas y los pinchos van tomando cada vez más presencia en las barras de nuestros establecimientos, así lo demostró la gran participación de bares y restaurantes en el concurso.

La Ruta del Vino 10 2.400 Km. de vinos Uno de los primeros viajes de este año de la Cooperativa COBRECA fue la visita de las bodegas de Cariñena, La Rioja y Rueda para terminar en La Feria Internacional del Vino en Ciudad Real. Bodegas Hnos. Marín, Marqués de Riscal y Grupo Yllera fueron durante cinco días los anfitriones de los 35 hosteleros de Benidorm.

Nuevo Presidente 14 COBRECA Desde el pasado mes de marzo Francisco Javier del Castillo es el nuevo presidente de la cooperativa. Este consolidado empresario invita a la unión para salvar el sector.


Nueva Aventura

43

Jijona Huraya afronta una nueva aventura empresarial. El uno de julio se inauguraba la nueva nave de más de tresmil metros cuadrados, incorporando el departamento de calidad y ofreciendo nuevos servicios .

Callosa a Taula

18

Nyspero Callosa d'en Sarrià, celebró durante el mes de mayo su IV Mostra de Cuina del Nyspero con denominación de origen de su población. Un certamen que cada año va consolidándose y que promociona el fruto en el que se sustenta su economía local.

Edita: BenidormWorld es una publicación de ABRECA Y COBRECA Realiza: Globo Publicity S.L.

globobenidorm@gmail.com

Pescados Frescos 24 La Vila La Cofradía de pescadores de Villajoyosa se encarga de gestionar la venta de las capturas realizadas por las embarcaciones afiliadas. Nuestro principal objetivo es garantizar al consumidor la calidad, frescura y sabor de nuestro producto, así como supervisar los procesos de pesca.

Nueva Junta

27

COBRECA Tras las eleciones de nuevo presidente de COBRECA, Javier del Castillo eligió su nueva junta directiva para el nuevo proyecto de cuatro años.

Coordinador Javier Arranz Gómara 629 75 28 29

Ocio & Noche

1

Benidorm Nuestra ciudad es el marco que muchos turistas y viajeros escojen para su tiempo de ocio, tanto si tienen algo que celebrar, puede ser una despedida de soltero/a, como sus vacaciones de verano. Posiblemente Benidorm y su comarca sean un lugar único para disfrutar del clima Mediterráneo.

Diseño y Maquetación Francisco Sanz Soria 669 26 07 30

Dto. de Publicidad

629 75 28 29 669 26 07 30


Benidorm clausuraba su segunda Semana Gastronómica con un resultado más que positivo respecto al porcentaje de participación, como confirmaban más de la mitad de los 18 restaurantes adheridos a la iniciativa, que vieron incrementadas sus reservas entre un 20 a un 50 por ciento más que otras semanas, salvo excepciones que colgaron el cartel de completo durante los días que duró la edición. Con estas cifras, todos coincidieron en dar continuidad a las jornadas anualmente, convencidos de que se repetirá el poder de convocatoria, y de que "limando o mejorando algunas cuestiones, como presentar en FITUR e iniciar antes la promoción", o "ajustar el perfil de los establecimientos", el éxito podrá estar asegurado. Como ocurre en toda la provincia de Alicante, la gastronomía de Benidorm se caracteriza por los productos que ofrece el mar y su huerta, con los que se elabora exquisitos platos entre los que destacan el arroz a banda, el arroz con salmonetes y calabaza, arroz con habichuelas y nabos, el pebrot, la cazuela de pescado y la afamada paella. Además, en Benidorm podemos encontrar una gran variedad de cocinas nacional e internacional, en muchos de los restaurantes, bares o mesones que existen en esta localidad, y que nos permiten probar deliciosas recetas, ya sea a modo de "tapeo" una practica muy famosa en todo Benidorm, como sentados en cualquiera de los numerosos restaurantes que existen en la zona y trasladarnos a los fogones de otros países. En lo referente a la repostería destacar los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas. Además, no hay que olvidar la exquisita fruta fresca que ofrece la huerta. Sólo nos queda superar el verano y ponernos manos a la obra para organizar las próximas jornadas 2012.


10

BENIDORMWORLD

2011 Nº 15

Ruta del Vino

Cariñena,Rio Miembros de la Cooperativa COBRECA de Benidorm viajaron durante cuatro días por la Ruta del Vino. Las bodegas de los hermanos Ignacio Marín en Cariñena, Las Bodegas del Marqués de Riscal, de Cenicero (Álava) y las Bodegas del Grupo Yllera, en Rueda ( Valladolid), fueron los anfitriones de los hosteleros benidormenses, participando de las diferentes catas y explicaciones de sus enólogos. Durante las visitas pudieron apreciar el buen momento que está viviendo el mundo del vino español en los mercados orientales y países del Este, siendo éstos los que consumen más del 70% de mercado vitivinícola español. Con visitas a los lugares más típicos de Zaragoza, Logroño y Valladolid se concluyo el viaje con la visita a FERIAVIN en Ciudad Real. Nuestro siguiente viaje, está en la mente de la directiva para el próximo mes de octubre con motivo de la feria del marisco en Galicia.

Directiva de COBRECA con Ignacio Marín

Bodegas Ignacio Marín

De Tapas por Zaragoza

Bodegas del Marqués de Riscal


2011 Nº 15

11

BENIDORMWORLD

Ruta del Vino

oja y Rueda El grupo de distribución de vinos y licores Bellod S.L. lleva más de veinte años sirviendo desde su sede en Castalia (Alicante) a nuestras empresas, manteniendo desde siempre un crecimiento y una filosofía de servicio a la hostelería. En agradecimiento a las bodegas el nuevo presidente de COBRECA, Javier del Castillo, hizo entrega del pergamino oficial de nuestra cooperativa. Desde estas páginas queremos agradecer el trato dispensado a nuestra asociación en este viaje, que seguro repetiremos. Gracias. Representantes del Grupo Bellod

Directiva de COBRECA con Yllera

Las Hosteleras de Benidorm

Bodegas del Grupo Yllera

Bodegas del Grupo Yllera


BENIDORMWORLD

12

2011 Nº 15

Jornadas Gastronómicas LOS PREMIADOS EN LAS TAPAS Y PINCHOS 2011

E

l primer concurso de Pinchos y Tapas celebrado en Benidorm obtuvo un exito de participación de establecimientos: en total treinta y uno. El nivel presentado de pinchos y tapas fue muy alto por parte de los participantes, en un certamen organizado dentro de los actos programados de las segundas Jornadas Gastronómicas de Benidorm. La Taberna Andaluza consiguió el Premio Especial del Cliente, otorgado mediante votación popular por SMS, por su Solomillo ibérico al cabrales con dulce de calabaza. La Tapería y La Cava Aragonesa se llevaron, respectivamente, el Premio a la Tapa o Pincho más Original y el Premio a la Tapa o Pincho más Auténtico. La primera presentaba un Tartar de caballa con aguacate y muselina de nueces, y la segunda, un pincho llamado “a toda vela”, a base de lomo de cerdo, huevo de codorniz y jamón serrano. La gastronomía está tomando giros sorprendentes en la cultura del comer. La nueva cocina se apoya en la miniatura del pincho para sacar lo mejor de los grandes interpretes de la vanguardia gastronómica y Benidorm no podía ser menos.


14

BENIDORMWORLD

2011 Nº 15

COBRECA Javier del Castillo nuevo Presidente de COBRECA Javier del Castillo, es un joven empresario que lleva toda la vida en hostelería. Nació en Zaragoza y desde muy joven se vino a Benidorm con su padre a montar “La Cava Aragonesa” en la zona de los vinos. Pioneros y visionarios de lo que sería la nueva cocina, comenzaron sirviendo canapés y cavas por copas hace 30 años. Hoy los pinchos y tapas son el estandarte del establecimiento que regenta junto a su esposa Isabel Nuñez, siendo premiado en varias ocasiones en los distintos certámenes a los que concurre. En marzo este empresario toma las riendas de la cooperativa de a la Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, COBRECA. En la foto, Javier del Castillo (centro) Juaquín Ripoll, Gonzalo París(izqda) Salazones Serrano, Antonio Miguel Navarro(decha) D.O. Alicante.

¿Cómo han transcurrido los primeros 90 días de mandato? Intensos, he tomado contacto con los asociados. Hemos confeccionado la nueva junta directiva y ahora que comienza el verano, a trabajar con mi equipo de la Cava.

Considerando que el turismo mueve el 12% del PIB y nuestras empresas son por las que entran las divisas, deveriamos conseguir un 18%. Dicho esto, también revindicamos los autónomos del sector "a igual cotización a la Seguridad Social, recibamos las mismas prestaciones que los demás, en materia de pensiones, desempleo o baja laboral".

¿Cúales han sido sus primeras actuaciones? Las hemos comenzado muy bien. Lo primero, visitar las bodegas de Cariñena, la Rioja y Rueda junto a miembros de la junta directiva y asociados. Las primeras conversaciones con los nuevos responsables de Turismo de la corporación local y reuniones con los distintos proveedores que tendremos que negociar precios para octubre - noviembre.

¿Cree que el asociacionismo es necesario para el empresario hostelero? Fundamental, hay que unirse para que el sector sea competitivo; conseguir reducir los gastos burocráticos; asistir a cursos y conferencias; mejora de precios en compras y así mejorar también las ofertas y la calidad en beneficio de nuestros clientes.

¿Cómo definiría el momento de la hostelería de Benidorm y comarca?

¿Qué medidas pide a las distintas instituciones, para mejorar el turismo de Benidorm y Comarca?

Estamos renovando constantemente nuestros locales para combatir la crisis. Este mes, por poner un ejemplo, se han inaugurado varios establecimientos en los que se han invertido grandes reformas con mucho esfuerzo. Para poder ser competitivos, hemos celebrado la Semana de los Pinchos y Tapas y las Segundas Jornadas Gastronómicas en abril, por lo tanto, desde la parte que nos toca, estamos haciendo los deberes para que la hostelería pueda pasar por un buen momento.

Que tomen contacto con todas las asociaciones: hoteles, comercio, restaurantes, cafeterías y bares, parques e inculquen el trato familiar que hay que dar al visitante para que su estancia sea recordada con nostalgia y vuelva.

¿Cuales son los principales problemas por los que atraviesa el sector?

Una llamada a los empresarios para que se unan a su proyecto. Hemos abierto las puertas de las dos asociaciones, tanto ABRECA como COBRECA para todos los empresarios de hostelería de toda la comarca de la Marina Baixa; que se afilien.


ENYOY, S.L.UNA DISTRIBUICIÓN CON “ESTRELLA”

E

s cierto que “la vida esta llena de decisiones difíciles” y que “lo difícil es tener esas oportunidades”...Por todo ello ENYOY, empresa de distribución de bebidas de toda la zona levantina, quiere hacer a todos sus clientes la vida más fácil, ofreciéndoles la mejor gama de productos, entre ellos la ESTRELLA GALICIA ESPECIAL. Estrella Galicia es la marca bajo la que se conoce la cerveza que produce una de las empresas icono de Galicia: Hijos de Rivera, S.A., empresa que después de 100 años se ha mantenido como una cervecera española independiente, convirtiéndose en un exponente en Galicia y España, y que sigue expansionándose en el mercado nacional e internacional, llegando al Levante a través de ENYOY, S.L. El producto “Estrella Galicia Especial”, elaborada siempre con el espíritu de innovación y compromiso con la calidad, lo identificas rápidamente por su característico sabor y agradable amargor, fruto de su alto contenido en lúpulos, resultando una cerveza única. Presenta un color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulos especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de 20 días. Ello hace de esta cerveza que tenga un agradable y característico sabor lupulado, con un contenido alcohólico de 5,5º. - Barril Estrella Galicia Especial 50L -Tanque Estrella Galicia Especial - L.Pack especial Estella Galicia 1/3L -Lata Estrella Galicia Especial 33cl. - Pack especial Estrella Galicia 1/4L -Pack premium Estrella Galicia1/3L - E.Galicia Especial retornable 1/3L -E.Galicia Especial retornable 1/5L.


BENIDORMWORLD

16

2011 Nº 15

Agenda España, el cuarto país europeo en consumo y producción de cerveza Con una cifra de negocio de más de 6.000 millones de euros, España es una de las grandes productoras de cerveza.

E

spaña es el cuarto país a nivel europeo, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia, en la producción y consumición de cerveza. Así se desprende de los datos facilitados por el estudio “Contribución de la cerveza a la economía europea”, realizado por la consultora Ernst & Young con datos de 31 países europeos referidos al año 2008. El mercado de la cerveza genera en España 6.000 millones de euros de cifra de negocio y sustenta un total de 28.000 empleos, 8.000 de forma directa en las fábricas y 20.000 indirectos correspondientes al proceso de fabricación, la agricultura y los trabajos de marketing y publicidad. Estas cifras ponen de manifiesto la posición dominante de España, ya que supera a otros países con mayor población, como Italia o Francia. En cuanto al consumo per cápita de los españoles de 52 litros al año, de los cuales el 69% se consumen fuera de los hogares, lo que pone de manifiesto el carácter social de esta bebida.


17

BENIDORMWORLD

Empresas

cobreca visita café Jurado La nueva junta directiva de COBRECA visitó las instalaciones de Café JURADO, como una de las principales marcas productoras de café y proveedora de la cooperativa de los hosteleros de Benidorm. Con una visita por sus instalaciones pudieron comprobar la estrategia de Calidad Total. También se pudo comprobar las inversiones importantes de reingeniería y mejora tecnológica, en su planta de procesamiento de café, que han supuesto la incorporación de nuevos elementos y equipos, que optimizan la producción de café. Café Jurado cuenta con un laboratorio propio donde se realizan los controles físico-químicos y organolépticos rutinarios que aseguran un café de calidad: pH, humedad, color, granulometría, catas de control, etc. Una comida ofrecida por la empresa cafetera puso colofón a una visita que año tras año se realiza a sus instalaciones del Polígono de la Vallonga de Alicante


Mostra de Cuina del Nyspero

L

a localidad del interior de la Marina Baixa, Callosa d'en Sarrià, celebró su IV Mostra de Cuina del Nyspero con denominación de origen de su población. Un certamen que cada año va consolidándose y que promociona el fruto en el que se sustenta su economía local. Los restaurantes participantes son La Fonda Galiana, Casa Marcos, Les Fonts, y también presentan propuestas sugerentes El Valle, La Cascada Casa Federico, bar Caluja, el Convent. En esta ocasión, el premio Callosa a Taula ha reconocido la trayectoria de Joaquín Ronda por su vida dedicada al estudio y a la mejora de la vida de los demás. Joaquín es un enamorado de su tierra para ellos nos dedica estas preciosas palabras: “Eran aquellos tiempos duros, eran tiempos de la República y la posterior Guerra Civil, pero para un niño todo aquello no significaba nada. Para mi Callosa era mi casa, mi familia, mis amigos, la farmacia de mi padre; posteriormente me trasladé Alicante para cursar mis estudios de bachillerato. Más tarde Madrid, Valencia y Santiago de Compostela para cursar mis estudios de farmacia. He trabajado en Inglaterra, Dinamarca, Alemania y Francia, pero siempre he llevado a Callosa en el corazón y me considero un autentico callosino. Todavía tengo familia y multitud de amigos en Callosa, incluso mi hijo Joaquín Jr., que nació en Alicante, se ha convertido en un callosino de pro, donde regenta un albergue Rural llamado “El Repos del Viatger”.


La nueva temporada 2011 comienza en Benidorm, de la cual, se esperan buenos resultados tanto comerciales como de asistencia de turistas. Muchos son los locales de hostelería que se estan renovando tras muchos años de duro trabajo. Pero sin lugar a dudas el Restaurante - Cervecería Cazorla de la Calle Beniardá es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos. Este mes de mayo abría las puertas a su clientela y amigos con un espectacular diseño, tanto en decoración como en mobiliario. Un ambiente muy confortable comienza por su terraza exterior. Pasamos a la barra de las cañitas Cruz Campo, un derroche de sencillez y un diseño moderno, puedes degustar las mejores cañas, con una extensa carta de raciones, tapas y singulares aperitivos que te puedas imaginar. Disponemos de audio y w-ifi. Seguimos con el comedor, espectacular, la decoración de paisajes alusivos a la Sierra de Cazorla. Su mobiliario se distingue por los colores rojos y sus mesas con centros de flores. Dispone de Menú del día para toda la semana. También nos adaptamos en la confección de menús especiales para empresas, grupos y celebraciones. Sin duda, Restaurante - Cervecería Cazorla, se ha convertido en uno de los mejores locales de Benidorm, que con su nueva remodelación merece la pena visitar este verano, disfrutar de su gastronomía y de su atento servicio. Se puede pagar con todas las tarjetas.


Cervecería Restaurante

Avda. Beniardá nº 12 local 3 - 4 BENIDORM Telf.966 80 14 05 / Móvil. 657 95 84 50 restaurantecazorla@hotmail.com

Horario Abierto todos los días de las 06:00 hasta las 02:00


BENIDORMWORLD

22

2011 Nº 15

Lo Mejor de la Gastronomía Tapas, salazones y vinos de Alicante reúne a 54 restaurantes provinciales Todas las comarcas estarán representadas en este concurso, en el que los establecimientos ofrecerán tres tapas a 1.50 euros cada una.

U

n total de 54 restaurantes y gastrobares de 17 municipios de todas las comarcas de la provincia participarán este año en las dos quincenas de "Tapas, salazones y vinos de Alicante", enmarcadas en el Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” que organiza la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, y el director de lomejordelagastronomia.com, Rafael García Santos, presentaron a principios de junio acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, el presidente del Consejo Regulador de D.O Alicante, Antonio Miguel Navarro, y el presidente de Salazones Serrano, Gonzalo París, la primera de estas dos quincenas en la sede alicantina de la institución de la Cámara de Comercio. De los cincuenta y cuatro establecimientos, cuatro son de la Marina Baixa: La Cava Aragonesa, Taita y La Cuina del Ponent de Benidorm y Ca Joan de Altea. La primera quincena se celebró del 6 al 19 de junio, mientras que la segunda tendrá lugar del 7 al 20 de noviembre, coincidiendo con el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que acogerá IFA entre los días 12 y 15 de noviembre.


José Ignacio Llorca Patrón Mayor

¿

Cuál es la misión de la Cofradía de pescadores?

La Cofradía de pescadores de Villajoyosa se encarga de gestionar la venta de las capturas realizadas por las embarcaciones afiliadas. Nuestro principal objetivo es garantizar al consumidor la calidad, frescura y sabor de nuestro producto, así como supervisar los procesos de pesca. ¿Cuántos afiliados son en la Cofradía ? Hoy por hoy en la Cofradía de pescadores de la Vila, contamos con treinta y ocho embarcaciones. De las cuales treinta se dedican a la pesca de arrastre y ocho al trasmallo. La pesca de arrastre se efectúa a más de 50 metros de profundidad. Y por cada embarcación hay una media de cuatro tripulantes. De entre las treinta embarcaciones, hay una media de 11 o 12 que pescan en aguas de Baleares, tienen permiso para atracar en el puerto de Ibiza, San Antonio y Formentera. El número de barcos que van a pescar en aguas Baleares depende, según las capturas que pueden realizar allí y según las ventas. Esto quiere decir que las capturas de la Bahía son más demandadas que las de Baleares. ¿Por qué debemos consumir pescado de la Bahía de Villajoyosa? Nosotros como Cofradía no podemos llegar al público final, y para ello hemos pensado una serie de acciones que nos ayudaran a dar a conocer nuestro producto y de esta manera, poder compartir el gran sabor de nuestros productos frescos de la bahía de Villajoyosa. Nuestro objetivo es dar a conocer el pescado, no como bien de lujo, sino, como alimento indispensable en una dieta nutritiva y saludable tanto para jóvenes y niños como para adultos y mayores. La dieta es muy importante para nuestra salud, lo que significa que debemos cuidar lo que comemos y el pescado nos aporta nutrientes necesarios para poder afrontar nuestra rutina diaria de forma favorable, como energía, grasas omega 3 y 6, y posee diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la D y, en menor proporción, la E.

¿Quién puede comprar en la Lonja? Como ya sabemos las Lonjas de pescado no pueden vender su producto al consumidor final, por lo tanto el primer requisito para los compradores en Lonja será disponer de una licencia que acredite su actividad comercial (mayorista, minorista o establecimiento hostelero). ¿Una receta de pescado de la Vila? El revuelto de La Vila, este plato consiste en una fritura de tres especies de la Bahía, tales como el Salmonete, la Pescadilla y la Palaya. Considerando necesario otorgar la denominación de origen del revuelto de pescado a la Vila, ya que es un plato típico de Villajoyosa. ¿Un úiltimo deseo? Que consuman pescado de nuestro mar, que busquen el distintivo de nuestra Cofradía para degustar un producto de calidad.


Bodegas Emilio Clemente   

     premiadas en China 

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


BENIDORMWORLD

26

2011 Nº 15

Agenda

Con mucha Miga El consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta, según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid. Debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en hidratos de carbono se eliminan o restringen cuando se quiere perder peso, asegura una de las autoras, la doctora Viviana Loira.

E

l pan es uno de los alimentos que contribuyen a equilibrar nuestra dieta. En los últimos años se enfrenta a una fama inmerecida como causante del aumento de peso, cuando lo que influye son los alimentos con que se acompaña: embutidos, salsas, mantequillas… Come pan en todas las comidas y te beneficiarás de sus aportes de energía y sustancias nutritivas.

El pan blanco puede ser escogido por nosotros aún cuando intentamos perder peso, pues en su elaboración clásica, sólo se utiliza harina, agua, levadura y sal, mientras que para el pan integral, se utiliza una harina sin refinar que al ser más dura, requiere el agregado de grasas para conseguir una buena panificación.

Todos sabemos que el pan es un alimento sano y que puede estar presente todos los días en nuestra dieta, sin embargo, las variedades que encontramos hoy en día son muchas y esto nos ha hecho duda acerca de cuál es mejor para la salud.

No obstante, el pan integral no engorda menos ni provoca más pérdida de peso que si en su reemplazo comemos pan blanco, sólo se trata de un falso mito que necesita ser desmentido.

El pan integral, está asociado frecuentemente a dietas hipocalóricas, por lo que se piensa que engorda menos y ayuda a adelgazar, mientras que el pan blanco, es la versión más común que queda relegada a causa de este falso mito que necesita ser desmentido.

El pan blanco tiene menos grasas, por lo que también puede incluirse en una dieta para adelgazar. Eso sí, debemos hacer un mayor esfuerzo por controlar su ingesta, ya que este exquisito alimento no aporta grandes cantidades de fibra y a menudo, comemos en demasía.


2011 Nº 15

27

BENIDORMWORLD

Cobreca Nueva junta directiva de COBRECA

E

l pasado jueves 31 de marzo se daba a conocer la nueva junta directiva de la cooperativa de bares restaurantes y cafeterías de Benidorm, COBRECA. Francisco Javier del Castillo, propietario de La Cava Aragonesa, será durante los próximos cuatro años el nuevo presidente, el cual, designó ese mismo día los miembros que le acompañaran en esta nueva etapa donde en su primera toma de contacto se designaron los primeros pasos a seguir: formar equipos de trabajo. Uno será el encargado de negociar las compras, mientras otro equipo se encargará de la atención al

socio. En su primera intervención Javier se dirigió a su nueva junta directiva dando las gracias por la asistencia y comunicarles que su mandato se regirá por la transparencia. La nueva directiva quedó como vicepresidente: Eugenio García, tesorero: Esteban Pérez, secretario: José Esparza, Gerente: María Amor González, vocales: Luis Sirvent, Pedro Cintas, José Revenga, Alfonso Mora, Juan Fernández, Valentín Fajardo, José Casamayor, Serafín García, Israel Blasco y Joaquín Bertomeu.


BENIDORMWORLD

28

2011 Nº 15

Empresas

Donde va, triunfa... ¡¡Somos españoles!!. Este es el principal diferencial con nuestra competencia. El grupo MAHOU-SAN MIGUEL, es el único grupo cervecero ciento por ciento nacional. Hoy en día la marca SAN MIGUEL representa la cerveza nacional más demandada en el extranjero, siendo la mayor exportadora de nuestro país. Este detalle es importantísimo para nuestra comarca de Benidorm. Por una parte significa que es conocida en nuestros mercados emisores de turismo, y no solamente eso sino que, además, es demandada especialmente por su sabor, su ligereza, su nitidez, su color, su aroma, su perfecto grado alcohólico. Por otra parte, La suavidad de la misma, en contraposición a otras cervezas más “duras”, permite que sea la cerveza con mayor nivel de repetición en una misma sentada por parte del consumidor. Esto aporta un extraordinario aporte del valor ya que la facturación del hostelero crece y, consecuentemente, su beneficio. La cuota de presencia de la marca en los establecimientos hosteleros supera, con mucho, al resto de las marcas lo que da idea de ser una marca imprescindible. Todo ello, combinado con tener el más completo portafolio: lagers, bitters, sidras, especiales, premiums, belgas, alemanas, tinto de verano, y entre ellas, la cerveza líder en Inglaterra: CARLING, hace que el hostelero tenga su mejor apuesta con este grupo que, sin duda, le aporta la mayor creación de valor y beneficio del conjunto de las cervezas. En Benidorm y comarca, MARTÍNEZ Y SANZ, S.L. con su gran calidad de venta, consejo, financiación, reparto, antigüedad y conocimiento del mercado forma con SAN MIGUEL el matrimonio ideal para dar entera satisfacción a la demanda de toda la hostelería.


2011 Nº 15

29

BENIDORMWORLD

Convenios

ABRECA & COBRECA firman un convenio con Terra Mítica

E

l presidente de la Asociación Abreca, Eugenio Pérez y de la Cooperativa Cobreca, Javier del Castillo, firmaron un convenio con el Parque Temático Terra Mítica de Benidorm para esta nueva temporada 2011.

El convenio hace participes a los asociados y familiares miembros de Abreca y Cobreca de interesantes descuentos en Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar. Por su parte los establecimientos hosteleros distribuirán con expositores dentro de sus establecimientos los descuentos habituales de cada año para los visitantes y turistas. En su nueva etapa Terra Mítica ha comenzado con un buen número de visitantes durante la Semana Santa, termómetro de cómo se va desarrollando los niveles de ocupación y de viajeros que pasan por Benidorm y comarca. Este verano se tiene previsto un aumento del 7% de visitas respecto al pasado año, cifras que en este primer trimestre se han superado. Los dos presidentes dieron la enhorabuena al director del Parque por esta nueva adquisición del Terra Mítica, hay que recordar que la dirección de Aqualandia y Mundomar se hicieron cargo a finales de la pasada temporada para gestionar el parque más importante de la Comunidad Valenciana.


Presenta

Galas de Verano 2011 Pitingo 24 de julio Apuesta por la fusión del flamenco y soul y se ha convertido en un fenómeno de grandes masas que traspasa fronteras. La noche del domingo 24 de julio vuelve con un disco de oro bajo el brazo, para Llenarnos de luz y energía con su nuevo álbum “Olé y amen”. Apertura de puertas a las 21:00 horas, inicio de la actuación a las 22:30 horas. Precio de la entrada 30€ (sin cena ni comsumición) y en zona V.I.P con jamón, queso y vino de Rioja 45€. Las plazas son limitadas y estarán a la venta a partir del 20 de Junio en las taquillas del Benidorm Palace, abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Para más información llámenos al teléfono 96 585 16 60.

David Bisbal 14 de Agosto Hablar de Bisbal es sinónimo de éxito rotundo. Aclamado y querido por todos los públicos de todo el mundo, con 30 discos de Platino y 15 de Oro, su trayectoria profesional es impecable.(Aforo limitado) Apertura de puertas a las 21:00 horas, inicio del concierto 22:30 horas. Precios de las localidades según situación 40€, 45€ y 50€.(Mesas numeradas) Las entradas salen a la venta a partir del 20 de Junio en las taquillas del Benidorm Palace. Abiertas de lunes a sábado de 10:00 horas hasta las 20:00 horas o llamando al teléfono 96 585 16 60.

Duo Dinámico 21 de Agosto La combinación más sólida de la música nacional con éxitos de oro como... “Quince años tiene mi amor”, “Esos ojitos negros”, “Somos jóvenes”, “Resistiré”, sin duda ha sido el dúo del Pop Español por excelencia, despertando locura entre las chicas mas jóvenes. Las puertas de la sala abren a las 20:30 horas. - Concierto y menú Gran Palace Plus 65€ (mesas numeradas) - Concierto y menú Gran Palace 60€ (mesas numeradas) - Concierto sin cena 40€ - localidades sin numerar. Las plazas son limitadas y estarán a la venta a partir del 20 de Junio. Para más información llámenos al teléfono 96 585 16 60.


C/Santo Domingo, 17 - B BENIDORM (ALICANTE)

Un pincho o pintxo (en su grafía en euskera) es como se denomina tradicionalmente a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe su nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria. Es muy similar a una tapa. En la Alberca de la calle de los vinos de Benidorm podrá degustar los mejores y más frescos bocados regados con los buenos vinos de las distintas Denominaciones de Origen. Juan y su compañera Cristina son de los más jovenes en llegar a esta calle, ya típica y recomendada en todas las guías de todo el mundo. Ellos han traido un veterano dentro de las cartas de tapas y pinchos como es el champiñón, delicioso bocado a la plancha con una gambita, el ajilimoji de perejil y aceite de oliva y algún secreto de la casa. Las distintas tapas de solomillo, brocheta de langostinos o el propio champiñon de distintas formas y salsas complementan la oferta gastronómica de este joven establecimiento.


Avda. de Madrid, nยบ 26 Playa de Levante Benidorm


Gastronomía de Verano Especialidad en Arroces

Menú Entrantes Calamares a la Romana Jamón serrano Ensalada mixta Chopitos

Segundo Plato (a elegir) C/Doctor Pérez Llorca, Telf. 609 942 170 BENIDORM (Alicante)

Salmón a la plancha Emperador a la plancha Entrecotte a la plancha Pechuga de pollo a la plancha pan, postre y bebida

Precio: 12.- €

L

a familia de Valentín Fajardo lleva desde el 1982 con dedicación exclusiva en el mundo de la hosteleria y la restauración, Cafetería Pizzería Restaurante Belagua. Ubicado en la calle doctor Perez Llorca, cuenta con unas instalaciones perfectamente reformadas, con una capacidad para 40 personas, una barra con exquisitas tapas y variadas raciones, además de una amplia terraza con capacidad para 50 comensales.


30

Aniversario

P

Colors

ara este verano queremos recomendar la evitación de champús con derivados de sulfato. Desafortunadamente, lo que muchos no saben es que estos agentes espumosos contribuyen a que el cabello pierda sus aceites naturales, así como su elasticidad, humectación y color. Estos compuestos también pueden causar irritación e inflamación en el cuero cabelludo. Los champús sin sulfato por el contrario tratan el cabello con sutilidad, devolviéndole el brillo natural mientras limpian con efectividad sin causar daño en la piel. Además, no tienen efectos secundarios de los que tengas que preocuparte o aromas desagradables que se impregnen en tu piel. Los cabellos teñidos tienen unas necesidades especiales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir aquellos productos que ayudarán a cuidarlo. Estos no sólo tienden a resecarse rápidamente sino que también pueden ser víctima del deterioro y la decoloración con facilidad. Revisa las etiquetas en los productos que compras e intenta que estos estén libres de sulfatos, así extenderás la salud de tu cabellera y el tiempo de vida de tu color. Una de las propuestas es dar vida al cabello con varios tipos de toques de luz o mechas en colores vibrantes, sobre todo en tonalidades rojizas las que además vienen en una interminable paleta de colores. Las combinaciones y tonos rojos disponibles son amplias, por lo que podrás encontrar el ideal de acuerdo a tu estilo y tono de piel. En Julio celebramos nuestro 30 aniversario en Benidorm, cuidando de los cabellos y tratamientos de belleza para toda la Marna Baixa, por eso queremos hacerte un regalo, ven y te llevaras un recuerdo de peluquería Santacreu.

Avda. de Europa Edf.Gemelos XX Local 4 Telf. 965 858 031


Avda. de Madrid, nº 26 Playa de Levante, Benidorm Reservas: 96 585 92 49

E

l Café Artigas II abre sus puertas con aires renovados en primera línea de la Playa de Levante (Rincon de Loix).

Este establecimiento vuelve a la dirección de la familia de Salvador Artigas, que fuera jugador de fútbol (Barcelona, Real Sociedad, Athletic de Bilbao...) y entrenador profesional de varios equipos españoles. Llegó a dirigir cuatro partidos de la Selección española en 1969 junto a Miguel Muñoz y Luis Molowny, consiguiendo dos victorias, un empate y una derrota. Recala en 1970 en el Elche CF, hasta 1971, año en el que pasa a entrenar al Athletic Club. Hoy es su nieto Francisco López Artigas el que se encuentra al frente de un equipo de profesionales para dar servicio al pueblo de Benidorm. Con unas instalaciones modernas y decoradas con colores mediterráneos, nos ofrece una gran carta de restaurante con arroces secos y caldosos, carnes del norte y pescados frecos de la Bahía, sin olvidar los postres caseros. Durante el día platos combinados, pizzas, hamburguesas y bocadillos completan su oferta gastronómica. Una extensa bodega recoge los mejores caldos nacionales y extranjeros donde los más sibaritas podran disfrutar de los mejores tragos frente al mar. La obra ha sido realizada por la empresa Sanz y Sanz. El proyecto y dirección de obra ha sido realizado por Ícaro, siendo su equipamiento de hostelería la firma Monroy de Benidorm.


HURAYA, Avanza...

uraya afronta una nueva aventura empresarial. El uno de julio se inauguraba la nueva nave de más de tresmil metros cuadrados, incorporando el departamento de calidad y ofreciendo nuevos servicios y por que no, nuevos productos, sobre todo para la industria alimentaria.

H

Su gerente, Francisco Hurtado, fue el primero en tomar la palabra y visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los empleados que sin su ayuda y colaboración esto no hubise sido posible. Seguidamente tomó la palabra Carmen Morcillo, responsable de calidad de la empresa, para dar unas pinceladas de lo que va a ser esta nueva etapa de Huraya, en su alocución puso de manifiesto: “en los últimos años la industria alimentaria se ha visto obligada a trabajar con unos estándares más elevados de higiene con el fin de lograr la calidad indispensable para mantener la seguridad alimentaria”. Huraya, no sólo ofrece productos homologados o registrados por el Ministerio de Sanidad, sino que tiene una amplia gama de productos de higiene concentrados para todo tipo de superficies y necesidades incluyendo a estos desinfectantes. En definitiva, Huraya trabaja cada día para alcanzar los máximos niveles de calidad y eficacia en el servicio de sus clientes, elemento diferencial en el sector. Las nuevas instalaciones se encuentran en el Poligono Industrial El Espartal lll de Jijona.


Benidormworld 07-2011  

Boletín Benidorm

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you