Issuu on Google+

boletín de ccoo de xustiza Número 188

ccoo informa

3 0 -0 6 -2 0 0 9

Hoxe

CCOO informa Oposicións ............................. 1

Oposicións

Interinos ................................. 3

Acordos dos Tribunais Cualificadores das oposicións

A nova oficina xudicial Xuíces suplentes .................... 4

E ademais … Visto na rede .......................... 8

AUXILIO XUDICIAL

Para falar connosco ............... 9

Por acuerdo del Tribunal se hace pública la plantilla correctora del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 27 de junio. 29 de junio de 2009 Documentos asociados Plantilla de respuestas correctas (PDF. 97KB) (versión HTML)

1


2 TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA

Edita: CCOO de Xustiza

Acuerdo del Tribunal Calificador Único, Promoción Interna, por el que se publica la plantilla correctora 2º ejercicio, test.

Contacto: 29 de junio de 2009

ccoo.xustiza@gmail.com

Documentos asociados Plantilla respuestas 2º ejercicio (PDF. 17KB) (versión HTML)

Máis información en: http://ccooxustiza.blogspot.com/

http://ccoojusticia.blogspot.com/

Acción social

XESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA

Nueva Convocatoria para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, del turno de promoción interna, celebrado el pasado día 20 de junio. 29 de junio de 2009

Convocatoria

Nueva convocatoria que rectifica la relación de opositores convocados por el ámbito territorial de la

Preme aquí

Comunidad de Madrid, en la semana del 29 de junio al 4 de julio, incluyendo dos opositores que fueron omitidos por error el la relación publicada con fecha

Prazo de presentación de solicitudes: Do 1 de xuño ao 31 de xullo

26 de junio. Documentos asociados Nueva Convocatoria para la lectura del 2º ejercicio semana del 29 de junio al 4 de julio de 2009. (PDF. 75KB) (versión HTML)


3 XESTIÓN, QUENDA LIBRE. CONVOCATORIA 2006

Acuerdo del Tribunal nombrado en virtud de ejecución de sentencia recaida en el procedimiento abreviado 177/2007, para la lectura del segundo ejercicio celebrado el pasado día 3 de junio. 29 de junio de 2009 Documentos asociados Convocatoria de la lectura del 2º ejercicio. (PDF. 53KB) (versión HTML)

Interinos Solicitudes presentadas para as bolsas de interinos


a nova oficina xudicial Los jueces suplentes advierten de que la Nueva Oficina Judicial no soluciona el déficit de jueces

La Asociación de Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes (AJSYMS) advirtió hoy de que la Nueva Oficina Judicial debatida hoy mismo en el Congreso no aporta soluciones concretas a la falta de jueces. La entidad que representa los más de mil sustitutos que ejercen en España --casi el 25% de jueces del Estado-- puso como ejemplo del problema el Juzgado de lo Social de Ferrol, donde ha habido que suspender 50 vistas orales por la marcha del juez titular y el posterior traslado de la juez sustituta. Según la Comisión Europea para la Eficiencia de la Justicia, España es uno de los países con menos jueces por habitante, con 10,1 titulares por cada cien mil habitantes, muy por debajo de la media europea, de 19,8. Añadiendo los 1.000 jueces sustitutos, el número por cada cien mil habitantes ascendería a 13, lo que "se subsanaría en parte el déficit endémico", afirmó AJSYMS en un comunicado. La asociación reclama la administración pública un sistema "más flexible" de acceso a la carrera judicial, para aprovechar la experiencia de los sustitutos y suplentes. De hecho, éstos consideran que el futuro de la Justicia pasa por aplicar "criterios de gestión empresarial similares a los que aplican otras organizaciones", uno de los cuales es la adecuada gestión de los recursos humanos. La presidenta de la AJSYMS, Mar Méndez, consideró urgente incorporar más jueces "y que ya estén formados", para lo cual propuso incorporar los sustitutos a la carrera judicial, lo que ahorraría recursos públicos y garantizaría la calidad del servicio. "Se trata de jueces con experiencia a los que no es necesario formar y que están habituados a trabajar con exigentes criterios de eficiencia" --dijo--, ya que su puesto se renueva anualmente según los resultados obtenidos al frente de los juzgados.

Publicado en www.europapress.es

4


visto na rede Unas sencillas normas de conducción eficiente ayudan a ahorrar hasta un 10% de combustible y a mejorar la seguridad en la carretera

La primera premisa pasa por arrancar el motor sin pisar el acelerador. Los expertos aconsejan que en el caso de los coches de gasolina se inicie la marcha inmediatamente después del arranque, ya que esperar ralentiza el calentamiento del motor, mientras que en los coches diesel es conveniente esperar unos segundos antes de comenzar la marcha para asegurar que llegue el aceite a las zonas de lubricación. Las normas del IDAE recomiendan que, una vez encendido el motor, se cambie a la segunda marcha a los dos segundos o a los seis metros, aproximadamente, y que se cambie progresivamente las marchas:

Según las revoluciones:

o

En los motores de gasolina: entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto.

o

En los motores diesel: entre 1.500 y 2.000 revoluciones por minuto.

Según la velocidad:

o

A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros.

o

A 3ª marcha: a partir de unos 30 kilómetros por hora.

o

A 4ª marcha: a partir de unos 40 kilómetros por hora.

o

A 5ª marcha: por encima de unos 50 kilómetros por hora.

Cada vez que se quiera cambiar de marcha, es importante tener en cuenta las revoluciones por minuto a las que circula el vehículo: los cambios deben hacerse, como se especifica más arriba, cuando el automóvil registra entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto en los motores de gasolina y entre 1.500 y

5


2.000 revoluciones por minuto en los motores diesel. "Si cambiamos de marcha cuando circulamos a 2.000 revoluciones por minuto, no tendremos ningún problema. Ni siquiera por circular a 50 kilómetros por hora y en quinta marcha", afirma Amparo López. Tras cada cambio, es necesario acelerar y circular el mayor tiempo posible con marchas más largas y a bajas revoluciones. "Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado, que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. Además, en ciudad, siempre que sea posible, hay que utilizar la 4ª y 5ª marcha", recomiendan desde el IDAE. Por ejemplo, un vehículo de pequeña cilindrada (1,2 litros) que circule a 60 kilómetros por hora consume 7,1 litros de gasolina cuando circula en tercera marcha, 6,3 litros (un 11% menos) en cuarta marcha y seis litros (un 15% menos) en quinta marcha. En cuanto a la velocidad de circulación, debe ser, según Amparo López, "lo más uniforme posible, de manera que busque la fluidez evitando realizar frenazos y acelerones innecesarios que suponen un aumento de consumo y del estrés", y moderada en la quinta marcha, "puesto que a mayor velocidad el consumo crece al cuadrado debido al factor de resistencia aerodinámico". Por el contrario, en las deceleraciones se debe levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo por inercia con la marcha engranada en ese instante, frenar de forma suave con el pedal de freno y reducir de marcha lo más tarde posible y por debajo de unas 1.500 revoluciones. "Circular a más de 20 kilómetros por hora con una marcha engranada y sin pisar el pedal acelerador supone un consumo de carburante nulo", explica López. Por último, siempre que sea posible hay que detener el coche sin reducir previamente de marcha, apagar el motor en las paradas prolongadas (superiores a 60 segundos) y tener una 'actitud anticipativa', que implica:

Levantar el pie del pedal acelerador y dejar rodar por inercia con marcha engranada ante cualquier obstáculo en la circulación. Prever el comportamiento del vehículo y de los conductores circundantes. Mantener una holgada distancia de seguridad. Conservar un amplio campo de visión (tres coches por delante). Buscar carriles adecuados para mantener la fluidez en la circulación.

Publicado en http://www.consumer.es

6


para falar connosco

A Coruña

Ferrol

Raquel e Estrela

Manolo e Chus

Teléfono

981.18.20.32

Teléfono

981.33.73.97

Correo

Correo

mariajesusotero@gmail.com

saxgccoo@gmail.com

Santiago

Ourense

Chus

Carlos e Justo

Teléfono

981.54.03.63

Correo

Teléfono

988.68.71.92

Correo mariajesusotero@gmail.com

jclamela@yahoo.es

Pontevedra

Vigo

Belén

Mercedes e Pablo

Teléfono:

986.80.39.79

Correo belenpontevedraccoo@gmail.com

Teléfono:

986.81.78.35

Fax:

986.81.74.54

Correo

ccoogalicia@yahoo.es

Lugo

Se queres publicar un artigo ou un

José Antonio e Xaime

realizar unha consulta ou suxestión

Teléfono

ou se queres recibir o boletín remí-

comentario no boletín, se queres

982.40.21.95

Correo

tenos un correo electrónico a: ccoo.xustiza@gmail.com

ccoo.xustiza@gmail.com

7


Boletín nº 188 de CCOO de Xustiza