Page 1

EL TRABAJO ¡A DEFENDER SUS DERECHOS LOS QUE VIVEN DE SU TRABAJO! Junio 2014 / trabajadoresorganizadoschillan@gmail.com Trabajadores de la ciudad y el campo, pobladores, estudiantes… ¡UNÍOS!

CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES ORGANIZADOS/AS Este 10 de junio hemos decidido sumarnos como Grupo de Trabajadores y Trabajadoras de Ñuble a la movilización nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH). La decisión de participar en la movilización no solo pasa por compartir enteramente lo demandado por los estudiantes chilenos, también pasa por retribuir con un gesto concreto a nuestros estudiantes de Ñuble por el apoyo que brindaron hace más de un año a la huelga legal de nuestros compañeros/as del sindicato “Abarrotes San Carlos”. Después de 20 días de huelga y 100 días de negociación con la empresa, el Sindicato de Abarrotes San Carlos logró un reajuste de remuneraciones y una serie de bonos. Antes de esto, las condiciones en las cuales efectuaban sus labores nuestros compañeros/as eran paupérrimas. Gracias al apoyo de diversos gremios, sindicatos, organizaciones de base y los estudiantes universitarios y secundarios, el Sindicato de Abarrotes San Carlos obtuvo una victoria. La memoria es para nosotros/as, los que vivimos de nuestro trabajo, una herramienta importantísima para avanzar en la construcción de un sindicalismo de nuevo tipo. Los recuerdos de nuestras luchas nos hermanan a todos/as aquellos que estamos construyendo un mejor mañana para nuestro Pueblo. Es por ello que este 10 de junio nos sumamos con ahínco y orgullo a la movilización estudiantil que en nuestra ciudad están convocando las Federaciones de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y algunas agrupaciones de estudiantes secundarios.

Creemos que unidos en la lucha por una Educación gratuita, financiada por el Estado, pero en manos de sus actores mediante la construcción de comunidades educativas, no en manos de sostenedores, empresarios y/o municipios, se puede obtener una victoria para el conjunto de nuestra clase. Ninguna reforma al sistema de educación puede dejar fuera a sus actores y su comunidad. Como Grupo de Trabajadores y Trabajadoras de Ñuble señalamos que una verdadera reforma al sistema educativo debe apuntar, dentro de algunas cosas, a democratizar los espacios, generar conocimiento al servicio de nuestro Pueblo, financiarse por medio del Estado, pero administrarse por sus comunidades educativas, debe ser no-sexista y proactiva en la construcción de conocimientos para nuestra clase. Como Grupo de Trabajadores y Trabajadoras de Ñuble apoyamos a nuestros estudiantes. Estamos conscientes que, tal como apoyaron al Sindicato de Abarrotes San Carlos, nos respaldarán en otra gran pelea que estamos dando: terminar con la usura del sistema de pensiones organizado en torno a las AFP. Su movilización también coincide con que cada día 10 de cada mes, en Chile se hace una colecta nacional de dineros en las AFPs, día en que los grupos financieros se reparten nuestro dinero, robándonos legalmente con el beneplácito de los gobernantes del país. Este 10 de junio decimos junto a uds. compañeros/as, ¡NO + AFP! y ¡No más Educación de Mercado! Estudiantes y Trabajadores organizados/as.

Trabajadores de la ciudad y el campo, pobladores, estudiantes… ¡Uníos!


HOJA EL TRABAJO 10 DE JUNIO 2014  

Contra la educación lucrativa, construir comunidades educativas. Contra la usura del sistema de AFP, luchar por seguridad social. Trabajado...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you