Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO Marzo 2014

Instituto San Gerardo

Una nueva herramienta informativa Contenido: El nuevo gerente

2

Mejoras en infraestructura

2

Camino a la Bandera Azul

2

Nuevos materiales

3

Inician charlas a padres

3

DARE en el ISG

3

Donativo para el sur

4

Otras noticias

Saludos padres y madres de familia, estudiantes, docentes y asociados de Educoop R.L. Es un gusto para nosotros presentarles nuestro nuevo boletín mensual. Esta iniciativa es un esfuerzo realizado por todo el personal que labora en esta institución y el objetivo es dar a conocer todas las novedades que ocurren en el centro educativo, esto gracias a la buena disposición y participación de sus hijos, de nuestros estudiantes. En este boletín aprovecharemos los espacios para dar a conocer, entre otros as-

pectos, noticias de interés, logros de los estudiantes, asuntos importantes de nuestro personal y por qué no, todos aquellos elementos que ustedes como padres y estudiantes estén interesados en conocer. Por motivo de nuestra meta de llegar a ser carbono neutral, no habrá una versión

impresa de este boletín; el mismo será enviado únicamente de forma digital por medio de la plataforma Woot It –ver siguiente nota – y así colaborar con el medio ambiente. Esperamos que esta herramienta sea de mucho provecho y de su agrado. ¡San Gerardo se renueva, nuestra meta: ser los mejores!

 Ya se entregaron los carnés a los estudiantes.  Inician los preparativos para participar en los desfiles del 11 de abril.  Inician los talleres opcionales para los estudiantes.  Inició el torneo de fútbol masculino y femenino a nivel de secundaria.  Estudiantes de 10° inician con el Trabajo Comunal Estudiantil.

San Gerardo y Woot It, una alianza estratégica. El Instituto Educativo San Gerardo firmó un contrato con la empresa Woot It. Esta compañía se especializa en software educativos, idóneos para llevar un mayor control de las calificaciones de los estudiantes por parte de los docentes,

estudiantes y por supuesto los padres, esto siempre en tiempo real. Dentro de las virtudes que ofrece la herramienta es una disponibilidad de la información constante, soporte técnico continuo,

respaldo de datos y un sistema en permanente actualización. Le damos una cordial bienvenida en la familia San Gerardo a la empresa Woot It.


Página

2

I n s t i t u t o

S a n

G e r a r d o

Espacio administrativo

“El que con aviesa

intención invade Costa Rica de Santa Rosa no pasa”

Estimados estudiantes, padres, profesores, asociados y demás personas relacionadas con nuestra Cooperativa, con alegría iniciamos hoy con el lanzamiento de nuestro boletín, muy animados de contar con un instrumento adicional de apoyo para fortalecer la comunicación de todo el acontecer del Instituto Educativo San Gerardo. Los invito a participar activamente con aportes al boletín por medio de ideas, sugerencias, retroalimentación, y otras opciones que pudieran considerarse relevantes para

fortalecer nuestra misión de lograr el desarrollo integral de los estudiantes. Como administración reiteramos nuestro mayor esfuerzo para apoyar las labores de nuestro profesional equipo académico, con el fin de lograr la mejor oferta académica integral que permita la formación de mejores ciudadanos, con bases sólidas, valores y principios. Les comunicamos que actualmente es un placer para nosotros estrenar este boletín con la plataforma web especializada.

Nos corresponde a todos aprovechar las opciones disponibles para dar un adecuado apoyo y seguimiento a los alumnos, acompañándolos para culminar con éxito el curso lectivo. Agradezco su atención. Carlos Garro Méndez. Gerente Educoop R.L.

Fco. J. Orlich

Con esmero conmemoramos el pasado 20 de marzo el 158 aniversario de la Batalla de Santa Rosa.

Seguimos mejorando nuestra infraestructura En el presente año, logramos colocar un sarán sobre las canchas de la institución. Su objetivo es disminuir la radiación solar que perciben los estudiantes durante sus lecciones de Educación Física y además evitar que los balones se vayan al techo, o bien, fuera de la propiedad.

Esta infraestructura fue diseñada con una serie de especificaciones, las cuales permiten que las aulas aledañas no se oscurezcan y el viento continúe fluyendo por los pasillos de la institución. A pesar de la realización de la obra, igual continuamos

con la sugerencia de utilizar bloqueador solar cuando se realiza educación física y les invitamos a visitarnos para que puedan observar el trabajo realizado.

Iniciamos el camino hacia la sostenibilidad En el Instituto Educativo San Gerardo nos interesa enseñar a nuestros estudiantes la importancia de realizar prácticas amigables con el ambiente y disminuir nuestra huella de carbono. Por tal motivo, estamos realizando una serie de cambios con el objetivo de alcanzar el galardón de “Bandera Azul”. Estaremos iniciando con la

recolección de embaces “Tetra pak” los cuales serán entregados a la Cooperativa de Productores de Leche RL. Por cada 40 kilogramos de material, esta cooperativa nos donará un pupitre, el cual entregaremos a centros educativos con mayores necesidades. Les invitamos a colaborar con nosotros en esta causa.


M a r z o

2 0 1 4

Página

Nuevos insumos para el deporte y la cultura El 20 de marzo durante el acto cívico alusivo a la Batalla de Santa Rosa, el señor Alfonso Pereira en representación del Consejo de Administración y de los Asociados de Educoop R.L., hizo entrega de una serie de instrumentos musicales así como de implementos deportivos que serán usados en las lecciones de Educación Musical y Educación Física. Los instrumentos musicales son: dos saxofones altos, dos saxofones tenores, cuatro flautas traversa, dos trombones, dos trompetas, un ufonio

y 13 atriles. Todos estos instrumentos vienen a fortalecer la cultura en los estudiantes y se espera que pronto puedan ser utilizados en la Banda Institucional, según indicó el profesor de la materia Alexander Campos.

Por otra parte, los materiales obtenidos para el área deportiva son: juego de platos, 15 conos, 20 hulla hullas, 10 balones de futsal, 20 balones de baloncesto, un inflador, cuerdas, 20 balones de hule, 10 balones de fútbol, 10 balones de voleibol, 20 bolas de tenis, bolitas de colores pequeñas, una báscula, entre otros materiales que suplen las necesidades de todos los niveles de la institución.

Instrumentos musicales obtenidos por la institución.

Inició el ciclo de charlas para padres Como parte de una formación integral a las familias, el Instituto Educativo San Gerardo inició con un ciclo de charlas para padres, en las cuales se trabajan temas de interés relacionados con la formación de los hijos. El 25 de marzo fue el turno

de los padres de secundaria, en las próximas semanas le corresponde a los padres de primaria en una fecha que se anunciará oportunamente al igual que a los padres de preescolar. Agradecemos la participación de quienes nos acompañaron

en la primera sesión y les invitamos a participar en las próximas charlas.

Iniciamos con programas preventivos de drogas El día 24 de marzo se inició con un curso preventivo sobre el consumo de drogas, este fue llevado a cabo por funcionarios del programa DARE del Ministerio de Seguridad Pública. El curso se impartió a estudiantes de IV Ciclo y finalizó el 28 de marzo; a los estudiantes se les entregará un certificado de participación.

En las próximas semanas se estará ofreciendo el taller a los estudiantes de los otros niveles y también se programará una charla para padres. Todas estas actividades serán anunciadas con anticipación.

El 5 de marzo realizamos la misa propia del Miércoles de Ceniza, agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta celebración.

3


Boletín Informativo

Otras noticias 

El 6 de abril se realizarán las elecciones infantiles en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (Frente al Parque Central) de 10:00 am a 2:00 pm. Les invitamos a participar.

Les invitamos a acompañarnos en el mes de abril en los desfiles propios del día 11. Durante estos días se estarán realizando los ensayos respectivos.

Se les recuerda que del domingo 13 al 20 de abril se suspenderán lecciones, esto por motivo de la Semana Santa.

Se invita a los estudiantes de secundaria a participar del proceso electoral, ya está abierto el período de inscripción para los partidos políticos. Más información con el Tribunal Electoral Estudiantil.

Felicitamos a los estudiantes Alba Leitón R. y Stephanie Edmond por su destacada participación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Envíenos sus comentarios y sugerencias sobre este boletín a info@institutosangerardo.ac.cr

Teléfono: 2441-68802 Fax: 2442-6209

25 Aniversario

¡Nuestra meta es ser los mejores!

¡Donativo para la Zona Sur! Días atrás, el Instituto Educativo San Gerardo inició con la recolección de materiales didácticos que serán entregados a niños de escasos recursos que actualmente están cursando el ciclo lectivo en escuelas ubicadas en la zona sur del país. Los materiales fueron donados por estudiantes de todos los niveles de la institución y entre ellos se destacan cuadernos, lapiceros, lápices de color, borradores, cartulinas, en-

tre otros. Estos materiales serán entregados en coordinación con funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica, quienes son lo impulsores de esta campaña. Agradecemos a todos los padres y estudiantes que colaboraron con esta iniciativa.

Boletín marzo  

Boletín informativo del Instituto Educativo San Gerardo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you