Page 1

DIAS

VIERNES 17 FEBRERO DE 2017 -

Periodismo del Sur

CONTRATAPA

Berazategui

Festival de Jazz en Berazategui Or gani zado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se desarrollará una nueva edición del tradicional Festival de jazz. La cita será el domingo 19 de febrero, desde las 18.30, en el parque de la estación ferroviaria de Ranelagh, ubicado en Avenida Agote y calle 360. La entrada será libre y gratuita. LOS PROTAGONISTAS: El espectáculo ofrecerá las actuaciones de los grupos Buena Compañía y Sebastián de Urquiza, quienes presentarán repertorios de calidad y estilos contrastantes. «Se trata de un festival que venimos realizando desde hace más de 10 años con muy buena aceptación por parte de los vecinos y una gran concurrencia de público. Es muy importante que el municipio, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, siga apoyado esta iniciativa», expresó el director del Área de Música de la Secretaría de Cultura Municipal, Edgardo Palotta Asimismo, destacó que: «Siempre tratamos que sean dos conjuntos contrastantes, de estilos diferentes. En esta oportunidad se presentará Buena Compañía que es un grupo de jóvenes que desarrollan un Jazz tradicional. También estará Sebastián de Urquiza, quien hace un estilo más moderno». Buena Compañía, es un quinteto quilmeño de Gispy Jazz, conformado por Sergio Antik y Paulo Silva (guitarras), Crispy Aguirre (armónicas), Nicolás Ruggiero (clarinete) y Marcelo Calona (contrabajo). Intentan recrear el tradicional estilo del Jazz Gitano o Manouche, ejecutando los estándares más clásicos de la época a través de una interpretación alegre, rítmica, bailable y con mucho buen humor musical. El grupo se ha presentado en diversos escenarios tales como el del Teatro Don Bosco de Bernal, el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro Munici-

DIRECTOR Y PROPIETARIO

José Haro

Cel. 15 5247 8637

DIAS Periodismo del Sur

Viernes 17 de Febrero de 2017 - Año 15 - Número 3.338 - Distribución Gratuita

Molina: «Trabajamos por un 2017 con grandes obras para Quilmes»

pal de Música de Avellaneda, así como en infinidad de escenarios en bares, eventos públicos y centros culturales. Han grabado el disco Buenas Noches y actualmente se encuentran publicando un nuevo material. Sebastián de Urquiza viene tocando en el circuito de jazz porteño desde hace unos años, y es parte de esa camada sub 30 de músicos que tienen el vocabulario completo de los estilos, pero también mucha inquietud y oídos abiertos a todo lo nuevo que está aconteciendo acá y afuera. La base rítmica la completan Francisco Lo Vuolo (piano) y Guillermo Harriague (batería). Los vientos, Juan Cruz de Urquiza (trompeta, claro) y Pablo Moser (saxo tenor y barítono). A esa formación se suma Emma Famin (saxo alto y soprano) en algunos temas. Sus piezas son de desarrollo largo, y no están pensadas como una extensión del contrabajo, sino que tienen una arquitectura propia de un trabajo de composición y mucha melodía. En ese sentido, el aporte de los vientos es fundamental. Aquellos que quieran disfrutar de la jornada musical deberán concurrir a la Estación de Ranelagh, ubicada en la Avenida Dr. Luis Agote y 360. En caso de lluvias, el festival se suspende hasta nuevo aviso.

El intendente Martiniano Molina junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Nuestro desafío es mejorar las condiciones de hábitat de los vecinos de la ciudad que todos queremos, es por eso que trabajamos por un 2017 con grandes obras para Quilmes», expresó el intendente Martiniano Molina, quien días atrás participó de una reunión de Cambiemos junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con eje en la obra pública de los municipios y en la situación de viviendas e infraestructura, donde los mandatarios trazaron los lineamientos de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, a través de las áreas de Vivienda y Hábitat de la Nación. -Pág. 2-

Hay un nuevo sospechoso por el ataque a cuatro chicas en Florencio Varela e investigan una pista narco

-Pág. 4-

CULTURA MÓVIL: Durante la jornada, los vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas: Regalá Cultura, una exposición de autos antiguos y una variada oferta gastronómica con food trucks. Además desde las 18.30 se presentará Alex Gretto con su increíble show infantil. Cultura Móvil es una propuesta del Municipio de Berazategui que tiene como objetivo acercar espectáculos y actividades a los diferentes barrios.

DIAS Periodismo del Sur

www.diario5dias.com.ar // periodismodelsur@argentina.com Propiedad intelectual - Exp. Nro. 563.540

Festival de Jazz en Berazategui

-Contratapa-


DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 2 - Quilmes

Molina: «Trabajamos por un 2017 con grandes obras para Quilmes» «Nuestro desafío es mejorar las condiciones de hábitat de los vecinos de la ciudad que todos queremos, es por eso que trabajamos por un 2017 con grandes obras para Quilmes», expresó el intendente Martiniano Molina, quien días atrás participó de una reunión de Cambiemos junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con eje en la obra pública de los municipios y en la situación de viviendas e infraestructura, donde los mandatarios trazaron los lineamientos de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, a través de las áreas de Vivienda y Hábitat de la Nación. «Junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y al secretario de Interior, Sebastián García de Luca, se planificó un trabajo conjunto e integral», destacó Molina al referirse al Plan de Obras 20/17 que ya se encuentra en ejecución en distintas zonas del distrito quilmeño. Y detalló: «Hay proyectos de infraestructura en marcha en muchos barrios vulnerables como Los Álamos, Monte Matadero, Itatí, Villa Luján, Mozart, Memoria, Justicia y Verdad y en la zona de la ribera, donde nos enfocamos en la construcción de viviendas, luminarias y mejoras de espacios públicos». «El plan incluye 20 grandes obras pensadas para ayudar a concretar una ciudad más segura, moderna e inclusiva. Queremos que Quilmes vuelva a ser un emblema para el sur de la provincia de Buenos Aires y un orgullo para cada quilmeño», afirmó Molina. PLAN 2017: La primera de las 20 obras diagramadas por la gestión de Martiniano Molina es la segunda parte de la revitalización de la avenida Mitre, entre las calles Florencio Varela y Primera Junta, donde se sumarán carriles formando un nuevo corredor norte- sur que alivie el tránsito para Ezpeleta y el centro de Quilmes. En ejecución se encuentran las obras de renovación integral de las dos zonas vehiculares más transitadas del distrito: Camino General Belgrano y avenida Calchaquí. Estos trabajos permitirán mejorar el flujo del tránsito, la vida comercial de los vecinos y la conectividad con Avellaneda y Florencio Varela. Los trabajos en la avenida Mosconi solucionarán los problemas de los anega-

mientos que se producen luego de las fuertes lluvias. El ensanchamiento de la traza en el tramo que va desde República de Francia hasta Camino General Belgrano. A nivel seguridad, el mandatario comunal prevé incrementar la colocación de Destacamentos Policiales, poniendo énfasis en el control de accesos a la ciudad. Actualmente, estps controles están instalados en puntos específicos como: Camino General Belgrano y Pasco; Bajada de Autopista Bernal - Km 17; Bajada Autopista Quilmes - Calle Iriarte; Calle 844 y Camino General Belgrano; Av. San Martín y Acceso Sudeste y Av. Calchaquí y Av. Smith. También se culminará con las obras del nuevo «Centro Único de Monitoreo», donde funcionará la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano junto a las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Policía Local y SAME, entre otras. La realización de pasos bajo vías tiene como principal objetivo brindar seguridad para los vecinos en los cruces de tren. Es por eso que durante este año se prevé culminar con los tres bajo vías en ejecución, en Bernal, Don Bosco y Quilmes. El Municipio de Quilmes también está ejecutando dos grandes obras de red cloacal, Quilmes sur y Solano norte. El proyecto se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio. Al igual que en el Palacio Municipal, se prevé que este 2017 se construya un «Nuevo Centro de Gestión Ciudadana» para San Francisco Solano, que ampliará el nexo entre vecinos y los distintos servicios municipales. «Uno de los grandes objetivos es la «Revitalización de la Ribera», un espacio emblemático y querido por todos los ciudadanos. Esta gran obra incluye trabajos de desagües pluviales y un gran plan de recuperación de todo el frente costero. Otro lugar histórico a recuperar es la «Estación de Quilmes», donde se ejecutará un mejoramiento general, remodelando accesos y vías de trasbordo», se informó.

Edil del massismo preocupado por posible «zona liberada» El concejal del Frente Renovador, Gustavo Montes, expresó ayer su preocupación por los robos reiterados que vienen sufriendo vecinos de Quilmes Oeste. El edil se hizo eco de la inquietud vecinal que habla «de una zona liberada en la jurisdicción de la Comisaría Tercera».

Montes adelantó que efectuará una presentación en el HCD para reclamar información sobre el trabajo del sub comisario a cargo de la seccional que no sería del Distrito y que estaría atravesando serios inconvenientes para dar respuesta a los vecinos de la zona.

DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 7-Berazategui

Visita provincial al Parque Industrial Plátanos El Jefe de Asesores del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine, visitó el Parque Industrial Plátanos (PIP) en el municipio de Berazategui junto a representantes de la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA). En el marco de su visita, se reunieron con empresarios locales para dialogar sobre el panorama de la industria en el distrito y conocer las demandas y necesidades de cada sector. «Vinimos a conversar sobre las herramientas que tanto el gobierno pro-

vincial y nacional ponen a disposición de las PyMEs que exportan y contarles nuestro programa económico», expresó Amendolaggine y agregó: «En la Provincia estamos haciendo un trabajo importante para sanear las cuentas y dar previsibilidad para que los empresarios puedan invertir, producir y generar empleo». Participaron del encuentro los consultores de la Agencia, Andrés Superbi, Bruno Misisca y Mónica Nandín, el presidente del PIP y vicepresidente de la UIPBA, Daniel Rosato, y el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Messina.


DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 6 - Quilmes

Sopa de Letras: La nueva sopa de letras de hoy se completa con los opuestos de las siguientes 12 palabras: aburrido; lleno; vivo; antiguo; profesional; partidario; cortés; urbano; estricto; pasivo. Se pueden encontrar horizontales, verticales, diagonales; en cualquier sentido. La respuesta se publicará en la próxima edición.

DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 3 - Quilmes

El Rotary donó equipos al servicio de Neonatología del Hospital de Quilmes El 15 de febrero, en un emotivo acto, el Rotary E-Club del Conurbano del Distrito 4905 entregó al Servicio de Neonatología del Hospital de Quilmes equipos adquiridos a partir de una Subvención Distrital de La Fundación Rotaria, centenaria institución. Además se sumó otros donados en memoria del ex Gobernador rotario del Distrito, Julián Blanco. En presencia del Asistente del Gobernador de Distrito, Juan Manuel Durán, Ana María Cartier y Jorge Casabona, socios del Rotary Club Quilmes; Poupee Soto y Celia Attolini, de la Rueda de Cónyuges de Rotary Quilmes; el Director del

Hospital, Juan Manuel Fragomeno y el Jefe del Servicio; Eduardo Otero; recibieron los insumos gestionados por Rotary. Acompañaron Mirta Benedetti, Directora Asociada; y Silvia Cera, que colaboró con el Club en la detección de necesidades. Entre los equipos incorporados se destacó un respirador, tubos endotraqueables, manómetros, laringoscaopios, etc.

Las juezas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes.

Solución de la Sopa de Letras de la edición anterior: Aquí publicamos la solución de la sopa de la última edición con las 10 palabras de raíz «terra»:


DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 4 - Conurbano

Hay un nuevo sospechoso por el ataque a cuatro chicas en Florencio Varela e investigan una pista narco Un hombre fue identificado en las últimas horas como sospechoso del asesinato de dos adolescentes perpetrado a la salida de un bol iche en Florencio Varela y otro fue detenido por pos eer una pistola del mismo calibre que la utilizada en el ataque en el cual otras dos jóvenes resultaron heridas. Fuentes policiales informaron ayer que la identificación del sospechoso y la detención de la persona que poseía el arma se produjeron en allanamientos realizados por pedido de las fiscales a cargo de la investigación, en la que hay otro hombre bajo arresto. Asimismo, dijeron que el hombre de 31 años sospechado de haber participado del ataque a las cuatro adolescentes fue identificado, pero no quedó detenido, y será sometido a una rueda de reconocimiento con los testigos que declararon que había dos personas en el lugar donde fueron asesinadas dos jóvenes. Las mismas fuentes reportaron que en los allanamientos también se detuvo a un hombre de 35 años por tenencia ilegal de una pistola 9 milímetros, marca Bersa, el mismo calibre que la utilizada en el ataque a las adolescentes en Florencio Varela. El arma decomisada en el procedimiento tenía pedido de secuestro desde el 6 de junio del año pasado de una comisaría de La Plata. En la vivienda del hombre detenido también se encontraron un cargador, 23 municiones, una gorra policial, correajes que usan los efectivos de seguridad y un handy. Fuentes judiciales confirmaron que los investigadores pudieron constatar que tanto el sospechoso como el portador del arma son «conocidos» de Luis Weiman, el vigilar privado de 36 años detenido y acusado por doble homicidio agravado y doble homi-

cidio en grado de tentativa. Vanina Leal, abogada de Weiman, admitió ayer que su representado tenía una «relación asidua con tres de las cuatros víctimas», pero negó que el hombre haya participado del ataque. «Weiman estaba en otro boliche», sostuvo la letrada en declaraciones al canal TN, y adelantó que el lunes el detenido prestará declaración ante las fiscales Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes. Dongiovanni y López se hicieron cargo de la investigación después de que el fiscal Hernán Bustos Rivas, quien instruyó el expediente, fuera apartado de la causa. Por su parte, Julio Torrada, abogado de una de las sobrevivientes del ataque, reclamó ayer que se investigue si Weiman utilizaba a las adolescentes como «mulas» para ingresar drogas en los boliches. «Se acreditó una relación entre el detenido y las chicas, las frecuentaba, las llevaba a su casa, les facilitaba dinero e iba con ellas a los boliches», dijo el abogado, al pedir que se investigue su accionar. El ataque fue perpetrado el sábado cuando un hombre disparó contra un grupo de adolescentes a la salida del boliche Santa Diabla, en Florencio Varela. Sabrina Barrientos, de 15 años, y Denise Juárez, de 17, murieron en el acto, mientras que otras dos adolescentes fueron trasladas a los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, ambos de Florencio Varela, en estado grave.

Avanza el plan de saneamiento que reformará el sistema cloacal del AMBA La presidente de ACUMAR, Gladys González, y el presidente de AySA, José Luis Inglese, recorrieron junto al gerente del proyecto Cuenca Matanza Riachuelo del Banco Mundial, Christophe Prevost, las obras que conforman el Sistema Riachuelo, del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. El Sistema Riachuelo está compuesto por un plan de 3 etapas que solucionará la

saturación del sistema de cloacas del área metropolitana de Buenos Aires. La primera incluye el Colector Margen Izquierdo y el Desvío Colector Baja Costanera y posibilitará la recolección y el transporte de más de 2 millones de m3 de líquidos cloacales. La segunda etapa consiste en la construcción de una planta de pretratamiento de líquidos cloacales en Dock Sud.

DIAS

Periodismo del Sur

VIERNES

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2017

Pág. 5 - Quilmes

Clausuran supermercado «chino» en Solano En la mañ ana de ayer, el Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes clausuró en conjunto con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) un supermercado chino en Solano. El comercio se encuentra ubicado en la calle 835 Nº 2425 y el lugar es conocido por sus clientes como «Lozano». Las autoridades acusaron al dueño del negocio, un ciudadano chino, de dedicarse al expendio de mercadería comestible y venta de «Cds Piratas» los cuales eran ofrecidos al público mediante un parlante pudiendo ser probados por sus clientes.

Asimismo, según la Policía, la mercadería era vendida en malas condiciones. En el lugar se hizo presente personal de Bromatología quien ordenó la inmediata clausura del mercado comercial y la colocación de la correspondiente faja en la puerta de ingreso.

Edición de este viernes 17 de febrero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you