__MAIN_TEXT__

Page 1

club·b a l o n m a n o

CANTABRIA D.A.F.O. (Equipo Z femenino) DÉFICITS: § § § § §

El proyecto deportivo que el Club quiere para este equipo no es compartido por gran parte de la plantilla, lo que condiciona todo lo que rodea a este equipo. Hay que aumentar el número general de jugadoras, y, especialmente, de aquéllas que cursan estudios universitarios. El nivel físico del equipo es bajo. La constancia en asistencias a entrenamientos y puntualidad es nefasta. Nunca se sabe cuántas vendrán a entrenar y a la larga, entrenan poco. El ambiente no es bueno, hay crispación y malos rollos internos y hacia el exterior.

AMENAZAS: § Al ser el equipo referencia femenino y no tener un modelo de trabajo y competición § § §

atractivo puede contribuir al desánimo, abandono o cambio de club de jugadoras más jóvenes. Si este grupo no recibe estímulos de diversa orientación corre el riesgo de estancarse definitivamente o desaparecer. Pensando en todas las jugadoras de los equipos inferiores, no nos podemos permitir este lujo. Podría suceder ta mbién que al hacer un planteamiento más “deportivo” del equipo varias jugadoras abandonaran la plantilla, corriendo el riesgo de no tener número suficiente para salir a competir. Demasiados equipos superiores en la región para facilitar la permanencia de buenas jugadoras en la plantilla o la adquisición de otras.

FORTALEZAS: § A pesar de lo § § §

citado anteriormente, las entrenadoras y parte del grupo está implicado con este proyecto; y el resto del grupo mantiene una buena presencia, pero buscando sus propios objetivos. No olvidar que todo esto sucede en una competición que tiene sus atractivos, pero que también exige sacrificios dado el tipo de desplazamientos. La propuesta de entrenamiento conjunto esta temporada con el equipo juvenil ha sido satisfactoria. Para la próxima temporada proponemos que al menos un día a la semana ambos equipos compartan entrenamiento. Buenas instalaciones de entrenamiento todas en una (gimnasio, cancha).

OPORTUNIDADES: § § §

Llega un grupo de jugadoras jóvenes que ya se han integrado en el grupo. La idea del cambio de orientación del equipo es para satisfacer sus pretensiones deportivas. Mantenerse en la idea de ir cambiando las cosas poco a poco es imprescindible, sobre todo si pensamos que las chicas del Pereda buscarán su salida natural en este equipo. Se puede hacer mucho más por este equipo desde el Club: más asistencia a entrenamientos por parte de algunos de nosotros, algo de innovación práctica, etc.

Profile for Jose Gutierrez

proc3I  

D.A.F.O. (Equipo Z femenino) DÉFICITS: § Si este grupo no recibe estímulos de diversa orientación corre el riesgo de § No olvidar que todo e...

proc3I  

D.A.F.O. (Equipo Z femenino) DÉFICITS: § Si este grupo no recibe estímulos de diversa orientación corre el riesgo de § No olvidar que todo e...

Advertisement