Page 1


EJEMPLAR GRATIUTO

AÑO 1

NUMERO 2

ENERO – MARZO 2013


Para nosotros como Ayuntamiento es de primordial importancia continuar con el proyecto de administraciรณn gestado en concordancia con la opiniรณn de los ciudadanos para que las obras y servicios sean visualizados en una constante mejora en la calidad de vida de los vallelupenses.

Resultado concreto de esta administraciรณn es la mejora y actualizaciรณn del Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se manifiesta con visiรณn a futuro el desarrollo sustentable del municipio y cuyas estrategias se abordan mediante el planteamiento de lรญneas de acciรณn a corto, mediano y largo plazo.

Estamos trabajando en la gestiรณn de programas como medio que genere desarrollo local que beneficie a personas, familias y comunidades que se vea reflejado en la generaciรณn de ingreso y en la dignificaciรณn de las personas

Es por ello que esta administraciรณn 2012-2015 tiene el compromiso en cada una de sus รกreas de impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo y crecimiento que se traduzca en progreso para el municipio.

. Con acciones como estas damos muestra del rumbo tomado para dar cumplimiento con las responsabilidades de esta administraciรณn y su compromiso contigo.


Equipo Táctico Otorgado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública. El pasado mes de enero el Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo entrega al personal de esta Comisaria de Seguridad Pública Municipal de Valle de Guadalupe de equipo de tipo Táctico para la realización de sus funciones, siendo el equipo siguiente:

16 Gafas de protección 16 Gases Lacrimógenos Altec 16 Aros de aprehensión c/2 llaves, Serie No. 2390 16 Bastones Retráctiles ó Telescópico Mod. ExB-26H, Serie No. 344612 16 Espejos para Inspección 16 Fajillas o Fornituras 16 Fundas para arma 16 Fundas Rotativas para Bastón Retráctil Mod. BH-15 16 Fundas Porta Espejo de Inspección 16 Fundas Porta Aros de Aprehensión 16 Porta Cargadores para 9mm 16 Porta Radios 16 Porta Gases

Porque siempre es mejor Prevenir, en los meses de Enero a Marzo se realizaron las siguientes acciones: En el mes de Enero en la cabecera municipal se realizó como medida preventiva una intervención llegando a casa habitación y cada comercio para orientar a los Vallelupenses sobre cómo prevenir la “Extorsión Telefónica y compartirles las medidas de seguridad que deben tomar sobre este tema, el cual aqueja actualmente el país.


Así mismo; En estos tres primeros meses del año se intensificaron las rondas de patrullaje en las comunidades rurales donde se brindo apoyo y vigilancia para prevenir el robo en Casa Habitación y espacios abiertos

DETENCIONES: En el mes de Enero a marzo se realizaron:  89 detenciones por faltas de tipo Administrativa.  14 detenidos por el delito de robo que fueron enviados a la Fiscalía Regional.

PROGRAMAS DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO En el mes de marzo dieron inicio las clases del programa D.A.R.E. (Educación para Resistir el Uso y Abuso de Drogas y Violencia), el cual es dirigido a alumnos de los 3ros y 4tos grados. Dándose 6 Lecciones, en las que se les enseña a los alumnos los siguientes temas: 1. Lección 1: Las Leyes Nos Mantienen a Salvo. Objetivo: Que los estudiantes conozcan el papel del oficial de policía en el salón de clases, practicarán cómo mantenerse a salvo en la escuela, en la casa y en la colonia). 2. Lección 2: ¿Las Drogas Nos Hacen Daño o Nos Ayudan?. Objetivo: Ayudar a los estudiantes a entender que la mayoría de las drogas nos hacen daño, pero que existen otras (los medicamentos), que si estos se usan apropiadamente pueden ayudarnos; pero si les damos mal uso pueden hacernos daño. 3. Lección 3: Diciendo NO a los Ofrecimientos de Drogas. Objetivo: Los estudiantes conocerán los ofrecimientos de drogas y aprenderán las maneras de decir NO a ofrecimientos de drogas hechas por amigos ó extraños. 4. Lección 4: Manejando los Conflictos. Objetivo: Ayudar a los estudiantes a que conozcan y aprendan a identificar las maneras aceptables para manejar los desacuerdos sin actos de violencia. 5. Lección 5: Evitando las Pandillas y Su Violencia. Objetivo: Aprenderán como las pandillas dañan a las personas y las propiedades, así mismo, identificaran las maneras para evitar envolverse en estas actividades.


En el DIF Valle de Guadalupe seguimos trabajando para procurar un Desarrollo Integral de nuestras Familias, es por eso que hemos dado continuidad a los programas destinados a este fin y hemos implementado algunos otros, siempre pensando en nuestro Municipio y sus necesidades. En área alimentaria se han distribuido 756 despensas PAAD, así como 15 pláticas de orientación alimentaria a las 252 familias beneficiadas. Para nuestros niños se otorgaron 183 despensas, pláticas de orientación alimentaria y asesoría para el proyecto de huertos familiares a través del programa PROALIMNE. Así mismo se han distribuido 16,672 raciones de desayunos escolares, beneficiando a 329 niños, en 21 escuelas. El compromiso a favor de nuestras familias incluye también la promoción de valores en los niños, es por eso que tenemos ya, dos meses trabajando en el grupo de DIFusores infantiles, impulsando los Derechos Humanos y participando ya en eventos a nivel Regional, obteniendo resultados muy satisfactorios. Procurando el desarrollo integral del ser Humano se han atendido 22 casos en el área de Psicología, en su mayoría niña y adolescente, 2 matrimonios y 4 adultos. Así mismo se dio Orientación Legal a las personas que así lo solicitaron. Como la familia es nuestra mayor fortaleza, con la finalidad de protegerla desde su inicio, se dieron 10 pláticas Prematrimoniales, siendo beneficiadas el mismo número de parejas.


A través del programa APCE, el DIF Valle de Guadalupe, se hace responsable de contar con albergues adecuados, en caso de una contingencia en nuestro municipio como inundaciones etc., es por eso que se firmaron convenios para contar con 5 instalaciones que puedan ser utilizadas en caso de emergencia, estos son: El Auditorio Municipal, la Casa de descanso San José, el Colegio, el templo de Santo Niño y el DIF Municipal. Procurando otorgar herramientas de autoempleo o medios de satisfacción y crecimiento personal en el DIF se ofrecen los talleres de Pintura, Papiroflexia, Cultura de Belleza, Preparación de alimentos y Repostería, beneficiando así a aproximadamente a 80 personas. Como apoyos extraordinarios, a través de DIF Jalisco recibimos y posteriormente entregamos a nuestras familias Vallelupenses, 40 cobijas, 50 pares de calzado y 50 despensas, así como 4 sillas de ruedas para adultos. Para brindar una mejor atención a la comunidad, el personal que labora en DIF, está en continua capacitación y supervisión, y es por eso que tuvimos la visita de Contraloría Social y tuvimos oportunidad de escuchar la opinión y recomendaciones de los beneficiarios de los diferentes programas de DIF Municipal. En estos tres meses tuvimos algunos eventos especiales, como el Día de Reyes, en donde se convocó a los niños y sus familias a disfrutar del espectáculo de Payasos y pasar un rato agradable, entre juegos, chistes y canciones, durante las fiestas de Enero, en el Teatro del Pueblo, así mismo se entregaron juguetes y golosinas a todos los niños que nos acompañaron. También celebramos a la Familia en una semana dedicada a ella y a la promoción de la Lectura, ya que nuestro lema era “Familia, que lee unida, jamás estará aburrida”. En conjunto con la Biblioteca ( Prof. Lucio González Padilla), realizamos la gira del Cuenta Cuentos y la mochila viajera, la Guerra de Sinónimos y Antónimos con los DIFusores infantiles, la Marcha por las familias y la Celebración Eucarística apoyados por la Parroquia, una


convivencia familiar en la Plaza y en conjunto con el Centro Cultural de Valle la proyección de una película en la mega pantalla, teniendo en todos los eventos una excelente participación con un total de 1,891 asistentes aproximadamente. De similar forma se celebró el día Internacional de la Mujer con varios eventos en la semana, buscando dignificar su papel dentro de nuestra sociedad y el reconocimiento de los retos a los que se enfrenta, es por eso que el programa de eventos incluía, la proyección de una Película, la presentación de una Obra de Teatro, una conferencia sobre los retos de la Mujer actual, una exposición Fotográfica y de Manualidades y para el cierre la presentación de un Mariachi en el Jardín Principal, debemos destacar el invaluable apoyo del Centro Cultural Valle y de los talleres que ahí se imparten. Los Adultos en plenitud son tesoros invaluables, es por eso que en DIF buscamos su bienestar por medio del grupo de la Tercera edad, el Tesoro de la Vida, a través de adultos con el Comedor asistencial, en donde se entregaron a domicilio 2,156 raciones, de comida caliente, beneficiando a 21 adultos.

Con la finalidad de que los adultos mayores, obtengan beneficios económicos por medio de descuentos en productos y servicios, a través del plan venerable y de igual manera el mismo con el programa INAPAM con misma cantidad de acreditados (26 credenciales) se han lograron al día de hoy 14 convenios con diferentes establecimientos que ofrecen descuentos desde un 3% hasta un 25% respectivamente.


Gracias a la participación y buena voluntad de algunos comerciantes, dentistas, laboratorios de análisis clínicos, y el H. Ayuntamiento, entre ellos:  Purificadora de agua Fiorel  Purificadora de agua CRISTAL  Ferre materiales Bagón  Laboratorio de Análisis Clínicos BIOS-LAB  Laboratorio de Análisis Clínicos Ruan  Consultorio Dental “Los Portales”  Consultorio Dental Dr. Jesús Fernando Real Gutiérrez  Blancos y Varios “La Guadalupana”  Tienda de Abarrotes “El Gordo”  Tienda de abarrotes “La Guadalupana”  “Mini Súper González”  Abarrotes y Licores “Plasencia”  Carnicería “Jiménez”  H. Ayuntamiento de Valle de Gpe. Ingreso gratuito a unidades Deportivas

Para mayores informes sobre los programas y beneficios aquí expuestos, estamos a sus órdenes en las instalaciones del DIF Municipal.


La biblioteca municipal en colaboración con el DIF municipal festejamos la 15° semana estatal de la familia con el lema: “familia que lee unida jamás estará aburrida” aportando el cuentacuentos por parte de nuestra institución en todas las escuelas de la cabecera municipal. Los integrantes del taller de promoción a la lectura de la preparatoria conocieron un poco mas de nuestras instalaciones. Pequeños lectores es un espacio con atención a las escuelas que deseen visitarnos y disfrutar de un cuento. Todos los miércoles a las 5:30 p.m. tenemos para todos los niños un cuento acompañado de actividades diferentes. Tenemos una gran cantidad de acervo nuevo donde puedes encontrar la trilogía de los juegos del hambre, la saga de Harry Potter. La trilogía de nueva york, el señor de los anillos, las crónicas de Narnia… entre muchos otros… Visítanos!!!


En estos tres meses fueron intensas las participaciones de nuestros grupos del centro cultural Valle de Guadalupe mediante los intercambios culturales con los diferentes municipios de la Región de los Altos; De esta manera se da promoción a nuestros grupos y de manera semejante funden el abanico de talento con el que cuenta este municipio. Siendo su asistencia de la siguiente manera:

La orquesta

se presentó en Tepatitlán

El grupo de teatro se asistió en Jalostotitlán y San Juan de los Lagos Ballet Clásico Antonio

estuvo en Unión de San

Ballet Folklórico visito a Cañadas de obregón y Mirandillas EL Trío Piel de otoño asistió en Tepatitlán , Jalostotitlán y Mirandillas.


Se da el seguimiento y el apoyo oportuno a los tres programas de entrega de recursos monetarios en eventos masivos, como lo es OPORTUNIDADES - PAL y Pensión para adultos mayores. En estos operativos nuestra área es la encargada de hacer la difusión para que acudan los beneficiarios al evento de entrega y se apoya con sonido, mobiliario y logística. También esta oficina apoya a los beneficiarios del programa Oportunidades en trámites diversos que tienen que ver con su programa. La semana del 11 al 15 de febrero del presente se hicieron las entregas bimestrales de estos apoyos, primero el programa Oportunidades aproximadamente a 115 familias, quedando pendiente el apoyo del programa Alimentario PAL para el siguiente bimestre, y la entrega de Pensión para Adultos Mayores, antes 70 y+ aproximadamente 400 adultos mayores de 70 años recibieron el beneficio. Cabe recordar que el programa Oportunidades no consta solamente de “regalar” dinero a las familias beneficiadas, sino que existe una corresponsabilidad por parte de ellas, debido a que tienen que acudir a reuniones en el Centro de Salud con toda su familia, donde se da orientación sobre buenas prácticas de higiene, prevención de enfermedades, control de peso, mejorar la calidad alimenticia familiar, entre otras más; y también se les pide que los niños tengan una asistencia regular a la escuela a la que estén inscritos, para lo cual los maestros reportan las asistencias, logrando con esto una de las principales finalidades del programa, que los niños asistan a la escuela y se baje el índice de deserción escolar por falta de recursos económicos. Se hizo la compra de 50 tinacos de 1,100 litros marca Rotoplas tricapa y material antibacterial, con subsidio de la Congregación Mariana Trinitaria, quien


los ofrece con menor costo del que se tiene en el mercado, el cual es de aproximadamente $1,600.00 y que por medio de este esquema de subsidios, este Gobierno municipal lo obtiene a $1,030.00 pesos consiguiendo un ahorro significativo y se ofrece al costo a la población. La venta de estos tinacos se hace al público en general, por lo que si alguien está interesado en adquirir uno, pasar a apuntarse en esta Presidencia Municipal ya que en breve estaremos comprando un segundo paquete de 50 tinacos. Igual al programa anterior, se ha buscado con diferentes proveedores la compra de Calentadores Solares para agua con la finalidad de ofrecerlos a la población con un costo más bajo que en otro lugar, en esta ocasión quien nos ofreció mejor precio y valor agregado fue la marca Solaris quien tiene mucho tiempo en el mercado de los calentadores y más experiencia. Logramos adquirir un precio especial por mayoreo, además de la mano de obra para la instalación de los calentadores, quien esté interesado en ahorro de gas y quiera adquirir un calentador solar pase a preguntar por capacidades y modelos. El modelo estándar es de 170 litros con tanque interior de acero inoxidable grado alimenticio y exterior de acero al carbón con un costo de $4,200.00 pesos incluida la mano de obra de la instalación. Se hizo la gestión de un crédito Fojal, y se hizo la entrega del mismo por $50,000.00 pesos en el cual se les cobra un interés del 15% anual sobre saldos insolutos y sirve para compra de maquinaria y equipo para fortalecer negocios o iniciar un negocio nuevo. Cabe señalar que este


tipo de préstamo no es a fondo perdido, el apoyo se ubica en la facilidad para otorgarse y el interés bajo de 1.25% mensual. Quien esté interesado en iniciar un negocio o mejorar las condiciones del que ya tiene, y para ello necesite efectivo, el crédito Fojal es una buena opción; para ello acuda a oficina de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal para obtener los requisitos, montos de préstamo y condiciones para ingresar al crédito. Se hizo la reunión de integración del COPLADEMUN (Comité de Planeación Municipal) con una participación de casi 50 personas representantes de diferentes actividades económicas y sociales de nuestro municipio con la finalidad de detectar problemática y soluciones para hacer el plan operativo anual y como fuente principal para el plan de desarrollo municipal. Se coordinó la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal con miras al 2030 culminando con la aprobación del H. Ayuntamiento del día 22 de marzo, quedando pendiente su publicación en la Gaceta Municipal. Dicho Plan de Desarrollo se elabora actualizando los diagnósticos de nuestro municipio de planes anteriores y líneas de acción y proyectos que faltan de realizar planeados en anteriores documentos. Para la realización de este plan se realizaron 358 encuestas casa por casa en la cabecera municipal y en algunas localidades con la finalidad de obtener una visión de la problemática que aqueja a toda la población, de igual manera se tomó en cuenta la propuesta del COPLADEMUN y las propuestas de las direcciones de área de este Gobierno Municipal, con esto logramos confeccionar el Plan de Desarrollo dividido en 3 ejes estratégicos, líneas de acción y 102 proyectos con una visión a corto, mediano y largo plazo.


En estos primeros seis meses de la actual Administración se logró adquirir mediante la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco, 5 vehículos usados y 2 seminuevos, los cuales se describen a continuación: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Chevrolet S-10 pick-up, color arena, modelo 1998. Chevrolet Chevy Joy, color Blanco, modelo 2002. Chevrolet Chevy Pop, color Blanco, modelo 1998. Chrysler Van Dodge, color Tinto, modelo 2001. Chevrolet Silverado, color Azul, modelo 1996. Dodge Ram Pick-up, color Blanco, modelo 2012. Ford Ranger doble cabina, color blanco, modelo 2012.


Con estos vehículos se pretende renovar un poco el parque vehicular, debido al mal estado en que se encuentran algunos de ellos ,se tomo la decisión por acuerdo en sesión de ayuntamiento dar de baja 5 cinco, ya que la reparación de las mismas era demasiado elevado. En esta oficina también se lleva el control de las solicitudes de la población que necesita trasladarse a Guadalajara para atenderse en algún hospital o en el CRIT de aquella ciudad, por lo que se aprovechan las vueltas administrativas que se tiene agenda, resultando beneficiada a 15 personas, cabe destacar que este apoyo es sin costo alguno. También se traslada a la suplente de la reina de nuestro municipio, la Srita. Diana Álvarez Ruiz, participando en los desfiles inaugurales en algunos municipios de la Región de los Altos tomando en cuenta que también ellos nos apoyan en nuestras fiestas.


Alumbrado Público

Se ha continuado con el servicio de reposición de lámparas del Alumbrado Público donde nos hemos percatado de algunas fallas, así como atendido los reportes de la ciudadanía tanto de la Cabecera Municipal como de las diferentes rancherías, en total durante estos tres meses de Enero a Marzo del presente año se han atendido: 21 Reparaciones de lámparas. 4 Instalaciones de lámparas nuevas. Así como realizado labores de mantenimiento en espacios públicos.

Apoyo con Transporte a Deportistas

De manera coordinada la Dir. de Deportes y Oficialía Mayor han atendido simultáneamente las peticiones de apoyo con transporte a futbolistas, beisbolistas a diferentes Municipios de la Región, entre los que destacan se encuentran los equipos de: FUTBOL Equipo Tuzos “C” categoría 99. Equipo Miraflores categoría 94 y 96

BEISBOL Equipo (Valle) de niños de 7 y 8 años Equipo (Valle) de niños de 8 y 9 años Equipo (Valle) de niños de 10 y 11 años Equipo (Cachorros) de jóvenes de 15 y 16.

Además se apoyó al Equipo de Beisbol de la Liga Regional Alteña, con el Microbús del Ayuntamiento, a los distintos Municipios en los que les tocó jugar en calidad de visitante.


Después de realizar un diagnóstico de la cancha de futbol rápido; Se optó por dar el mantenimiento a la cancha removiendo el pasto sintético y reciclando el caucho para de nuevo volver a instalar el material con las medidas y acabados necesarias para su funcionamiento. Para su ejecución y control se requirió del trabajo conjunto del Dir. De deportes y obras públicas. También se con continuó con las labores de mantenimiento en los diversos campos de beisbol como los son: la manga, los viveros y la loma requiriendo para ellas la limpia y nivelación del terreno.


Las diferentes ligas de futbol continúan cumpliendo fechas de torneo regular tal y como se enumeran a continuación:     

Liga municipal de futbol soccer Liga intermunicipal Valle Liga de futbol rápido Valle Liga de futbol infantil Valle Liga regional de futbol Valle

y por parte de este Ayuntamiento se continua apoyando con el 50% del costo de servicio de arbitraje y dotando de 1 balón por registro de equipo y con los trofeos para la premiación de 1°, 2°, 3° respectivamente en cada uno de los torneos de futbol. Por otro parte en el beisbol se les otorga el 100% de ampáyer y se le suministran tres pelotas por juego si el equipo es local y si el equipo le toca ser visitante solo le corresponden dos. Las ligas que están activas son las siguientes:     

Liga sabatina prospectos y veteranos Liga sabatina local Liga Lino C. Martínez Liga infantil y juvenil Valle Liga regional


En acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asentado en la solicitud para obra No. 077 – 12, se inicio la restauración de los portales. En los cuales hasta el momento se liberó de basura y polvo la fachada, muros y pilares aplicando jabón no iónico. Se consolidó la azotea con petatillo en aproximadamente el 90 % de esta, ya que no contaba con dicho material y ocasionaba problemas de humedad por filtraciones. Los aplanados de protección de bóveda y muro interior de los arcos van a un 50 %. La obra aun está en proceso.


En base a la necesidad de una ruta de acceso adecuada al centro de salud en su nueva ubicación, se construyo una banqueta desde la funeraria hasta dicho lugar. La construcción fue de 130 metros lineales por 1.5 metros de ancho, el total fue de 195 metros cuadrados de banqueta, con un espesor de 3 pulgadas en la zona de casas y de 6 pulgadas en los cruces de calles. Esto con la finalidad de que las personas transiten por un camino parejo.

Debido al poco espacio de ingreso a la Gran China y Tepozanes, se ha estado trabajando en la ampliación del callejón de ingreso a estas zonas rurales, esto implica la reubicación de la cerca perimetral. Se amplia para dar un mejor flujo de vehículos.


Por la necesidad de proteger las palmas que se localizan al ingreso de la unidad Aragón se realizaron 5 jardineras de 2 x 2 metros y de 50 cm de alto, efectuándose su construcción dando una mejor vista al ingresar a la misma.

Con maquinaria del municipio se apoyo con la excavación de aproximadamente 1000 metros de cepa para la instalación de la tubería del pozo de buena vista en el cual se beneficiaran aproximadamente 50 familias de las comunidades de Calabazas de Abajo, Tepozanes, Pajaritos, y San Rafael. De manera paralela se apoyo con excavación de cepa para instalación de tubería en el salto.


La dirección de Desarrollo Rural de Valle de Guadalupe sigue realizado trabajos de infraestructura rural consistentes en rehabilitación de caminos saca cosechas; beneficiando a los productores del municipios en el desarrollo de las actividades en el campo. En cuanto a las obras de infraestructura para captación de agua a mediados del mes de Abril se dará inicio al Programa de Desazolve de Bordos 2013, con el fin de captar agua para uso agropecuario. Esta Dirección ha realizando esfuerzos importantes por conservar y restaurar sus recursos naturales, se lleva a cabo la ejecución del Proyecto de Reforestación teniendo como principal propósito contribuir al mejoramiento


del ambiente y beneficiando a los habitantes del municipio. Se realiza compostaje con los lodos que se generan en la planta tratadora, la cual es emplea en las unidades deportivas, parques y jardines. En apoyo al DIF Valle de Guadalupe se dio asesoría a los beneficiados del Programa Alimentario para Menores de 5 años no Escolarizados (PROALIMNE) sobre Huertos Familiares, contribuyendo con ello al mejor desarrollo de las familias brindándoles herramientas que les permitan aumentar su calidad de vida. Son objetivos primordiales que tenemos en esta dirección, el cual es proporcionarle a los productores las facilidades que ellos requieren para que sean más provechosas sus labores agropecuarias, es por ello que nos ocupamos de la mejor manera posible por solventar todas y cada de una de las peticiones que llegan a esta Dirección.


Esta dirección realizó los programas operativos de las fiestas de enero 2013, semana santa y semana de pascua, consistiendo estos en tomar las medidas necesarias para prevenir contingencias, manejar las diferentes eventualidades y de esta manera lograr la disminución de riesgos y accidentes.

Además se efectuaron varias participaciones con las diferentes aéreas de esta administración donde estuvimos desempeñándonos como apoyo en los eventos realizados. También se han generado algunos servicios los cuales enumero a continuación por mencionar algunos:

 Se han atendido a la

fecha

un total de 33 reportes de incendios en

Pastizales con un aproximado de 350 hectáreas afectadas.  Se han atendido 9 reporte de enjambres de abejas.  Se atraparon un total de 13 perros Callejeros.  Se han atendido 6 accidentes vehiculares.  Se acudió a una reunión con Protección Civil y Bomberos del Estado para la coordinación entre Municipio y Estado en materia de Protección Civil.  Se han atendido 4 reportes de ramas caídas de los Eucaliptos.  Se han podado 5 árboles con riesgo de caerse.


En la oficina del registro civil se han realizado:

REGISTROS DE NACIMIENTO: 40 MATRIMONIOS: 10 DEFUNCIONES: 08 INSCRIPCIONES DE ACTA: 07 REC. HIJOS: 01 CERTIFICACIONES DE ACTAS: 948 EXTRACTOS DE ACTA: 12 EXPEDICION DE CURP: 122 ACLARACION DE ACTAS: 05

Estamos a sus 贸rdenes de lunes a viernes de 8 de la ma帽ana a 3 de la tarde en Presidencia Municipal. Informes al tel.: 01 (347) 71 405 96


INGRESOS POR CONCEPTO DE SERVICIOS CATASTRALES ENERO – MARZO 2013 SERVICIOS CATASTRALES CANTIDAD

CONCEPTO

INGRESO

41 25

AVALUOS CERTIFICADOS CATASTRALES

72 1 1 9 7 32

CERTIFICADOS DE NO ADEUDO CERTIFICADO DE NO INSCRIPCION CERTIFICADO SIMPLE COPIAS CERTIFICADAS DICTAMEN DE VALOR FORMAS IMPRESAS PARA TRANSMISION PATRIMONIAL TRASLADO DE DOMINIO INFORMES CATASTRALES MULTAS POR TRASLADO DE DOMINIO SOLICITUDES DE AVALUO RECARGOS POR TRASLADO DE DOMINIO

38 10 32

$4,981.00 $4,700.00

TOTAL

$4,161.00 $46.00 $74.00 $333.00 $2,624.59 $729.00 $472,098.85 $1,254.00 $560.00 $730.00 $9,886.39 $502,177.83

INGRESOS POR CONCEPTO DE IMPUESTO PREDIAL ENERO – MARZO 2013 IMPUESTO PREDIAL REZAGOS

CORRIENTE

RECARGOS

URBANO $32,807.26 $980,074.00

$3,069.54

RUSTICO

$4,799.80

$38,335.51 $682,365.83

TOTAL

OTROS $729.38

TOTAL $1,016,680.18 $725,501.14 $1,742,181.32

TOTAL DE INGRESOS CATASTRO $2`233,225.70


ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS VALLE DE GUADALUPE, JALISCO 1 DE DICIEMBRE 2012 AL 28 DE FEBRERO 2013 EXISTENCIAS AL 1 DE DICIEMBRE DEL 2012 $6’279,805.06 INGRESOS DESCRIPCION IMPUESTOS PRODUCTO DE TIPO CORRIENTE DERECHOS APROVECHAMIENTOS PARTICIPACIONES OTRO TOTAL DE INGRESOS TOTAL DE INGRESOS MAS EXISTENCIAS

INGRESOS $ 2,115,535.89 $ 100,247.95 $ 1,645,031.18 $ 1,288,431.74 $ 5,744,037.96 $ 10,893,284.72 $ 17,173,089.78

EGRESOS DESCRIPCION SERVICIOS PERSONALES MATERIALES Y SUMINISTROS SERVICIOS GENERALES SUBSIDIOS Y SUBVENCIONES AYUDAS SOCIALES OTROS TOTAL DE EGRESOS EXISTENCIAS AL 28 FEBRERO DEL 2013

EGRESOS $ 2,978,623.02 $ 933,542.44 $ 2,190,141.44 $ 363,510 $ 510,106.90 $ 77,739.36 $ 7,053,663.16 $ 10,119,426.62


Se instalaron 30 metros de tubos de 3” pulgadas mas para la línea de conducción al pozo de mamposteo instalado en el fraccionamiento los encinos proveniente del pozo n°.1, ubicado en la providencia. Hemos rehabilitado 400 metros de manguera de ½” en la línea de conducción ubicada en el predio la estancia, ya que se encontraba rota y quemada. Con fecha 25 de febrero se reinstalo la bomba sumergible que se encontraba en el pozo n° 4 ubicado en la gran china, la cual fue dañada a causa de los excesivos corte y rehabilitación del servicio de energía eléctrica a causa de la instalación de la nueva línea de conducción de energía eléctrica a la presa el salto de agua la cual generó también que se invirtiera polaridad de la línea, generando problemas al momento del arranque de la bomba cambiando el funcionamiento en el impulso de la bomba. Cabe hacer mención que este problema generó una gran inconformidad en la población al encontrarse prácticamente por 3 días sin agua en el trascurso del día en las partes altas de la población. Próximamente será instalada la línea de conducción de agua tratada al


panteón municipal y de esta manera contar con un sistema de riego más efectivo para las áreas verdes con que cuenta. Se está gestionando la instalación del sistema de geomembrana para el depósito de piedra ubicado en prolongación barba González, ya que cuenta con pequeñas rupturas que generan desperdicio de agua.

Efectuamos presentaciones y pláticas en varios planteles escolares de la población y rancherías vecinas, fomentando la cultura en el uso adecuado del agua. Con fecha 14 de marzo se llevó a cabo en las instalación que conforma la plaza cívica de la población un evento masivo denominado” feria del agua”, en él mediante juegos y dinámicas se promueve el buen manejo y uso racional de este vital líquido donde se contó con la presencia de personal de la Comisión Nacional del Agua, personal de la Comisión Estatal l del Agua, maestros, alumnos y público en general.

Gaceta Municipa l Valle de Guadalupe  
Advertisement