Issuu on Google+

Oct de 2013 Año I Nro. 1

Conoce las 10 aplicaciones más exitosas del 2013

Bs 55,00

www.conexiones.com.ve

@conexionesVEN


Contenido Las 10 aplicaciones m谩s exitosas del 2013

Con Blackberry, el grupo canadiense Research In Motion (RIM) invent贸 el smartphone moderno y revolucion贸 las telecomunicaciones en 2003. Te traemos una interesante cronolog铆a de los dispositivos de la empresa


Publicidad


Con Blackberry, el grupo canadiense Research In Motion (RIM) inventó el smartphone moderno y revolucionó las telecomunicaciones en 2003, pero el viernes despidió el 40% de sus empleados en todo el mundo y el lunes anunció un acuerdo de compra los fondos Fairfax por 4.700 millones de dólares. Estos son los principales hitos en la historia de RIM: - 2003: Lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry en Canadá, un teléfono móvil negro de tipo redondeado y un miniteclado (de ahí su nombre que en inglés significa mora) con el cual se puede recibir y mandar mensajes de texto y correo electrónico. Su sistema de red es seguro y elegido por compañías y gobiernos. Las acciones de RIM se cuadriplicaron durante el año hasta llegar a valer 15 dólares. - Octubre de 2007: el BlackBerry tiene más de 10 millones de usuarios; el iPhone de Apple acaba de ser lanzado. Un mes después, Google se une a los principales operadores inalámbricos y creadores de celulares HTC y Samsung para anunciar Android, un sistema operativo para smartphones. - Junio de 2008: la acción de RIM alcanza un máximo de 144,56 dólares, antes de la crisis financiera mundial que tuvo su origen en EEUU.

- Febrero de 2009: superan los 50 millones de usuarios y la empresa anuncia una expansión con miles de nuevos puestos de trabajo. - Abril de 2010: Apple lanza la tableta iPad; RIM responde un año después con la tableta PlayBook, la cual tiene mucho menos éxito. - Julio de 2011: el iPhone de Apple supera al BlackBerry en Estados Unidos en términos de usuarios. Enfrentado a la competencia no sólo de smartphones, sino también de tabletas electrónicas como el iPad de Apple, RIM anuncia la eliminación de unos 2.000 puestos de trabajo, el 11% de su fuerza laboral. - Octubre de 2011: la acción de RIM pierde el 60% de su valor desde principios de año y el BlackBerry se ve afectado por varios días de importantes fallas en su sistema de mensajería de texto y navegador de Internet, perjudicando a millones de usuarios en Europa, Medio Oriente, Brasil, Chile, Argentina, África e India. - Noviembre de 2011: más de la mitad de los teléfonos inteligentes que se venden a nivel mundial, en las tres cuartas partes son Android, unos 60,5 millones de unidades. Existen nuevos retrasos en la recepción de datos en los teléfonos BlackBerry.


- Enero de 2012: con el precio de las acciones de RIM en menos de 16 dólares y con la compañía claramente luchando por subsistir, renuncian los dos fundadores y presidentes de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis. El nuevo jefe, Thorsten Heins, se presenta como una continuación de sus predecesores y asegura de que no dividirá al grupo en varias empresas. - Mayo de 2012: RIM advierte de pérdidas "probables" en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013 y dificultades en los próximos trimestres. Avizora "importantes" reducciones de personal antes de fin de año. El grupo le encarga a JPMorgan Chase y RBC Capital Markets que investigue sus opciones estratégicas. Días después la compañía despide a 5,000 empleados y anuncia que va a retrasar el lanzamiento de su nuevo teléfono. La acción sigue cayendo en el mercado de valores, a poco más de 10 dólares. - 30 de enero de 2013: RIM lanza su nueva plataforma, Blackberry 10, dos nuevos aparatos dirigidos al mercado del iPhone y de Android, cambia el nombre de la compañía a Blackberry, y llama a Alicia Keys para que sea su directora creativa.

- 28 de junio: Blackberry tiene una inesperada pérdida de 84 millones de dólares, que hace caer aún más sus acciones. Los nuevos teléfonos celulares Z10 y Q10 debían competir con Apple y Android, pero alcanzaron una decepcionante cifra de 2,7 millones de unidades durante el último trimestre. -12 de agosto: Blackberry anuncia que esta estudiando "alternativas estratégicas" incluyendo la posibilidad de vender la firma. - 20 de septiembre: la compañía dice que va a despedir 4.500 empleados, o el 40% del total a nivel mundial, con una inminente pérdida de 1.000 millones de dólares debido, principalmente, a la débil respuesta del mercado a sus nuevos aparatos. - 23 de septiembre: Blackberry alcanza un acuerdo de compra por parte del fondo de inversiones canadiense Fairfax, que ya cuenta con el 10% de acciones de la empresa. El pacto valoriza a la firma en 4.700 millones de dólares. Los inversores planean privatizar la compañía de teléfonos


Las 10 aplicaciones más exitosas del 2013 •

Las aplicaciones nos han facilitado mucho la vida, y es que gracias a su software y plataformas, estas son desarrolladas para facilitar su uso en dispositivos móviles, además de ser más rápidas y eficientes que cualquier programa instalado en una computadora.

Con información de GlobalWeblindex, conoce las 10 apps que más éxito y crecimiento han tenido en este 2013... ¿Ya las utilizas todas? ¿Cuál es tu favorita? - Facebook Messenger: En lo que va de este año, Facebook Messenger ha tenido un crecimiento de 107%. - Foursquare: Los usuarios de Foursquare han aumentado en un 108% en los últimos meses. Actualmente ya cuenta con más de 53 millones de usuarios alrededor del mundo. - Twitter: Esta app ha tenido un crecimiento del 109% en lo que va de este año y es que sus usuarios ya sobrepasan los 200 millones. - YouTube: El crecimiento del canal de

videos de Google ha sido del 110% al tener más de 300 millones de usuarios. - Skype: Con 194 millones de usuarios en el mundo, Skype ha tenido un crecimiento del 111%. - Facebook: El crecimiento de la app de la red social de Mark Zuckerberg ha llegado al 115%, teniendo ya casi 400 millones de usuarios. - WhatsApp: Esta app de mensajería ha alcanzado los 169 millones de usuarios, representando un crecimiento de 123% en este 2013. - Instagram: 130% es el crecimiento de esta app en 2013, y cuenta con más de 109 millones de usuarios. - Flickr: A pesar de contar con sólo 45.78 millones de usuarios a nivel mundial, esta app ha tenido un crecimiento de 146% en lo que va del 2013. - Vine: Esta app ha sido la de mayor crecimiento en el 2013, debido a que sus usuarios se han multiplicado en un 403% y tú ¿ya la utilizas?



Conexiones