Issuu on Google+

4

SERIE DE VALVULAS PARA SISTEMAS CONTRA INCENDIOS WILKINS PRESSURE-TRU® Una línea completa de controles de presión para rociadores contra incendios y válvulas de manguera

Válvulas de manguera contra incendio y válvulas de control de rociadores contra incendios

ZW

400

0

WILKINS


VALVULAS DE CONTROL DE PRESION PARA

SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Serie ZW4100

WILKINS

Serie ZW4000

Serie ZW4104

Serie Z3000

Serie Z2100

Serie ZW4004

Vรกlvulas Automรกticas de Control


SERIE PRESSURE-TRU速 VALVULAS DE MANGUERA Y CONTROL DE ROCIADORES PARA SISTEMAS CONTRA INCENDIOS


VALVULAS PRESSURE-TRU® AJUSTABLES EN OBRA SERIE

Z3000

Las series Z2100 y Z3000 de las Válvulas Automáticas de Control están diseñadas para uso en estacas contra incendios, para controlar la presión en sistemas de Rociadores Automáticos Contra incendios y estaciones individuales de mangueras de incendio bajo condiciones de flujo y condiciones de no flujo. Esta serie Pressure-Tru® puede ser ajustada en obra y puede ser pre-ajustada en fábrica para ahorrar tiempo de instalación.  Fabricada en los Estados Unidos  Todos los modelos pueden ser pre-ajustados en fábrica o pueden ser ajustados fácilmente en obra sin vaciar ni la estaca ni el sistema de rociadores, combinando aplicaciones a medida, con la flexibilidad en obra.

ESTACA

 Reduce la presión bajo condiciones de flujo y condiciones de no flujo. Las válvulas de restricción de presión simples solamente reducen presión bajo condiciones de flujo.  Todas las válvulas Pressure-Tru® pueden mantenerse fácilmente después de su instalación.  Disponible con interruptor ROCIADOR supervisor integral para indicar cierre manual no autorizado.  Homologadas por UL® y C-UL®. Cumplen con todos los requisitos de los códigos.  Hechas a la medida y pre-ajustadas para los requísitos específicos del proyecto.  Permite el ajuste exacto de la presión de salida, cuando está bajo presión.  Válvulas de manguera Z3000, Z3005 y Z2100 sirven tanto como Válvula de Cierre como Válvula Reductora de Presión.  Válvulas de control Z3004 sirven como Válvula de Retención, Válvula Reductora de Presión y Válvula de Cierre.  Probadas en fábrica a 5,520 kPa (800 psi)  Clasificación de presión de 2,760 kPa (400 psi), sobrepasa la presión máxima de NFPA 14.  Limita la presión de salida estática bajo 1,210 kpa (175 psi) según NFPA 14.

2

Distintas opciones de rosca disponibles.

Disponibles con conexiones IPS y conexiones ranuradas.

Z3004ILSS CABLE DE INTERRUPTOR HACIA ALARMA REMOTA

Z3000ILC/C

SERIES


VALVULAS PRE-AJUSTADAS PRESSURE-TRU® SERIE

ZW4000

La nueva serie de válvulas compactas de control de rociadores contra incendios por piso y válvulas de manguera contraincendios Wilkins Pressure-Tru®ZW4000 son pre-ajustadas en fábrica, para los requisitos de cualquier proyecto. Tal como las otras válvulas Wilkins Pressure-Tru®, el mantenimiento en línea es fácil, lo que elimina la necesidad de reemplazar la válvula si necesita reparación. ¡Ud. disfrutará de la eficiencia en tiempo y costo de la nueva serie ZW4000! Otras características incluyen:  Pre-ajustadas en la fábrica, para los requísitos específicos del proyecto.  Reduce presión bajo condiciones de flujo y condiciones de no flujo. Válvulas de restricción de presión simples solamente reducen presión bajo condiciones de flujo, permitiendo la posibilidad de un daño al sistema estático.  Todas las válvulas Pressure-Tru® pueden mantenerse fácilmente después de su instalación.  Homologadas por UL® y C-UL®. 

Hechas a la medida y pre-ajustadas a los requisitos específicos del proyecto.

Válvulas de manguera ZW4000 sirven tanto como Válvula de Cierre como Válvula Reductora de Presión.

Válvulas de control de sistema ZW4004 sirven como Válvula de Retención, Válvula Reductora de Presión y Válvula de Cierre.

 Probadas en fábrica a 5,520 kPa (800 psi)  Clasificación de presión de 2,760 kPa (400 psi), sobrepasa la presión máxima de NFPA 14.  Limita la presión de salida estática bajo 1,210 kPa (175 psi) según NFPA 14. n Distintas opciones de rosca disponibles.

Cuidado de la Válvula y su Mantenimiento

n Disponibles con conexiones IPS y conexiones ranuradas.

Debido a que la válvula Pressure-Tru® es una válvula automática, es imprescindible asegurarse que el sistema esté libre de rocas y escombros. Esto se puede asegurar lavando el sistema con agua. Al completar la instalación de la válvula y las pruebas, es importante que el sistema se llene con agua lentamente para prevenir el golpe de ariete. Se recomienda que se haga una prueba de flujo periódicamente para permitir que la Válvula Pressure-Tru® se abra y se reponga. Si se requiere arreglar la válvula, el sistema debe vaciarse. El acceso a los componentes internos se puede lograr, al quitar la cubierta de la válvula de desagüe y la brida. El cuerpo no es necesario sacarlo del sistema. Contáctese con la fábrica para obtener un listado de repuestos.

3


OPERACION DE LAS VALVULAS CONTRA INCENDIOS PRESSURE-TRU® Como Operan las Válvulas de Manguera y Rociadores Las válvulas Wilkins Pressure-Tru® reducen la alta presión de entrada a una presión de salida mas baja. Las válvulas están forzadas a una posición abierta por la presión de entrada alta (A), lo que empuja el émbolo hacia arriba (1). La serie Z2100 y Z3000 también son predispuestas a la posición abierta por un resorte ajustable (2). Las válvulas permanecen en la posición abierta hasta que la presión mas baja de la salida de agua (B), detectada por el orificio del vástago (4) por encima del área grande del pistón (3), fuerza el émbolo sobre el asiento. La presión mas baja de la salida de agua estará tratando de cerrar la válvula mientras la presión de entrada mas alta (A) (y el resorte en las serie Z2100 y Z3000) trata de abrir la válvula. Para la serie Z2100 y Z3000, la cantidad mas baja de presión de la salida de agua necesaria para cerrar la válvula es proporcional a la fuerza precargada en el resorte. Para la serie ZW4000, la cantidad de presión más baja, aguas abajo, necesaria para cerrar la válvula es proporcional al tamaño del pistón. Cuando la válvula está presurizada, la presión mas baja aguas abajo ejercida contra el pistón sostiene la válvula en la posición cerrada hasta que haya demanda de agua causada por un rociador o una boquilla de manguera que esté descargando. Mientras occura la descarga, la presión más baja aguas abajo encima del pistón disminuye, lo que permite que la presión de entrada mas alta abra la válvula para satisfacer la demanda del agua. La válvula seguirá modulando en la posición abierta hasta que se pare la demanda. En ese momento, la presión mas abajo se aumentará por encima del pistón hasta que nuevamente se fuerce la posición cerrada del émbolo. Adicionalmente a la función de reducción de presión, puede mantenerse la válvula Pressure-Tru® manualmente en la posición cerrada para servicio de cierre. Cuando la manija del volante (5) es girada a la posición cerrada, el vástago de la manija del volante fuerza el émbolo por el asiento, sosteniendo la válvula cerrada. Las válvulas de control de rociadores Pressure-Tru® están disponibles con un interruptor supervisor (Z3004SS) para monitorear la posición abierta/cerrada de la válvula o están disponibles con un soporte (MSA) para montar un interruptor supervisor externo. 5

5

INTERRUPTOR FABRICADO POR OTROS

2

3

3

B B

4

1

1

B

A

4

4

B

FLUJO FLOW

SERIE Z2100 Z3000 Z2000 ANDYZ3000 SERIES

A

FLUJO

G

SERIE ZW4000


INSTRUCCIONES PRESSURE-TRU® Cómo escoger la posición correcta- Todas las Válvulas Pressure-Tru® Al escoger la posición correcta para cada Válvula Pressure-Tru®, refiérase a los Gráficos de Presión Residual, los Gráficos de Presión Estática en la página siguiente, y el procedimiento siguiente.

1. 2. 3. 4.

5.

6.

7.

Determine la demanda en litros por segundo (galones por minuto) requerida a la salida de agua. Determine la presión residual de la estaca o la presión de flujo a la entrada de la válvula. Localice el gráfico de flujo apropriado basado en los L/S (GPM) requeridos, el tipo de válvula, y el tamaño. Localice la presión residual de entrada en el eje vertical del gráfico y dibuje una línea horizontal desde esta presión a través del gráfico. Localice la presión residual de salida en el eje horizontal del gráfico y dibuje una línea vertical desde esta presión. La curva mas cercana a la intersección de las dos líneas dibujadas es la posición apropiada para la válvula y se identifica por la designación de letra al fin de la línea de la curva y la dimensión correspondiente en el fondo de la página. Para determinar la presión de salida estática, localice el gráfico estático para el tamaño de válvula apropiado. Determine la presión de entrada estática mostrada en el eje vertical y dibuje una línea horizontal desde esa presión hasta la curva apropiada determinada por arriba. Entonces, dibuje una línea vertical hacia abajo hasta el eje horizontal y lea la presión de salida estática.

Al diseñar un sistema de rociadores, un diferencial mínimo de 140 kPa (20 psi) (la diferencia entre la presión de entrada estática y la presión de salida estática) se recomienda para asegurar un sistema bien regulado y eficiente.

Instrucciones para Ajustar en Obra: Serie Z2100 y Z3000 1. Deben instalarse indicadores de presión aguas arriba y aguas abajo de la Válvula Pressure-Tru®.

DIMENSION

2. Refiérase a los gráficos de datos de flujo y designación de letra, indicados en el #6 anterior, y a las dimensiones correspondientes listadas para determinar la posición de la dimensión “A” correcta.

A

TUERCA DE AJUSTE

3. Abra la válvula y gire la manija del volante en sentido contrario al movimiento de las manecillas de un reloj. 4. Quite el ensamblaje de la manija del volante, para soltar la tuerca de unión. 5. Meta una llave de copa profunda de 27mm (1-1/16th”) (para una válvula de 63.5mm (2-1/2”)) o una llave de copa profunda de 24mm (15/16th”) (para una válvula de 38mm (1-1/2”)) en el cárter del embrague y a la tuerca de ajuste. 6. De vuelta a la tuerca de ajuste en sentido del movimiento de las manecillas de un reloj para aumentar la posición de la dimensión “A” y de sentido contrario al movimiento de las manecillas de un reloj para disminuir la posición de la dimension “A”. El aumentar la dimensión “A” aumenta la presión de salida aguas abajo. El disminuir la dimension “A” baja la salida de presión aguas abajo. NOTA: No rebaje el kPa 1,210 (psi 175) estático o máxima posición de la dimensión “A” de 14mm (9/16”) (válvula de 38mm (1-1/2”)) y 30mm (1-3/16”) (válvula de 63.5mm (2-1/2”)) (mire la ilustración) 7. Después de la instalación, la válvula debe probarse de acuerdo con NFPA 14 y debe probarse periodicamente de ahí en adelante de acuerdo con NFPA 25. CUIDADO: Para prevenir una indicación falsa durante el proceso de posicionamiento es necesario que una válvula de prueba se abra y se cierre aguas abajo para aliviar la presión encerrada en el sistema.

Si el sistema requiere que una válvula se quede en la posición estática para mantener un servicio de presión sin salida de agua, es buena práctica de la ingeniería incorporar una VALVULA REDUCTORA DE PRESION entre el sistema. El NFPA 13 requiere una válvula de alivio en los sistemas de rociadores.

5


HOJA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PRESENTACION

Modelo Z3000 y Z3005 Serie Pressure-Tru® Válvulas Automáticas Contra incendios 63.5mm (2 1/2”)

APLICACION Las válvulas reductoras de presión serie Z3000 y Z3005 Pressure-Tru® están homologadas como válvulas de estaca contra incendios para estaciones individuales de manguera en sistemas de CLASE I y CLASE III. Regulan presión bajo condiciones de FLUJO y condiciones de NOFLUJO. Pueden ser pre-ajustadas en la fábrica o pueden ser ajustadas en la obra sin vaciar la estaca contra incendios. CARACTERISTICAS Tamaños:  63.5MM (2 ½”) Presión de entrada 2,760 kPa (400 psi) Conexión de entrada (Z3000) NPT hembra o conexión ranurada de entrada (Z3005) Conexión de salida (Z3000) Manguera con conexión macho Conexión de salida (Z3005) FNPT Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada en fábrica o puede ser ajustada en línea OPCIONES (Pueden combinarse los sufijos) Z3000 - válvula tipo angular   IL - válvula tipo globo MATERIAL C/C - con tapón y cadena Cuerpo principal de la válvula Bronce fundido ASTM B 584   CH - con terminación cromada Vástago Bronce de silicio ASTM B 584 Brida Bronce “G” de la marina de los  SF - con rosca de 76mm (3”) EE.UU. ASTM B 584  ST - con rosca de manguera especificada Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado por la FDA de los EE.UU.) Z3005 - válvula angular con entrada y salida  EPDM (aprobado por la FDA de los EE.UU.) NPT hembra Resortes Cromo de silicio, ASTM A 313  IL válvula de globo con entrada y salida Revestidos de polvo hembra NPT CH - terminación cromada B  B B BB B CAP - con cubierta tapada D D D DD D  RADIO DE OSCILACIÓN

A

C

A

A E F

Z3000

MODEL

C

A

C

C E

C E

A

A RADIO DE OSCILACIÓN

E F

Z3000

CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES  Homologada por UL®  Homologada por C-UL®  Aprobada por la ciudad de Los Ángeles  NYC MEA 37-95-E

RADIO DE OSCILACIÓN RADIO

DE OSCILACIÓN

C E14.75

RADIO DE OSCILACIÓN

F Z3000IL RADIO DE Z3000IL

E OSCILACIÓN F A ABIERTO A CERRADA B Z3000

14.75

14.75

F Z3005CAP

C ABIERTA

Z3005CAP Z3000CAP

F C CERRADA

Z3000IL

D

E

F

PESO

Z3005CAP

kg

libras

Z3000

445

mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas 17 1/2

419

16 1/2

159

6 1/4

368

14 1/2

343

13 1/2

146

5 3/4

108

4 1/4

102

4

12.7

28

Z300IL

445

17 1/2

419

16 1/2

159

6 1/4

368

14 1/2

343

13 1/2

146

5 3/4

368

14 1/2

191

7 1/2

13.6

30

Z3005

445

17 1/2

419

16 1/2

159

6 1/4

368

14 1/2

343

13 1/2

146

5 3/4

89

3 1/2

76

3

13.2

29

Z3005IL

445

17 1/2

419

16 1/2

159

6 1/4

368

14 1/2

343

13 1/2

146

5 3/4

368

14 1/2

191

7 1/2

13.6

30

MUESTRA DE ESPECIFICACION: La válvula de manguera contra incendios 63.5mm (2 ½”) debe ser del tipo reductora de presión homologada por UL® WILKINS Z3000C/C (Angular) o equivalente. La válvula de manguera debe ser de bronce fundido y tener entrada hembra y salida de manguera macho de 63.5mm (2 ½”) con tapón y cadena; debe aceptar presión de entrada de 2,760 kPa y poder reducirla bajo condiciones de flujo y condiciones de no-flujo en la salida; debe poder ajustarse en el terreno o ser pre-ajustada o poder ajustarse en línea sin vaciar la estaca contra incendios y ser fabricada en EE.UU.

6


HOJA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PRESENTACION

Modelo Z3004 Serie Pressure-Tru®

Válvulas Automáticas Contra incendios 63.5mm (2 1/2”) APLICACION La válvula reductora de presión serie Z3004 Pressure-Tru® está homologada como una válvula de control por piso en sistemas automáticos de rociadores, así como válvula de estaca contra incendios para sistemas CLASE I y CLASE III. Regula presión bajo condiciones de FLUJO y condiciones de NO-FLUJO. Puede ser pre-ajustada en la fábrica o puede ajustarse en obra sin vaciar, ni la estaca contra incendios, ni el sistema de rociadores de contra incendios. CARACTERISTICAS Tamaños:  63.5mm (2 ½”) Presión de entrada máxima 2,760 kPa (400 psi) Conexiones NPT hembra o conexión ranurada Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada en fábrica o puede ajustarse en terreno OPCIONES

MATERIAL Cuerpo principal de la válvula Bronce fundido ASTM B 584 Vástago Bronce de silicio ASTM B 584 Brida Bronce “G” de la marina de los EE.UU. ASTM B 584 Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado por la FDA de los EE.UU.) EPDM (aprobado por la FDA de los EE.UU.) Resortes Cromo de silicio, ASTM A 313 Cubiertos de polvo G B B DD

G B D

G B D

A

C

C

A

A

E F Z3004SS MODEL

RADIO DE OSCILACIÓN

RADIO DE OSCILACIÓN

RADIO DE OSCILACIÓN

RADIO DE

A

C E

12.00

E F

RADIO DE OSCILACIÓN

E F F

CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES  Homologada por UL®  Homologada por C-UL®  Aprobada por la ciudad de Los Ángeles

B D

B D

OSCILACIÓN C C E CA E A

(Pueden combinarse los sufijos)  - válvula tipo angular  IL - válvula tipo globo  MSA - con adaptador de interruptor monitor  CH - con terminación cromada  SS - con interruptor supervisor íntegro; clasificación de contacto de 3 amperios a 125V/CA y cubierta resistente a la manipulación  T - entrada y salida taladradas y roscadas para indicador de presión  CAP - con cubierta tapada, sin ensamblaje de la manija del volante  G - con entrada y salida ranurada

12.00

12.00

RADIO DE OSCILACIÓN

F F F F F Z3004SS Z3004ILMSA Z3004ILCAP Z3004SS Z3004ILMSA Z3004ILMSAZ3004ILCAP Z3004ILCAP A ABIERTO A CERRADA B C ABIERTA C CERRADA D

E

F

G

PESO kg

libras

495

mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas

19 1/2

470

18 1/2

159

6 1/4

419

16 1/2

394

15 1/2

146

5 3/4

89

3 1/2

76

3

N/A

N/A

13.6

30

Z3004IL 495

19 1/2

470

18 1/2

159

6 1/4

419

16 1/2

394

15 1/2

146

5 3/4

533

21

191

7 1/2

N/A

N/A

15.4

34

Z3004SS 495

19 1/2

470

18 1/2

159

6 1/4

419

16 1/2

394

15 1/2

146

5 3/4

89

3 1/2

76

3

191

7 1/2

13.6

30

Z3004

MUESTRA DE ESPECIFICACION:

La válvula de manguera contra incendios 63.5mm (2 ½”) debe ser del tipo reductora de presión homologada por UL® WILKINS Z3004IL (válvula de globo) o equivalente. La válvula de manguera de 63.5mm (2 ½”) debe ser una combinación de válvula reductora de presión, de revisión y de control de pisos; debe ser de bronce fundido y tener una entrada y salida hembra con rosca de 63.5mm (2 ½”); debe aceptar una presión de entrada de 2,760 kPa (400 psi) y poder reducirla bajo condiciones de flujo y condiciones de no-flujo en la salida; debe poder ajustarse en el terreno o ser pre-ajustada en la fábrica o poder ajustarse en el terreno sin vaciar la estaca contra incendios.

7


GRAFICOS DEL FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para válvulas angulares y válvulas de globo Pressure-Tru® de 63.5mm (2 1/2”)

F G H I J

300

2500 2000

K A

200

1500

L

B C D E

100

1000 500

3.2 L/S (50 GPM) 0

40

120 160 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

G H

A 200

A B C D E F

200

1500

L

1000

100

9.5 L/S (150 GPM) 0

120 40 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

500

160

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400 400 G H

2500

I J

300 K

A B C D E F

200

2000 1500

L

1000

100

500

15.8 L/S (250 GPM) 0

120 40 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

160

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

K

2000

1500

L

B C D E F

100

2000

K

1000

6.3 L/S (100 GPM) 0

40

80 120 160 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

400

G H

300 K

A B C D E F

200

2500 I 2000

J

1500

L

1000

100

500

12.6 L/S (200 GPM) 0 0

120 40 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

160

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400 400 G H A B C D E F

300

200

2500 I J

2000

K

1500

L

1000 100

500

18.9 L/S (300 GPM) 0

120 40 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

160

POSICIONES DE LA DIMENSION “A” (milímetros) A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

10

13

16

17

19

21

22

24

25

27

29

30

Nota: Precisión de la curva ±34 kPa

8

500

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 400 200

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

J

300

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

HI

2500

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

G

2500 I J

300

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400 400

1200

400

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

400

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 400

200

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

1200

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 400

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

200

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

Modelos: Z3000, Z3004 y Z3005


GRAFICOS DEL FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para válvulas angulares y válvulas de globo Pressure-Tru® de 63.5mm (2 1/2”) Modelos: Z3000, Z3004 y Z3005

K

D E F

200

2000 1500

L 1000

100

500

22.1 L/S (350 GPM) 0

40 80 120 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

160

A

1500

200

L 1000

100

500

28.4 L/S (450 GPM) 0

0

40 80 120 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

GRAFICO DE PRESION ESTATICA

Para Pressure-Tru®

Válvulas angulares y de globo (Entrada y salida de 63.5mm (2 ½”)

MODELOS: Z3000, Z3004 y Z3005

160

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

2000

K

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

J

D E F

I

J

2000

K 1500

200

L 1000

100

500

25.2 L/S (400 GPM) 0

40 80 120 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

160

400 G H

C D 300

2500 I J

E F

2000

K

1500

L

200

1000 100

500

31.5 L/S (500 GPM) 0

120 40 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800

400 PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

300

2500 I

2500

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400

400 C

H

B C D E F

300

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400 G H

G

160

1200

1000

400 G H I J

300

2500

2000 K

L

200

1500

A 1000

B 100

C 40

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

300

I J

400

D

E

60

80

F

100 120 140 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

160

180

POSICIONES DE LA DIMENSION “A” (milímetros) A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

10

13

16

17

19

21

22

24

25

27

29

30

Nota: Precisión de la curva ±34 kPa

9

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

A B C

2500

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

G H

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400 PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

400

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 800 1000 200 400


HOJA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PRESENTACION

Modelo Z2100 y Z2105 Serie Pressure-Tru®

Válvulas Reductoras de Presión para Mangueras Contra incendios de 38mm (1 1/2”) APLICACION Las serie Z2100 y Z2105 de Válvulas Reductoras de Presión están homologadas como válvulas de estaca contra incendios para estaciones individuales de manguera en sistemas de CLASE II. Regulan la presión bajo condiciones de FLUJO y condiciones de NO-FLUJO. Pueden ser preajustadas en la fábrica o pueden ser pre-ajustadas en la línea sin vaciar la estaca contra incendios. CARACTERISTICAS Tamaños:  38mm (1 ½”) Presión de entrada máxima 2,760 kPa (400 psi) Conexión de entrada NPT hembra Conexión de salida (Z2100) Manguera macho Conexión de salida (Z2105) NPT hembra Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada o puede ajustarse en línea OPCIONES (Pueden combinarse los sufijos) Z2100 - entrada hembra NPT y salida macho de  manguera  C/C - con tapón y cadena  CH - con terminación cromada  ST - con roscas de manguera especificadas  Z2105 - entrada hembra NPT y salida de válvula angular  Opciones locales de roscas disponibles

MATERIAL Cuerpo principal de la válvula Bronce fundido ASTM B 584 Vástago Bronce de silicio ASTM B 584 Brida Bronce “G” de la marina de los EE.UU. ASTM B 584 Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado por la FDA de los EE.UU.) EPDM (aprobado por la FDA de los EE.UU.) Resortes Cromo de silicio, ASTM A 401 cubiertos de polvo B

B B

B

D

D D

D

C

A A

A

C C

TERMINACIONES Bronce áspero Cromo áspero CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES  Homologadas por UL®  Homologadas por C-UL®  Aprobadas por la Ciudad de Los Ángeles

C A 1

1 _2 ZURN UL

E

EE

RADIO DE OSCILACIÓN

FF

F

MODEL

A ABIERTO

RADIO DE RADIO DE OSCILACIÓN OSCILACIÓN

A CERRADA

E

RADIO DE OSCILACIÓN

F

B

C ABIERTA

C CERRADA

D

E

F

PESO

mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas mm pulgadas

kg

libras

Z2100

292

11 1/2

286

11 1/4

133

5 1/4

248

9 3/4

241

9 1/2

102

4

83

3 1/4

89

3 1/2

6

13

Z2105

292

11 1/2

286

11 1/4

133

5 1/4

248

9 3/4

241

9 1/2

102

4

70

2 3/4

64

2 1/2

6.4

14

MUESTRA DE ESPECIFICACION:

La válvula de manguera contra incendios de 38mm (1 ½”) debe ser del tipo reductora de presión homologada por UL® WILKINS Z2100C/C (Angular) o su equivalente. La válvula de manguera debe ser de bronce fundido y tener una entrada hembra y salida de manguera o macho o hembra de 38mm (1 ½”); debe aceptar presión de entrada hasta 2,760 kPa (400 psi) y poder reducirla bajo condiciones de flujo y condiciones de no-flujo en la salida; debe poder ajustarse en el terreno o ser pre-ajustada en la fábrica o poder ajustarse en el terreno sin vaciar la estaca contra incendios.

10


GRAFICOS DEL FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para válvulas reductoras de presión de mangueras contra incendios Pressure-Tru® de 38mm (1 ½”) Modelos: Z2100 y Z2105

2000 1500

200

1000 100

500

3.2 L/S (50 GPM) 0

0

40 100 20 60 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

120

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 200 400 A

B

C D

E

G

F

2500

300

2000 1500

200

1000 100

500

6.3 L/S (100 GPM) 0

0

80 20 40 60 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

100

E

F

G

2500

300

2000 1500

200

1000 100

500

9.5 L/S (125 GPM) 0

0

80 20 40 60 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

100

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

D

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

A B C

Para válvulas angulares Pressure-Tru® (38mm (1 ½”) Entrada y Salida) MODELOS: Z2100 y Z2105

PRESION ESTATICA DE ENTRADA (PSI)

200

GRAFICO DE PRESION ESTATICA

B

C

D

E

F

G

2500

300

2000 1500

200

1000 100

500

4.8 L/S (75 GPM) 0

60 80 20 40 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

100

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 200 400

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 200 400 400

400

A

C D E

F

G

2500

300

2000 1500

200

1000 100

500

9.5 L/S (150 GPM) 0

80 20 40 60 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

100

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 200 600 400 400

C

D

E F

G

2500

300

2000 1500

200

1000 100

500

11.1 L/S (175 GPM) 0

20 40 60 80 PRESION RESIDUAL DE SALIDA (PSI)

0

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 400

400

A

B

C

D

100

800 E

F

G 2500

350 300

2000

250 1500

200 150

1000

100 50

500 0

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

300

400

20

60 80 40 PRESION ESTATICA DE SALIDA (PSI)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

2500

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

G

100

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

F

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

C D E

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

B

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

400

A

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 200 400

800

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (KPA)

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

400

PRESION RESIDUAL DE ENTRADA (PSI)

PRESION RESIDUAL DE SALIDA (KPA) 600 200 400

120

POSICIONES DE LA DIMENSION “A” (pulgadas) A

B

C

D

E

F

G

5

6

8

10

11

13

14

Nota: Precisión de la curva = ± 34 kPa (PSIG)

11


HOJA DE ESPECIFICACIONES Y PRESENTACION

Modelo ZW4000 Serie Pressure-Tru®

Válvula de Manguera Contra incendios de 63.5mm (2 ½”) APLICACION La válvula reductora de presión ZW4000 está homologada como válvula de estaca contra incendios para estaciones individuales de mangueras en sistemas de Clase I y Clase III. Regula la presión en condiciones de flujo y no flujo.

CARACTERISTICAS Tamaños:  63.5mm (2 ½”) Presión maxima de entrada Conexión de entrada

2,760 kPa (400 psi) (FNPT) ANSI B1.20.1 Conexión de salida (FNPT o Ranurada) AWWA C606 Manguera macho (NH) NFPA 1963 Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada OPCIONES (Sufijos pueden combinarse) B ZW4000 - válvula tipo angular B  IL - válvula B tipo globo  C/C - con tapón y cadena  CH - con terminación en cromo  SFRADIO - con roscada de tres pulgadas DE DE E  STOSCILACION - con manguera de rosca especificada E RADIO OSCILACION C C ranurada  de entrada C A AG - con conexión

B

C

A

A

MATERIAL Fundición/interiores Bronce fundido ASTM B 584 D D Elastómeros RADIO Buna DENitrilo (aprobado por la FDA) E OSCILACION EPDM (aprobado por la FDA) B

B

B

CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES D  Homologada por UL® D RADIO DE E  Homologada por C-UL® OSCILACION  Aprobada por la Ciudad de Los Ángeles

B

B

B

B

RADIO DE

C

A

A

D

ZW4000G

B

D RADIO DE E OSCILACION

C

A ABIERTO

A CERRADA

B

mm

pulgadas

ZW4000

276

10 7/8

254

10 159 E OSCILACION

ZW4000IL

A 292

11 1/2

ZW4000G

276

10 7/8

254

ZW4000ILG

292

11 1/2 D

267

mm

RADIO DE

A

MUESTRA DE ESPECIFICACION:

10 1/2

159

10 10 1/2

D

E OSCILACION DE C A E RADIO OSCILACION C

RADIO DE

C

A

D

D

D

C

D

B

ZW4000IL E

PESO

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

kg

libras

6 1/4

70

2 3/4

81

3 3/16

89

3 1/2

8.6

19

6 1/4

191

7 1/2

208

8 3/16

10.4

23

60

2 3/8

159

C 6 1/4

A 70

2 3/4

81 C

159

6 1/4

60

2 3/8

222

RADIO DE

E OSCILACION

D

RADIO DE E OSCILACION

ZW4000ILG B

pulgadas

C 267

C

A

D

mm

C

A C

RADIO DE E D OSCILACION RADIO DE E ZW4000 OSCILACION

B

MODEL

RADIO DE

E OSCILACION C

A D

RADIO DE E OSCILACION

A

A

B

E OSCILACION 3 3/16

89

3 1/2

8.1

18

8 3/4

208

8 3/16

10.4

23

D RADIO DE La válvula de manguera contra incendios de 63.5mm E (2 ½”) deberá ser la de reductora de presión homologada por UL®. Wilkins ZW4000G o similar OSCILACION aprobada. La válvula deberá ser en bronce con una rosca de entrada de 63.5mm (2 ½”) y una salida de manga macho de 63.5mm (2 ½”); aceptar una presión de entrada de 2,760 kPa (400 psi) y reducir condiciones tanto de flujo como estática. La válvula será pre-ajustada en fábrica y ser capaz de mantención sin tener que sacarla de la línea y ser de fabricación americana.

12


HOJA DE ESPECIFICACIONES Y PRESENTACION

Modelo ZW4004 Serie Pressure-Tru®

63.5mm (2 ½”) Válvula automática de control de incendios

F

A

FB

E

A

E

A

C

C A

C MATERIAL Fundición/interiores Bronce fundido ASTM D B 584 D Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado la FDA) DRADIUS E por OF SWING EPDM (aprobado por la FDA) ZW4004ILSS ZW4004SS 140mm F (5.5”)

B

F

B

E

A

E

C

C A

A

B

C

C A

C

C

C

D

D

D RADIUS

E

D E

D

OF SWING ZW4000IL

ZW4004ILGSS

ZW4004GSS A CERRADA B

B

ZW4004LG OSCILACION C

D

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

12 7/8

305

12

159

6 1/4

70

2 3/4

92

ZW4004IL

343

13 1/2

318

12 1/2

159

6 1/4

60

2 3/8

ZW4004G

327

12 7/8

305

12

159

6 1/4 E

70

2 3/4

mm

pulgadas

kg

libras

3 3/16

92

3 5/8

9

20

191

7 1/2

208

8 3/16

11

24

81

3 3/16

92

3 5/8

8.6

19

208

8 3/16

11

24

92

3 5/8

7

16

184

7 1/4

9

20

ZW4004ILG

343

13 1/2

318

12 1/2

159

6 1/4

60

222

8 3/4

ZW4004CAP

229

9

N/A

N/A

127

5

70

2 3/4

81

3 3/16

ZW4004ILCAP

184

7 1/4

N/A

N/A

127

5

60

2 3/8

191

7 1/2

MUESTRA DE ESPECIFICACION:

D

PESO

pulgadas

D E

C

RADIO DE OSCILACION

ZW4004

E

B

2 3/8 C A

A

D E

D D RADIO DE RADIO DE OSCILACION E

327

ZW4004

B

B

B

C A

A

A

ZW4004ILGSS MODEL A ABIERTO

B

B

E

E

A

APLICACION La válvula reductora de presión ZW4004 está homologada como válvula de control por piso en sistema de rociadores automaticos, pero también como una válvula de estaca contra incendios para sistemas de CLASE I y CLASE III. Regula la presión en condiciones de flujo y no-flujo. Puede ser mantenida en línea. CARACTERISTICAS Tamaños:  63.5mm (2 ½”) Presión maxima de entrada 2,760 kPa (400 psi) Conexiones finales (FNPT) ANSI B1.20.1 (Ranurada) AWWA C606 Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada OPCIONES (Sufijos pueden combinarse)  - válvula tipo angular  IL - válvula tipo globo  MSA - con adaptador de interruptor monitor  CH - con terminación en cromo  T - entrada y salida taladradas y roscadas para B B indicador de presión B  CAP - con cubierta tapada, sin ensamblaje de manija de volante  G - con conexiones ranuradas de entrada y salida E  SS - A con interruptor supervisor C C A integral; C clasificación de contacto de 3 amperios a 125 VAC y con cubierta resistente a la manipulación CONFORMIDAD CON LOSDESTANDARES D D E RADIO DE  Homologada por UL®  Homologada por C-UL® OSCILACION E RADIO DE OSCILACION  Aprobada por la Ciudad de Los Ángeles

RADIO DE OSCILACION

LA VALVULA REDUCTORA DE PRESION DEL SISTEMA DE ROCIADORES CONTRA INCENDIOS deberá estar homologada por UL® ZW4004 o similar. La válvula 63.5mm (2 ½”) del sistema de rociadores contra incendios deberá ser combinación de válvula reductora de presión, válvula de retención y control por piso, ser fundido en bronce y tener una conexión ranurada de entrada y salida de 63.5mm (2 ½”), aceptar una presión de entrada de 2,760 kPa (400 psi) y ser pre-ajustada para reducir las condiciones de flujo y no-flujo en su salida, ser de fabricación americana y ser capaz de mantención sin removerla de la línea.

13


GRAFICOS DE FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para serie Pressure-Tru® 63.5mm (2 ½”) ZW4000 y 4004 Modelos: ZW4000 y ZW4004 CUERPO DE GLOBO N

O 2500

350

P Q R

300

250

S

200

T U

2000

1500

150

1000

100 500 50

20

40

60

80

100

120

140

400

1000

N

O P

350

R

250

150

1000

100 500

50 20

40

60

80

100

120

140

400

400

2500

P

350

Q R

300

2000

S

250

T

1500

U

200 150

1000

100 500 60

80

100

120

140

800

1000

N

O

1200

P

2500

R

2000

350

Q 300

S

250

T

1500

U

200 150

1000

100 500 50

160

20

40

60

80

100

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

1200

O

N

600

CUERPO DE GLOBO, 25.3-31.6 L/S (401-500 GPM)

1000

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

800

600

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

400

40

200

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

20

1500

U

CUERPO DE GLOBO, 19.0-25.3 L/S (301-400 GPM)

50

2000

S T

200

160

200

2500

Q

300

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

400

1200

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

1200

800

600

400

800

600

1000

1200

O

N

P

2500

R

2000

350

Q 300

250

S

200

T U

1500

150

1000

100 500 50

160

200

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

1000

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

800

600

200

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

200

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

400

CUERPO DE GLOBO, 12.7-19.0 L/S (201-300 GPM)

CUERPO DE GLOBO, 6.4-12.7 L/S (101-200 GPM)

CUERPO DE GLOBO, 3.2-6.4 L/S (50-100 GPM)

20

40

60

80

100

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

Modelos: ZW4000 y ZW4004 CUERPO DE GLOBO RANURADO O P

350

Q R

300

2500

2000

S

250

T 200

1500

U

150

1000

100 500 50 20

40

60

80

100

120

140

400

400

800

600

1000

250

100 500 20

40

60

80

100

120

1200

2500

Q R

2000

S T

1500

U

150

1000

100 500 50

40

60

80

100

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

T U

1000

100 500 20

40

60

80

100

800

O P

1000

1200 2500

2000

S T

1500

U

150

1000

100 500 60

80

100

120

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

Q R

40

1500

150

350

20

2000

S

200

N

200

2500

Q R

250

600

250

1200

P

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

300

1000

O

N

300

50

400

800

600

350

160

200

400

50 20

400

CUERPO DE GLOBO RANURADO, 25.3-31.6 (401-500 GPM)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

1000

200

140

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

200

400

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

350

250

1500

1000

O P

300

2000

150

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

14

N

Q R

U

200

800

600

2500

T

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA) 400

P

S

CUERPO DE GLOBO RANURADO, 19.0-25.3 L/S (301-400 GPM) 200

O

N

300

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

400

1200

350

50

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

200

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

N

CUERPO DE GLOBO RANURADO, 12.7-19.0 L/S (201-300 GPM)

CUERPO DE GLOBO RANURADO, 6.4-12.7 L/S (101-200 GPM)

1200

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

1000

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

800

600

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

400

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

CUERPO DE GLOBO RANURADO, 3.2-6.4 L/S (50-100 GPM) 200


GRAFICOS DE FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para serie Pressure-Tru® 63.5mm (2 ½”) ZW4000 y 4004 Modelos: CUERPO ANGULAR Y CUERPO ANGULAR RANURADO ZW4000 y ZW4004 800

600

1000

N

CUERPO ANGULAR (TODOS), 12.7-19.0 L/S (201-300 GPM)

1200

O P

2500

R

2000

350

Q 300

S

250

T

1500

U

200 150

1000

100 500

400

800

600

1000

N

1200

O

2500

P

350

Q

300

2000

R S

250

T U

200

1500

150

1000

100 500 50

40

60

80

100

120

140

160

20

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA) 800

600

N

1000

2500

350

Q R

300

2000

S

250

T U

200

1500

150

80

100

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

O P

60

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

CUERPO ANGULAR (TODOS), 25.3-31.6 L/S (401-500 GPM)

1200

1000

100 500 50

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

400

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

200

40

200

400

400

800

600

N

1000

1200

O P

2500

300

R

2000

250

S

350

Q

T

1500

U

200

150

1000

100 500

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

20

CUERPO ANGULAR (TODOS), 19.0-25.3 L/S (301-400 GPM)

50 20

40

60

80

100

120

140

20

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

GRAFICO DE PRESION ESTATICA

Para válvulas angulares y de globo Pressure-Tru® (63.5mm (2 ½”) entrada y salida) MODELOS: ZW4000 y ZW4004 Ranuradas y Roscadas

40

60

80

100

120

140

160

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (PSI)

GRÁFICO ESTÁTICA DE CUERPOS EN ANGULAR Y DE GLOBO ESTÁTICA DE SALIDA (KPA) 200

400

ESTÁTICA DE ENTRADA (PSI)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

200

400

400

800

600

1000

N

1200

O

P

350

Q

300

R S

250

T

200

U

150

2500

2000

1500

1000

ESTÁTICA DE ENTRADA (KPA)

50

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

400

400

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE SALIDA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (KPA)

PRESION DE ENTRADA RESIDUAL (PSI)

CUERPO ANGULAR (TODOS), 3.2-12.7 L/S (50-200 GPM)

200

100 500 50 20

40

60

80

100

120

140

160

ESTÁTICA DE SALIDA (PSI)

NOTA: Serie Wilkins ZW4000 Pressure-Tru designaciones “N” hasta “U” significan diferentes modelos de válvulas. Cada modelo proporciona un residuo y una presión estática diferente basada en el nivel de flujo y presión interna.

15


HOJA DE ESPECIFICACIONES Y PRESENTACION

Serie Pressure-Tru® Modelo ZW4100

Válvula de Manguera Contra incendios 38mm (1 ½”) APLICACION La serie de válvula reductora de presión PressureTru® ZW4100 está homologada como una válvula de estaca contra incendios para mangueras individuales en sistemas de CLASE II. Regula la presión bajo condiciones tanto de flujo y no-flujo. CARACTERISTICAS Tamaños:  38mm (1 ½”) Presión máxima de entrada Conexión de entrada Conexión de salida Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada

2,760 kPa (400 psi) FNPT o ranurada Manguera macho (NH) NFPA 1963

OPCIONES (Sufijos pueden combinarse)  - con manguera en rosca especificada  CC - con tapón y cadena  CH - con terminación en cromo  G - con conexiones ranuradas internas y externas B

B

B

MATERIAL Fundición/internos Bronce fundido ASTM B 584 Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado por la FDA) EPDM (aprobado por la FDA)

A

CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES  Homologada por UL®  Homologada por C-UL®

A

A

C C

E

D D

DE RADIO DE E RADIO OSCILACION OSCILACION

ZW4100 ZW4100 A ABIERTO

A CERRADA

B

C

A

C C

D D

MODEL

B

ZW4100G ZW4100G

D

E

PESO

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

mm

pulgadas

kg

libras

Z4100

171

6 3/4

155

6 1/8

101

4

51

2

63

2 1/2

68

2 5/8

12.7

28

Z4100G

171

6 3/4

155

6 1/8

101

4

60

2 3/8

63

2 1/2

N/A

N/A

13.6

30

MUESTRA DE ESPECIFICACION: La válvula de manguera contra incendios 38mm (1 ½”) deberá ser del tipo reductora de presión homologada por UL®. Wilkins ZW4100G o similar aprobada. La válvula de manguera deberá ser fundida en broce con una entrada ranurada de 38mm (1 ½”) y una salida manguera macho de 38mm (1 ½”); aceptar presión de entrada de 2,760 kPa (400 psi) y reducirla bajo las condiones de flujo y de no-flujo. La válvula debe ser pre-ajustada en fábrica y ser capaz de mantención sin tener que removerla de la línea y ser de producción americana.

16


HOJA DE ESPECIFICACIONES Y PRESENTACION

Serie Pressure-Tru® Modelo ZW4104

Válvulas automáticas de contra incendios de 38mm (1 ½”) APLICACION La reductora de presión de la serie Pressure-Tru ZW4104SS está homologada bajo válvula de control por piso, una válvula indicadora, y una válvula de retención para sistemas de rociadores automaticos y también como válvula de estaca contra incendios para sistemas de clase II. Regula presión bajo ambas condiciones de flujo y noflujo. La válvula de opción SS tiene un interruptor supervisor listado incorporado. Apropiado para uso interior/exterior. La cubierta resistente a la manipulación puede rotarse por un fácil cableado del interruptor clasificado 3 amperios @ 125 VAC. Contactos normalmente abiertos son estándares. CARACTERISTICAS Tamaños:  38mm (1 ½”) Presión de entrada máxima Conexiones finales Fabricada en EE.UU. Pre-ajustada OPCIONES

B

B

B

ABIERTO

ABIERTO

ABIERTO

MATERIAL Fundición/internos Bronce fundido ASTM B 584 A Elastómeros Buna Nitrilo (aprobado por la FDA) EPDM (aprobado por la FDA)

A

5.375 OSCILACIÓN

B

BB

BIERTO

ABIERTO ABIERTO

B

C D BE

B DE RADIO ABIERTO LA OSCILACION

ZW4104

B B

ABIERTO

ABIERTO

AA

(Sufijos pueden combinarse)  CAP B- con cubierta tapada, sin ensamblaje de manija de volante  CH - con terminación áspera en cromo  GABIERTO - con conexiones ranuradas interiores y A A exteriores  MSA - con adaptador de interruptor monitor  SS - con interruptor supervisor integral clasificación de contacto de 3 amperios C a 125C VAC y cubierta resistente a la manipulación RADIO DE LA OSCILACION

ZW4104

D

A

CONFORMIDAD CON LOS ESTANDARES  Homologada por UL®  Homologada por C-UL®

ZW4104G B

B

ABIERTO

A

D E

B

D

ZW4104G

B

AA

A

C

ABIERTO

A

A A

2,760 kPa (400 psi) FNPT o ranurada

A

A

C

C

SCILACIÓN

B C

B D E

4104SS A

C D E

D

A

A

C

C

C

C

D D D D D DE 5.5”RADIOEDE RADIO E E D RADIO DE LA OSCILACIONLA OSCILACION LA OSCILACION

RADIO DE LA OSCILACION

ZW4104GSS ZW4104SS ZW4104GSS

MODEL

C

C

ABIERTO

ABIERTO

A

A ABIERTO

A CERRADA A

mm

pulgadas

ZW4104

171

6 3/4

155

6 1/8

159

ZW4104G

171

6 3/4 C

155

6 1/8

159 C

117

4 5/8

N/A

N/A D

159

6 1/4

D 117

D

4 5/8

C

D N/A E

C

E DE RADIO

RADIO DE LA OSCILACION LA OSCILACION

N/A

ZW4104CAP ZW4104CAP

ZW4104GSS ZW4104GSS MUESTRA DE ESPECIFICACION:

159

D

RADIO DE LA OSCILACION

ZW4104GCAP ZW4104GCAP

C

pulgadas

5.5”

D E

B A

mm

5.5” ZW4104GCAP

D

B

B

pulgadas

ZW4104CAP

C

C

ZW4104G ZW4104 ZW4104G ZW4104 ZW4104ZW4104GSS ZW4104G ZW4104CAP ZW4104CAP ZW4104GCAP B B

mm

RADIO DE E RADIO DE LA OSCILACION LA OSCILACION

ZW4104SS W4104SS

D D E

5.5”

RADIO DE LA OSCILACION

ABIERTO

ABIERTO

BC C

B

A

D

A

mm

pulgadas

mm

6 1/4

101

4

51

6 1/4

101

4

60

95

3 3/4

51

95

3 3/4

60

D

6 1/4

C

D

C

E RADIO DE LA OSCILACIÓN

pulgadas

PESO

mm

pulgadas

kg

libras

2

55

2 3/16

4

9

2 3/8

N/A

N/A

4

9

2

55

2 3/16

3.5

8

2 3/8

N/A

N/A

3.5

8

ZW4104GCAP ZW4104GCAP

La válvula reductora de presión del sistema de rociadores contra incendios deberá estar homologada por UL® Wilkins ZW4004G o similar. La válvula del sistema de rociadores contra incendios 63.5mm (2 ½”) deberá ser una combinación de válvula reductora de presión, válvula de retención y control por piso, ser fundida en bronce, y tener una conexión ranurada de entrada y salida de 63.5mm (2 ½”), aceptar presión interna de 2,760 kPa (400 psi) y ser pre-ajustada en fábrica para reducir condiciones de flujo y no-flujo en la salida, ser de fabricación 17 americana y capaz de mantención sin tener que removerla de la línea.


GRAFICOS DE FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para válvulas Pressure-Tru® angulares de 38mm (1 ½”) Modelos: ZW4100, ZW4100G, ZW4104 y ZW4104G 200

400

400

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

600

800

1000 K L

J

350

M 2500 N

300

O 2000

250

P

Q

200 150

1000

100 50

1500

500 20

40

60

80

100

120

RESIDUO DE SALIDA (PSI)

140

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

SERIE ZW4100 1.6-4.8 L/S (25-75 GPM)

200

400

400

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

600

J

350

800 K

1000

L

M N O

300

2500 2000

250

P Q

200

1500

150

1000

100

500

50

20

40

60

80

RESIDUO DE SALIDA (PSI)

100

120

ELIGIENDO LAS POSICIONES CORRECTAS Al diseñar un sistema de rociadores, se recomienda un diferencial de presión mínima de 140 kPa (20 psi) (la diferencia entre la presión de entrada estática y la presión estática pre-ajustada de su salida) para asegurar un sistema bien regulado y eficiente. Al elegir el lugar apropiado para la válvula Pressure-Tru, refiérase al gráfico de presión residual, al gráfico de presión estática y a los siguientes procedimientos: 1. Determinar la demanda en litros por segundo requerida aguas abajo de la válvula. 2. Determinar el residuo de la estaca contra incendios o la presión del flujo en la entrada de la válvula. 3. Ubique el gráfico de flujo apropiado basado en los L/S requeridos y el estilo del cuerpo. 4. Ubique la presión residual de entrada en el eje vertical del gráfico y dibujar una línea horizontal desde esta presión a través del gráfico. 5. Ubique la presión residual de la salida de la válvula deseada en el eje horizontal del gráfico y dibuje una línea vertical desde esta presión. 6. La curva más cercana a la intersección de las dos líneas dibujadas es el tipo apropiado de la válvula. 7. Para determinar la presión de salida estática ubique el gráfico de presión estática. Determine la presión estática de la entrada de la válvula mostrada en el eje vertical y dibuje una línea horizontal desde esa presión a la curva apropiada determinada arriba, luego dibuje una línea vertical hacia abajo al eje horizontal y lea la presión estática de la salida.

140

CLASIFICACION DE PRESION MAXIMA DE ENTRADA Presión máxima de entrada para asegurar una presión máxima de salida de 1,210 kPa (175 psi). El lado de la entrada de las válvulas puede ser probado fácilmente hasta 2,760 kPa (400 psi) durante la prueba hidrostática de agua del sistema. Tipo de Bonete

Presión Máxima de Entrada psi (kpa)

J

400

(2750)

K

400

(2750)

L

400

(2750)

M

360

(2475)

N

325

(2240)

O

290

(2000)

P

240

(1650)

Q

200

(1375)

El funcionamiento apropiado depende de la realización regular y periódica de pruebas por personal profesional, calificado de acuerdo a las especificaciones de Wilkins y estándares gubernamentales y de la industria y códigos aplicables, siguiendo las instrucciones de estas instalaciones. La falta de hacer esto libera a Wilkins de toda responsabilidad que pueda haber con respecto a este dispositivo. Dicho falta puede resultar también en un funcionamiento no apropiado del dispositivo.

18

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

SERIE ZW4100 4.9-8.0 L/S (76-125 GPM)


GRAFICOS DE FLUJO DE PRESION RESIDUAL Para válvulas Pressure-Tru® angulares de 38mm (1 ½”) Modelos: ZW4100, ZW4100G, ZW4104 y ZW4104G

50 20

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

400

200

350 300 250 200 150 100 50 20

400 350 300 250 200 150 100 50 20

L

1000

20002500

P N

300

O

250

15002000

Q

P

10001500

Q

200 150

500

100

40 50 20

400

60

40

200

80

RESIDUO 60 DE SALIDA (PSI) 80

100

RESIDUO DE SALIDA (PSI) SERIE ZW4100 SERIE ZW4100 9.6-11.1 L/S (151-175 GPM)

J

350

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

600

400

600

J K

120

100

L/S (151-175 GPM) RESIDUO DE9.6-11.1 SALIDA (KPA)

400

800

KL

LM

250

20002000

O P

P

200

25002500

N

O

140

1000 1000

800 M

15001500

Q

Q

150

1000

1000

100 50 20

400

1000 500

140

120

N

300

40

40

200

K

2500

800

N O M

60

80

80

RESIDUO DE SALIDA 100 (PSI)

100

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

400

600

K

J

300

L

L

M N P O Q

250 200 150

P

100

Q

50 20

40

40

60

60

80

RESIDUO DE SALIDA (PSI)

80

RESIDUO DE SALIDA (PSI)

140

500

1000

M

800

500

140

800

K

J

120

120

SERIE RESIDUO DE SALIDA (PSI) ZW4100 SERIE11.2-12.7 ZW4100 L/S (176-200 GPM)

11.2-12.7 L/S (176-200 GPM)600 400

200

350

60

2500

1000

N O

25002000 20001500 1000

1500

500

100

120

1000

140

500

100

120

140

ZW4100 STATIC CHART

200 150 100

400

1000 J

ZW4100 STATIC CHART

350 300

ESTATICA DE SALIDA (KPA) 600 800

1000 J

250

1200

K

L M

200

N

150

O

100 50 20

L M

ESTATICA DE SALIDA (KPA) 600 800

400

1200

K

P 40

60

80 100 120 ESTATICA DE SALIDA (PSI)

140

N O

2500 2000

2500 P

Q

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

200

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

ESTATICA DE ENTRADA (PSI)

Para Válvulas Angulares Pressure-Tru® 200 (38mm 400 (1 1/2”) Entrada y Salida) 350 MODELOS: ZW4100300 y ZW4104 Ranuradas y Roscadas 250

400

ESTATICA DE ENTRADA (PSI)

GRAFICO DE PRESION ESTATICA

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

100

J

350

M

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

150

600

1500

20001000 1500500

160 Q

1000 500

19

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

200

RESIDUO DE SALIDA (KPA)

400

1000 RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

250

400

200

800

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

350 300

RESIDUO DE SALIDA (KPA) 600SERIE ZW4100 GPM) L J 8.1-9.5 L/S K (126-150

400

RESIDUO DE ENTRADA (KPA)

400

200

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

RESIDUO DE ENTRADA (PSI)

SERIE ZW4100 8.1-9.5 L/S (126-150 GPM)


F E G

D

Una línea completa de Productos de Control de Agua para sistemas de protección contraincendios

MODELO 375 Ensamblaje de Presión Reducida 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 375A Ensamblaje de Presión Reducida 102mm – 203mm (4”- 8”) MODELO 375DA Ensamblaje con detector de presión reducida 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 375ADA Ensamblaje con detector de presión reducida 102mm – 203mm (4” - 8”) MODELO 475 Ensamblaje de presión reducida 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 475DA Ensamblaje con detector de presión reducida 102mm – 254mm (4”- 10”)

A

B

MODELO BVMS Interruptor Monitor para Válvulas de Bola 19mm – 51mm (3/4” - 2”) Para uso en 950XL, 950XLT y 975XL

C

Válvulas de Contraflujo

MODELO 350 Ensamblaje con doble válvula de retención 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 350A Ensamblaje con doble válvula de retención 102mm – 203mm (4”- 8”) MODELO 350DA Ensamblaje con detector de doble retención 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 350ADA Ensamblaje con detector de doble retención 102mm – 203mm (4” - 8”) MODELO 450 Ensamblaje con doble válvula de retención 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 450DA Ensamblaje con detector de doble retención 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”)

MODELO 475V Ensamblaje de presión reducida 63.5mm – 254mm (2 1/2” - 10”) MODELO 475DAV Ensamblaje con detector de presión reducida 102mm – 254mm (4”- 10”)

Válvulas de Alivio de Presión MODELO ZW105FP Válvula de alivio de presión Globo o angular con conexiones roscadas 51mm – 76mm (2”-3”)

Revise las últimas aprobaciones en: www.zurn.com

Conexiones bridadas 51mm – 254mm (2”-10”)

Válvulas de Control de Presión MODELO ZW109FP Válvula Reductora de Presión Globo: Conexiones bridadas 38mm – 254mm (1 1/2” -10”) Conexiones roscadas 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) Conexiones ranuradas 38mm - 152mm (1 1/2” - 6”)

MODELO P4000 Válvula de alivio de presión, de acción-directa, resorte precargado, actuada por diafragma 13mm y 20mm (1/2” y 3/4”)

20

Angular: Conexiones bridadas 38mm – 254mm (1 1/2” -10”) Conexiones roscadas 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) Conexiones ranuradas 38mm - 152mm (1 1/2” - 6”)

MODELO P1000A Válvula de alivio de presión, tipo retenedor 20mm (3/4”)

Revise todos los Productos de Control de Agua de Wilkins en: www.zurn.com


VALVULA DE ALIVIO DE PRESION

ZW105FP

APLICACION La Válvula de Alivio de Bombas de Incendio, está diseñada específicamente para liberar el exceso de presión en un sistema de protección contra incendio, manteniendo la presión constante del sistema sin importar si la demanda de flujo cambia. El sistema de control del piloto consiste de una válvula de alivio de presión de dos vías normalmente cerradas, de acción-directa, con accionamiento por diafragma cargado por resorte.

FM CARACTERISTICAS AP

PR OV E

D

• Presión de entrada máxima 1,380 kPa (200 psi) • Piloto de control ajustable en obra • Asiento resistente a la corrosión • Configuraciones de globo o angular disponibles • Terminaciones bridadas, roscadas o ranuradas disponibles • Cuerpo hecho de hierro dúctil, revestido de resina epóxica • Homologadas por UL® y UL-C®, Aprobación FM

ZW105FP

TAMAÑOS GLOBO: Conexiones bridadas Conexiones roscadas Conexiones ranuradas ANGULAR: Conexiones bridadas Conexiones roscadas Conexiones ranuradas

38mm – 254mm (1 1/2” - 10”) 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) 38mm, 51mm, 76mm, 102mm, 152mm (1 1/2”, 2”, 3”, 4”, y 6”) 38mm – 254mm (1 1/2” - 10”) 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) 51mm, 76mm, 102mm (2”, 3”, y 4”)

VALVULA REDUCTORA DE PRESION

ZW109FP APLICACION

La válvula reductora de presión reduce automáticamente la presión de entrada mayor hacia una presión de salida constante, independiente del cambio en las velocidades de flujo y/o los cambios en la presión de entrada.

ZW109FPG

TAMAÑOS GLOBO: Conexiones bridadas 38mm – 254mm (1 1/2” - 10”) Conexiones roscadas 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) Conexiones ranuradas 38mm, 51mm, 76mm, 102mm, 152mm (1 1/2”, 2”, 3”, 4”, y 6”) ANGULAR: Conexiones bridadas 38mm – 254mm (1 1/2” - 10”) Conexiones roscadas 38mm – 76mm (1 1/2” - 3”) Conexiones ranuradas 51mm, 76mm, 102mm (2”, 3”, y 4”)

El sistema de control del piloto consiste de una válvula reductora de presión de dos vías normalmente cerradas, de acción-directa, con accionamiento por diafragma cargado por resorte.

CARACTERISTICAS • Presión de entrada máxima 2,070 kPa (300 psi) • Piloto de control adjustable en obra desde 210 kPa (30 psi) hasta 1,140 kPa (165 psi) • Asiento resistente a la corrosión, disco rectangular de asiento • Configuraciones de globo o angular disponibles • Conexiones bridadas, roscadas o ranuradas disponibles • Cuerpo hecho de hierro dúctil, revestido de resina epóxica • Homologadas por UL® y UL-C®


La Ventaja Wilkins: ¡Ciclo de vida! Ahora más que nunca, todos nos esforzamos en buscar eficiencia y bajos costos. Wilkins diseña todos sus productos para que puedan ser reparados fácilmente en-línea, con resistencia a la corrosión a largo plazo, longitud de instalación corta y excelentes propiedades de flujo. Cuando se consideran los costos del ciclo de vida de su Válvula de Contraflujo, Wilkins ha probado ser la mejor elección. Usted pasará menos tiempo manteniéndolas y reparándolas, además de beneficiarse de nuestros diseños modernos y probados, con resultados de prueba consistentes y un apoyo técnico de primer nivel. Si necesitas instalar una válvula de contraflujo, Wilkins es su mejor opción. Si tiene que cambiar una válvula, sin importar la marca/modelo que tiene ahora, usted va a querer reemplazarla por una Wilkins. Por favor consulte en nuestra línea de Servicio al Cliente para más información sobre nuestra familia de productos.

Cambie su actual válvula de contraflujo que tiene un alto costo de ciclo de vida, por una Wilkins con conexión integrada, pre-ajustada desde la fábrica y lista para ser instalada.

4 0

0 WILKINS 4 W 1747 Commerce Way Paso Robles, CA 93446 Teléfono: 805-226-6297 Fax: 805-238-5831

3544 Nashua Drive Mississauga, Ontario L4V 1L2 Teléfono: (905) 405-8272 Fax: (905) 405-1292

Representativos de Servicio al Cliente disponibles (se habla español) Lunes a viernes 05:30 a 17:00 (GMT - 8) Llame al (877)-222-5356, mandar e-mail a: info@zurnwilkins.com o visítenos en nuestro sitio web: www.zurn.com.

LIT-WK-FV-ESP

0311


Catalogo Wilkins Completo