Page 1

Nº de temporada: 9 - Nº: 196 – jueves - 22 – noviembre - 2012

Email: info@astursala.com

La importancia de sus datos http://sercomp.es/ Esta semana:

astursala.com

Brasil se lleva su quinto Italia se subió al cajón El Torrejón se título mundial tras ganar tras golear a Colombia en mantiene en cabeza de la a España 3-2 la final de consolación segunda división

Tercera División Sala

El Burela aprovecha el descanso del At. Madrid para ser líder

Segunda División B

El Rompiente más líder de tercera

El Amigos de Soto pierde una gran oportunidad

M.L., Oviedo.

El Rompiente y el Cinco As protagonizaron el partido de la jornada, donde los riosellanos se llevaron la victoria 4-3. El partido fue de gran calidad, donde los porteros fueron los protagonistas. Los minutos finales fueron trepidante con un Cinco As que estuvo cerca de llevarse un punto.

El Grado gana, y Mamina marca un doble antológico(8-4) El Avilés Sport golea a la Aldea y se sitúa cuarto (7-2) El Stadium se sobre pone ganando en Mieres (3-5) Javi y Luisjo guían a Torre a su segunda victoria (3-5) Txamón gana al Playas (4-3) Volanta golea al Beredi (4-0) El Infiesto se impone a la Isla en Siero (3-6)

Primera Preferente

El C. Egea cede los primeros puntos

Primera División Regional

El Amigos de Soto perdió un partido importante para la salvación. Los asturianos cedieron en la cancha del colista 5-3 en un partido que se convirtió en importante al conocerse la retirada del A. Junquera, que deja al Amigos de Soto en desventaja respecto a sus rivales.

Futbol sala Base Quedan tres jornadas y cuatro aspiran al titulo Quedan tres jornadas, y todo cuatro equipos pelean por el título. El último en sumarse a la fiesta es el Gijón FS, tras la victoria del Avilés Sport sobre el Infiesto y la sorprendente victoria del Grúas Eloy sobre la EFS Siero.

Boal y Lenense en cabeza

El Congelados Egea cedió los primeros puntos de la temporada al empatar a tres goles ante el Oviedo Arenas. El Orbita se impuso con claridad al Candil de Ujo mientras el Arriondas lograba la tercera plaza al ganar al Garfil.

El Boal se mantiene en lo más alto de la tabla del grupo A. Los occidentales aumenta la distancia sobre el segundo y tercero, tras el empate entre el Infantes y el Yesos Castaños. El Boal ganaba con comodidad al Manzaneda (2-5)

El Lenense se mantiene líder del grupo B tras ganar su partido ante el Hueria de San Juan. En At, Llagú se coloca en segunda posición tras ganar en el derbi al Ventanielles 3-4, mientras La Tayuela es tercero.

El Rey Silo se impone al Rapid de Trubia por goleada (7-0)

El Valdés gana al Galaxy en un partido muy disputado (2-1)

El Racing de Mieres golea al Yerbatos en Oñon (6-2)

Cafetería la Isla

La Peña Jb se lleva el derbi langreano al ganar al Santiago (3-4)

El Gijón 86ers mejora, pero se queda cerca del primer punto (2-1)

La Tayuela se impone al Raposu y asciende a la tercera plaza (1-3)

Calle La Isla, nº3 Pola de Siero


2

Editorial La opinión de FutSala

www.astursala.com

22/11/2012

Editorial AsturCompetición PT

Equipos

PJ

PT

1º Chozas FS 2º Noia FS 11º Amigos Soto

7 7 7

19 17 4

El equipo de la semana

La encuesta

¿El Rompiente tiene rival esta temporada?

La última Jornada Guardo

PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

5-3

Equipos Rompiente F.S. F.S. Grado Cinco As F.S. Aviles Sport La Aldea Alv. Aviles Stadium Infiesto F.S. Gruas Eloy La Volanta Torre los Reyes Txamon Oviedo R. Puerto Pinos Gijon Playas Beredi F.S. La Isla de Siero Option Sport

PJ

PT

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

25 22 20 19 19 15 15 13 13 9 7 6 6 6 6 5

PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

4 3 4 3 7 8 3 4

-

3 6 3 5 2 4 5 0

Gijón Playas Infiesto F.S. Cinco As F.S. Aviles Stadium La Aldea Alv. Option Sport Torre Reyes Beredi F.S.

Equipos C. Egea Orbita Ac. Civil Arriondas F.S. C.D. Garfil F.S.K Disco Bar Bo2 Rey Silo F.S. P. Penles Oviedo Arenas Gimn. Caborana Uni. de Oviedo Santiago Sama Peña JB E.F.S. Siero Rapid de Trubia AVV El Candil

PJ

PT

9 9 9 9 9 8 8 8 8 8 8 8 8 8 9

25 23 17 15 15 14 12 12 12 10 7 7 5 3 1

La última Jornada Uni. Oviedo 2 - 4 Penles Arenas 3 - 3 C.Egea Rey Silo F.S. 7 - 0 Rapid Trubia El Candil 2 - 6 Orbita Ac. Civil S. Sama 3 - 4 Peña JB Bar Bo2 7 - 2 E.F.S. Siero Arriondas 3 - 1 C.D. Garfil

Staff de FutSala www.astursala.com Director: Manuel López Redactores: Manuel López Colaboradores: Fotografías: Lnfs Publicidad: comercial@astursala.com Contacto: astursala@live.com

Resultados

12%

18%

10% 23%

Asturias os da las gracias

37%

España: Teníamos dudas de quien elegir al mejor de la semana, y elegimos España, que no hizo vibrar

La editorial de FutSala

La última Jornada Txamón La Isla Siero Rompiente Puerto Pinos Aviles Sport F.S. Grado Gruas Eloy La Volanta

La mayoría piensa que el Rompiente será campeón, pero tendrá que currárselo porque va a tener varios rivales peleándoselo

Amigos Soto

Esta semana toca Preferente Hacíamos la semana pasada un análisis de la tercera división. Lo hacemos con el ánimo de debatir, de saber vuestras opiniones y conocer vuestros favoritos para cada puesto. Esta semana le toca el turno a la primera división preferente. ¿Qué os parece, como lo veis? Si que parece en esta categoría que hay un claro dominador, favorito en todas las quinielas al ascenso de categoría. Es el Congelados Egea. Cuenta sus partidos por victorias a excepción del empate cedido esta jornada ante el Oviedo Arenas. Una plantilla de gran calidad y que parece destinada a jugar la próxima categoría en tercera. Los equipos que lo acompañarían no parecen estar tan claros. Aunque Orbita y Arriondas están haciendo una gran campaña, otros equipos se lo pondrán difícil. De todos modos es de destacar que a día de hoy, los tres puestos que dan derecho al ascenso los ocupan equipos recién ascendidos. Una sorpresa la presencia del Bo2 en esta zona alta de la clasificación, se nota que sus

jugadores ya se están adaptando a la categoría. De los otros perseguidores, Garfil. Penlés, Rey Silo son equipos con gran experiencia, buenas plantillas y seguro que irán hacia arriba y pelearan por las plazas de ascenso. El Oviedo Arenas demuestra gran irregularidad, capaz de lo peor y de lo mejor, deberá empezar a ser más regular si quiere estar en la lucha por el ascenso. De ahí hacia abajo, cualquier cosa puede pasar: El Caborana está siendo muy irregular, el Uni, después de pelear por los puestos altos otros años, no acaba de despegar este, cuando partía como uno de los favoritos.

No, sera el campeón de calle Si, varios, pero sera campeon Si, el Cinco As. Si, el Grado Si, más de dos equipos

La Opinión Por Manuel López Yo personalmente quiero que cuanto más equipos haya en la pelea por el título, mejor. Así hay emoción hasta el final de temporada. Y creo que es lo que va a suceder. Cinco As, Avilés Sport, Avilés Stadium, el Grado... y alguno más se sumara a la fiesta. Así mola, ver una liga igualada con grandes equipos luchando por ser el mejor.

Y la próxima semana

pero que vienen todos de jugar en categorías muy inferiores y que no acaban de coger el ritmo a la categoría. El Rápido De Turbia y El Candil, parecen a día de hoy los equipos con más posibilidades de perder la categoría, aunque todavía están a tiempo de cambiar el rumbo. Al contrario que en tercera donde comentábamos la gran igualdad, en esta categoría parece haber claros candidatos a las plazas de premio y de castigo. Evidentemente es un primer análisis. Queda mucha liga y puede pasar de todo. Animo a todos y a seguir peleando hasta el final.

¿Qué te ha parecido el mundial 2012?

La Opinión de Manuel López

Doce años con el futbol sala Recordando el pasado me acorde del comienzo. Como pasa el tiempo, ya llevamos doce años promocionando el futbol sala.

Esos primeros años donde los equipos de Oviedo dejaban su resultado en el foro, fue dando ideas lo que es hoy astursala

Todo empezó con el C.D. Orandi y su web, allí nació el foro, que fue creciendo año tras años, hasta llegar a ser un pilar casi fundamental del futbol sala asturiano, con sus críticas a la federación.

Mi paso por el Acesol Tucán F.S. nació la idea de Tucán Digital, lo que es hoy FutSala Asturias, nombre que nos dios nuestro amigo José Emilio Moran. Siete años de revista de futbol sala. ¿Quién lo iba a decir?

Tira cómica

Este año hemos dado el paso con Astursala.com, un portal de referencia para nuestro deporte, tanto dentro como fuera de nuestra región. Con grandes apoyos como la LNFS, al que damos las gracias.

Lo mismo le pasa al Santiago de Sama, con jugadores de gran nivel, pero que sufren la adaptación del campo a la sala. El año pasado hicieron un año sensacional y este todavía no han cogido el ritmo de competición esperado. La Peña jb, cuenta con jugadores de gran calidad, nos cuesta entender su posición en la liga

Y no quiero olvidarme de nuestros patrocinadores. Res. Puerto Pinos, Hotel de la Magdalena, Midas Bar Coto, Cafetería Dream Sport, Rodiles Sport,... y los que se quieran unir, también pueden.

La EFS Siero, con jugadores muy jóvenes y de proyección,

La importancia de sus datos

Urb. Europa, Portal 1 - 13A, Cerdeño - Oviedo33010 Asturias Tel. (+34) 902 702 092 sercomp@sercomp.es

http://sercomp.es/

(+34) 902 702 092


www.astursala.com

FutSala Publicidad

3 22/11/2012


4

FutSala Segunda División B Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Segunda División B Fútbol Sala El partido de la jornada

Clasificación PT

Dura derrota del Amigos de Soto Los asturianos cae ante el colista (5-3) La primera mitad acabo con empate en la segunda se perdio el rumbo El Acta

5

En el minuto 35 llego el mazazo definitivo, cuando Raúl colocaba el 4-2. Un tanto que complicaba el partido aunque Adrian anotaba el 4-3 a tres minutos del final, dando alas a los asturianos, pero en la siguiente jugada Davicin hacia el 5-3.

Amigos de Soto

Roberto; Albertín, Héctor, Chochi, Raimon -equipo inicial- Fernando, Davicín, Lucas, Raúl, Jonathan, Víctor y Jasin.

3

Amigos de Soto

Rubén; Fredy, Miguel, Danielín y Adri -equipo inicial- Michel, Dani Carrera, Manute e Iñarrea.

A dos minutos del final, el Amigos de Soto intento el milagro, pero la buena defensa local, hizo imposible que el Soto anotara el cuarto gol que les hubiera metido en el partido.

Goles

1-0: m. 5, Héctor. 1-1: m. 9, Dani Carrera. 1-2: m. 13, Dani Carrera. 2-2: m. 14, Héctor. 3-2: m. 21, Chochi. 4-2: m. 35, Raúl. 4-3: m. 37, Adrián. 5-3: m. 38, Davicín. Árbitros

Javier Rodríguez y Antonio Cañas (Castilla León). Mostro amarilla a Chochi, Albertín y Victor todos ellos del cuadro local. Incidencias

Polideportivo de Bouza, media entrada

Manuel López, Guardo.

El Amigos de Soto pierde ante el colista (5-3) en un mal partido de los asturianos. No fue el día para un Soto que pudo dejar bien encaminada la permanencia en segunda B, pero no fue así. El colista de la competición sumo los tres puntos que le colocan a uno del Amigos de Soto. Era una gran oportunidad, la retirada del Automociones Junquera permite que solo descienda un equipo a Tercera División, y era una gran ocasión de dejar a un rival con cero puntos, tocado moralmente y sumar tres puntos importantes de cara a siguiente compromisos, pero no puedo ser y el Amigos de Soto se vino de vacío. No se pueden poner escusas, pero los asturianos están acusando la plaga de lesiones. Lo comentaba su entrenador esta semana y venía a decir, que los entrenamientos son poco intensos, por la falta de jugadores. Y no le falta

dor quince minutos, pese a los intentos del Amigos de Soto en lograr el empate. La actuación del portero local fue clave, siendo el mejor del equipo local

J.L. Campos: Imagen de Fredy controlando un balón ante un rival.

razón. Pese a ello, el Amigos de Soto sale a competir, y lo hace lo mejor posible, y como ya sucedió la semana pasada da la cara, aunque acabe perdiendo. Y eso hay que tenerlo en cuanta. Del partido de este fin de semana la primera parte fue igualado con un Amigos de Soto que trato de imponer su juego ante un rival que pese a ser ultimo se jugaba mucho. El Guardo fue quien se adelanto en el marcador en el minuto 5 gracias al gol de Héctor. Aunque Dani Carrera, en cinco minutos le dio la vuelta con dos goles.

El primer tanto llego en el minuto nueve y poco después un nuevo tanto del asturiano, daba la ventaja al cuadro de Oliver Monforte. El Guardo no tardo en reaccionar, y al minuto, de nuevo Héctor anotaba el 2-2 a seis del descanso. El partido de abrió y cualquiera pudo adelantarse en el marcador, pero la gran actuación de los porteros, sobre todo el loca, impidió que se moviera el electrónico del polideportivo de Bouza, llegándose al final de la primera mitad con empate a dos. En la segunda parte, el Amigos de Soto se fue del en-

La Jornada de Segunda División B I La jornada séptima finalizara el 8 de diciembre cuando se dispute el Universidad de Valladolid, ante el O´Parrulo. Uno de los partidos más atractivos del grupo I. En cuanto a la jornada, el Chozas sufrió para ganar al Santiago FutSal B (1-2) y continua en lo más alto de la clasificación. El Noia se ha colocado segundo tras ganar al Zamora (4-5) y el Cidade de Narón empato ante el Albense, sitiándose tercero, a la espera del partido del O´Parrulo

cuentro, cada jugador hizo la guerra por su cuenta y eso, en este deporte, es mala señal. Nada más salir, el Guardo marcaba el tercer gol 3-2. Este tanto duro en el marca-

Derrota dura ante un rival directo, pero ahora hay que centrase en el siguiente partido, que será el Zamora, en casa. Premios Astursala El mejor del partido

Dani Carrera, volvió a ser el mejor del Soto. Cinco goles en dos partidos. Los árbitros

Los árbitros estuvieron regular

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

Equipos Chozas FS Noia FS Cidade Naron O Parrullo FS FS Zamora CD Albense U.Valladolid CD M. Bembrive Vilamartin FS Santiago B Amigos Soto Area 10 Azkar B Guardo FS A. Junquera

PT

PJ

7 7 7 6 7 7 6 7 7 7 7 7 7 7

19 17 15 15 12 11 10 10 7 4 4 3 3 0

La Opinión Por Manuel López Cuando las cosas van mal, hay que estar con el equipo. Y FutSala Asturias esta con el Amigos de Soto en los peores momento. Aprovecho estas linear para animar a la plantilla, queda mucho por jugar, y hay calidad para estar más arriba. Hasta el momento no estamos teniendo suerte, pero cambiara y el Soto acabara entre los diez primeros de la liga, donde se merece estar. También quiero expresar mi opinión sobre la absurda norma de las retiradas de equipos. La nueva norma lleva dos temporadas vigente y se cambio por hacer algo, ya que no beneficia, es más perjudica, y hubo muchas quejar, pero todo sigue igual.

La noticia de la semana

El Automociones Junquera deja la competición en 13 Manuel López, Oviedo.

El abandono del Automoción Junquera, que ya había ganado al Amigos de Soto, la liga queda con 13 participantes, pero los siete que aún no se habían enfrentado a los gallegos sumarán tres puntos (con un resultado de 4-0) pese a no jugar el choque con ese rival, tal y como dicta el reglamento. Eso sí, ya solo

queda un puesto de descenso por dilucidar, y es el que debe evitar el Amigos de Soto al final de la temporada. El técnico del Amigos de Soto, Oliver Monforte, a declaraciones a Astursala mostró su malestar por "lo injusto de la norma" ya que perjudica "deportivamente y económicamente" al Amigos de Soto, que tuvo que hacer

frente a los gastos de ese partido, además de perder el partido, mientras los siete equipos que no han jugado contra ellos van a llevarse los tres puntos de regalo. En Asturias se utiliza la norma anterior, los equipos que se retiran en la primera vuelta se eliminan los resultados obtenido. Lo más justo en cuanto a lo deportivo.


5

FutSala Resultados y clasificaciones

www.astursala.com

22/11/2012

AsturCompetición Clasificación de Segunda División B Sala PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

Equipos

PJ

Chozas FS Noia FS Cidade de Naron O Parrullo FS FS Zamora CD Albense U.Valladolid CD M. Bembrive Vilamartin FS Santiago Futsal B Amigos Soto FS Area 10 Azkar B Guardo FS A. Junquera

7 7 7 6 7 7 6 7 7 7 7 7 7 7

PT 19 17 15 15 12 11 10 10 7 4 4 3 3 0

Soto -

6 5 4 5 4 3 3 3 2 1 1 1 1 0

E

P

1 2 3 0 0 2 1 1 1 1 1 0 0 0

GF

0 0 0 1 3 2 2 3 4 5 5 6 6 0

35 32 30 35 33 23 25 23 19 16 21 22 16 0

6 5 4 3 1

--

-

Toda la Segunda División B Sala

11 20 14 23 23 18 15 23 38 27 34 32 46 0

--

PT

7º Jornada - 17 - 11 - 2012

GE

Zamora

Goleadores - Soto Dani Carrera Adrian Fredy Miguel Manute -

G

La jornada

FS Zamora Guardo FS Cidade de Naron Automocion Junquera Universidad Valladolid Santiago Futsal B Vilamartin FS

4 5 1 0

16-

5 3 1 4 2 5

Noia FS Amigos de Soto FS CD Albense CD Mosteiro Bembrive O Parrullo FS Chozas FS Area 10 Azkar B

Próxima jornada 8º Jornada - 24 - 11 - 2012 Noia FS Amigos de Soto FS CD Albense CD M. Bembrive O Parrullo FS Chozas FS Area 10 Azkar B

Vilamartin FS FS Zamora Guardo FS Cidade de Naron A-Junquera U.Valladolid Santiago Futsal B

Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb

18:00

- No disponible horario .

Clasificación de Primera División Sala PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

Equipos FC Barcelona Inter Movistar ElPozo Murcia Lobelle Santiago Ribera Navarra Triman Navarra Caja Segovia Santa Coloma Sala 10 Zaragoza Gáldar Canaria Fisiomedia Manacor Azkar Lugo F.S. Puertollano FS Burela

La jornada

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5

13 13 13 13 10 8 6 6 6 4 4 3 1 0

4 4 4 4 3 2 2 2 2 1 1 1 0 0

1 1 1 1 1 2 0 0 0 1 1 0 1 0

0 0 0 0 1 1 3 3 3 3 3 4 4 5

23 18 19 16 20 12 18 16 13 14 11 16 8 7

4 7 10 7 13 11 17 16 17 20 17 28 20 24

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

Equipos Carnicer Torrejón FS J.Montesinos FS Peñiscola ElPozo Murcia Playas de Castellón FC Barcelona B Fuconsa Jaén BP Andorra UPV Maristas Melilla UMA Antequera CD Dominicos Uruguay Peruanos Reale Cartagena

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

20 19 19 17 16 15 13 13 10 10 9 9 6 3

6 6 6 5 5 4 4 4 3 3 2 2 2 1

2 1 1 2 1 3 1 1 1 1 3 3 0 0

1 2 2 2 3 2 4 4 5 5 4 4 7 8

47 36 36 39 51 43 32 27 25 31 22 20 31 29

28 23 26 33 35 29 25 32 30 47 31 30 57 43

Goleadores Cancio Serrano Da Silva Tolra

Zamora

Jumilla Barca B UMA Barca B

10 7 7 4

3 5 6 1 3 4 8

-

Goleadores D. Salgado Raul C. Miguelin Alvarito

5 1 2 5 3 0 0

Caja Segovia Puertollano FS Fisiomedia Manacor Marfil Santa Coloma Triman Navarra Sala 10 Zaragoza Club Deportivo Burela

Zamora

Marfil Santia. ElPozo Puertoll.

7 7 6 5

FC Barcelona Lobelle Santiago Inter Movistar ElPozo

4 7 7 10

La jornada

Clasificación de Segunda División Sala PT

5º Jornada - 13 - 10 - 2012 Azkar Lugo F.S. Xacobeo Lobelle Santiago Ríos R. Ribera Navarra Gáldar Gran Canaria ElPozo Murcia Inter Movistar FC Barcelona Alusport

Jumilla ElPozo Murcia Barcelona B Peñiscola

14 17 17 19

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Reale Cartagena FS Jumilla Montesinos FS Peñiscola UPV Maristas Valencia BP Andorra Uruguay Peruanos FC Barcelona B

1 4 9 5 4 2 6

-

2 1 3 0 6 6 4

Fuconsa Jaén UMA Antequera Melilla CD Dominicos Playas de Castellón FS Carnicer Torrejón ElPozo Ciudad de Murcia

La jornada 9º Jornada - 17 - 11 - 2012 FSF Mostoles Universidad de Alicante Valladolid FSF CFS Femeni Centelles Cidade de As Burgas FS Ciudad de Alcorcon Roldan FS

4 5 2 0 2 4 3

-

2 1 2 2 5 3 1

FSF Rioja Viaxes Amarelle FS VP Soto del Real Burela FS Ponte Ourense FS Gironella CD Orvina

Equipos Zierbana CDF Debabarrena Area 99 Pinseque AD Rigar Litocian CD Kirol Sport Sala Quinto FS Atenea Ikusnet Zaragoza B Arnedo AD San Juan Alto Aragon Sigüenza FS

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º

PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

PT 7 7 7 6 6 7 7 5 5 6 6 7 6

PJ

PT

21 21 14 13 13 7 7 6 6 4 4 3 0

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Equipos

PT

PJ

Sala 5 Martorell AE Bellsport Cover Premia FS Montcada Santa Coloma B Vilassar de Mar Manresa CE Escola Pia La Union Las Bar Mi Casa Santa Coloma Esparraguera Sicoris Club Sant Andreu Finques Cent. PD Santa Eulalia

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

25 22 20 18 18 18 17 16 16 14 12 11 10 8 1 1

Equipos

PT

PJ

Racing Alameda CFS Nazareno Bujalance FS Manzanares FS S. San Vicente CD FS Ategua Incosur Coineña Orihuela FS Almendralejo U. África Ceutí El Ejido Hotel Gran Sol Estopiñan Manilva FS S. La Palma

10 9 9 9 10 8 9 9 9 9 8 8 10 8 9

25 22 18 18 17 15 14 13 12 11 10 6 5 4 4

Equipos

PT

PJ

PT

Brihuega FS Leganes FS CDE Velada FS Navalagamella M.F.Valdepeñas OID Talavera Ciudad Mostoles Cuellar Cojalba San Clemente Navalmoral FS Pilaristas Flex T.Alameda FS Albacete FS Silver Novanca CFS Bargas AD Calera FS

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

30 25 24 20 20 16 13 13 13 12 10 9 8 6 5 1

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

PT

PJ

PT

Equipos

PT

PJ

6 6 6 5 6 6 6 6 6 5 6 6

16 15 15 12 9 9 8 7 6 3 3 0

Malta 97 1º 2º Tahiche Agüimes 3º 4º Gáldar B 5º Isla Norte 6º Aguas de Teror La Cuevita 7º Isla Larga 8º 9º Vecindario 10º Azarug Tinajo 11º Arguineguín 12º Arsenal

7 7 6 7 7 7 7 7 7 6 7 7

18 16 15 14 10 8 8 7 7 6 4 3

PT

Equipos

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º

F.Gomeron Bohemios C.Duggi Las Cuevecitas P. Realejos U. Tenerife B Famegonza FS W.Maxorata I.A. Benijos Adeje 78 Matanza Costa Sur

Clasificación de Primera División Femenina PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

Burela FS At. Madrid FS Gironella Valladolid FSF CD Orvina FS Ciudad Alcorcon U. de Alicante FSF Mostoles Roldan FS VP Soto del Real Ponte Ourense FSF Rioja C. de As Burgas Viaxes Amarelle FS CFS F.Centelles

10 9 10 9 10 9 9 9 9 9 10 10 9 9 9

26 25 19 18 17 17 14 13 11 10 10 9 7 3 1

8 8 6 5 5 5 4 4 3 3 3 3 2 1 0

2 1 1 3 2 2 2 1 2 1 1 0 1 0 1

0 0 3 1 3 2 3 4 4 5 6 7 6 8 8

38 44 28 28 41 27 30 30 22 26 31 19 16 13 15

12 18 20 19 26 22 21 31 22 29 36 29 23 51 49

La Nota de la jornada

Segunda División Femenina Grupo I y II

Segunda División Femenina Grupo III y IV

La liga de Primera División Sala no se disputara hasta que finaliza el mundial de Tailandia 2012 donde España buscara su tercer título mundial

Ordizia es el líder en solitario del grupo I de Segunda División. Las navarras tienes 12 puntos. En el grupo II es el Rubi el que lidera la categoría con 22 puntos.

En el grupo III, el Estudiante de Sevilla lidera con 13 puntos, dos puntos más que el Cadiz, en el Grupo IV es para el Leganes que esta con 15 puntos en seis partidos

Leyenda: color verde ascenso, color naranja promoción, color rojo descenso, color morado playoff

IV edición de la COMARCA DE LA SIDRA FUTSAL CUP 2013 Este año habrá 3.600 euros en premios, grandes regalos, fiesta fin de torneo y mucho más!!! El torneo está diseñado para dos categorías repartidas de la siguiente forma

Semana Santa, del 27 al 30 de marzo del 2013 Toda la información del torneo y las novedades del mismo las puedes ir viendo en la web www.rodilessport.com. Puedes reservar ya tu plaza enviando un mail a info@rodilessport.com o

www.rodilessport.com info@rodilessport.com

- 24 equipos masculinos sénior. - 12 equipos femeninos sénior.

llamando al 665581991.

Os esperamos!!!


6

FutSala Resultados y clasificaciones

www.astursala.com

22/11/2012

AsturCompetición Clasificación de Tercera División PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

La jornada

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

Rompiente F.S. F.S. Grado Cinco As F.S. Aviles Sport F.S. La Aldea Alv. Aviles Stadium Infiesto F.S. Gruas Eloy La Volanta Torre los Reyes Txamon Oviedo R. Puerto Pinos Gijon Playas F.S. Beredi F.S. La Isla de Siero Option Sport

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

25 22 20 19 19 15 15 13 13 9 7 6 6 6 6 5

8 7 6 6 6 5 5 4 4 2 2 1 2 2 1 1

1 1 2 1 1 0 0 1 1 3 1 3 0 0 3 2

0 1 1 2 2 4 4 4 4 4 6 5 7 7 5 6

50 55 40 42 28 41 37 30 31 40 37 29 24 16 26 35

18 35 25 34 25 39 36 24 32 45 45 31 41 38 51 42

Mejores jugadores (3 jr) Saul Rene Manu Cos Chake Chinto

Infiesto Option La Luz Stadium La Aldea

9 8 8 8 8

Premio Astursala Los premios están elaborados por la puntuaciones de nuestros corresponsales danto 3, 2 y 1 punto a los mejores jugadores de ambos equipos. Con los puntos obtenidos daremos premio a los mejores.

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

Congelados Egea Orbita Ac. Civil Arriondas F.S. C.D. Garfil F.S.K Disco Bar Bo2 Rey Silo F.S. Panadería Penles Oviedo Arenas Gimn. Caborana Uni. de Oviedo Santiago Sama Peña JB E.F.S. Siero Rapid de Trubia AVV El Candil

9 9 9 9 9 8 8 8 8 8 8 8 8 8 9

25 23 17 15 15 14 12 12 12 10 7 7 5 3 1

8 7 5 4 5 4 4 3 3 3 2 2 1 1 0

1 2 2 3 0 2 0 3 3 1 1 1 2 0 1

0 0 2 2 4 2 4 2 2 4 5 5 5 7 8

43 32 32 18 27 26 25 23 19 20 17 22 17 13 8

15 10 22 14 24 16 17 17 15 23 21 30 40 33 45

Clasificación de Primera División Grupo A PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Equipos

PJ

Boal B.N. Yesos Castaño El Infante FS El Cafe de Jota LES Campes Forestal Salense Const. Marinelli Concejo Valdes Manzaneda F.S. El Franco F.S. Palanques Maliayo F.S. UD Llanera Villa de Pravia Grado Galaxy Gijon 86ers

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

PT

24 19 18 18 18 18 16 16 15 13 13 9 6 4 3 0

G

8 6 5 6 6 6 5 5 4 4 4 3 2 1 1 0

Maliayo F.S. Asturimpres Gijon 86ers Concejo Valdes El Franco F.S. Manzaneda F.S. U.D. Llanera Palanques

E

P

0 1 3 0 0 0 1 1 3 1 1 0 0 1 0 0

17.00 18.00 17.30 18.00 18.00 18.00 16.45 18.00

4 3 4 3 7 8 3 4

-

3 6 3 5 2 4 5 0

Gijón Playas F.S. Infiesto F.S. Cinco As F.S. Aviles Stadium La Aldea Alv. Option Sport Nutrition Torre de los Reyes Beredi F.S.

1 2 1 3 3 3 3 3 2 4 4 6 7 7 8 9

GF

32 33 23 28 31 29 33 28 24 26 29 19 19 17 21 10

GE

24 22 11 19 23 27 26 25 26 17 24 23 38 23 33 41

Los Campos Posada Grado Agones Boal Salas Natahoyo Siero

Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb

Fran, Cinco As Mamina, Grado Luisjo, Torre Los Reyes Diego, Aviles Sport,

Benja, Grado

Próxima jornada 10º Jornada - 24 - 11 - 2012 Infiesto F.S. Torre Los Reyes La Aldea-Alv. Gijon Playas F.S. Beredi F.S. Aviles Stadium Cinco As F.S. M.Mostayal

Grado T Y C La Mata La Isla De Siero Gruas Eloy- La Barra Aviles Sport Txamon Oviedo La Volanta A. Vv. La Vega Rompiente-Lual

18.00 18.30 18.00 12.00 18.00 12.30 18.00 18.00

Infiesto Los Llerones Tineo Llano San Claudio Jardin Cantos P.Blancas Morcin

Sb Sb Sb Dv Sb Dv Sb Sb

Goleadores Luisjo Nosti Benja Mamina Cristian Quiros

Torre Rompiente Grado Grado Rompiente Cinco As

15 14 13 12 12 12

Borja y Pablo Rosas y Lipi Toño y Chechu Fran y Sergio Cheme y Dan Jose y Jaime

Romp Gruas Aldea 5As. Pinos Grado

Uni. de Oviedo Oviedo Arenas Rey Silo F.S. AVV El Candil Santiago de Sama Disco Bar Bo2 Arriondas F.S.

2 3 7 2 3 7 3

-

4 3 0 6 4 2 1

Panadería Penles Congelados Egea Rapid de Trubia Orbita Ac. Civil Peña JB E.F.S. Siero C.D. Garfil F.S.K

14 12 10 8

Orbita C.D. Garfil F.S. C. Egea G. Caborana

Disco Bar Bo2 Arriondas F.S. G.Caborana Oviedo Arenas Rey Silo F.S. Santiago De Sama Universidad Oviedo

18.30 17.00 18:30 18.00 12.00 19.30 16.30

Lugones Sb Oñon Sb Tapia Sb Tudela Agüeria Sb Ciaño Dv Narcea Sb Siero Sb

La Nota de la jornada

Zamora

Goleadores (8 jor) C. Egea Arriondas C. Egea UniOvi

C.D. Garfil F.S.K. Orbita-Ac.Civil Congelados Egea Rapid De Trubia Peña J.B. Panaderia Penles E.F.S. De Siero

10 14 15 15

El Rey Silo y el Disco Bar Bo2 lograron la goleada de la semana al anotar siete goles al Rapid de Trubia y al Siero respectivamente. El Orbita se quedo a un gol de séptimo en el derbi ante el Candil

Clasificación de Primera División Grupo B 9º Jornada - 17 - 11 - 2012

El Infante FS Palanques El Franco F.S. Gijon 86ers UD Llanera Maliayo F.S. Concejo Valdes Manzaneda F.S.

1 5 3 1 0 0 2 2

-

1 3 1 2 5 4 1 5

Yesos Castaño El Cafe de Jota Villa de Pravia Const. Marinelli Forestal Salense LES Campes Grado Galaxy Boal B.N.

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 La Colonia F.S Raposu F.S. Sograndio C.D. Ventanielles S.D. Lenense Racing de Mieres Sena Nautilus

7 1 2 3 3 6 3

-

3 3 3 4 1 2 5

Boliches B La Tayuela Club ALBORá At. Llagu Hueria de San Juan Los Yerbatos Resaca F.S.

La Nota de la jornada Boal y Lenense lideran cómodamente sus grupos. Los occidentales tienen una ventaja de cinco puntos respecto al segundo mientras la S.D. Lenense siete puntos, aunque dos de sus rivales tienen un partido menos.

PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

S.D. Lenense At. Llagu La Tayuela P.S. Moadafe Club ALBORá Sena Nautilus Resaca F.S. Los Yerbatos Racing de Mieres Boliches B Raposu F.S. La Colonia F.S Sograndio C.D. Ventanielles Hueria San Juan

9 9 8 8 9 9 9 8 8 9 8 8 8 8 8

24 17 16 16 15 14 14 11 11 10 8 7 5 4 1

8 5 5 5 4 4 3 3 3 3 1 1 1 1 0

0 2 1 1 3 2 5 2 2 1 5 4 2 1 1

1 2 2 2 2 3 1 3 3 5 2 3 5 6 7

33 31 29 29 20 29 27 32 23 25 19 21 20 18 11

18 25 18 20 21 20 20 31 23 32 20 26 26 34 33

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Los Yerbatos Bar La Tayuela Hueria S.Juan Resaca F.S. Club Alborá Boliches "B" Atlético Llagú

C.D. Ventanielles Racing De Mieres Raposu F.S.-Esenia S.D. Lenense Peña Sport Moadafe Sograndio F.S. La Colonia F.S.

17.45 19.45 16.00 18.30 16.30 18.30 17.00

Bimenes Blimea Sur-Mieres Ribadesella Vallobin Ventanielles Ventanielles

Leyenda: color verde ascenso, color naranja promoción, color rojo descenso

Colabora con Astursala.com y FutSala Asturias - Somos la pagina de referencia en el futbol sala asturiano, - contamos con más de 150.000 visitas mensuales más información en:

18 24 25 25 31 32

9º Jornada - 17 - 11 - 2012

9º Jornada - 17 - 11 - 2012

Edu Elias Jonas Manu

Zamora (duo)

Próxima jornada

La jornada

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Yesos Castaño C, Marinelli Grado Galaxy C.D. Villa De Pravi Boal B.N. Forestal Salense El Café De Jota Les Campes

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Txamón Oviedo La Isla de Siero Rompiente F.S. Rest. Puerto Pinos Aviles Sport F.S. F.S. Grado Gruas Eloy La Volanta

La jornada

Clasificación de Primera Preferente PT

Quinteto de la Jornada

- Y más de 8.000 lectores semanales con la revista FutSala Asturias

comercial@astursala.com

Haz que tu patrocinador sea importante, publicítalo

Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb


7

FutSala Resultados y clasificaciones

www.astursala.com

22/11/2012

AsturCompetición Clasificación de Segunda División Regional

La jornada

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Somiedo C.D. Laviana F.S. Esquilu F.S. Inter Gijon La Fontana Mesón Lillo Palermo Plaza Najosa Rodiles F.S. Villa de Candas P. Barc. Turon El Cotayu B Alisol Buenavista Playa la Griega Gambeta F.S. Loco de la Calle

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

22 21 21 20 16 16 16 15 14 13 10 8 7 4 3 1

7 7 7 6 5 5 5 4 4 4 3 2 2 1 1 0

1 0 0 2 1 1 1 3 2 1 1 2 1 1 0 1

1 2 2 1 3 3 3 2 3 4 5 5 6 7 8 8

48 34 30 34 29 25 30 32 25 21 24 20 26 18 11 13

23 16 15 15 19 20 27 28 20 22 27 31 44 38 41 34

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

I. Cabrales Montealto Redcom Porrua UD Llanera B Boliches Quiros F.S. Taberna KM0 Solapeña Rayo Vetusta Tifosa Senda del Oso La Corredoria Gamonal F.S. Dobra F.S. Azdeporte

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

25 20 19 17 16 16 15 15 11 10 10 9 9 9 4 0

8 6 6 5 5 5 5 5 3 3 3 2 2 2 1 0

1 2 1 2 1 1 0 0 2 1 1 3 3 3 1 0

0 1 2 2 3 3 4 4 4 5 5 4 4 4 7 9

45 45 36 31 31 27 30 29 21 25 15 24 22 18 13 5

20 23 15 24 18 20 23 26 19 23 23 23 28 28 32 72

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

El Rinconin F.S. Planta 14 San Andres Granda F.S. El Cotayu Enc. El Acebo Pozu Salau La Sierra Exiom At. Langreo La Joecara Boca Sur Corigos F.S. Muebles Manolin Torre los Reyes B Parque La Luz Villarea

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

25 25 24 21 19 18 15 15 12 12 6 6 4 4 4 1

8 8 8 7 6 6 4 5 4 4 2 2 1 1 1 0

1 1 0 0 1 0 3 0 0 0 0 0 1 1 1 1

0 0 1 2 2 3 2 4 5 5 7 7 7 7 7 8

55 48 38 35 38 27 32 30 29 23 19 22 18 20 22 9

15 15 19 18 21 26 19 26 33 30 31 37 30 43 54 48

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

El Atico La Sienda C.D. Caseras P. L. Rangers Autos Navia C. Glaciar S.D. Agones C.D. Vadredo Coaña F.S. Candamo F.S. La Esperanza Cabo Blanco Valle de Navia Notthingan P. Cafe C. EL Ñeru

8 8 8 9 8 8 8 8 8 9 8 9 9 9 9

24 21 18 18 16 15 14 13 9 9 6 6 6 5 3

8 7 6 6 5 5 4 4 3 3 2 2 2 2 1

0 0 0 0 1 0 2 1 0 0 0 0 0 2 0

0 1 2 3 2 3 2 3 5 6 6 7 7 5 8

45 40 27 26 32 31 19 34 23 15 17 14 23 16 14

3 16 17 17 21 22 14 19 22 29 25 31 47 39 54

La Nota de la jornada El Planta 14 ha logrado la mayor victoria de la jornada al imponerse al conjunto del Villarea por 12-1. El Autos Navia se ha quedado a un solo gol de llegar a la decena en el derbi ante el Valle de Navia.

Próxima jornada 10º Jornada - 24 - 11 - 2012

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Inter Gijon Somiedo C.D. Playa la Griega Palermo Plaza Najosa La Fontana Alisol Buenavista Laviana F.S.

5 3 1 0 4 6 4 2

-

1 1 1 3 4 2 2 4

El Cotayu "B" Loco De La Calle P. B,Turón Rodiles F.S. Gambeta F.S. Meson Lillo Esquilu F.S. Villa De Candás

Gambeta F.S. Rodiles F.S. El Cotayu B Mesón Lillo P. Barc. Turon Villa de Candas El Loco de la Calle Esquilu F.S.

5 7 2 2 5 5 3 4

-

6 1 4 5 0 2 3 1

Rayo Vetusta U.D. Llanera "B" I.Cabrales Boliches Tifosa Dobra F.S. S.D.La Corredoria Gamonal F.S.

I. Cabrales Gamonal F.S. Tifosa Boliches Dobra F.S. La Corredoria UD Llanera B Rayo Vetusta

2-4 4-2 2-3 5-3 4-3 1-7 2-3 12 - 1

Carbayin Sur-Mieres Turon Villaviciosa Tudela Agüeria Moreda Gijon-Sur Candas

Montealto Redcom F.S. Senda Del Oso Quiros F.S. Azdeporte Taberna Km.0 Porrúa Solapeña

13.00 16.30 18.30 20.00 16.30 19.30 18.00 20.00

Colloto Posada Panes Vallobin La Carisa La Carisa La Carisa Ventanielles

Pozu Salau Corigos La Sierra Exiom E. El Acebo La Joécara Villarea Valdesoto Atl. Langreo El Rinconin F.S.

El Rinconin F.S. Corigos F.S. La Joecara At. Langreo La Sierra Exiom Pozu Salau Enc. El Acebo Villarea

Muebles Manolin Parque De La Luz Granda F.S. San Andres - Pizzbit Boca Sur Torre Los Reyes "B" Planta 14 El Cotayu

12.15 19.45 17.30 17.00 17.00 18.30 18.30 19.30

Sariego Moreda El Berron Ciaño Los Llerones Carbayin Ciaño Siero

Dg Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb

Dg Sb Sb Sb Sb Sb Sb Sb

10º Jornada - 24 - 11 - 2012 9º Jornada - 17 - 11 - 2012 P. L. Rangers S.D. Agones C.D. Caseras Autos Navia Coaña F.S. C. Glaciar Cafe C. EL Ñeru

4 4 4 9 8 1 4

-

1 2 3 3 0 3 3

Candamo F.S. Notthingan Pieros Valle De Navia Cabo Blanco C.D. Valdredo El Ático La Esperanza

Candamo F.S. Cabo Blanco C.D. Vadredo Valle de Navia Notthingan Pieros El Atico La Esperanza

Clasificación de Primera Benjamín

Café C. El Ñeru La Sienda Coaña F.S. Autos Navia S.D. Agones C.D.Caseras Congelados Glaciar

17.00 17.30 20.00 19.00 17.00 19.00 17.15

Pista Grullos Grado Ii Puerto Vega Uruguay Cudillero 2012 Las Vegas Lugones

Dg Sb Sb Dg Dg Sb Sb

Clasificación de la liga juvenil

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

PT

Equipos

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Real Sporting Real Oviedo Aller Dep. M.Arenal C.D. Covadonga AVV. C. Roces U.D. Gijón Ind. Asuncion C.F. C.D. Quirinal Juv. Estadio TSK Roces C. Marino Luanco Centro Asturiano Xeitosa F.S. Col. Inmaculada C.D. Romanon

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

27 25 20 20 19 19 15 11 9 9 9 9 7 7 1 1

9 8 6 6 6 6 5 3 3 3 3 2 2 2 0 0

0 1 2 2 1 1 0 2 0 0 0 3 1 1 1 1

0 0 1 1 2 2 4 4 6 6 6 4 6 6 8 8

63 49 41 38 32 25 34 25 32 24 29 19 19 14 12 17

5 10 24 23 16 16 25 30 34 38 45 40 31 36 43 57

1º 2º 3º 4º 5º 6º

Aviles Sport F.S. E.F.S. Siero C.D. Gijón F.S. Infiesto F.S. Gruas Eloy Txamon Oviedo

7 7 7 7 7 7

15 15 12 12 6 3

5 5 4 4 2 1

0 0 0 0 0 0

2 2 3 3 5 6

35 21 37 26 19 11

21 15 20 19 30 44

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 U.D. Gijón Ind. Aller Dep. C.D. Romanon C.D. Covadonga C.D. Quirinal AVV. C. Roces Real Sporting C. Marino Luanco

2-7 3-3 2-4 1-1 2-3 3-1 11 - 0 2-2

Real Oviedo Asuncion C.F. TSK Roces Centro Asturiano Juv. Estadio Col. Inmaculada Xeitosa F.S. Medicentro Arenal

7º Jornada - 17 - 11 - 2012 Infiesto F.S. E.F.S. Siero C.D. Gijón F.S.

3-5 1-2 11 - 0

Aviles Sport F.S. Gruas Eloy Txamon Oviedo

Clasificación de la liga juvenil PT

Equipos

1º 2º 3º 4º 5º

-

PJ

PT

G

E

P

GF

GE

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

0 0 0 0 0

1º Jornada - Sin fecha de inicio -

-

-

Leyenda: color verde ascenso, color naranja promoción, color rojo descenso, naranja, mejor segundo.

Colabora con Astursala.com y FutSala Asturias - Somos la pagina de referencia en el futbol sala asturiano, - contamos con más de 150.000 visitas mensuales más información en:

Sb Sb Sb Dg Sb Sb Sb Sb

10º Jornada - 24 - 11 - 2012

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Muebles Manolin Granda F.S. Torre de los Reyes B El Cotayu San Andres Parque La Luz Boca Sur Planta 14

17.00 17.30 16.00 11.30 16.30 18.30 17.00 18.45

10º Jornada - 24 - 11 - 2012

9º Jornada - 17 - 11 - 2012 Quiros F.S. Montealto Taberna KM0 Azdeportes Porrua Solapeña Senda del Oso Redcom

La Fontana Playa La Griega Alisol - Buenavista P. Najosa Somiedo C.D. Inter Gijón Palermo Laviana F.S.

- Y más de 8.000 lectores semanales con la revista FutSala Asturias

comercial@astursala.com

Haz que tu patrocinador sea importante, publicítalo


8

FutSala Tercera División Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Tercera División Fútbol Sala El partido de la jornada

Clasificación

El Rompiente más líder de Tercera Trepidante partido en Ribadesella El Rompiente tuvo superioridad con un 4-1 El Cinco As la salvo y se puso 4-3 El Acta

4

Rompiente F.S.

Borja; Nosti, Valdo, Quinha y Christian –equipo inicial–, Granda, Emilio y Ceñal.

3

Gran partido y dos fantásticos equipos que de seguir así continuarán haciendo afición a parte de dar emoción a la tercera división.

Cinco As F.S.

Fran; Ito,Mon, Quirós y Segurola –equipo inicial–, Hugo, Maky, Abel, Medina, Jorge y Ojea.

Lo peor los árbitros. Uno de ellos protagonizó la anécdota del partido al resbalar en una pista muy húmeda por la condensación y provocarse una pequeña torcedura de tobillo que no le impidió continuar y acabar el partido.

Goles

Granda; 1-1, min 11: Maky; 2-1, min 19: Nosti; 3-1, min 25: Nosti; 4-1, min 30: Christian; 4-2, min 38: Medina; 4-3, min 39: Mon. Árbitros

Daniel Eduardo Muñoz y Andrés Banegas, asistidos por Laura Palacio. Incidencias

Polideportivo de media entrada..

El mejor del partido

Ribadesella,

Nosti. Difícil destacar a un jugador, por goles, y juego a Nosti

Cope Ribadesella, Ribadesella.

El Rompiente FS de Ribadesella se afianza en el liderato de la Tercera División tras ganar 4-3 en un vibrante partido ante el segundo clasificado, el Cinco As FS. El encuentro estuvo muy igualado en intensidad, aunque tanto en goles como en ocasiones la victoria fue para los locales. Por el Rompiente marcaron Granda, Nosti (2) y Cristian. Por el Cinco As lo hicieron Maki, Medina y Mon. El partido comenzó muy igualado, pero con numerosas faltas por parte del equipo visitante que los colegiados no llegaban a ver. Sin embargo, los dos equipos acabaron la primera parte con cinco faltas cada uno, pero solo el visitante lanzó un doble penalti que paró un espléndido Borja a falta de cuarenta segundos para el descanso. De aquel fallo llegó el segundo gol del Rompiente FS, golazo de Nosti. Primero había marcado Granda en un

próximo, pero a falta de cinco segundos llegó otro doble penalti, esta vez a favor del Rompiente. Lo lanzó Nosti y lo paró el portero visitante, que estuvo extraordinario durante todo el partido. Protagonizó alrededor de una docena de grandes paradas.

Cope Ribadesella. imagen de los jugadores del Rompiente antes del partido ante el Cinco As

jugando personal y había empatado Maqui. Al descanso 2-1. En esa primera parte fue expulsado Jota (Jorge Javier del Estal) segundo entrenador del Rompiente por protestar las numerosas faltas recibidas. La segunda parte comenzó mejor para el Rompiente. Dominó mas y las ocasiones empezaron a llegar. Nosti marcó a los cinco minutos de la reanudación y Cristian aumentaba la ventaja tras un gran pase de Valdo seis minutos después. A continuación fue expulsado por doble amonestación Abel,

del Cinco As, pero el Rompiente no aprovechó esa ventaja numérica. Es más, durante esos dos minutos, los visitantes crearon sus dos mejores ocasiones de la segunda parte.

penalti, habilitó el segundo gol del Cinco As. Lo marcó Medina. Recortaban distancias y cuando solo faltaban 40 segundos, Mon conseguía el tercero para los suyos. El empate parecía

A partir de ahí el Rompiente jugó a placer. Valdo lanzó a la escuadra. Cristian y Granda al poste, pero cuando faltaba poco más de un minuto para el final del partido todo se complicó y se vivieron cien segundos de intensidad absoluta. Una falta tonta e innecesaria de Cristian en el medio del campo, equivalente a doble

La próxima jornada de tercera El próximo fin de semana tendremos de todo un poco. El partido más destaco se jugara en Tineo, donde la Aldea Alvemaco recibe al Grúas Eloy, dos equipos con buen juego. El Rompiente jugara en la pista de Morcín ante el Option Sport, el Grado visita la pista del Infiesto, partido muy complicado para los moscones, mientras el Cinco As recibe al Puerto Pinos de Mieres. Además tendremos el derbi ovetense entre Beredi y Txamón

Los árbitros

1 - Puntos: Mal, expulsaron al segundo entrenador, estuvieron nerviosos. Tienen más nivel, que lo que demostraron. Puntos.

3 - Puntos: Nosti, y Quiros, 2 - Puntos: Borja y Fran 1 - Punto: Granda y Maky

PT 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Equipos Rompiente F.S. F.S. Grado Cinco As F.S. Aviles Sport La Aldea Alv. Aviles Stadium Infiesto F.S. Gruas Eloy La Volanta Torre los Reyes Txamon Oviedo R. Puerto Pinos Gijon Playas Beredi F.S. La Isla de Siero Option Sport

PT

PJ

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

25 22 20 19 19 15 15 13 13 9 7 6 6 6 6 5

La Opinión Por Manuel López Quería hacer un análisis de como es la tendencia tras el primer tercio de competición, pero como queda una semana me la guardo. En este número mi artículo de opinión va dirigido al Avilés Sport. El conjunto avilesino está realizando un gran esfuerzo, ha hecho una plantilla con jugadores de gran calidad y que va camino de ser candidato al título de liga. Nano, Pepe, Diego, están siendo los culpables del gran momento de forma. También quiero lanzar un guiño a "los nuevos propietarios", que no son los de antes, son personas que quieren trabajar por el bien del Avilés SPORT, démosle tiempo.

Haz que tu crónica la patrocine tu patrocinar. Haz que se sienta importante

Luisjo, del Torre de los Reyes, lidera la tabla de goleadores Manuel López, Oviedo.

Luis José Solís Luisjo es incombustible. El jugadores del Torre de los Reyes sigue teniendo el gol entre ceja y ceja. Tras las primeras nueve jornadas de liga se ha colocado en lo más alto de la clasificación general de goleadores de la tercera división asturiana (vea pagina 9) con 15 tantos, lo que hace una

media de 1,6 por partido, aunque hay que tener presente que se perdió partidos en el comienzo de temporada. Decir Luisjo es decir gol. Para muchos es el mejor jugador de futbol sala asturiano, su calidad y sobre todo su olfato goleadores le han llevado por media España, siendo sin duda, uno de los mejores goleadores nacionales como

demuestra su record de 63 goles en División de Plata cuando vestía la camiseta Bodegas Arzuaga Gasifred en la temporada 2005-2006. En cuanto al resto de competidores por el pichichi de tercera, tenemos un grupo de nueve jugadores que superan los diez goles. Nosti, del Rompiente, le sigue con 14 goles.


9

FutSala Tercera División Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Tercera División Fútbol Sala El partido de la jornada

La Opinión

`Mamma mina´ que golazo a lo panenka El FS Grado recupera el segundo puesto El doble penalti a lo panenka de Manina deja a todos boquiabiertos El Acta

8

Por nuestra parte, importante seguir sumando para no descolgarse, esperemos que el 2º puesto en el que estamos ahora sea duradero.

F.S. Grado

Álex -P-, Miki, Benja, Álvaro y Mamina. También jugaron Chus PS- Palmero y Dolfo.

4

El Optión Sport de Morcín cierra la clasificaron general de Tercera con cinco puntos, y recibirá al Rompiente la semana que viene.

Option Sport

Lolo, Adrián,Yago, Tote, Kiko – cinco inicial– René, Cristhian, Santi, Pelayo, Andrés y Chuchi. Goles

La nota negativa fueron las molestias en el abductor que notó Mamina al finalizar el encuentro, será baja para el partido en Infiesto y no sabemos si llegará al Rompiente.

Por el Grado anoto Miki, Benja y Mamina en dos ocasiones, y con uno Alvaro y Palmero. Por el Adrian en dos ocasiones, Kiko, y Pelayo Árbitros

Crujeiras Rodríguez y Fernández Formoso. con Santiago Pelaez en mesa.

Rubén Tejera, por su parte, sigue con el tratamiento esta fuera para el sábado y dudoso para la visita del Rompiente.

Incidencias

Polideportivo de Grado.

Facebook Grado, Grado

Ante una grada muy entusiasta, este sábado volvieron la alegría y los goles al Milio Arena. El partido empezó con dominio alterno entre dos equipos que llegaban de forma muy diferente al encuentro: los moscones con sólo dos cambios y los morciniegos con un banquillo muy profundo a disposición del entrenador. Empezó adelantándose el Monsacro en una buena acción de contraataque, y a raíz del gol el Grao se hizo con la posesión y empezó a crear peligro. Fruto del dominio, los visitantes se cargaron con 5 faltas cuando aún restaban 8 minutos por jugar y acabaron pagándolo, ya que concedieron cuatro dobles penaltis en todo el partido y los locales convirtieron tres. El primero lo anotó Mamina dejando a los asistentes boquiabiertos, ya que consiguió batir al guardameta de la Mostayal tirando 'a lo panenka'.

ante un equipo que venía de sacar un punto en la cancha del Cinco As y siempre pelea sin importar cómo vaya el marcador.

El mejor del partido

Facebook Grado: Alvarin controlando un balón durante el partido ante el Cinco As.

Espectacular el golazo del killer moscón. Eran los mejores minutos de los azules, y Mamina tuvo el 2-1 en sus botas pero envió el segundo doble al travesaño. Sin embargo, fue Miki el que sí acertó desde los 10 metros superando al portero con un disparo muy ajustado. Alvarín hizo el 3-1 con un muy bien disparo tras una asistencia de Palmero. Cerca del descanso, una gran jugada de estrategia a la salida de un córner aprovechada por parte de los de Hinojal colocó el 3-2 en el simultáneo, y con ese resultado se llegó al des-

canso. En la segunda parte los visitantes quisieron acelerar el ritmo y ya se sabe que eso a los locales les encanta, y como resultado de ello se vio un juego alegre y rápido que entusiasmó a los aficionados. Cada vez que la Mosta amagaba con poner la victoria local en peligro los moscones contestaban con goles y numerosas ocasiones, no dejando que el rival bajase la diferencia de 2 goles en ningún momento. Mamina, Miki y Palmero consiguieron un tanto cada uno

Datos curiosos de Tercera Tras nueve jornadas ya hemos superado la cifra de 561 goles en Tercera división, una media de 62 goles por partidos. Dos equipos superan con creces las cifra de los demás conjuntos. Son el Grado y el Rompiente. Ambos conjuntos ya están por encima de los 50 goles. Los moscones llegan a los 55 mientras los riosellanos están en 50. En cuanto a goles recibidos, la Isla de Siero es el conjunto que más goles recibe con 51 tantos.

en los segundos 20 minutos, y cuando el equipo de Morcín salió de portero jugador, Benja apuntilló con un gol desde campo propio y un doble penalti.

Mamina, ¿es brasileño? pero que clase tiene este chaval. Que doble penalti lanzo. Los árbitros

2 - Puntos: Para mi bien, Puntos

3 - Puntos: Mamina, y Adrian, 2 - Puntos: Miki y Tote 1 - Punto: Benja y Kiko.

PT

Actualizada 9 jor

PJ

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º

Luisjo - Torre Nosti - Rompiente Benjaminho - Grado Cristian - Rompiente Chake - Stadium Quiros - Cinco As Diego - Aviles Sport Mamina - Grado M. Garcia - Grado Josin - Stadium Kiki - La Volanta Granda - Rompiente Chichu - Infiesto. Javi - Torre Reyes Rene - Option Sport Sergio - Infiesto Michel - La Aldea Javi - Puerto Pinos Jandro - Gijon.

15 14 13 12 12 12 12 12 11 10 9 8 8 8 8 7 7 7 6

La Opinión Por Alejandro Me quito el sombrero ante Mamina. Que huevos hay que tener para hacer lo que has hecho ¡pero que haces jugando en tercera!. Ni Falcao los tiene tan cuadrados para hacer lo que hizo este hombre el pasado sábado. Qué suerte he tenido al poder vivirlo en primera persona, y que mala suerte no haberlo grabado, porque ese gol es para ponerlo en la página de la LNFS.es y enseñárselo a todo los amantes de futbol sala. Las caras de asombro, incluida la de su entrenador, y sus compañeros, y los que estábamos en la grada. Espectacular, doy gracias por haber ido a Grado. Me quedo sin palabras. Lo que no me hadado el mundial me lo ha dado este chico.

Necesitado y merecido triunfo

Haz que tu crónica la patrocine tu patrocinar. Haz que se sienta importante

Noticia Mamina puede perderse el partido ante el Rompiente Manuel López, Oviedo.

Difícil semana para el FS Grado que puede ver como dos jugadores importante como son Rubén Tejera, y Mamina. El goleador moscón sufre molestias en el abductor que le dejan fuera del partido ante de esta semana. Y corre peligro de perderse el partido ante el Rompiente

Facebook Grado: Mamina, ante el Cinco As.


10

FutSala Tercera División Sala

www.astursala.com

22/11/2012

La Volanta - Beredi F.S.

La Isla de Siero - Infiesto F.S.

El Infiesto ya gana a domicilio El Infiesto logra la primera victoria fuera de casa expulsión de Paco en la primera parte fue clave El Acta

3

en otra contra llega el 2-4 para el cuadro de Polvi.

La Isla de Siero

La Isla de Siero sale con portero jugador recibiendo, tras un error, el 2-5 que dejaba el partido muy complicado. Al final dos goles más uno para la Isla y otro para el Siero.

Paco, Rubén, Abel, Navarro, y Tomi - cinco inicial - Dani (Ps), Isaac, Riu, Omar, Mateo y Chechu

6

Infiesto F.S.

Nando, Saul, Nacho, Mendi, Vasco - cinco inicial - Chichu, Alex y Sergio. Goles

Por la Isla de Siero marcaron Dos goles de Riu, y uno de Isaac. Por el Infiesto marcador, dos goles Chichu, y Mendi, y con uno Vasco y Sergio Árbitros

Alvares Rueda y Santoveña Fernández, asistidos en mesa por Laura Carus Incidencias

Polideportivo de Pola de Siero

Redacción, Siero.

El Infiesto logro su primera victoria como visitante y lo hizo en una cancha complicada como es la de Pola de Siero. El partido empezó con un tanto para los visitante, que se adelantaron en el marcador, pero pronto conseguía la Isla el empate gracias a Riu.

La

Manuel López: imagen de un partido de la Isla de Siero

dominio era del cuadro local, ante un Infiesto que creaba mucho peligro a la contra. Los minutos pasaron y a falta de dos para el descanso llego la jugada clave del partido. Paco era expulsado y penalti a favor del Infiesto que logran transformar pese al intento de Dani, meta de la EFS Siero de Preferente. Una jugada, que al criterio del juez de astursala, solo vio uno de los árbitros y que no debió

producirse. Así se llego al descanso, 1-2 para el Infiesto. En la segunda aprte pronto empataría la Isla con un nuevo gol de Riu. Quedaban 14 minutos, y el partido de abría. La mala fortuna acompaña a la Isla que en una contra de dos para uno, Abel se resbala quedando dos jugadores del Infiesto ante Dani marcando el 2-3. A partir de ahí, el conjunto local adelanta líneas, y

En cuando a los colegiados, en la sexta falta de la Isla, se pusieron a contar los pasos de barrera, ante las protestas del Infiesto enseñan la segunda amarilla a Chichu. Tras las reclamaciones visitantes anulan la amarilla, enseñándosela a otro jugador, acertando en la decisión. El mejor del partido

Saul, gran actuación . Los árbitros

1 - Puntos: Mal, estaban nerviosos, se equivocaron en el penalti y expulsión de Paco Los Puntos

3 - Puntos: Riu, y Saul, 2 - Puntos: Tomi y Chichu 1 - Punto: Paco y Vasco

Calle La Isla, nº3 Pola de Siero

Una parte para cada equipo Chake con dos goles al inicio de la segunda parte, fue clave para los avilesinos

Cheme, Luisgar, Javi, Jairo y Cristian –cinco inicial– René, Omar y Jamo

5

Avilés Stadium

Campa, Chake, Josín, Rivera y Guiller –equipo inicial– Pistolo y J. Ibáñez. Goles

0-1, min 10: Rivera; 1-1, min 16: Javi; 1-2, min 21: Chake; 1-3, min 22: Chake; 1-4, min 30: Pistolo; 15, min 37: J. Ibáñez; 2-5, min 38: Javi; 3-5, min 39: Jamo. Árbitros

David Valdés Urraca y Víctor Valdés Urraca, asistidos en mesa por Concepción Rodríguez García.

del Restaurante Puerto Pinos, los locales jugaron dos partidos completamente distintos, una primera parte muy buena donde la diosa fortuna no estuvo de su lado y una segunda parte desastrosa donde se consumó la derrota final. Los primeros minutos fueron de control local, tocando la pelota y elaborando bonitas jugadas, gozaron de varias ocasiones los de Mieres, pero el infortunio estuvo de su lado.

F.F.. Mieres.

Los visitantes por su parte supieron aprovechar sus ocasiones y así pusieron el 0-1 en el minuto 10. Con el gol los de la cuenca siguieron con su buen fútbol y lograron el empate por medio de Javi en el minuto 16.

Segunda derrota consecutiva

Un error arbitral privó a los

Incidencias

Partido de la novena jornada de la Liga de Tercera disputado en el polideportivo Mieres Sur.

El Acta

4

El mejor del partido

La Volanta

Jose, Pablo, Peña, Josín y Keko. También jugaron Lozano, robert, Kiki, Oli, Rubén Dario y Jaime.

Beredi F.S.

Ivi, Ramiro, Pablo, Del Valle y Lolo. También jugaron Miguel, Esteban, Isaac, Casero y Rubén. Goles

1-0 Josín (m 25), 2-0 Rubén Dario (m 28), 3-0 Kiki (m 33) y 4-0 Robert (m 36). Árbitros

Alcon Marcos, y Palicio Garcia, con ayuda como juez de mesa de Lujan Mortier.

Polideportivo Municipal Llano. Media entrada..

locales de adelantarse en el marcador, un bonito trallazo de Javi tocaba la escuadra interna de la portería y volvía a salir. Ninguno de los árbitros vio nada ante la indignación de la grada y los jugadores mierenses. La segunda parte fue todo lo contrario, los de la Villa del Adelantado salieron enchufadisimos y así en el minuto 1 pusieron el 1-2 en el esférico, tras el saque de medio, recuperan los visitantes y ponen el 1-3. Parecía un tornado el equipo de Avilés, que puso el 1-4 en el minuto 9 y el 1-5 en el minuto 14. El entrenador local intentó recortar distancias jugando de 5, y así Javi puso el 2-5 en el minuto 16 y Jamo el 3-5 final en el minuto 20 Resumiendo, una parte para

cada equipo, el Avilés, más acertado, con mas veteranía, y con mucho esfuerzo pese a contar con medio equipo lesionado se impuso en un bonito choque El mejor del partido

Vasco. El mejor sobre la pista, un gran jugador, que está dejando impresionado a todo el mundo Los árbitros

3 puntos -Trabajo impresionante. Los Puntos

3 - puntos: Javi y Chake 2 - puntos: Rene y Pistolo 1 - puntos: Luisgar y Josin

Ivi, mostro de nuevo su gran momento salvado a su equipo de una gran goleada. Los árbitros

1 - Puntos: Regular se equivocaron aunque no influenciaron

de

El

La Volanta F.S, Gijón.

El Stadium se impone en Mieres

3

La Volanta se impone a un rival directo El partido se decidió en el ultimo cuarto

Incidencias

Rest. Puerto Pinos - Avilés Stadium

Rest. Puerto Pinos

Paso hacia delante

0

Cafetería la Isla

El partido era entretenido, con ocasiones pero sin goles. El

El Acta

La Nueva España: Imagen del Partido entre Beredi ante y la Volanta

La Sidrería La Volanta se impuso con claridad al Beredi aunque le costó iniciar su cuenta goleadora porque los visitantes estuvieron muy encerrados atrás esperando sorprender al contraataque. Por eso el primer gol de los locales no llegó hasta el minuto 5 de la segunda parte en una combinación que acabó culminando Josín. El gol afectó al conjunto ovetense que al buscar el empate abrió su defensa y el conjunto gijonés empezó a encontrar huecos con mayor facilidad que en la primera mitad. Apenas tres minutos después de abrir el marcador La Vo-

Los Puntos

3 - Puntos: Keko y Ivi, 2 - Puntos: Lozano y Del Valle 1 - Punto: Jose y Isaac

lanta encontró portería de nuevo en un disparo de Rubén Darío. Eran ya momentos de gran dominio local hasta el punto de que el portero del Beredi, Ivi se convirtió en el mejor de su equipo realizando varias paradas que impidieron que el resultado final fuera más abultado. No obstante La Volanta tuvo tiempo para marcar dos nuevos goles obra de Kiki, tras robar un balón, y Robert, éste ya en los minutos finales del encuentro. El equipo ovetense intentó al menos marcar el gol de la honra pero sus jugadores no estuvieron muy acertados de cara a la portería rival en la que Jose también se lució en alguna ocasión. Al final tres puntos importantes para la Volanta que vence a un rival directo por la permanencia además de conseguir una renta de goles importantes. Los gijoneses se colocan en novena posición con tres puntos.


FutSala Tercera División Sala

www.astursala.com

11 22/11/2012

Aviles Sport F.S. - La Aldea Alvemaco

C.D. Txamón Oviedo - Gijón Playas Telenti

Otra vez Diego y Nano Los avilesinos ganaban al descanso 5-1 El portero local estuvo a un gran nivel Diego y Nano imparables El Acta

7

El mejor del partido

Avilés Sport F.S.

Diego, jugador que marca la diferencia Muy bueno, el mejor de tercera..

Samu; Diego, Nano, Pepe y David –equipo inicial–, también jugaron por el conjunto local Miranda, Lemus, Manu, Pitu, Danifer y Voro

2

2 - Puntos: Bien.

3 - Puntos: Diego y Michel 2 - Puntos: Nano y Piñi 1 - Punto: Samu, y Chinto

Chechu, Luisin, Chinto, Michel y Piñi; –equipo inicial–, Dani, Alex, Calle, Chambri y Vene. Goles

Árbitros

Adolfo Díaz e Iván Martínez, asistidos en mesa por Tatiana Suárez. Incidencias

complejo deportivo Avilés, con buena entrada.

Redacción, Avilés.

El Avilés Sport sigue su imparable progresión en la liga y ya es cuarto tras ganar cinco partidos consecutivos, el ultimo a la Aldea Alvemaco por siete goles a dos en un partido muy entretenido.

brillante partido

Los Puntos

La Aldea Alvemaco

1-0, min 5: Pepe; 2-0, min 14: Nano; 3-0, min 16: Diego; 3-1, min 18: Michel; 4-1, min 19: Diego; 5-1, min 20: Nano; 6-1, min 36: Diego; 6-2, min 37: min; Michel 7-2, min 39: Danifer.

Manuel Lopez: Imagen de un partido del Gijon Playas F.S.

Los árbitros

Manuel López: Imagen de un partido de la Aldea

puso en aprietos a los avilesinos, pero la gran actuación del portero local impidió que la Aldea tuviera opciones de llevarse algo de Avilés. Empezó muy bien los locales, con un juego brillantes, con Pepe, Nano y Diego dirigiéndolos a un gran nivel. Seria Pepe el que adelantara, en el minuto 5, al cuadro local. La Aldea intento apretar, pero sus esfuerzos acabaron en

Samu. Los últimos cinco minutos de la primera fueron espectaculares, con cinco goles. Nano y Diego pusieron en el marcador un claro 3-0. La Aldea recortaba distancia con el gol de Michel, pero el Avilés Sport volvió a tomar impuso y dos nuevos goles de Diego y Nano dejaban el marcador en el 5-1 con el que se llego al descanso.

La segunda parte la Aldea salió a buscar el partido, juego a un buen ritmo, mientras el Avilés Sport intentaba sentenciar el partido. El marcador no se movió hasta los últimos cuatro minutos, Diego, Danifer marcaron por parte del Sport mientras Michel repetía por parte del cuadro de Tineo dejando el marcador final en el 7-2 final. La nota negativa fueron las lesiones de Vene, con rotura en el gemelo, Sejo con tendinitis, ambos estarán dos meses de baja, además de Calle, con un golpe en la cadera.

El Txamón Oviedo se impuso al Gijón Telenti en un encuentro igualado El Acta

4

C.D. Txamón Oviedo

Gayu, Angel, Guille, Toño y Marquinos – cinco inicial – Santi, Ito, Pulpi, Pablin e Ivi.

3

Adri, Miguel, Ruben, Alejandro y Cristian – cinco inicial – Sergi, Enol, Jota, Alex y Jorge(ps).

Árbitros

El partido comenzó con los dos equipos sabiendo la importancia de los puntos en juego y el dominio del juego fue alterno, con escasas ocasiones de gol por parte y parte, pero se llega al m.09 cuando Ito de fuerte disparo logra el 1-0 para su equipo, pero en la siguiente jugada, en saque de centro Miguel logra la igualada, resultado con el que se llega al descanso.

Alberto Camacho y Hecto Diaz, con Noelia Marcos como juez de mesa.

Grúas Eloy - Bar la Barra - C.D. Torre de los Reyes

Javi, y Luisjo guían al Torre de los Reyes a su segunda victoria

3

Grúas Eloy F.S.

Rosas, Nacho, Piki, Israel y Jairo –equipo inicial–, Awer, Manu Cos, Dani, Serrano, Maca, Cristian y Lipi.

5

Los Corveranos no ceden y vuelven a ponerse por delante, pero Javi empata un mt después, Los Samenses siguen apretando y es Javi de nuevo quien pone por delante a los de Sama en el mt 34.

Torre de los Reyes

Eduardo, Borja, Fredy, Javier e Isaac –equipo inicial–, Adrián, Sici, Luisjo y Javier. Goles

1-0,min 9: Manu; 1-1, min 23: Luisjo;2-1, min 27: Jairo; 2-2, min 30: Javier; 2-3,min 33: Javier; 2-4, min 39: Luisjo; 3-4, min 40: Nacho; 3-5, min 40: Luisjo. Árbitros

Allende Lopez y Garcia Arbona asistidos en mesa por Rubén Hernández Incidencias

Polideportivo de las Vegas.

I.P.C. Las Vegas.

Partido con dos partes claras

LNE: Imagen del partido un Partido del Grúas Eloy.

para cada equipo, los locales con una plantilla muy compensada y con jugadores de muchísima experiencia como es el caso de Israel que hace las veces de entrenadorjugador. El Grúas Eloy dominaron la primera parte, aunque sin mucho peligro, gracias a la

intensidad con que defendió el Torre los Reyes Bolero, Grúas Eloy solo consiguió un gol a los once mts, gracias a una preciosa bolea que Manu Cos consiguió meter por la escuadra, con este resultado se fueron al descanso. La segunda parte fue mucho más movida, los de Sama se

Los de Isra no esperan más y se ponen a jugar con PorteroJugador, El Torre defiende muy bien esta situación y consigue robar balones que Luisjo se encarga de tirar desde su área pegando tres balones en el poste y larguero, hasta que una ocasión salió perfectamente al contraataque y con un perfecto pase de su portero Edu consigue a falta de tres mts poner un 4 a 2 que tranquilizaba a los de Sama. Pero a falta de dos mts

3 - Puntos: Angel y Jota 2 - Puntos: Guille y Alejandro 1 - Punto: Gayu, y Adri

regreso de vacío de su visita a la pista del Txamón.

El Gijón Telenti Inmobiliaria

volcaron contra la portería de los de la Vega, consiguiendo empatar por medio de Luisjo.

Los Puntos

1-0 Ito, m.09; 1-1 Miguel, m.10; 2-1 Angel, m.19; 3-1 Angel, m.24; 3-2 Alejandro, m.25; 4-2 Pablin, m.29; 4-3 Jota, m.36.

Gijón F.S, Colloto.

El Acta

Los árbitros

Goles

Polideportivo de Colloto.

Se adelanto el Grúas Eloy en la primera mitad En la segunda parte, Javi puso por delante a su equipo 2-3 y Luisjo sentencio el choque con dos goles.

Ángel: dos goles importantes que dieron tranquilad a su equipo

2 - Puntos: Estuvieron bien

Gijón Playas Telenti

Incidencias

El Aviles Sport tuvo un digno rival en la Aldea Alvemaco, que pese al marcador final

El mejor del partido

Adri Siciliano es expulsado injustamente, lo que deja al Torre los Reyes Bolero con tres jugadores, esto lo aprovecha Grúas Eloy para volver a acercarse en el marcador a falta de un mt, 4-3. Pero de nuevo Luisjo aprovecha una gran defensa de su quipo para marcar su Hat Trick particular y el 5-3 definitivo para su equipo. La aparición de Adri Siciliano en el equipo dio a este cierta tranquilidad a la hora de combinar el balón y parece que el equipo se está afianzando en defensa. El mejor del partido

Luisjo. Esta en forma, y fue el líder de su equipo . Los árbitros

1 - Puntos: Regular expulsan a un jugador visitante mal. Los Puntos

3 - Puntos: Manu Cos y Luisjo 2 - Puntos: Israel y Sici 1 - Punto: Israel, y Edu

La segunda parte comienza muy parecida a la primera, el dominio era alterno, pero en dos indecisiones de la defensa del Gijón Telenti, son aprovechadas por Ángel para poner en franquicia a su equipo con el 3-1 en el marcador, los gijoneses se rehacen y Alejandro con un nuevo gol mete al Gijón Telenti de nuevo en el partido, pero otro regalo de la defensa visitante cinco minutos más tarde, en esta ocasión se encarga de poner el 4-2 para los locales. El Gijón Telenti lo intenta con más corazón que ideas y en el m.36 Jota consigue apretar el marcador para la esperanza con el 4-3, pero aunque el Gijón Telenti lo intenta con portero jugador, no consigue el objetivo y el gol no llega, por lo que tienen que regresar de vació de su visita a Colloto. Destacar la presencia Jorge, portero del juvenil.

de


12

FutSala Primera Preferente Fútbol Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Primera Preferente Fútbol Sala El partido de la jornada

Clasificación PT

Primer empate del líder El Arenas tuvo en sus manos la victoria 3-1 gol de Edu en el descuento salva un punto

Pero un

El Acta

3

Oviedo Arenas

3

Congelados Egea

El árbitro descuenta tres minutos sobre los 25 reglamentarios y es en el 27 cuando nuevamente Edu Pirri, jugando de 5, cierra el empate que a la postre reflejaría el marcador.

Goles

0-1 m.2 Edu, 1-1 m28 Carragal, 21 m.43 Gus, 3-1 m.44 Gus, 3-2 m. 48 Dani, y 3-3 m.50 Edu Incidencias

Polideportivo de la Carisa, gran deportividad entre las dos aficiones que se trataron con mucho respeto.

C, Egea, Oviedo.

Partidazo lleno de intensidad y emoción hasta el pitido final el disputado por ambos equipos en el polideportivo de la Carisa en esta lluviosa tarde de noviembre. El resultado final de empate a tres visto lo visto dejó contentos, a priori, a ambos equipos, puesto que los locales se enfrentaban a un Congelados Egea que llegaba invicto sin perder un solo punto y los de Tapia, sin ser su mejor día en cuanto a juego, salvó in extremis un punto que le permite seguir sumando una jornada más. Seguramente, una vez analizado el partido el domingo cada equipo en su casa tranquilamente, si ambos equipos escribimos en un papel el justo vencedor del partido llegaríamos a una conclusión unánime de que el Oviedo Arenas mereció algo más de un punto. Arranca el partido y pronto se aprecia a un equipo local que va a por el partido con descaro, teniendo ya antes de cumplirse el primer minuto una clara ocasión de gol al no materializar en el segundo palo una rápida jugada por la banda derecha. Sin embargo, quien golpea primero es el Congelados Egea, en una jugada muy característica de los de Tapia

siguiente jugada, minuto 21 llega la reacción visitante, cuando jugando de 5 y echando el resto, Dani Carreto recorta la diferencia. Jugada clave, pues este gol descoloca y deja "grogui" a los de Oviedo.

Manuel Lopez: Imagen del partido entre el Congelados Egea y el Oviedo Arenas.

que Edu Pirri se encarga de culminar en su primer gol de la tarde. No se achica el Oviedo Arenas y en una muy buena combinación transcurrido el minuto 3 obligan a Chache a realizar una gran intervención para evitar el empate. La presión local obligaba a jugar al Congelados Egea en largo, aun así, las ocasiones eran visitantes en su mayoría, hasta llegar una jugada clave en el minuto 15, cuando el árbitro pita penalti a favor de los visitantes por derribo de Marcos dentro del área. Jonás lanza el mismo y el portero local José Ramón logra detener. Esto da alas a los locales que aumentan la presión y mantienen contra las cuerdas al

Congelados Egea, otra vez inexplicablemente con la carga de la quinta falta a cuestas. Aun así, contenido el impulso local, el marcador llega al final de los primeros 25 minutos con el solitario gol de Dudu.

Transcurren los minutos y el Congelados Egea tímidamente intenta desequilibrar el marcador, pero es el Oviedo Arenas quien se escapa en el luminoso en los minutos 18 y 20 por obra de Gustavo. En la

Dijo Boskow un día "Ganar es mejor que empatar. Empatar es mejor que perder" y otro "punto es punto". Una jornada más y hemos puntuado, gran rival el que nos hemos encontrado, cancha difícil donde equipos que también están arriba como el Orbita y el Arriondas se han dejado dos y tres puntos respectivamente, salvo el BO2 que ganó contundentemente. Nuestro juego no ha sido lo vistoso y efectivo de otras ocasiones, pero la plantilla sabe sobreponerse a cualquier complicación o adversidad y, como ocurrió el sábado, remontó un partido sin bajar los brazos hasta el pitido final.

La próxima jornada en Preferente La próxima semana tendremos un gran partido. Mieres acogerá el duelo entre el segundo y el tercer clasificado. El Orbita Ac. Civil recibe en casa al Arriondas. El líder, por su parte, recibe al G. Caborana. Un partido importante para saber cómo van a reaccionar tras ceder su primer empate. Además tenemos un Garfil - Bo2 que puede terminar con uno de los dos equipos en el tercer puesto.

Equipos C. Egea Orbita Ac. Civil Arriondas F.S. C.D. Garfil F.S.K Disco Bar Bo2 Rey Silo F.S. P.Penles Oviedo Arenas Gimn. Caborana Uni. de Oviedo Santiago Sama Peña JB E.F.S. Siero Rapid de Trubia AVV El Candil

PT

PJ

9 9 9 9 9 8 8 8 8 8 8 8 8 8 9

25 23 17 15 15 14 12 12 12 10 7 7 5 3 1

La Opinión Por Manuel López Jornada donde los árbitros no han tenido un buen día. Muchas quejas en la gran mayoría de partidos, no solo de preferente, si no de Tercera, y de Primera. El arbitraje del partido entre el Oviedo Arenas y Congelados Egea fue malo, no estuvo a nivel del partido, pudo influir en resultado final por no pitar una sexta falta en el descuento a favor del cuadro visitante, pero bueno, unas veces fallan y otras aciertan. Son humanos. Del partido me quedo con la gran intensidad del mismo. El Oviedo Arenas tiene que creerse que es un gran equipo, y puede luchar por la tercera plaza sin complejos.

Haz que tu crónica la patrocine tu patrocinar. Haz que se sienta importante

La segunda parte podemos dividirla en dos tiempos. Los primeros 22 minutos locales en su totalidad, después hasta el minuto 28 reacción visitante. El Congelados Egea salió a la pista desconcentrado, perdido, sin frescura en el juego y muy flojo en defensa, hecho que aprovechó perfectamente el Oviedo Arenas para empatar en el minuto 4 por obra de Carlos Carragal después de una pérdida del Congelados Egea.

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

Disco Bar Bo2 - EFS Siero

Disco Bar Bo2 mira de reojo al tercer puesto El Acta

7

Disco Bar Bo2

2

EFS Siero

Goles

4 Emilio, Isra, Andrés y Pelayo por el Bo2, Adrian y Chechu de la EFS Siero Incidencias

Polideportivo de Grado

Redacción, Grado.

El C.D. Bo2 de Grado se está saliendo esta temporada. Los moscones se han colocado en los puestos de cabeza, luchando por la tercera plaza que da derecho al ascenso. Tras la victoria del pasado fin de semana ante la EFS Siero por siete goles a dos, los moscones están a tan solo dos puntos de la tercera plaza, 15 puntos importantes

Facebook Bo2: Imagen de plantilla del cuadro Moscón.

que les acercan al primer objetivo, la permanencia que tanto sufrieron la temporada pasada. El conjunto Grado no tuvo dificultades para ganar al filial de la Isla. Un partido donde fueron superiores a un cuadro poleso que sigue acusando la falta de experiencia en Preferente.

Pese a ello, ojo con la EFS Siero, son jóvenes y aprender rápido y pueden ser un serio enemigo en la segunda vuelta. Por su parte, el Bo2 tendrá una buena opciones, este sábado, para entrar entre los tres primeros, pero para ello tiene que ganar al Garfil y esperar la victoria del Orbita.


FutSala Primera Preferente Fútbol Sala

www.astursala.com

13 22/11/2012

El Candil F.S. - Orbita Academia Civil

Santiago de Sama - Peña JB

derbi para el JB

El Orbita se lleva el derbi El Orbita se impone al Candil Los de Ujo mejoraron pese acabaron goleados El Acta

2

AVV El Candil

De hecho las 2-3 ocasiones más claras hasta en esos minutos fueron de los locales. Por momentos, no se notaba la diferencia de puntos que hay en la clasificación. Sin embargo, un robo de Peri permitió montar una rápida contra con Nico y finalizada por el primero en el segundo palo.

Héctor, Fran, César, Tascón, Fabián –cinco inicial– Pope, Alonso, Gabi, Samuel, Javi, Adrián y Álex.

6

Orbita Ac. Civil

Prieto, Peri, Alex, Temio y Nico. Tb: Aitor, Pau, Dani, Angel, Adri y Yuyi Goles

Por el Candil Fran y Tascon, por el Orbita Peri y Dani dos goles, y Temio y Aitor con uno.

Facebook Candil: Plantilla del Candil esta temporada.

Incidencias

Polideportivo de Ujo

Facebook Orbita, Ujo.

Nueva victoria del Orbita que le mantiene en la 2º posición de la tabla, un poco más cerca del líder, Congelados Egea, que empató ayer en Oviedo.El partido fue el típico derbi, mucha emoción, intensidad pero poco calidad y muchas imprecisiones. El partido empezó igual que el de la semana pasada, con un gol de los locales en el segundo minuto de partido tras una pérdida de balón de los visitantes en media pista, que

es aprovechada por el Candil para montar la contra y batir a Prieto. A partir de aquí el Órbita se enrabietó en 5 minutos muy buenos consiguió 3 goles seguidos que parecían matar el partido. Nada más lejos de la realidad pues en la jugada polémica del partido, un remate de Alex es sacado por el portero visitante desde dentro de la portería y el posterior remate de Aitor también pero incomprensiblemente el árbitro no da gol en ninguna de los remates y amonesta al jugador visitante por sus protestas

ante la incredulidad de la grada y del propio equipo local que no se creía que no hubiera dado gol en ninguno de los 2 remates. Este hecho, sorprendentemente, descentró al equipo visitante que tenía el partido controlado, lo cual fue aprovechado por los locales para venirse arriba. En una nueva pérdida de balón, los locales anotan el 2-3 y abrían el partido de cara al 2º tiempo. Durante los 10 primeros minutos de la 2ª parte, el equipo local subió aún más la intensidad, la agresividad y la pre-

Resto de la jornada de Preferente El Penles gana al Universidad de Oviedo en Mieres El Acta

2

Uni. Oviedo

4

P. Penlés F.S.

Nacho y Yayi por el conjunto local, por el Penles Pincho con dos goles, además de Manu y Víctor. Incidencias

Polideportivo Campus de Mieres.

El Acta

7

Rey Silo F.S.

0

Kiko De paz Dani Fidalgo Alberto También Jugaron: Wilquin Toño Adrian Daniel Goles

1-0 min. 4 Iván 2-0 min. 9 Carlos 3-0 min. 13 Troitiño 4-0 min. 23 Iván 5-0 min. 25 Carlos 6-0 min. 33 Iván 7-0 min. 47 Iván Incidencias

Partido entretenido el jugado en Mieres entre dos equipos que llamados a principio de años a estar en la lucha por el ascenso.

Polideportivo de Agones.

En la segunda mitad, el mayor oficio del conjunto de Cangas de Narcea, lograba matar el partido con dos tantos, llevando el marcador al 2-4 final que coloca al Penlés séptimos con doce puntos.

Felicitar al Candil por su partido. Si siguen jugando con esta intensidad durante toda la temporada podrán salir de las posiciones que ocupan. Mucha suerte. Y nosotros tenemos ahora dos partidos muy importantes para mantenernos en las primeras posiciones antes del paron.

La Peña se adelanto 0-2 Los locales le dieron a vuelta 3-2 Reacción final del JB El Acta

3

Santiago de Sama

Iván, Chino, Casal, Dani, Bordo – cinco inicial– Fidel, Santos, Javi, Jairo y Pablo.

4

Peña JB

Catela, Sergio, Nacho, Pipo y Rodolfo –cinco inicial– Josín y Milio. Goles

Santos con dos goles y Dani con uno por el Santiago Nacho, Rodolfo, Pipo y Sergi Incidencias

Polideportivo de Los Llerones.

Santiago Sama, Sama.

Partido disputado, en el que hasta los 10 primeros minutos nadie tuvo el control. Los 2 equipos empezaron con miedo regalando el balón y defendiendo fuerte e intenso. La JB pegaba primero, nacho aprovechaba un fallo en la marca para hacer el primero, a partir de ahí la JB quiso algo más el balón y dispuso de alguna ocasión mientras que el Santiago llegaba muy tímidamente. El segundo gol de Rodolfo vino también por un fallo en la defensa de Santiago a la salida de una falta.

En el segundo tiempo no dejo nada que reseñar salvo los dos goles de Iván que resolvió un muy buen partido marcando cuatro de goles de su equipo.

El Campanu se coloca en tercera posición tras ganar al Garfil El Acta

3

Campanu Arriondas

Manu, Bujan, Candido y Elias también jugaron - Joselo y Hugo

En resumen el Rey Silo Fue muy superior a su rival y aunque con muchas bajas por lesión saco el partido con mucha contundencia.

1

Próximo encuentro del Rey Silo Visita la cancha del Peña J.B. El Rapid de Trubia jugara ante el Oviedo Arenas, en el derbi ovetense.

1-0 Manu, 2-0 Bujan 2-1 Jonhy 31 Candido

C.D. Garfil F.S.

Oscar, Chechu, Jony, Dani y Adrian También jugaron: Raúl, David, Abdón y Silvino Goles

Incidencias

Polideportivo de Arriondas, buena entrada.

Fermín, Arriondas.

Partido emocionante que se jugó en la noche del viernes en Arriondas por deferencia del equipo visitante. El equipo local llevo el peso del partido presionando arriba al Garfil que en muchas ocasiones no encontraba la salida a la presión perdiendo la posesión. El primer gol local fue fruto de una jugada de múltiples combinaciones hasta entrar al

Facebook Rey Silo, Pravia.

El Rey Silo recupera la senda de victorias después del duro correctivo de la pasada semana ante el Líder Egea. Poco pudo hacer el Trubia F.S en el polideportivo de Agones puesto que en el minuto 15 ya perdía por tres goles a cero, goles de Iván, Carlos y Troitiño respectivamente, antes del descanso Iván y Carlos aumentaban la cuenta dejando el marcador en 5‐0.

La segunda parte cambió mucho, el Santiago tenía que apretar y eso hizo, santos hacía el primero tras robar el balón y regatear al portero. El segundo a pocos minutos también del comienzo lo hizo Dani con un disparo raso que el portero ni vio. El Santiago siguió moviendo rápido el balón mientras que la JB llegaba muy de vez en cuando con alguna contra. Una jugada de Javi acababa empujándola santos de tacón, y lograban remontar el partido. La JB reaccionó rápido subiendo la línea y pipo en una buena jugada colectiva empataba otra vez el partido. Solo quedaban tres minutos y los dos equipos estaban cansados y defendiendo atrás, y en la última jugada del partido en un córner a favor del Santiago, el balón salía rechazado y Sergi llegaba al segundo palo para empujar el balón. 3-4 y el árbitro pitaba el final de un buen partido en el que los dos equipos jugaron y demostraron que deben estar más arriba en la tabla de preferente.

El Campanu Arriondas - C.D. Garfil F.S

Rapid de Trubia

Redacción, Mieres.

El partido fue vibrantes, con una primera parte con alternativas donde se llego con empate a dos al descanso.

Este gol hizo mucho daño a los locales que ya bajaron los brazos, máxime cuando 2 minutos después Temio ponía el 5º y a continuación Peri el 6º. Aún tuvieron los visitantes la posibilidad de anotar el 7º pero Dani no acertó a materializar un penalti cometido sobre Peri.

El Rey Silo F.S. fue muy superior a un Rapid de Trubia que poco puco hacer

Alex Sito López Iván Quini También Jugaron: Troitiño Carlos

Goles

sión ante la pasividad del colegiado que dejó jugar en demasía, y la desesperación de los visitantes que no eran capaces de controlar el partido e imponer su juego de toque y posesión.

Colabora con Astursala.com y FutSala Asturias

www.astursala.com

- Y más de 8.000 lectores semanales con la revista

comercial@astursala.com

En la reanudación la tónica fue similar si bien el Garfil llegaba con algo más de peligro. Los de Carlos prado se adelantaron de nuevo por medio de Bujan (ex-Garfil) por medio de un potente disparo que rozó ligeramente en un defensor El 2-0 dio paso a unos momentos de presión del Garfil que desembocaron en una falta al borde del área, al saque de falta el Garfil marco, aunque anulado por el árbitro por una falta clara en el bloqueo, pocos instantes después la presión del Garfil surte efecto y logran el 2-1.

- Somos la pagina de referencia en el futbol sala - contamos con más de 150.000 visitas mensuales

más información en:

área, donde manu libre de marca en el segundo palo tan solo tuvo que empujar. Asi se llego se llego al descanso con 1-0.

FutSala Asturias

Haz que tu patrocinador sea importante, publicítalo

El Campanu Arriondas retomo de nuevo los mandos del partido y abriendo la pista contuvo las acometidas visitantes hasta que una brillante combinación de manu y Hugo dejo un balón muerto tras rechace del portero que Cándido convertiría en el 3-1 definitivo:


14

FutSala Primera División Regional Fútbol Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Primera División Regional Fútbol Sala Resumen de la Jornada en el Grupo A

Clasificación PT

El Boal toma una ligera ventaja El empate del Yesos Castaños e Infantes, y la derrota del Café de Jota, deja al Boal con cinco puntos de ventaja El Acta

5

Palanques

Jorge, Francisco, Enrique, Miguel, David-cinco inicial-Saul, Ivan, Jairo, Ruben, Berto.

3

El Café de Jota

Pepini, Juanma, Alberto, Ruben, Cuesta -cinco inicial- Sergio, Carlos, Saul, Marcos, Raul

0-1 m. 12 Cuesta, 1-1 m. 17 Miguel, 2-1 m. 19 David, 3-1 m. 22 Miguel, 4-1 m. 24 Jorge, 5-1 m. 27 Ruben, 5-2 m. 31 Saul, 5-3 m. 36 Juanma. Incidencias

2

Polideportivo de La Luz

Destacar a Ruben con otro buen partido (no exento de errores) pero que envió varios disparos a los postes y que el portero local desbarato a Alberto que está empezando a conocer a sus compañeros (y que a seguro va a ir a mas) despachando un buen partido a Saúl que contribuyo con un gol y que con su lucha y su brega peleando todos los balones incomodando a los defensores locales disfrutando de ocasiones pero que no logro materializar para su equipo y el estreno de Marcos que por una lesión en pretemporada aun no había ju-

Manzaneda F.S.

Nacho, Pur, Kiko Reis, Kiko y Paco Suplentes: Rober, Javi, Chavi, Omar y Kiri.

Faceboook Jota, Avilés.

La segunda parte empezó como había acabado la primera con otro fallo que dio origen al quinto gol y esto le peso como una losa a nuestros jugadores que veían como se alejaba en el marcador el equipo local, los últimos minutos el Jota salió a jugar con portero jugador pero la pelota se negaba a entrar pudiendo los locales ampliar también el marcador por los errores que seguían demostrando los jugadores del Jota.

Si salió el equipo de casa con mayor determinación a por la remontada en la segunda, con gran intensidad que dio sus frutos con el gol del empate por parte de Pece. El tanto no hizo más que alentar a los jugadores para superar las dificultades que presentaba la contienda, y otra buena combinación entre Pece y Luisma acabo en gol de este. Ya en el tramo final, ataque a la desesperada del Pravia y buena defensa local, culminada con el tercero, obra otra vez de Luisma, para tranquilizar a la concurrencia local.

Goles

Dolorosa derrota del Jota que en los primeros compases estrello varios disparos de Ruben en los postes creando ocasiones pero la buena actuación del portero local Jorge parando ó desviando los disparos que le llegaban dio al traste con las ilusiones del Jota que veía como se le escapaba el partido en los errores cometidos colectivamente y que eran aprovechados por el Palanques para perforar la meta defendida por Pepini.

gase al descanso sin más alteraciones.

5 Facebook El Franco: Imagen de un partido de el Franco

gado siendo estos sus primeros minutos. Me gustaría destacar el compañerismo que tanto Sergio como Carlos demostraron al descanso y al final del partido entrando a la cancha a dar ánimos a sus compañeros y eso para algunos (como yo) lo valoramos muy positivamente, quizá la gente eso no lo vea, pero esas pequeñas cosas son las que hacen que uno se sienta muy orgulloso de la gente que tiene en su equipo. próximo partido: El café De Jota-U.D. Llanera a salir a ganar como siempre para que los tres puntos se queden en casa y a buen seguro que no nos lo pondrán nada fácil.

1

Gijón 86ers

Poti, Rubén, Jhoni, Vigon y Barci también jugaron- Javi, Marco y Kin

2

C. Marinelli

Toni, Marcos, Pelayin, P. Espina y Sergio A También jugaron Pachu, Paya, Cece, Borja y Lolo Goles

1-0 m9 Marcos 1-1 m24 Sergio A,1-2 m41 Pelayin Incidencias

Polideportivo de Natahoyo

S.A., Avilés.

Partido que se presentaba fácil para los visitantes que vieron como el equipo local se adelantó en el único tiro a puerta de la primera mitad. Los de llanera gozaron de multitud de ocasiones pero

solo Sergio de bonita jugada en colaboración con Cece, pudo anotar antes del descanso. Segunda mitad más de lo mismo, Marinelli gozando de muchas ocasiones claras que no eran capaces a concretar hasta el minuto 16,una jugada trenzada entre Sergio, Marcos y Pelayin que marca a placer en segundo palo. Tres puntos importantes para los visitantes y en Gijón que ha de seguir mejorando para tratar de conseguir esa añorada primera victoria.

1

El Franco F.S.

Pachus, Luisma, Asier, Nacho y Pece. También: Sayane, Turi y Fabio.

2

C.D. Villa de Pravia

Incidencias

Polideportivo Uruguay

Facebook El Franco, La Caridad.

Continúa la buena racha de El Franco, que suma la tercera victoria consecutiva y se aleja de la zona peligrosa. No las tenía todas consigo el cuadro franquino, asolado por las bajas en esta jornada para medirse al siempre complicado Villa de Pravia. Hasta 7 hombres tenía el técnico local en el dique seco. Tampoco animó mucho, eso sí igual para ambos, el estado de la cancha, muy resbaladiza por la condensación y por las inevitables goteras cuando

llueve como lo hizo en la tarde sabatina. Desperdició El franco las primeras ocasiones, sobre todo Luisma en dos disparos desviados antes de que el Villa se adelantase en el marcador en una rápida jugada con un gran disparo al ángulo de Pachus. Más tímidas fueron las siguientes ocasiones por lado y lado lo que hizo que se lle-

Boal B.N.

Noel, J. Manuel, Javi, Santiago y Julian Suplentes: Javier, Juan, Andres, Borja, Fran y Samuel. Goles

1-0 min 12 Kiko , 1-1 min 28 Julian , 1-2 min 31 Julian ; 1-3 min 37 Borja ; 1-4 min 41 Javier ;1-5 min 46 Julian ; 2-5 min 49 Pur. Incidencias

Polideportivo de Agones

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Equipos Boal B.N. Yesos Castaño El Infante FS El Cafe de Jota LES Campes Forestal Salense Const. Marinelli Concejo Valdes Manzaneda F.S. El Franco F.S. Palanques Maliayo F.S. UD Llanera Villa de Pravia Grado Galaxy Gijon 86ers

PT

PJ

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

24 19 18 18 18 18 16 16 15 13 13 9 6 4 3 0

del partido presionando en todo el campo. Mientras el Boal buscaba la contras. El 10 llega en el min 12 de las botas de Kiko tras un disparo al borde del área que toca en un defensor despistando al guardameta visitante. llegando con este resultado al descanso. Tras varios errores arbitrales que impiden aumentar la ventaja local. Comenzada la segunda parte el Boal se hace con el balón y demuestra porque es el líder logrando en 13 minutos ponerse 1-5 con jugadas rápidas y a la contra.. es en este momento cuando el Manzaneda decide jugar de 5 con Pur d portero-jugador, pero la buena defensa y el gran portero visitante solo hacen que la distancia final sea 2-5.

0

UD Llanera

5

Forestal Salense

Manzaneda, Luanco.

Redacción, Llanera.

Partido disputado en Luanco donde los Gozoniegos se enfrentaban al lider, durante los primeros minutos de juego el Manzaneda era el dueño

El Forestal Salense logro la victoria en Llanera de forma clara que le permite ser sexto a un solo punto de la segunda posición.

Resto de la jornada

El Infante y el Yesos Castaño reparte puntos 1

El Infante F.S.

2

Concejo Valdés

0

Maliayo F.S.

1

Yesos Castaños

1

Grado Galaxy

4

LES Campes

Redacción, Piedras Blancas.

Redacción, Luarca.

Redacción, Villaviciosa.

El Infantes y el Yesos Castaños disputaron un derbi comarcal intenso donde ambos equipos buscaron los tres puntos para colocarse en segunda posición, puedo que mantiene el Yesos.

Victoria del Concejo Valdés ante el Grado Galaxy por la mínima. Partido igualado donde los moscones se merecieron mejor suerte. El Valdés es octavo a dos puntos del segundo.

Nueva victoria de LES Campes de Siero que se colocan a dos puntos de la zona de ascenso. Los polesos realizaron un gran partido superando sin dificultad a un Maliayo peleón.

La importancia de sus datos

Urb. Europa, Portal 1 - 13A, Cerdeño - Oviedo33010 Asturias Tel. (+34) 902 702 092 sercomp@sercomp.es

(+34) 902 702 092 http://sercomp.es/


15

FutSala Primera División Regional Fútbol Sala

www.astursala.com

22/11/2012

Primera División Regional Fútbol Sala Resumen de la Jornada en el Grupo B

Clasificación PT

El Lenense toma carrera Los visitantes, que se presentaron en el “poli” con un equipo muy novedoso y mejorado por los fichajes que ha realizado durante la semana, salieron mejor plantados a la cancha y eso les permitió adelantarse en el marcador pero, afortunadamente, el banquillo verdiblanco supo aportar las soluciones al atasco en el juego del Lenense con un David Iglesias muy inspirado, anotando el empate y asistiendo a Rubín por el carril central para el 21, y con un Gerardo muy contagioso para los compañeros con su garra y sus ganas. El 3-1 definitivo fue obra de Pablo Arias.

El Lenense aventaja en siete puntos al segundo El Llagú se mete en ascenso Moadafe le toco descanso El Acta

1

El Raposu

Pablo(p), Javi, Fran, Bango y Héctor; Areces, Jesús, Adrián e Inda(c).

3

La Tayuela F.S.

Joao M., Eusebio, Martín, Belarmino y Carlos; Marqui, Luis M. y Fernando(c). Goles

Por el Raposu marco Fran, por la Tayuela marcaron Marqui, y dos goles Martin Incidencias

Polideportivo de Ventanielles Buena entrada, con nutrida presencia de seguidores de la Tayuela.

Web Raposu, Oviedo.

Segunda derrota de la temporada para el Raposu Esenia, primera en casa, ante un gran equipo, experto y de calidad, la Tayuela fs, que causó una buena impresión en el polideportivo de Ventanielles. El partido estuvo muy disputado y la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta los instantes finales del choque. Comenzó con mayor posesión y apretando bastante arriba la Tayuela, y fruto de ello consiguió su primer gol. Tras mover rápidamente el balón, y con una mala basculación defensiva del Raposu el esférico le llegó a la izquierda a Martín, que de un gran disparo ajustado al palo hizo el 0-1. A pesar de todo, el Raposu se rehízo y empezó a tener ocasiones, pero le falló la puntería. Jesús, tras presionar al portero roba el balón y , con algo de mala suerte, estrella la bola en el palo. A continuación un par de buenas intervenciones de Pablo en la portería del Raposu evitaron que la distancia de la Tayuela aumentara. El empate estuvo muy cerca, pero la jugada que terminó en gol fue anulada por el árbitro por un posible fuera de banda, inexistente según buena parte de los presentes. Con 0-1 finalizó el primer tiempo. Sin que apenas le diera tiempo al respetable a volver a sus asientos llegó el 0-2 de la Tayuela, tras una recuperación y finalización de Marqui

Raposu: Imagen del partido entre La Tayuela, y el Raposu.

para los del Nalón. Duro golpe para el equipo local, que a pesar de todo siguió peleando en uno de sus mejores partidos. Así, en jugada de córner Fran en el segundo palo hizo el gol local, que acercaba en el marcador al Raposu Esenia. A partir de ahí el ritmo aumentó, y se produjeron muchas ocasiones en ambas porterías, probablemente más numerosas las del equipo local, pero en unas ocasiones las buenas actuaciones de los porteros y en otras los postes o la mala definición evitaron el gol. Hasta que a poco del final, Martín en una contra se llevó el balón con algo de fortuna, para después definir con mucha clase ante la salida de Pablo. En los minutos finales el Raposu lo intentó de 5, pero ni Inda, ni Areces ni Bango consiguieron materializar las oportunidades. Buen partido el disputado el sábado en Ventanielles, más igualado de lo que reflejó el marcador final.

6

Racing de Mieres

2

Los Yerbatos

Incidencias

en Mieres, con alternativas en ambos lados y en el que el físico de los locales fue decisivo. Comienza el partido con ambas equipos muy estirados y no dejando respirar al rival, esto permite ocasiones en ambos lados. Esto permitió a los visitantes adelantarse con un 0-2, que daba premio a su mejor definición. El conjunto local y tras un tiempo se recoloca y nada mas reanudarse marca el 1-2 (Arturo). Los yerbatos aun dispondrían de dos claras ocasiones y los locales una tras otra, dejan escapar muchas más. En la segunda el rodillo mierense comenzó a achuchar a unos visitantes que poco a poco se venían abajo físicamente, así y después de dos palos y un larguero conseguían el empate a 10 minutos del final (Omar). Golpe de efecto ya que el Yerbatos casi no lograría pasar de medio y poco a poco fueron llegando los goles Omar de nuevo y Arturo en una contra de libro. En el descuento Boli y Omar de nuevo marcarían de libres directos al borde del área. Un resultado que da premio al trabajo de este joven equipo.

El Lenense Fútbol Sala refuerza su liderato en el grupo B de la Primera Regional sénior tras imponerse esta tarde en la pista azul del “Jesús Suárez Valgrande” al Hueria de San Juan por 3 tantos a 1, y aprovecharse así del descanso del Moadafe, y de la derrota del Sena Nautilus ante el Resaca de Ribadesella.

Sograndio F.S.

3

Albora F.S.

Héctor, Santi C -c- (1), Pablo, Levi (1), Chin;Manu, Calza, Xavi (1), Mario; Santi H, Nacho. Goles

Santi, Xi y Levi por parte del Albora. Incidencias

Polideportivo de San Claudio

Facebook Albora, Oviedo.

El fantástico entrenamiento del jueves merecía la guinda de los tres puntos de este sábado. Partido serio, muy serio el que enfrento al Sograndio ante el Albora en el derbi ovetense.

Equipos S.D. Lenense At. Llagu La Tayuela P.S. Moadafe Club ALBORá Sena Nautilus Resaca F.S. Los Yerbatos Racing Mieres Boliches B Raposu F.S. La Colonia F.S Sograndio CD Ventanielles Hueria San Juan

3

S.D. Lenense

Facebook Racing, Mieres.

1

Hueria de San Juan

PT

PJ

9 9 8 8 9 9 9 8 8 9 8 8 8 8 8

24 17 16 16 15 14 14 11 11 10 8 7 5 4 1

El rival lo exigía, no había más que recordarlos partidos de la pasada temporada. Tanto el míster como los propios jugadores habían reiterado la necesidad de jugar concentrados los cincuenta minutos. En esa línea anduvo la primera parte. Poca profundidad al principio dio paso a una presión casi agotadora-fruto de ese entrenamiento al que aludíamos- y, como consecuencia, el 0-1, obra de Levi, tras jugada de equipo. Mismos mimbres y 02, gol del pájaro, con la derecha. los minutos de juego eran muy repartidos, llegando al descanso con ventaja de cero a dos. En la segunda bajó algo la intensidad eso se paga, 1-2 tras el gol del Sograndio. Costó asentarse, pero un gol en contraataque con pase final de Calza y remate de Santi C dió cierta tranquilidad (1-3). Calma empañada en los últimos minutos por un peligroso 2-3 que hizo pedir la hora con insistencia.

Resto de la jornada

Primera victoria de la Colonia 3

Sena Nautilus

7

La Colonia

3

C.D. Ventanielles

5

Resaca F.S.

3

Los Boliches B

4

At. Llagú

Redacción, Mieres

Redacción, Oviedo.

Redacción, Oviedo,

El Resaca logro una importante victoria ante el Sena en un partido que acabo en la primera parte con 1-4. En la segunda apretó el Sena pero no consiguieron dar alcance a los riosellanos.

Primera victoria de la Colonia y además clara ante Los Boliches B. Por fin llego el primer triunfo que permite a la Colonia alejarse de la zona de descenso. Ahora a mirar hacia arriba.

Gran derbi ovetense entre dos equipos con miras diferentes. El At. Llagú se lo llevo tras un duelo igualado, además se coloca segundo tras los resultados del sábado. El Ventanielles penúltimo.

más información en: comercial@astursala.com Colabora con Astursala.com y FutSala Asturias - Somos la pagina de referencia en el futbol sala asturiano, - contamos con más de 150.000 visitas mensuales

Polideportivo de Oñón

Muy buen partido el disputado

SD. Lenense, Pola de Lena.

2

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

- Y más de 8.000 lectores semanales con la revista FutSala Asturias

Haz que tu patrocinador sea importante, publicítalo


16

FutSala Segunda División Regional Fútbol Sala

www.astursala.com

15/11/2012

Segunda División Regional Fútbol Sala Resumen de la Jornada

Clasificación Segunda Grupo I

El Somiedo lidera el grupo I

1º 2º 3º 4º

PT

PJ

Somiedo C .D . L aviana F.S. Es quilu F.S.

9 9 9

22 21 21

I nter Gijon

9

20

PT

PJ

9 9 9 9

25 20 19 17

PT

PJ

9 9 9 9

25 25 24 21

PT

PJ

8 8 8 9

24 21 18 18

PT

PJ

7 8 8 7 7 8 6 8 8 7

18 15 15 12 12 12 9 9 6 3

Segunda Grupo II

Lo más destacado el cambio de líder en el Grupo I Además del derbi corverano con victoria de El Ático Manuel López, Ovie do.

Novena jornada en Segunda División Regional Segunda División Grupo I El Somiedo es el nuevo líder del Grupo I de Segunda. Los occidentales al alcanzado el primer puesto gracias a su victoria sobre el Rodiles (3-1) y la primera derrota del D. Laviana, que casa ante el Esquilu Royal Sport (2-4) en un el partido de la jornada. Además El Inter Gijón se ha colocado en la lucha por las dos primera plazas tras golear al Gambeta (5-1), Con todos estos resultados, la clasificación se comprime, quedando cuatro equipos en apenas dos puntos de diferencia. A partir de ahí, a cuatro puntos encontramos un grupo tres equipos, comandado por la Fontana, Mesón Lillo y Palermo. La Fontana se im puso en casa al Villa de Candas (6-2), Los de Morada, por su parte, ganaron al Palermo a domicilio (0-3). El resto de la jornada destacamos la victoria del Alisol Buenavista sobre el Loco de la Calle, además de los em pates de la Playa la Grieya y el Cotayu B (1-1) y Plaza Najosa - P. B. Turón (4-4) Segunda División Grupo II El Inter Cabrales se mantiene en lo más alto de la clasificación con los cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el Montealto. Los orientales sufrieron ante el Quiros, al que ganaron en un ajustado (5-6) en un partido muy intenso. Por su parte, los ovetenses del Montealto no tuvieron demasiados problemas para ganar al Gamonal (7-1) mientras el Redcom también gano su partido con

Face book L A tico Fs: I magen de plantilla del E l Atico, de la temporada pasada

cierta facilidad (4-1). Cinco equipos se mantienen más o menos cerca de la zona alta de la liga. El Porrua se ha puesto cuarto, a tres puntos del segundo lugar. Los de Llanes ganaron al Dobra (5-0). Le sigue el Llanera B, y Los Boliches, con 16 puntos. El filial empato a tres goles con la Senda del Oso, mientras los Boliches ganaron al Azdeporte (2-5). El resto de la jornada destacamos las victorias del Tifosa sobre la Taberna km0, y el Solapeña sobre la Corredoria (5-2). Segunda División Grupo III Todo sigue igual en el Grupo III de Segunda. El Rinconin,

Planta 14 y el San Andrés siguen peleando por la primera plaza del grupo. El Rinconin gano su partido el domingo, al Muebles Manolin (24) mientras el Planta 14 presiono a los de Siero con una amplia victoria sobre el Villarea (12-1), aunque se quedaron lejos de arrebatarles el liderato, ya que la diferencia de goles la sigue teniendo el conjunto de Pola de Siero (+40) por (+33) de los langreanos. El San Andrés se mantiene tercero a un punto. El conjunto del Entrego sufrió para ganar a la Sierra Exiom (4-3) en un partido muy disputado entre dos buenos equipos, pero los puntos se quedaron

Premio Astursala Invictus Ya solo quedan tres equipos peleando por el Primer Premio Astursala Invictus de Segunda. Esta jornada nos ha dejado el Deportivo Laviana, que ha cosechado su primera derrota ante el Esquilu. Por lo tanto quedan tres, Rinconin, Planta 14 y Ático. ¿Quien será el ganador?

en SMRA. El Granda se mantiene cuarto a cuatro puntos cerrando el grupo de cabeza. En esta ocasión, los de Siero ganaron al Corigos (4-2) El resto de la jornada destacamos las victorias de la Joe-

cara, Cotayu, Pozu Salau, y En, El Acebo Pub Cimena. Segunda División Grupo IV El Ático ya es líder en solitario del grupo. La Sienda de Narcea le toco jornada de des canso mientras los corveranos jugaron el derbi local ante el C. Glaciar el cual ganaron (1-3). Fue el partido de la jornada en este grupo III, dos equipos que están en la zona alta, peleando por el ascenso, aunque tras esta derrota, el Glaciar cae al sexto lugar. El Caseras, y la P. Rangers, se han colocado con 18 puntos, aunque los de Lugones tienen que descansar. El Caseras gano ala C.D. Vadredo (4-3) mientras el Rangers supero al Candamo (41). El Autos Navia se coloca en quinto lugar tras ganar el derbi ante el Valle de Navia (9-3) mientras el Agones venció al Cabo Blanco (4-2) colocándose séptimo. Destacamos del resto de la jornada, la primera victoria del Ñeru, que se impuso a la Esperanza (4-3). Además también gano el Coaña al Notthingan Pieros de Grado (8-0)

1º 2º 3º 4º

I . C abrales M ontealto Redcom Porrua

Segunda Grupo III 1º 2º 3º 4º

El Rinconin F.S. Planta 14 San Andres G randa F.S.

Segunda Grupo IV 1º 2º 3º 4º

El A tic o L a Sienda C .D . C aseras P . L . Rangers

Provi nci al L ugo 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

M. F igue ras C .Begonte Cas troverde Sarria Abadín F.S. Baralla F.S. Samos F.S. Cubelas F.S. N avia F.S. Taboada F.S.

La Opinión Por Manuel López Nueva jornada y tan solo un cambio importante. El Somiendo es líder del grupo I tras la primera derrota del D. Laviana. Esta temporada hay igualdad en todos los grupos.

Haz que tu crónica la patrocine tu patrocinar. Haz que se sienta importante

Detalles de la jornada

El Marino de As Figueras ya es líder Manuel López, Oviedo.

El Marino de As Figueras se ha colocado líder de la Liga Provincial de Lugo tras ganar al Concello de Begonte por cinco goles a dos. El conjunto asturiano supero, al anterior líder del grupo, en un partido igualado, pese al marcador final. Tan solo en el tramo final, cuando los lucenses arriesgaron, llegaría dos

goles más asturianos que sentenciaron el partido. Con esta victoria, el cuadro occidental se coloca con 18 puntos y un partido menos, el que tiene que jugar ante el Samos. En segunda posición hay dos equipos, el Concello de Begonte y el Castroverde, am bos con 15 puntos, mientras el Sarria - Peña Espanyolista,

Abadin, y Baralla, están con 12 puntos, aunque tanto Sarria como Abadin con un partido menos ya que tuvo que ser suspendido el partido que les enfrentaba esta jornada, por goteras en el pabellón. La próxima semana el Marino As Figueras visita al Navia F.S equipo de Lugo. Nueva oportunidad de los asturianos para seguir arriba.

IV edición de la COMARCA DE LA SIDRA FUTSAL CUP 2013 Este año habrá 3 .600 euros en premios, grandes regalos, fiesta fin de torneo y mucho más!!! El torneo está diseñado para dos categorías repartidas de la siguiente forma

www.rodilessport.com info@rodilessport.com

- 24 equipos masculinos sénior. - 12 equipos femeninos sénior.

Semana Santa, del 27 al 30 de marzo del 2013 Toda la información del torneo y las novedades del mismo las puedes ir viendo en la web www.rodilessport.com. Puedes reservar ya tu plaza enviando un mail a info@rodilessport.com o llamando al 665581991.

Os esperamos!!!


17

FutSala Futbol Sala Base

www.astursala.com

22/11/2012

Fútbol Sala Base Opinión de la Jornada Juvenil

Clasificación

La liga más igualada de la historia Avilés Sport es el nuevo líder EFS Siero le acompaña en el coliderato Gijón e Infiesto con opciones de ganar la liga Ya hay cadetes Manuel López, Oviedo.

rival que dar que hablar en la Copa Federación.

La liga juvenil está que arde. Cuatro equipos pelearan por el título de liga esta temporada, a falta de tres jornadas para el final.

Partido amistoso sub19 La selección sub 19 empieza con los partidos. El jueves a las 20:30 jugara su primer partido amistoso ante la Siero ante la Isla de Siero, equipo de tercera división. La selección territorial ha convocado para este partido ha trece jugadores, quedándose fuera varios jugadores por lesión.

El Avilés Spot se ha colocado líder de la categoría tras ganar en Infiesto por tres goles a cinco. Un partido muy importante para el desarrollo de la liga que deja a los avilesinos con claras opciones de llevarse un nuevo título de campeón, el que sería su tercer entorchado desde que se inicio la liga juvenil. No lo va a tener fácil, La EFS Siero se lo va a poner muy complicado al igual que el Gijón F.S, sobre este último que parece que poco a poco van centrándose los jugadores y haciendo lo que les pide el entrenador. Este fin de semana ganaron por goleada al C.D. Txamón Oviedo. Un resultado sorprendente de 11-0 ante un rival que llegaba de ganar 3-2 al Infiesto. Eso ha hecho que los gijoneses se crean capacitados para pelear por el título, pero yendo partido por partido. El

Manuel Lopez: Imagen de del partido entre del Infiesto ante el Gijón F.S. ¡

objetivo de los rojiblancos es llegar a la ultima jornada con opciones para hacer del partido ante el Avilés Sport un gran final. Pero para ello tienen que ganar al Infiesto y al Siero, algo que todavía no lo han hecho esta temporada, y que es muy complicado. En cuanto al EFS Siero está perdiendo comba en este inicio de la segunda vuelta.

Los polesos perdieron ante el Grúas Eloy Bar la Barra por dos goles a uno. Ojo con el conjunto corverano que se puede convertir en el juez de la liga, junto al Txamón. El Grúas está mejorando a pasos agigantados. Su victoria ante el Siero viene precedida del baño que le dieron al Gijón F.S. en Corvera, donde se merecieron la victoria. Un

Juegos Escolares

Liga cadete de seis equipos y Infantil de cuatro Á.R., Oviedo.

Y eso que no había equipos. La liga Cadete y la Liga Infantil darán comienzo a principios del mes de diciembre. Y lo harán con un gran éxito en números de equipos.

La competición de Cadete contara con la participación de equipos importantes como son el Gijón F.S, la EFS Siero, La Aldea junto a Los Robles, o al Instituto de Cerredo.

La liga cadete tendrá seis participantes mientras la liga Infantil tendrá cuatro. Poco a pocos vamos creando nuestra propia base, y para comenzar no está nada mal.

Al ser juegos escolares, los equipos de futbol sala se han unido a Institutos para crear escuela, es el caso del Siero que lleva muchos años colaborando con el J. Villanueva.

El Gijón F.S. ha iniciado colaboración con el Instituto Nº1 de Gijón, mientras la Aldea lo hará con el Instituto de Tineo. En la liga Infantil los equipos participantes son Palacio de Granda y Juan Villanueva de Siero, junto al IES Aramo e Inmaculada. La competición constara de tres vueltas, mientras la liga cadete costara de tan solo dos vueltas, siendo diez jornadas.

Astursala, con el Futbol Sala FEMENINO

Destaca la presencia de cuatro jugadores del Infiesto FS, Oscar, Cristian, Isasi, y Meana, Tres del la EFS Siero, Nico, Joaquin y Cesar, dos del Avilés Sport, Alex y Miguel, y uno del Gijón, Dani, Iván, del Rompiente, Fidel del Santiago, y Pelayo del Grúas Eloy Bar la Barra.

Liga Juvenil 1º 2º 3º 4º 5º 6º

Avilés Sport E.F.S. Siero C.D. Gijón F.S. Infiesto F.S. Gruas Eloy Txamon Oviedo

Primera Benjamín 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

Real Sporting Real Oviedo Aller Dep. M.Arenal C.D. Covadonga AVV. C. Roces U.D. Gijón Ind. Asuncion C.F. C.D. Quirinal Juv. Estadio TSK Roces C. M.Luanco C.Asturiano Xeitosa F.S. Col. Inmaculada C.D. Romanon

PT

PJ

7 7 7 7 7 7

15 15 12 12 6 3

PT

PJ

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

27 25 20 20 19 19 15 11 9 9 9 9 7 7 1 1

La Opinión Por Manuel López Hay liga. Cuatro equipos pelearan por el título, cuantos más mejor, porque así tenemos partidos trepidantes, y emoción. La victorias del Txamón ante el Infiesto y esta semana del Grúas ante el Siero, han dado a la liga la emoción que se merece.

Bar Coto ppaattrroocciinnaaddoorr ddeell GGiijjóónn FFSS Sede de la Peña Sportinguista Coto Baruyu. Calle Munilla, 6. Perchera Gijón

VVeenn yy ddiissffrruuttaa ddee ttooddooss llooss ppaarrttiiddooss ddee lliiggaa,, ccooppaa,, yy lliiggaa ddee ccaam mppeeoonneess

Primera Benjamín

Sin cambios en Primera Benjamín Á.R., Oviedo.

El Real Sporting de Gijón se mantiene en lo más alto de la clasificación de Primera Benjamín. Los sportinguistas golearon al Xeitosa F.S. por once goles a cero, en la goleada de la jornada. Mientras tanto el Real Oviedo se recuperara de su primer empate ganando al Gijón Industrial (2-7) manteniéndose a dos puntos del liderato. El Aller Deportivo y el Medicentro Arenal se mantiene a siete puntos de cabeza. Ambos equipos empataron, los de Aller ante la Asunción (3-

Los Campos: 3 Benjamin Grupo 10

3), mientras el conjunto gijoneses lo hizo ante el Marino de Luanco (2-2).

sobre el Romanon (2-4), el Estadio gano al Quirinal, y el C. Roces ante el Inmaculada.

El resto de la jornada destacamos las victorias del TSK

El Covadonga empato ante C. Asturiano.


A la ultima, futsala lo mejor de la semana

22/11/2012

www.astursala.com

A la ultima, FutSala Fútbol Primera Preferente Sala Lo mejor de la semana, el mundial

Segunda División

Brasil conquista el titulo Se impuso en la gran final a España por 3-2 gracias a un gol de Neto en la prorroga España fue mejor que Brasil L.N.F.S, Madrid.

La canarinha, con tres zarpazos de Neto (2) y Falcao se ha proclamado vencedora del Mundial Tailandia 2012 tras imponerse 3-2 a una gran España, que llegó a ponerse por delante con goles de Torras y Aicardo. La Roja se despide de Tailandia con la cabeza alta y el orgullo de haber jugado su quinta final consecutiva.

El control del partido tuvo como consecuencia el protagonismo en jugadas muy peligrosas, como un disparo de Fernandao –el pívot personalizó la mayoría de disparos en la primera mitad- sacado por Vinicius sobre la línea, la misma que sobrepasó Je al realizar una feroz entrada sobre Lozano, que tuvo que abandonar algunos minutos el partido. La selección continuó con su juego de toque y dominio buscando el primer gol, siendo mejor en ataque y en defensa, y llevando su peligro hasta el límite con una triple ocasión de Fernandao, que

L.N.F.S, Madrid.

¿Qué nos ha dejado la novena jornada de Segunda? El Carnicer Torrejón es líder en solitario de una categoría donde las parejas toman fuerza. Sobre todo, las de goles, y es que doce jugadores hicieron doblete en sus respectivos duelos. La parte alta de la tabla sigue tan apretada como siempre. ¡El Carnicer se escapa! De momento, solo el Playas de Castellón ha sido capaz de frenar al Carnicer que sumó sus tres puntos en Tenerife y se convirtió en el líder en solitario de la clasificación. Eso sí, a un punto de distancia de sigue el Montesinos y el Castell de Peñíscola, que firmó la goleada de la jornada (9-3) al Melilla.

Podría haberse imaginado por la trayectoria de los dos equipos, no en Tailandia, sino en la Historia, que el España – Brasil ofrecería, sobre todo, una igualdad extrema, a lo largo y ancho de la pista y en el paso de los minutos. Sin embargo, superados los primeros instantes iniciales de tanteo, la selección española demostró con hechos ser superior a su rival. Desde una defensa férrea y sin fisuras, el combinado nacional armaba sus ataques con pausa, buscando el mejor hueco, el mejor tempo, subyugando a una Brasil que esperaba y que no podía quitarse de encima la asfixiante presión de La Roja.

La novena jornada nos deja...

L.N.F.S.: Brasil celebrando el titulo del mundo

no pudo perforar la portería de Tiago. Tras el ‘a las armas’ de España, Brasil comenzó a presionar con más intensidad, encontrándose con la que fue, sumejor ocasión del primer tiempo, un chut de Rafael que se marchó alto.

orgullo, efectividad y por remontada. Torras recogió un rechace dentro del área para pegar el balón con el alma, empatar el duelo y dejar el testigo a Aicardo, que puso por delante a España con un gran zurdazo a pase de Ortiz.

Brasil, no acostumbrado a dejar que un rival le domine tanto tiempo, dio un paso adelante en busca de su esencia. Buscó más el uno contra uno, encontró más a Juanjo, y provocó que España bajara líneas.

El reloj acercaba el tercer Mundial a la piel de toro, pero cuando tu rival presume de tener entre sus filas al ganador del Balón de Oro en los últimos dos Mundiales, nada puede darse por sentado.

La aritmética no entiende de emociones y con un remate de 12 metros de Neto la canarinha se puso por delante, poniendo las cosas más difíciles, más lejos… más apetecibles de conseguir. Pero para ganar hay que superarse, y eso , España, lo sabe hacer muy bien. Las ocasiones de la selección, que siguió poniendo a prueba a Tiago encontraron su premio en un minuto mágico, por

Con portero-jugador de Brasil, Falcao, al igual que apareció contra Argentina, clavó un chut milimétrico a la escuadra de Juanjo para igualar de nuevo el duelo, a tres minutos para el 40’. Si lo pagas, perdonas, dice la máxima. Segundos antes Torras había tenido el 3-1, pero se encontró con el larguero. Neto, a 19 segundos para el final batió al de Cieza, y dio el Mundial a Brasil, ya que aunque el último disparo fue de

Lozano, el 2-3 fue el resultado que reinó en el Huamark Stadium. Brasil consigue su quinto Mundial tras los logrados en 1989, 1992, 1996 y 2008. España, se retiró del pabellón con la cabeza bien alta.

Un nuevo ‘súper killer’ El equipo de Quique Soto sigue sin ganar fuera de casa, pero en Benicarló encumbró a la figura de Yoni a lo más alto. El goleador canario marcó y ya es el máximo goleador de la competición con 12 goles. Le sigue, con uno menos, Juandi, que no ha jugado en los últimas dos jornadas.

AsturCompetición Primera División

PJ

PT

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5

13 13 13 13 10 8 6 6 6 4 4 3 1 0

PJ

PT

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

20 19 19 17 16 15 13 13 10 10 9 9 6 3

Primera Femenina

PJ

PT

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

10 9 10 9 10 9 9 9 9 9 10 10 9 9 9

26 25 19 18 17 17 14 13 11 10 10 9 7 3 1

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

FC Barcelona Inter Movistar ElPozo Murcia X. Santiago Ribera Navarra Triman Navarra Caja Segovia Marfil S.Coloma S.Zaragoza Gáldar G.C. F.Manacor Azkar Lugo F.S. Puertollano FS CD. Burela

Segunda División 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º

C. Torrejón FS J.Montesinos FS Peñiscola ElPozo Murcia P.Castellón FC Barcelona B Fuconsa Jaén BP Andorra UPV Maristas Melilla UMA Antequera CD Dominicos U.Peruanos Reale Cartagena

Burela FS At. Madrid FS Gironella Valladolid FSF CD Orvina Ciudad Alcorcon U. de Alicante FSF Mostoles Roldan FS Soto del Real Ponte Ourense FSF Rioja C. de As Burgas Viaxes Amarelle CFS F.Centelles

Leyenda: color verde ascenso/playoff , color naranja promoción, color rojo descenso

Primera División Femenina El muro del Montesinos crece

El Burela recupera el liderato de Primera A.C.F.S.F, Madrid.

El Burela FS Pescados Rubén aprovechó la jornada de descanso del At. Madrid Navalcarnero para hacerse con el primer puesto de Primera División con su triunfo por 2 a 0 a domicilio ante la AE Centelles. El Ciudad de Alcorcón cosechó un valioso triunfo por 4 a 3 en su feudo ante el Gironella de Barcelona, en un competido y físico choque que se decanto en el último suspiro con un postrero tanto de Sandra para las alfareras.

El Montesinos Jumilla no es el segundo clasificado por casualidad. Además de contar con el segundo máximo goleador de la competición, el equipo de Juan Francisco Gea sabe que tan importante es marcar como evitar que te marquen. Loren, el portero menos batido de Segunda recibió un gol y acrecentó el nivel de la zaga blanquiazul. Con 23 dianas en contra, el Montesinos el equipo menos goleado. Le sigue el Fuconsa, Con 25. la victoria el Alcorcón se con asienta en la sexta plaza y el equipo catalán pierde una

Lnfs.es: Jugadora del Burela

oportunidad de recortar distancias con el segundo, el At. Madrid Navalcarnero. El Valladolid, a pesar de su empate a dos tantos ante el Soto del Real, accede al cuarto puesto, en detrimento del Lacturale Gurpea Navarra que cayó a domicilio ante el Roldán por 3 goles a 1.

ASTURBOX PRINCIPADO S.L. C/ Calderón de la Barca nº9, Poligono Industrial de Ferreros. 33012 Oviedo Asturias

El Móstoles se asienta en la octava plaza con su tercer triunfo consecutivo en liga, al superar por 4 a 2 al Diamante Logroño. El Ourense también gana puestos al imponerse en el derbi entre ourensanas al de As Burgas por 5 goles a 2, por su parte, la Universidad

Profile for AsturSala

FutSala Asturias - Astursala  

Revista del Futbol sala Asturiano

FutSala Asturias - Astursala  

Revista del Futbol sala Asturiano

Advertisement