Page 1

Autor: José Fco García Guarnido Curso: 4ºB


¿Que son los virus? -Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (

malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.


¿Cuál es el funcionamiento de un virus?  

Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


Las principales redes de infección:   

Redes Sociales. Sitios webs fraudulentos. Redes P2P (descargas con regalo)  Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.  Sitios webs legítimos pero infectados.  Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)


¿Cómo eliminar un virus informático?  Pues la principal opción es utilizando el anti-virus, que es la opción mas lógica y la mas utilizada y la que se supone que tendría que dar resultado. Si no da resultado ya tendríamos que formatear todo el ordenador y borrar todo y empezar de nuevo.


Tipos de virus informáticos  Todos los virus tiene en comun una caracteristica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificacion de los virus informaticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.


Tipos de Virus: 

 

Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Virus de macros: Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. Virus de sobreescritura: Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos. Virus de Programa: Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.


La eliminacion de Malware

La eliminaci贸n de sobras

AVG

Promedio

Promedio

McAfee

Promedio

Promedio

Microsoft

Bueno

Bueno

eScan

Bueno

Buenos

Avast

Promedio

Promedio


80 70 60 50 40 30 20 10 0

troyano worn ad-spyware otros


Gerencia genral

Recursos humanos Administracion de personal

Oficina de contratacion de personal

Ă rea de psicoanalisis y capacitacion de personal

Unidad de informatica Gerente de informatica

Financiera (gerente y asistente financiero)

Unidad de proyecciones sobre inversiones

Unidad de desarollo finaciero

Virus Informaticos  

este video realizado por Jose Fco Garcia Guarnido enseña una pequeña parte de los virus que circulan hoy en dia por internet