Page 16

Educación Militar y Cultura

Comando de Doctrina y Educación Militar

también para cumplir misiones de paz. En nuestro país las catástrofes naturales son muy frecuentes y el empleo de la capacidad aérea es muy importante en tareas de apoyo a la población civil a nivel nacional, llegando a lugares donde nadie más puede, rescatando familias enteras mediante evacuaciones, entregando víveres en zonas remotas y en corto tiempo.

Se podría concluir que, a pesar de que todas las ramas y armas de una fuerza armada son importantes, la Rama Aérea posee un rol crucial dentro de cualquier tipo de operación militar, por lo que resulta muy difícil imaginar el presente sin esta posibilidad, sin la movilidad y ventaja que posee la Fuerza Aérea.

El Stte. PA Alan Emmanuel del Cid Navas ingresó a la EMCGGB el 06 de enero de 2007, se graduó el 30 de noviembre de 2010 de la Escuela de Aviación Militar “Cap. PA Guillermo Reynaldo Cortez”. Su formación militar incluye el Curso No. 138 de Paracaidista de Combate y Curso de Piloto Aviador Militar, en la especialidad de Ala Fija. Se ha desempeñado como Jefe del Dpto. A-I del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico, Colaborador de la Jefatura de Vuelo del CIMA y Jefe del Dpto. de Doctrina de la Jefatura de Estudios del CIMA. Actualmente se desempeña como Piloto Aviador del Grupo de Operaciones de la Segunda Brigada Aérea Cnel. Avc. PA Milton Antonio Andrade Cabrera.

14

EDUCACIÓN MILITAR Y CULTURA  

Publicar una nueva edición de la Revista Educación Militar y Cultura es otra manera de hacer visible el interés del Sistema Educativo de lo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you