Page 1

Cultivando LA PEQUENA FLOR

Campaña Capital

Cuidando la herencia y riqueza, entregada a nosotros para las generaciones que vendrán

Iglesia Católica Sta. Teresa de Jesús Aurora - Illinois


De Nuestro Párroco Querida Familia de Santa Teresa: Como una familia parroquial, hemos recibido muchas bendiciones del amor de Dios a través del mismo ministerio que ofrecemos a los demás. Los feligreses de las generaciones pasadas cumplieron con los retos que se les presentaron como una comunidad de fe. Hoy en día, estoy seguro de que vamos a seguir su ejemplo y hacer frente al reto de pagar nuestra deuda y trabajar en algunos proyectos que ustedes seleccionaron como prioritarios, como son: aire acondicionado, la remodelación del salón parroquial, un nuevo letrero exterior para la parroquia, una capilla de adoración, y la renovación del confesionario. Por lo tanto, estamos lanzando una Campaña Capital de 3 años, llamada “Cultivando la Pequeña Flor”, con una meta de $ 600.000. El éxito de esta campaña depende claramente de cada uno de nosotros. Estoy orando para que usted considere comprometerse con una promesa de sacrificio. Sé que este compromiso a ayudar tendrá mucho valor para los miembros de nuestra comunidad parroquial y aquellos a quienes servimos. Al mismo tiempo, servirá como incentivo para otras familias en nuestra parroquia a considerar de igual manera a comprometerse con un regalo sacrificial. Gracias por su apoyo a la parroquia de Santa Teresa de Jesús y por su reflexiva y meditada consideración a esta solicitud. Mientras tanto, yo pido al Señor Jesucristo que otorgue Su bendición amorosa a usted y a sus seres queridos. Con fidelidad al Señor,

Padre Michael I. Miller, MSC Párroco 2


Nuestra Historia Fundada en 1925, la Parroquia Santa Teresita tiene una magnífica historia que abarca más de 87 años de dedicado servicio al Señor y a los demás. En esos años, la parroquia ha servido a muchos inmigrantes étnicos de muchos niveles económicos. Padre Charles Henkel y los feligreses en los primeros 40 años construyeron los edificios parroquiales presentes para servir a sus necesidades. Desde entonces, hemos crecido de una comunidad de adoración que se formó de la Parroquia de San Nicolás y pasamos a ser una parroquia independiente de 1.817 hogares.

Interior Original de la Iglesia

Rompiendo suelo para iniciar la construcción Nuestros ministerios y organizaciones enriquecen la vida parroquial y proporcionan muchas maneras para que los feligreses compartan sus talentos y sirvan a los demás. Tanto nuestra escuela católica y el programa de Educación Religiosa proporcionan educación católica de calidad. Podemos decir con orgullo que servimos a devotos y fieles católicos que quieren crecer en su fe católica. Esto no lo decimos por presumir o para basarnos en un sentido de orgullo falso. Lo decimos en base de lo que hemos visto en la historia de nuestra parroquia y en la vida de nuestro pueblo en el Rectoría servicio del Señor, nuestra parroquia y nuestra comunidad. Como el lema de nuestra misión dice:

“Somos una comunidad multicultural que a través de la oración, el culto y el servicio generoso forma el Cuerpo de Cristo. Somos amigos y vecinos viajando juntos, hacia la casa de nuestro Padre amoroso.” En el 2025 será el Centenario de nuestra parroquia. Culminando esta campaña en el 2016 tendremos la oportunidad de visualizar un segundo centenario libre de deudas. Es momento para prepararnos y celebrar. ¿Qué tipo de parroquia queremos entregar a nuestros hijos y nietos? Debe ser nuestra visión construir un futuro basado en nuestro pasado y presente sin estar encadenados a una deuda. Contamos con ustedes para ayudar a cultivar la riqueza que se entrega a nosotros en nuestra querida parroquia de Santa Teresita, la Pequeña Flor de Jesús. Ayúdanos a seguir Cultivando la Pequeña Flor! Saint Thérèse of Lisieux En su adolescencia

Saint Thérèse of Lisieux Monjas Carmelitas

3


Trasfondo Los actuales edificios parroquiales son funcionales por el momento, pero necesitan constante mantenimiento. En 1965 el último edificio construido fue nuestro templo actual. Además del desgaste diario, las normas de construcción han cambiado, ahora son más exigentes. Desde el descubrimiento de asbestos en la escuela, se nos ha requerido el estricto cumplimiento de los códigos estatales y federales. En la ultima inspección tri-anual de enero del 2012, se determinó que era necesaria una encapsulación para mantener la seguridad de todos los que utilizan el edificio. Para obtener la ayuda necesaria para realizar dicho requerimiento, la parroquia recurrió a la Diócesis de Rockford. Nuestros Tres Retos En primer lugar, el mantenimiento de la escuela, una parte importante de nuestra parroquia, requiere sacrificio. Muchos factores, en especial la desaceleración de la economía, han desempeñado un papel importante en este desafío. Como evidencia del cambio de tendencia en la escuela, nuestra inscripción ha aumentado de 68 estudiantes el año pasado a 95 actualmente, Pre-K hasta el grado octavo. Nos unimos con el obispo y la diócesis para que la educación católica sea una prioridad. Estamos muy agradecidos por las becas del Unidas En la Fe (UIF) y la Fundación para la Educación Católica en Aurora (ACEF) a través de los años, así como otras subvenciones y donaciones. El edificio de la escuela se usa también para nuestros hijos de Educación Religiosa los sábados y para otros eventos. Era imperativo hacer las reparaciones necesarias para cumplir con los códigos de asbestos, de lo contrario no se podría utilizar el edificio en lo absoluto. En segundo lugar, la parroquia no ha sido capaz de responder a sus obligaciones financieras para con la diócesis debido al gran subsidio que la parroquia hace a la escuela. Debido a esto, la parroquia ha incurrido en una deuda a la diócesis.

Proyectos Parroquiales Propuestos

Aire acondicionado/ventilación en la iglesia Remodelación salón de la iglesia Nuevo letrero exterior Capilla de Adoración del Santísimo Remodelación de confesionarios

En tercer lugar, nuestros esfuerzos para preparar a la parroquia por el camino futuro va más allá de la reducción de la deuda, y de los dos primeros retos mencionados anteriormente. Los fondos recaudados en la campaña serán utilizados para algunos de estos proyectos parroquiales importantes para usted.

4

Resultados de Encuesta


Nuestra Tarea por Delante Tenemos la perfecta oportunidad, a través de una Campaña Capital (CC), para pagar los gastos de la reparación que se hicieron en el verano pasado en la escuela, para eliminar la deuda de la parroquia, y para atender las necesidades parroquiales presentes y futuras. Nuestro consejo pastoral de la parroquia, el consejo de finanzas y otros feligreses ven la oferta de la diócesis como una oportunidad que no se puede rechazar. Para resumir nuestra necesidad:

Elementos claves que debe conocer :

Gastos reparación escuela Deuda parroquial a la Diócesis

$250,000 $192,067

Deuda parroquial total

$442,067

Max deuda perdonada por Diócesis

-$96,033

Deuda a la Diócesis

$ 346,034

Nuevos proyectos parroquiales:

$253,966

Meta de la Campaña

 La diócesis igualará dólar por dólar, para las colecciones de la CC, con un máximo del 50% ($96.033 dólares) de la deuda de la parroquia ($192,067).  Renunciará a los intereses de la deuda contraída antes de la CC.  Colecciones de la CC se aplica a la deuda en primer lugar, y luego a las necesidades de capital.  Las donaciones a las colectas Dominicales y Festividades deben mantenerse al mismo nivel.  Las donaciones a la Campaña Diocesana de Corresponsabilidad (DSA) deben mantenerse al mismo nivel.

$600,000

Estamos estableciendo como meta para esta Campaña Capital la recaudación de $600.000 dólares en los próximos 3 años, antes del 30 de junio de 2016. Hacer esto ahora es un paso prudente. Se trata de buena corresponsabilidad.

5


Planes de Regalos Sugeridos Como miembro de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, su apoyo a nuestra campaña parroquial es de gran importancia. Le invitamos a que considere hacer una promesa de sacrificio a esta campaña, Cultivando la Pequeña Flor. Usted puede elegir pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales para cumplir con su compromiso de tres años. Aunque aceptamos con gratitud los regalos en los niveles y períodos de tiempo no especificadas a continuación, le rogamos que considere en oración que esta tabla sea su guía en la determinación de su nivel de apoyo. Promesa 10% Pago Total Inicial

Pago Anual

Todo lo que tenemos es un regalo de Dios. Es justo que nuestra gratitud por su generosidad debe reflejar en los regalos que damos de nuevo a él. La historia del evangelio de la viuda pobre que hace su pequeña ofrenda es un maravilloso ejemplo de sacrificio. “Cultivando la Pequeña Flor” busca dones de sacrificio igual, no de igual cantidad.

Pago Semi Pago Tri- Pago Men-Anual Mensual sual

$50,000

$5,000

$15,000

$7,500

$3,750

$1,250

$25,000

$2,500

$7,500

$3,750

$1,338

$625

$15,000

$1,500

$4,500

$2,250

$1,125

$375

$10,000

$1,000

$3,000

$1,500

$750

$250

$5,000

$500

$1,500

$750

$375

$125

$3,000

$300

$900

$450

$225

$75

Como hacer su promesa

Santa Teresa de Jesús agradece profundamente todo regalo y agradece sinceramente a todos los feligreses por su generosidad. Invitamos a todos los donantes a hacer un pago inicial del 10% en el momento de su promesa de ser posible.

Mantenga esto para sus archivos y entregue su tarjeta de compromiso. Todos los cheques para esta campaña debe hacerse a nombre de “St. Therese Capital Campaign Fund”.

Por el honor y la gloria de Dios, Yo/Nosotros prometemos a nuestra campaña parroquial “Cultivando la Pequeña Flor” de la siguiente manera: El primer pago comenzará: ____________________ Cantidad de Regalo: ______________ Pago Inicial: ______________ Firma: __________________________________ Balance: ______________ Fecha: __________________________________ Yo/nosotros preferimos pagar el balance de la siguiente manera: Voluntario de la Campaña: _____________________ o Mensualmente o Trimestral (Marzo, Junio, Sept., Dic.) o Anualmente (Diciembre) o Semi Anual (Junio, Diciembre) o Otro: 6


¿Como Puedo Dar? CCULTIVANDO LA PEQUEÑA FLOR La Oración de la Campaña Capital

Dar es aterrador e incluso puede parecer imposible al principio. Sin embargo, con la oración, la creatividad y sacrificio, dar a la Campaña Capital de Santa Teresa es posible para todo el mundo!

Querido Dios, Creador de todo lo que es bueno, con corazones agradecidos nos dirigimos a Ti en nuestra necesidad. Bendice, a la gente de la Parroquia de Santa Teresita, con un espíritu de generosidad y unidad mientras Cultivamos la Pequeña Flor, nuestra parroquia. Te damos gracias por las generaciones de feligreses que nos han precedido. Que podamos nosotros continuar el legado de su fe a medida que construimos el futuro.

Usted pueda usar algunas de las siguientes ideas para ayudarse a pensar creativamente acerca de dar a esta campaña para que juntos podamos continuar con el legado de nuestra parroquia a las generaciones futuras. Medios y formas de hacer su compromiso Tres ejemplos de Cómo Dar 1) Un individuo ha decidido hacer lo siguiente:  Está pensando en comprar un coche a principios de 2013. Su pago mensual se espera que sea de $350.  Se ha decidido retrasar esa compra y dar $350 al mes a la Campaña Capital de Santa Teresa.  Promesa Total por 3 años: $350 x 36 = $12 600

Bendice nuestros esfuerzos, fortalece nuestro compromiso y guía nuestros sacrificios en tu nombre. Ayúdanos a crecer en tu ramillete de flores para que, nosotros, tu pueblo, siempre podamos reflejar Tu espíritu de belleza, verdad, paz y amor. Te pedimos sabiduría, valentía y fuerza mientras nos embarcamos en este viaje. Con las oraciones de nuestra Patrona, Santa Teresita, fortalece nuestros corazones para responder con fe y confianza.

2) Otra persona ha decidido participar en la campaña de una manera diferente:  Es capaz de dar $1500 de una cuenta de ahorros.  Él cree por la fe que Dios también le permitirá dar otros 1.000 dólares en los próximos 3 años para "Cultivando la Pequeña Flor"  Promesa Total por 3 años: $ 1.500 + $ 1.000 = $ 2.500

Todo esto te lo pedimos por Cristo nuestro Señor, en comunión del Espíritu Santo.

3) Una familia de cinco personas está viviendo de cheque a cheque de pago sin ahorros. Sin embargo, después de pensarlo mucho, se dan cuenta de que comen fuera de casa una vez a la semana como familia con un costo de alrededor de $ 50 a $ 60 por comida. Ellos han decidido salir a comer dos veces al mes en lugar de cuatro y pedir agua en lugar de otras bebidas. El papá también recibió $100 por mes de aumento salarial. Ellos deciden dar $50 de dicho aumento a la Campaña Capital de Santa Teresa cada mes y utilizar el resto para el ahorros familiares.  Ahorro de no salir a comer: $100/mes  Ahorro de pedir agua: $15 por comida x 2 = $30 al mes  Promesa Total por 3 años: ($100 + $30 + $50) x 36 = $6.480

Amén.

7


QUIEN CONTACTAR CON PREGUNTAS

Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, dió todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir”.

Co-Presidentes Campaña de Capital Laura Partida / Gerardo Castañeda Cesar Yañez / José Bermúdez

Evangelio de San Marcos 12:43-44

Ministerios Parroquiales y Espiritualidad Padre Michael Miller, M.S.C., Párroco Bruce Watermann, Diácono Julio Rosado, Diácono

Una mirada a nuestra Parroquia

Consejo Parroquial Miguel Miranda, Presidente

 Fue fundada el 25 de julio de 1925 con el nombramiento del P. Charles

        

Fotografía por: José Torres

    

8

Consejo Financiero Parroquial Pat Leatherwood, Asesor Financiero Escuela Parroquial Ann Hawkinson, Director Oficina Parroquial María Zamora, Secretaria Diócesis de Rockford Reverendísimo David J. Malloy, Obispo Wayne Lenell, Director de Finanzas y Administración Sara Marquetti, Oficina de Desarrollo de Corresponsabilidad Para contactar a las personas listadas, por favor llame a la rectoría de la parroquia

© 2012



Henkel, primer párroco de 1925 hasta 1965 Las primeras Hermanas religiosas que sirvieron en la parroquia fueron las Hermanas Escolares de San Francisco (OSF) de Milwaukee Fue la primera iglesia en la que se convino escuela y convento (terminado en 1926) De la primera clase se graduaron 12 estudiantes en 1927 Costo total de la primera iglesia, escuela, y rectoría fue menos de $ 100.000. Registro parroquia inicial incluyó a 150 familias En el primer año hubo 25 bautismos, 24 primeras comuniones, 11 matrimonios, 21 funerales y luego en 1929, 110 Confirmaciones Fr. Henry Beckendorf, MSC es el primer Misionero del Sagrado Corazón de servir como pastor asociado, 1940-1962 Rectoría actual fue construida en el año 1952 Actual Templo fue construido y dedicado en 1965 En 2004, la casa parroquial original fue remodelada y la tienda de artículos de segunda mano que existía, es ahora el Centro Pastoral El Padre Michael Miller, MSC fue nombrado párroco 01 de junio 2005 En la actualidad hay 1.817 familias registradas El año pasado, 65 niños fueron bautizados, 154 primeras comuniones, 77 confirmados, 13 matrimonios y 15 funerales Actualmente hay 95 estudiantes matriculados (PreK - 8) El Convento es desde 1994 , el Centro de Alfabetización Dominicano

St Therese of Jesus Catholic Church 271 North Farnsworth Avenue Aurora, Illinois 60505 Phone: 630-898-5422 www.stojcc.org

Profile for Jose Bermudez

Iglesia Católica de Sta. Teresa de Jesús - Campaña Capital  

Cultivando LA PEQUENA FLOR - Cuidando la herencia y riqueza, entregada a nosotros para las generaciones que vendrán.

Iglesia Católica de Sta. Teresa de Jesús - Campaña Capital  

Cultivando LA PEQUENA FLOR - Cuidando la herencia y riqueza, entregada a nosotros para las generaciones que vendrán.

Advertisement