Issuu on Google+

UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN

Los empresarios del sector de la hosteleria (cafeterías, bares, restaurantes, pubs y catering). que quieran gestionar la prevención con recursos propios, cuentan con una ayuda gratuita para realizar su evaluación de riesgos y planificar las medidas preventivas más adecuadas. Bajo el lema ʻʼhaz de tu gestión la herramienta mas rentableʼʼ, el Ministerio de Trabajo e Inmigración en colaboración con las Comunidades Autónomas han puesto en marcha la herramienta Prevencion10.es. Es tan fácil como acceder a la aplicación, y seguir el asistente, en un proceso de 5 pasos:

➡ Información: Lo que debo saber.

ACCEDA A LA APLICACIÓN PULSANDO AQUÍ Y ENTRE EN VISITA VIRTUAL

➡ Registro. ➡ Evaluación de los riesgos. ➡ Planificación de la actividad. ➡ Seguimiento de la ejecución.

Además, la aplicación cuenta con un sistema de avisos y alertas que te ira recordando la implantación de medidas preventivas pendientes así como la actualización de la evaluación. Ahora, de manera sencilla podrás obtener tu plan de prevención e integrar la prevención de riesgos en el sistema general de gestión empresarial evitando así costes, daños y bajas laborales, que redundara en una mayor productividad.

REQUISITOS: ! !

Hasta 10 trabajadores. Disponer de DNI electrónico o certificado digital para el registro

!

Formación de nivel básico de 30 horas EXCEPCIONES:

! !

La vigilancia de la salud, que no puede ser asumida por el empresario. Si un empresario dispone de mas de 1 centro de trabajo, solo podrá asumir la prevención de 1 de ellos, y la gestión del resto tendrá que ser realizada por trabajadores designados por el empresario.

Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de PIMEM. Tel. 971 206 614 riscoslaborals@pimem.es


circular prevencion10 hosteleria