Un itinerario inesperado.

Page 169

si realmente descuido el silencio que debe poblar cada día mi oración con la palabra que ofrece la Iglesia, tan hermosa, tan bella. 3. Estar alegres. “Estoy alegre”, dice la canción. Y luego pregunta: ¿Por qué estoy alegre? La respuesta que da ya la sabemos: “Cristo un día me salvó, también me transformó, y por eso alegre estoy”. Mi actitud de alegría en este tiempo de Adviento es la simple traducción de sentirme salvado por el Dios ya encarnado. En Navidades es fácil que perdamos el horizonte de aquello que debe centrar nuestra vida, que es Cristo, el Hijo de Dios encarnado. Sin embargo, el poder vivir centrado en la alegría de su amor, manifestada como plena y definitiva palabra que Dios quiere decir a la humanidad, está siendo una oportunidad para unirme en las alegrías y en las tristezas, en las crucifixiones sangrantes que el mundo padece hoy.

Una experiencia que no quiero dejar de compartir es cómo me encuentro físicamente. A lo largo de este mes ha habido momentos en que he estado muy demacrado, falto de peso, sin ánimos para comer, reír, e inclusive llorar. No obstante la experiencia de sentirme profundamente débil me ha ayudado, alentado, ilusionado y motivado para seguir creyendo que, esto que estoy viviendo, solamente vale la pena vivirlo abrazado a Jesús, el tesoro de mi vida. Esta pequeña forma de acercarme al sufrimiento humano me está humanizando muchísimo, me hace un hombre más que participa del sufrimiento doloroso de los hombres que todavía no han encontrado la esperanza ni 165

El Diario de Ilde definitivo.indd 165

27/03/12 14:55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.