Issuu on Google+

ERMITAÑO:CINE

Pi: El Orden del Caos | 1998 Director: Darren Aronofsky Intriga. Fantástico. Drama | Cine independiente USA

Estados Unidos | 85 min. Guión: Darren Aronofsky Música: Clint Mansell Fotografía: Matthew Libatique (B&W)

Sean Gullette Mark Margolis Ben Shenkman Samia Shoaib Pamela Hart Ajay Naiou Joanne Gordon Stephen Pearlman

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Réquiem por un Sueño | 2000 Director: Darren Aronofsky Drama | Drogas. Película de culto. Prostitución

Estados Unidos | 102 min.

Jared Leto Jennifer Connelly Guión: Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Ellen Burstyn Marlon Wayans Jr.) Christopher McDonald Música: Clint Mansell Louise Lasser Fotografía: Matthew Libatique Marcia Jean Kurtz Janet Sarno Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

/ermitanio.cine


ERMITAÑO:CINE

La Fuente de la Vida | 2006 Director: Darren Aronofsky Romance.

Drama.

Ciencia ficción | Siglo XVI

Estados Unidos | 96 min. Guión: Darren Aronofsky & Ari Handel Música: Clint Mansell Fotografía: Matthew Libatique

Hugh Jackman Rachel Weisz Ellen Burstyn Sean Patrick Thomas Donna Murphy Mark Margolis

Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer...

El Luchador (The Wrestler) | 2008 Director: Darren Aronofsky Drama | Wrestling

Estados Unidos | 105 min. Guión: Robert D. Siegel Música: Clint Mansell Fotografía: Maryse Alberti

Mickey Rourke Marisa Tomei Evan Rachel Wood Judah Friedlander Ajay Naidu

Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

/ermitanio.cine


ERMITAÑO:CINE

Cisne Negro | 2010 Director: Darren Aronofsky Drama.

Thriller | Drama psicológico. Ballet. Thriller psicológico. Surrealismo

Estados Unidos | 103 min. Guión: John McLaughlin, Mark Heyman Música: Clint Mansell Fotografía: Matthew Libatique

Natalie Portman Mila Kunis Vincent Cassel Winona Ryder Barbara Hershey Christopher Gartin Sebastian Stan

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La habitual rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca el gran día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

/ermitanio.cine


Aronofsky, darren