El libro de los secretos vol 3 4

Page 127

Capítulo 47 Meditación Tántrica usando la Luz Los Sutras 70 Considera tu esencia como rayos de luz ascendiendo de centro a centro por las vértebras y así se eleva la energía vital en ti. 71 O en los espacios entremedias, percibe esto como un relámpago. 72 Percibe eterna.

el

cosmos

como

una

presencia

traslúcida

El hombre puede ser considerado de tres maneras: desde el punto de vista de lo normal, de lo anormal y de lo supranormal. La psicología occidental se ocupa básicamente de lo anormal, de lo patológico, del hombre que ha caído por debajo de lo normal, que ha caído por debajo de la norma. La psicología oriental, el tantra y el yoga, consideran al hombre desde el punto de vista de lo supranormal: de alguien que ha ido más allá de la norma. Ambos son anormales. El que es patológico es anormal porque no está sano, y alguien que es supranormal es anormal porque está más sano que cualquier ser humano normal. La diferencia es de lo negativo y lo positivo. La psicología occidental se desarrolló como parte de la psicoterapia. Freud, Jung, Adler y otros psicólogos estaban tratando al hombre anormal, al hombre que está mentalmente enfermo. Debido a esto, toda la actitud occidental hacia el hombre se ha vuelto errónea. Freud estudiaba casos patológicos. Por supuesto, ningún hombre sano acudía a él; sólo los que estaban enfermos mentalmente. Él los estudiaba, y debido a ese estudio pensó que ahora comprendía al hombre. Los hombres patológicos no son realmente hombres; están enfermos, y cualquier cosa basada en un estudio de ellos tendrá que ser profundamente errónea y dañina. Esto ha resultado dañino porque el hombre es considerado desde un punto de vista patológico. Si se elige un


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.