Issuu on Google+

Entrevista a profesional de ingeniería geológica Este fue el resultado de la entrevista que le realice a un compañero que conocía más o menos unos dos meses y es graduado en ingeniería geológica en UPTC y hace más de un año está trabajando en una empresa de asesorías en construcción.


¿Qué profesión tiene? Ingeniería geológica ¿Qué le motivó a elegir esa profesión? Motivos de trabajo, ya que la carrera tiene mucho campo laboral ¿Cuál es su área de desempeño de interés? Infraestructura ¿Cómo consiguió este empleo? La empresa vino a la universidad buscando personas que quisieran practicar con ellos ¿Cuál es su cargo y en qué consiste? Geotecnista y consiste en evaluar aspectos de riesgo geológico en las obras civiles ¿Qué experiencia tiene en el cargo que está desempeñando? 1 año ¿Se siente satisfecho en el campo en que se está desempeñando? Si ¿Con qué personas le gusta trabajar más en la empresa? Con los obreros, son personas muy sencillas. ¿Cuáles son sus puntos fuertes en el campo de desempeño? La prevención de factores de riesgo y la evaluación de materiales indicados en las obras ¿Cuáles son sus puntos débiles en el campo de desempeño? El poco entendimiento entre ingenieros civiles e ingenieros geólogos. Algunas veces los ingenieros civiles hacen caso omiso a las recomendaciones que yo doy debido a que les es un poco difícil comprender la metodología y vocabulario de nosotros los ingenieros geólogos.


¿Considera que la remuneración que tiene está acorde con su labor? Si pero pienso que por tener tan poca experiencia no puedo exigir mucha mas remuneración. Ese es un aspecto que pienso que puede mejorar solo con el paso del tiempo ¿Qué aspectos me sugiere tener en cuenta en el momento de iniciar mi vida profesional? Buena aptitud para el trabajo, además de mucha preparación ya que el trabajo es muy diferente al estudio y se cuenta con mucha responsabilidad en el ejercicio de este ¿Desde el ejercicio de la profesión cuál es la responsabilidad social que tiene? Realizar buenos estudios para que las obras no tengan inconvenientes en el futuro. Es un trabajo de mucha responsabilidad ya que se está en juego la vida de las personas que utilizan o explotan nuestras obras. ¿Desde el ejercicio de la profesión cuál es la responsabilidad ética que tiene? Una responsabilidad muy grande ya que yo represento el nombre de una empresa que pone en mi toda su confianza


proyecto de vida categoria 3 Entrevista a profesional de ingeniería geológica