Issuu on Google+

Jose David Areiza Lopez

Tecnología medica

JOSE DAVID AREIZA LOPEZ 9A

ANA GABRIELA BARRETO VANEGAS

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA 6 DE MARZO DE 2013 MEDELLIN 1


Jose David Areiza Lopez

Introducci贸n En este documento observaremos que es la tecnolog铆a medica sus objetivos a futuro y beneficios que nos puede brindar en su dia a dia.

2


Jose David Areiza Lopez

Tabla de contenido

Contenido Introducci贸n ........................................................................................................................................ 2 Que es tecnolog铆a medica ............................................................................................................... 4 Misi贸n de la tecnolog铆a medica .............................................................................................. 4

3


Jose David Areiza Lopez

Que es tecnología medica Es una rama de la medicina, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de tecnólogo médico. El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en diferentes ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que afectan al ser humano y su entorno. Su preparación sustenta sus principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico y su capacidad de liderazgo.

Misión de la tecnología medica Innovar en el mercado con nuevas tecnologías para el sector salud, satisfaciendo con valores éticos y sensitivos como son la responsabilidad, seriedad, cumplimiento, honestidad y el respeto; las necesidades que tienen nuestros usuarios clientes, para la buena y eficiente atención a sus pacientes, buscando para ellos su beneficio.

Visión de la tecnología medica Suministro de equipos, accesorios, consumibles y reactivos para el diagnóstico en laboratorios clínicos, bancos de sangre y de uso médico e intrahospitalario a nivel nacional e internacional utilizando todos los medios tecnológicos modernos disponibles. Beneficios Los que permiten la curación de enfermedades a un costo moderado. Los que facilitan la prevención de enfermedades y promoción de salud con poco dispendio. Los que permiten mantener la salud y una calidad de vida razonable, pero que para su éxito requieren considerables recursos tanto materiales como humanos."

4


Jose David Areiza Lopez

ConclusiĂłn

Podemos concluir que esta tĂŠcnica puede llegar a ser utilizada y mejorada para mejores resultados y ayudar a la cura de diferentes enfermedades y problemas mĂŠdicos.

5


Jose David Areiza Lopez

BibliografĂ­a

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070917172733AAgRF6D

http://www.vitalmedics.com/home.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_m%C3%A9dica

http://www.med.uchile.cl/tecnologia-medica.html

6


Jose David Areiza Lopez

7


Tecnologia medica