Page 1

Delgado Cortez José Daniel grupo:433 16/04/18 Programas para asistencia remota 1.-menciona las ventajas de un programa de asistencia remota Las ventajas son: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia. Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc. Transefir archivos de PC a PC sin problema. Es más económica la asistencia remota. Poder resolver des configuraciones, virus y errores de actualización. Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.

2.-menciona dos desventajas de un programa de asistencia remota. Las desventajas son: 1. 2. 3. 4. 5.

No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware No poder formatear la otra pc. Si se pierde la conexión se termina la asistencia remota. A veces el acceso de la pc es limitado. No poder conectarte a mas de 2 computadoras.

3.-menciona tres programas de asistencia remotas por internet (incluye imagen para distinguir y requisitos.) Teamviewer, el todoterreno


El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador. Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador webmediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación..

VNC, el veterano

Un sistema de VNC se compone de un cliente, un servidor, y un protocolo de comunicación. El VNC servidor es el programa en el equipo que comparte su pantalla. El servidor de forma pasiva permite al cliente tomar el control de la misma.


El VNC cliente (o espectador) es el programa que vigila, controla e interactúa con el servidor. El cliente controla al servidor. El VNC protocolo (RFB) es muy simple, basado en una primitiva gráfica del servidor al cliente (("Put a rectangle of pixel data at the specified X,Y position", en español "Póngase un rectángulo de datos de píxel en la posición X,Y especificada) y mensajes de eventos desde el cliente al servidor. En el método normal de operación, un visor (espectador) se conecta a un puerto en el servidor (puerto por defecto 5900). Alternativamente, un navegador puede conectarse al servidor (dependiendo de la implementación) (puerto por defecto 5800). Y un servidor puede conectarse a un espectador en "modo de escucha" en el puerto 5500. Una de las ventajas del modo de escucha es que el sitio del servidor no tiene que configurar su cortafuegos para permitir el acceso en el puerto 5900 (o 5800), la responsabilidad recae en el espectador, lo cual es útil si el sitio del servidor no tiene conocimientos informáticos, mientras que del visor usuario se espera que sea más sabio. El servidor envía pequeños rectángulos de la framebuffer para el cliente. En su forma más simple, el protocolo VNC puede utilizar una gran cantidad de ancho de banda, por lo que han sido diseñados varios métodos para reducir la sobrecarga de comunicación. Por ejemplo, hay varias codificaciones (métodos para determinar la manera más eficiente de transferencia de estos rectángulos). El protocolo VNC permite que el cliente y el servidor negocien la codificación que se utilizará. La forma más simple de codificación, que es apoyada por todos los clientes y servidores, es la codificación cruda (raw), donde los datos se envían en píxeles en orden scanline de izquierda a derecha, y después de haberse transmitido la pantalla completa original, sólo se transfieren los rectángulos que cambien..

Asistencia remota de Windows, el que no necesita nada adicional

Para ejecutar la asistencia remota desde el equipo de soporte al equipo cliente, se debe ejecutar en una línea de comandos: msra.exe /offerRA nombre_equipo_cliente. Si simplemente se ejecuta msra.exe /offerRA, se abre la ventana de asistencia remota que permite escribir el nombre del equipo cliente a conectar. El usuario deberá autorizar el acceso desde su equipo.

Para una mayor comodidad, se podría crear una acceso directo en el escritorio del equipo de soporte a que ejecute c:\windows\system32\msra.exe /offerRA.

Nota: si durante una sesión de asistencia remota hacia un equipo Windows 10 1511 es necesario realizar una elevación de privilegios en el equipo asistido, el ratón no funciona en las ventanas


asociadas a esa elevación de UAC. El teclado sí funciona. Este problema se ha resuelto en la versión 1607.

Progranmas para asistencia remota  
Progranmas para asistencia remota  

delgado cortez jose daniel grupo:433

Advertisement