Page 1

KUKARA MAKARA

TILDA SWINTON


MODA Victoria Henriquez modelos: Julio Cesar Mora, Maria Tineo, Fiki y wala, Williber Cruz , Felipe Jose MUSICA JOSE ROMERO ARTE: CARLOS ARAUJO Colaboradora: Angela Maria Tilda Swinton: Carlos Araujo y Jose Romero Diseñador: Victoria Henriquez Jose Romero Carlos Araujo Redactor: Jose Romero Victoria Henriquez Carlos Araujo Fotografia: Jose Romero

6 12 18 24 33


MODA MUSICA ARTE TILDA SWINTON HOROSCOPO


Carta del editor Esta es la época de cambios, de nuevos proyectos y, sobre todo, en la que el espíritu de optimismo inunda el aire y nos fortalece. Es bueno mirar hacia adelante y pensar en el futuro. Pero también hay momentos en que vale la pena detenerse y mirar hacia atrás para apreciar cuánto se ha avanzado. La idea de hacer la presente tematica de KUKARA MAKARA surgió de la unión de muchos elementos e ideas. Con el esfuerzo se logro recopilar una series de temas de interes comun sin dejar a un lado lo que es la elegancia. Cada página de este número es el resultado del amor y de la pasión que cada día nos mueve a todo el equipo de KUKARA MAKARA con el fin de ofrecerles sólo lo mejor. Espero lo disfruten Carlos Araujo


MODA


T NDENCIAS: E

Prendas indispensables para tu armario e n este 2018

Tejidos Metalicos:

pantalones, botines, vestidos y chaquetas elaboradas con tejidos metalizados, en diferentes tonos como el plateado, azul eléctrico o dorado. Una prenda clave para aportar brillo a los estilismos.

Terciopelo:

El terciopelo será uno de los grandes protagonistas en los primeros meses del año. El traje pantalón es uno de los estilismos más llevados estos días y se puede combinar con zapatillas deportivas o taconazos, convirtiéndolo en un look muy versátil que se puede llevar tanto de día como de noche.

Pantalones con rayas lateral: En tejido vaquero, en leggings o en algodón, los pantalones con una o varias rayas laterales serán otra de las tendencias del año. ¿La clave? Estilizan y alargan las piernas.

Estampado Floral:

Por segundo año consecutivo, el estampado de flores inundará las calles con diferentes prendas como pantalones vaqueros, blusas, chaquetas o faldas, que se pueden llevar durante todo 2018.


Streetstyle:

Moda que cambio el mundo El street style es toda aquella moda que podemos encontrar en la calle. Es decir, no tiene nada que ver con aquellos modelos que lucen las famosas sobre la alfombra roja o cuando acuden a un evento importante o programa de televisión, sino aquellos que escogen para su día a día, mientras compran en el supermercado, recogen a sus hijos de la escuela o bien pasean al perro, por ejemplo. También denominamos street style la ropa que llevan algunas personas famosas o influyentes cuando acuden a ver una pasarela de moda. Durante la semana de la moda de muchos países es normal que muchos medios especializados en moda nos muestren imágenes de los modelitos que lucen muchas de las personas que atienden a ver los desfiles, incluso si no son personas conocidas Algunas revistas de moda también hacen fotografías de gente corriente en la calle, seleccionando aquellos modelos de street style que les parecen más atrayentes, puesto que es precisamente eso, moda de calle, por lo que es la mejor manera de ver qué luce la gente en la calle y cuáles son las nuevas tendencias que pueden surgir de este mismo ambiente. La moda bebe de estas tendencias y lo que a veces es lucido por unos pocos diferentes al resto, termina convirtiéndose en tendencia y a pasar a ser lucido por la gran mayoría.

LA IMPORTANCIA DEL STREET STYLE

Como comentábamos, gracias a que los coolhunters (o cazadores de tendencias) se hayan inspirado en los modelos lucidos por la gente común en las calles o las influencers, eso ha favorecido a dar mayor riqueza a la moda y a hacer que sea más asequible para todos conseguir un modelo adaptado a nuestro día a día, ya que no todas tenemos ocasiones especiales para lucir ciertos modelos y no nos podemos permitir tampoco aquellos de alta costura. Por lo tanto, el street style nos da poder a los ciudadanos de la calle a lucir la moda como más nos gusta, arriesgándonos con tal de crear nuevos estilos y tendencias que después los coolhunters adaptarán y venderán a las marcas con tal de convertirlo en una nueva moda. Por eso, no es de sorprender que algunas modas tengan una clara inspiración en movimientos urbanos como los punk o el hip hop.


MUSICA


BANKS

Jillian Rose Banks conocida como Banks , es una cantante y compositora estadounidense. Publica su trabajo con Harvest Records, Good Year Recordings y IAMSOUND Records. ​Su música ha sido reconocida internacionalmente y apareció en un comercial de Victoria’s Secret en 2013.

PRIMEROS AÑOS

Banks comenzó a escribir canciones a los 15 años.5​Aprendió a tocar piano cuando recibió un teclado de un amigo para ayudarle a superar el divorcio de sus padres. Ella dice que «se sentía muy sola y desamparada. No sabía cómo expresar lo que estaba sintiendo o con

quién hablar».6​Más tarde se matriculó para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California (USC), donde escribió una tesis sobre los hijos de padres divorciados, y finalmente obtuvo una licenciatura en psicología

PRIMER ALBUM “GODDESS“ A finales de 2013, ella recibió nominaciones para los premios de la BBC y MTV gradias a su album GODDESS . Fue nominada para un Sound of..., premio de la BBC, y fue nombradaen la lista de iTunes «Nuevos Artistas de 2014». Banks fue telonera del cantante canadiense The Weeknd durante su gira de otoño de 2013. La gira fue internacional con fechas en los Estados Unidos y el Reino Unido. Después de terminar la gira con The Weeknd, ella anunció su propia gira que comenzó en el Reino Unido durante marzo de 2014.

SEGUNDO ALBUM “THE ALTAR“

El 4 de noviembre de 2015, Banks lanzó «Better», junto con su video musical. Estuvo de gira con The Weeknd por segunda vez de noviembre a diciembre de 2015. Se anunció el 8 de junio, 2016 que tenía el trabajo terminado en su segundo álbum. El segundo sencillo «Gemini Feed», fue lanzado el 2 de agosto de 2016. Unas semanas después lanzó como sencillos promocionales de cara a la salida del disco: «Mind Games» (19 de agosto de 2016) y «To The Hilt». Como tercer single presentó la canción «Trainwreck», cuyo videoclip salió el 18 de enero de 2017.


EXPANDE TU CONOCIMIENTO

MUSICAL

1.ME LLAMO SEBASTIAN E

s un músico, cantante, compositor y productor chileno. Sebastián comenzó su carrera luego de que su padre lo escuchara cantando en la ducha y tuviera una revelación artístico-cultural.

canciones recomendadas: 1. Edificios 2. Hijos del peligro 3. Niños rosados

2. DAUGHTER D

aughter es una banda británica de música Indie Folk formado en 2010 en Londres, Inglaterra. La banda está conformada por la vocalista Elena Tonra, el guitarrista Igor Haefeli y el baterista Remi Aguilella. Daughter ha publicado tres álbumes de estudio: If You Leave, Not to Dissapear y Music From Before the Storm.

canciones recomendadas: 1. The end 2. Still 3. Youth

3. Crystal Castles C

rystal Castles es un grupo canadiense de música electrónica y experimental formado en 2003 por el productor Ethan Kath y la cantante Alice Glass.

4. Alex Ferreira E

canciones recomendadas: 1. Not in love 2. Baptism 3. Empathy

s un cantautor y músico de pop/rock Dominicano afincado en España. Reside actualmente en México.Vivió su infancia y adolescencia entre Estados Unidos y República Dominicana. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años de edad. Un par de años después empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo. canciones recomendadas: 1. En una nube 2.Ven que te quiero ver 3. Corazon de melocoton


5. Sevdaliza N

ace en Teherán en 1987. De padres Irani-holandés se traslada con su familia a Holanda con 16 años y una beca como jugadora de baloncesto, carrera que terminará dejando para centrarse en su verdadera pasión y vocación, la música. Un cambio que sin duda muchos agradeceremos. En el 2014 aparece su primer single “Backseat Love” donde ya se aprecia el poderío de su voz y sus intenciones rítmicas electrónicas.

canciones recomendadas: 1. Human 2. Sirens of caspian 3.Amadine insensible

6. Florence + The Machine E

s el nombre de la banda británica de indie rock liderada por la cantante Florence Welch. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine.

canciones recomendadas: 1. No light, No light 2. How big, How blue, How beautiful 3. Delilah

7. Mikky Ekko E

s Americano cantante-compositor y productor de discos de Louisiana , firmó con RCA Records . Él es mejor conocido por presentar en Rihanna ‘s 2013 single “ Stay “, que ha trazado en varios países alrededor del mundo, convirtiéndose en la primera cartografía Ekko del material.

canciones recomendadas: 1. We must be killers 2. Monster 3. Come reckless

8. Arlissa E

s una artista y escritora de origen inglesa, desarrollada en Brixton, Londres. con tan solo 19 años firmo con London Records y la disquera de jay-z roc nation. Su musica es considerada como deep soul por su gran voz.

canciones recomendadas: 1. Getting older 2. What’s it gonna be 3. Hearts ain’t gonna lie


ARTE


ARTE POSTMODERNO: Nueva Generacion

Angela Maria Ciriaco es una de las jovenes que han

innovado el arte moderno en la Republica Dominicana. Actualmente ademas de exponer sus cuadros en lugares como El Museo de Arte Moderno y Casa Quien, esta joven preocupada por el arte estudia Publicidad en la Universidad APEC. Sus obras son una mezcla entre realidades dominicanas y vivencias personales, en estas la aristista busca divertirse expresando su punto de vista en lo que es la socidad en la que vivimos y como esta ha trasendidos.

El arte postmoderno se define por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. El Arte se relaciona con la sociedad en cuanto la observa, analiza y construye para ella unos lenguajes que la muestran en sus aspectos constitutivos relevantes incorporando en este quehacer necesidades funcionales: arquitectura, objetualidad de uso, relaciones con el espacio habitado amalgamables y relacionadas con quienes lo habitan. El trabajo de los artistas en suma ha construido cosmogonías colectivas e individuales que con el correr del tiempo, la información y opciones culturales han trasuntado en obras artísticas. La relación Arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida. Medio ambiente, el entorno, contenedores de la existencia dotan al Arte de significados, pero también construyen herramientas, estructuras y eventos que se establecen como relevantes para los grupos humanos presentes del mismo modo, los seres humanos en comunidad, generan una pertenencia y representatividades. La sociedad con estas cargas y distribuciones de roles, que muchas veces determinan a los géneros, construye formas de representación a lo largo de la historia, mostrándonos la evolución de la misma posibilitando, el observar las identidades que habitan geografías, influenciando a las estéticas y otras manifestaciones que al día de hoy, más estilizadas, siguen y continúan con una gran carga mística zz, en las identidades personales y colectivas.

“Los colores son una parte primordial en mi trabajo” cuenta la artiste, colocando gamas de colores fuera de la realidad para brindar un toque colorido a sus obras crudas, elegantes, bizarras y exoticas. Estos artistas reflejan una desilusión generalizada con la vida, así como el poder de los sistemas de valores existentes y / o la tecnología para efectuar un cambio beneficioso. Como resultado, la autoridad, la experiencia, el conocimiento y la eminencia del logro se ha desacreditado. Los artistas son ahora mucho más cautelosos acerca de grandes ideas (por ejemplo, todo el “progreso” es bueno). Los críticos dicen que – a pesar de su supuesto “rechazo” de las grandes ideas – el arte posmoderno parece tener un montón de grandes ideas propias. Los ejemplos incluyen: “todos los tipos de arte son igualmente válidos”; “El arte se puede hacer de cualquier cosa”; “La democratización del arte es una cosa buena”. Pero esta claro de que los artistas de esta Era estan dispuestos a manifestarse contra todo lo que no le parezca y brindar su voz y su grano de arena.


Lleno de sociedad


TILDA SWINTON


SWINTON Y SU LEGADO

Historia Katherine Matilda, o mejor conocida como Tilda Swinton nacio en Londres, Inglaterra el 5 de noviembre de 1960. Es una actriz y modelo británica de ascendencia escocesa. Su padre fue el mayor general del ejército británico, Sir John Swinton, quien fue lugarteniente de Berwickshire, Escocia, entre 1989 y 2000. Su madre fue Judith Balfour, Lady Swinton, quien era australiana.​Su bisabuelo paterno era el político escocés George Swinton y su tatarabuelo materno fue el botánico escocés John Hutton Balfour. La familia Swinton es de ascendencia anglo-escocesa, cuya línea genealógica se originó en la alta edad media. Swinton estudió en tres escuelas privadas y exclusivas: Queen’s Gate School, en Londres, West Heath Girls’ School (un internado muy caro donde fue compañera y amiga de Diana Spencer, futura princesa de Gales, y el Fettes College por un breve periodo de tiempo. En 1983 se graduó del Murray Edwards College de la Universidad de Cambridge, con un título en Ciencias Políticas y Sociales. Durante su estadía en la universidad, asistía frecuentemente al Partido Comunista de Gran Bretaña, aunque más tarde se afilió al Partido Socialista Escocés.4​ Fue también en la universidad donde Swinton empezó a actuar en los escenarios.


CARRERA Trabajó en el Traverse Theatre en Edimburgo y en la Royal Shakespeare Company antes de comenzar su carrera en cine a mediados de la década de 1980. Sus primeros pasos en el mundo del cine incluyen varios papeles para el director Derek Jarman, así como el papel protagonista de Orlando, la versión cinematográfica de Sally Potter a partir de la novela de Virginia Woolf. Swinton se hizo popular por un corto período en 1995, cuando apareció como una exposición viviente en la Serpentine Gallery de Londres. Estuvo expuesta al público durante una semana, dormida o aparentemente dormida, en una caja de cristal, como parte de una de las obras de la artista Cornelia Parker. Al año siguiente, este montaje, titulado The Maybe, fue repetido en una galería de Roma. También apareció en el vídeo musical The Box de Orbital. En 1998 participó en el filme biográfico sobre el pintor Francis Bacon Love is the Devil, protagonizado por Derek Jacobi y Daniel Crai Posteriormente su carrera se ha enfocado más hacia proyectos de mayores audiencias, incluyendo el papel protagonista de The Deep End (2001). Apareció en Constantine (protagonizada por Keanu Reeves) en el papel del Arcángel Gabriel, y como actriz secundaria en películas como Vanilla Sky con Tom Cruise y La playa, con Leonardo DiCaprio. Swinton también ha participado en las películas británicas The Statement (2003) y Young Adam (2004) junto a Ewan McGregor, y ha participado como miembro del jurado en el Festival de Cannes de 2004. Tilda Swindon como Virginia Woolf en Orlando


Los roles mas iconicos de

TILDA SWINTON

1. Narnia (2005) “JADIS la bruja blanca“

4.

Doctor Strange (2016) “El ancestral“

2. we need to talk 3. Constantine(2005) about kevin (2011) “Angel Gabriel“ “Eva khatchadorian“

5. El curioso caso de bajamin button (2008) “Elizabeth Abbott“

6. Julia (2008) “Julia“


TILDA SWINTON by Tim Walker


HOROSCOPO


KUKARA MAKARA  

Revista hecha con el proposito del primer parcial de Diseño informatizado 3 (InDesign) en la universidad APEC, de Santo Domingo, Republica D...

KUKARA MAKARA  

Revista hecha con el proposito del primer parcial de Diseño informatizado 3 (InDesign) en la universidad APEC, de Santo Domingo, Republica D...

Advertisement