Issuu on Google+

Reflexione acerca de las siguientes preguntas: • ¿Qué entendemos por problema de investigación? Es un referente teórico que describe cada uno de los elementos de una investigación, muchas veces dentro de nuestra sociedad existen problemas por resolver, o dar solución a un determinado tema, para elaborar nuestro problema de investigación es muy importante que el docente este muy pendiente del entorno educativo en el que se desenvuelve, luego de descubrir dicho problema tratará de explicarlo en una forma clara tratando de darle una jerarquía para una mejor investigación. Al final, el problema se concluye con una pregunta general y Varias específicas.

• ¿A qué nos referimos con los objetivos y preguntas de investigación? Es aquello que se quiere lograr en forma empírica con nuestra investigación. Y los objetivos específicos que generalmente se plantean en función a las dimensiones en base al objetivo principal. Los objetivos nos ayudan a delimitar el ámbito de nuestra investigación el objetivo es lo que queremos alcanzar o conseguir con nuestra investigación, el cual debe ser claro, preciso y alcanzable los cuales pueden cambia a medida que avanzando en nuestra investigación. Los objetivos son el norte de nuestra investigación, nos ayudan a proponernos metas y a presentar soluciones probables de nuestra investigación. • ¿Qué son los supuesto base en una investigación? -

De alguna manera son los enunciados, que nos ayudan a descubrir probables soluciones a nuestra problemática de investigación planteada, nos aclaran las variables que nos encontraremos. En nuestro proceso investigativo.

-

Un supuesto es un dato asumido como cierto a efectos de la planificación del proyecto.


PROBLEMA

SUPUESTO BASE

Los Los alumnos alumnos del 4° B de la del 4° B de I.E. militar la I.E. “Leoncio militar Prado” “Leoncio presentan Prado” dificultades en presentan la elaboración dificultades de su en la pensamiento elaboración crítico por no de su realizar un pensamient adecuado uso o crítico, de estrategias para lograr que le el permitan ejercer la desarrollo ciudadanía del eficientemente ejercicio ciudadano en el área FFCC.

PREGUNTA PRINCIPAL

¿ Qué estrategias necesitan desarrollar los estudiante s del CMLP para desarrollar su pensamien to critico, Para un eficiente ejercicio ciudadano en el área FF.CC?

OBJETIVO PRINCIPAL

Analizar de que manera se pueden dar la mejoras, en sus estrategias de aprendizaje, con el fin de desarrollar el Pensamiento crítico en los estudiantes del 4° B del CMLP en el área de FF.CC

PREGUNTAS SECUNDARIAS

OBJETIVOS

TÉCNICAS

INSTRUMENT OS

Fichas de textos.

Analisis documen tal

Fichero

SECUNDARIOS

¿Cuáles son las estrategias para el desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la comprensión lectora en el área FF.CC?

Investigar e identificar que estrategias de comprensión lectora permiten el desarrollo del Pensamiento Crítico en el área de FFCC.

¿Por qué las estrategias de aprendizaje, son importantes para lograr desarrollar el pensamiento critico, tan necesario para el ejercicio ciudadano en el área de FF. CC?

Explicar por qué las estrategias de aprendizaje son importantes para lograr desarrollar el pensamiento critico para un adecuado ejercicio ciudadano en el área de FFCC.

¿ De que manera las actividades a través del trabajo en equpo, permiten, el desarrollo del pensamiento critico, logrando un eficiente ejercicio ciudadano, en el área de FF.CC?

FUENTES

Analizar de que manera el trabajo en equipo permiten un adecuado desarrollo del Pensamiento Crítico y un alto ejercicio ciudadano en área de FFCC.

Cuestionario

Expertos Encuestas Páginas web

Artículo

Docentes

Guía de entrevistas

encuestas

Entrevist as


POR FAVOR REVISA EL PPT DE LA SESIÓN 4. CREO QUE HAY CONFUSIONES EN LOS CONCEPTOS. REFORMULAR EL SUPUESTO BASE Y A APRTIR DE ALLÍ LA REFORMULACIÓN DE PREGUNTAS Y OBJETIVOS.


Barrenzuela jose matriz relacioanada al pc pucp modificado 17 abril 1