Page 1

S.E.P.

D.G.E.S.T.

D.I.T.D.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ARQUITECTURA DE SW DE DOMINO ESPECIFICO ETAPAS DE SISTEMA DE INFORMACION VEHICULAR

INGENIERIA DE SOFTWARE

PRESENTA: Dan Levi González Alonso José Antonio Soto Moncada


Arquitectura de software para dominio específico Un sistema de información en un vehículo proporciona dispositivos con información sobre el tiempo, condiciones del tráfico de carretera, información local y otras. Este se enlaza con la radio del vehículo para que la información sea proporcionada como una señal sobre un canal de radio específico. El vehículo es equipado con un receptor de GPS para descubrir su posición v, basándose en esa posición, el sistema accede a un cierto número de servicios de información. La información puede proporcionarse en el lenguaje especificado del dispositivo.

Etapa 1: Identificación del dominio (entrevistas, lista de necesidades del cliente, diccionario de datos, diagrama de contexto.)

Escenario: Proporción de información: 

 

Proporcionará información del entorno Si se conecta el sistema al GPS arrojara una serie de resultados que se sincronizaran y actualizaran continuamente con la petición del conductor. Al conectarse obtendrá los siguientes datos: Condición del clima. Posición del conductor. Posición de destino. Rutas más libres. Si no se conecta: El sistema estará en constante reactivación con los dispositivos del vehículo realizando la búsqueda de conexión. Si se conecta y no proporciona datos:

Diccionario de datos:


    

Conductor: Persona que interpreta las instrucciones que proporciona el sistema. Canal de radio: Es el medio en el que se comunican y comparten información entre dos o vehículos. Receptor: recibe información mediante el canal de radio. GPS: Sistema de posicionamiento global dará una dirección sobre la posición requerida, proporcionara la información de las condiciones en que se encuentra el entorno. Vehículo: Donde se enfocara el sistema.

Lista de necesidades del conductor:    

Tener un sistema óptimo. Información verídica. Información en constante actualización. Un dispositivo con manipulación e interfaz amigable.

Contiene dispositivo que arroja datos

GPSre Manda la información sobre el entorno que se presentara Conductor

Vehículo

Requiere sistema

Sistema de información Vehicular

Cuenta con un canal de información.

Receptor Envía la información al receptor Canal de Radio


Etapa 2: Definir y refinar elementos (Identificamos los elementos, sus atributos, flujos de datos y de control y relaciones entre los mismos.)

Elementos

Atributos

Operaciones

Conductor

-Nombre -Licencia -IFE -Sexo -Marca -Serie -Modelo -Marca -Color -Placas -Modelo

Solicita e interpreta la información que muestra el sistema

GPS

Auto

Interpreta las instrucciones del conductor para brindar un resultado. Es la prioridad en el que se basa el sistema para ubicar y arrojar datos

Etapa 3: Análisis de requerimientos (Funcionales y No funcionales) Requerimientos funcionales Vehículo: En el vehículo contara con un canal de radio y el GPS y este será el entorno donde se instalara el sistema Conductor: El sistema debe brindar datos para que el usuario obtenga información sobre tiempo, estado del clima, movimiento del tráfico e información local GPS: El sistema debe brindar la información requerida por el usuario

Radio: el dispositivo de radio emitirá proporcionara los datos al conductor mediante una señal especifica


Requerimientos no funcionales Tolerancia a tiempo real: El sistema puede no obtener información en tiempo exacto tal vez tenga falla de algunos segundos Corte de corriente por la batería del auto: si el auto no cuenta con corriente le será imposible obtener la información Otros usuarios: Cualquier usuario puede obtener la información pero el sistema solo provee los datos en este vehículo.

Arquitectura de sw sistema de información vehicular  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you