Page 1

IBERUS

medio ambiente Te ayudamos a lograr un mundo mejor

"Nuevas ideas para tiempos cambiantes"


Quién somos

Iberus Medio Ambiente: especialistas del sector ambiental, generamos soluciones a la medida de nuestros clientes. Creamos oportunidades donde los demás ven obstáculos << En una sociedad globalizada conservaremos el mundo si cada uno asume su parte >> IBERUS MEDIO AMBIENTE, S.L. es una consultora ambiental especializada en conciliar las actividades socioeconómicas con la conservación de la naturaleza, a través del conocimiento, la educación y una gestión ambiental adecuada. La integración de actividades humanas en su entorno natural es el propósito principal de las líneas de actuación de la empresa, así como la investigación y el estudio de los procesos ecológicos con el fin de optimizar las acciones de conservación y el seguimiento de las poblaciones de especies amenazadas. Nuestra convicción en las oportunidades que un entorno natural bien conservado ofrece nos ha llevado al desarrollo de dos secciones que se unen a la labor de consultoría de la empresa: Iberus Birding & Nature, especializada en la puesta en valor de recursos turísticos vinculados al patrimonio natural, y Dark Sky Advisors, consorcio promotor de la conservación del cielo nocturno, iluminación pública y la eficiencia energética. Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental nos ha llevado a desarrollar un ambicioso Plan de Responsabilidad Ambiental y Social en el que se destinan fondos propios para ejecutar acciones de conservación como son el proyecto Casas de Vida destinado a rehabilitar espacios para la nidificación de fauna o los estudios del Quebrantahuesos en Marruecos. Gestión y conservación del medio natural

Señalización e infraestructuras de uso público

Protección y prevención ambiental

Educación ambiental

Asesoría ambiental

Edición de material divulgativo

Puesta en valor del patrimonio natural

Ecoturismo

Arquitectura y urbanismo sostenible

Soluciones innovadoras en medio ambiente

Iluminación pública y eficiencia energética

Estudios en la naturaleza


Las mejores herramientas Utilizamos los medios más adecuados para cada proyecto. Incorporamos las nuevas tecnologías Aplicamos las ténicas más actualizadas para obtener los mejores resultados. El capital humano Comprometidos con nuestros objetivos y nuestros clientes, es nuestra mejor carta de presentación Persistimos en mejorar nuestras capacidades La formación y el conocimiento capital forman parte del capital vital de nuestra empresa Trabajamos en red Nuestros parners y colaboradores nos permiten afrontar proyectos multidisplininares con todas las garantías. Nuestro compromiso Concebimos el desarrollo sostenible como la fórmula para conciliar prosperidad y conservación.

Nuestra cartera de servicios se ha creado con el objetivo de colaborar en la gestión ambiental de empresas y administraciones Nuestra actividad empresarial consiste en gestionar el medio ambiente, aportando nuestra experiencia a las administraciones, empresas y particulares en el desarrollo de su actividad productiva. Nos alejamos de las recetas magistrales y estudiamos las particularidades de cada proyecto con conocimientos técnicos y científicos, de los ecosistemas, de la fauna, flora y geología, para obtener los mejores resultados. La integración de los valores naturales naturales en la actividad económica debe ser un compromiso de los sectores público y privado hacia la sociedad en el contexto del cambio global, bajo el concepto: conocimiento = conservación.

Quién somos

Iberus Medio Ambiente, S.L. ofrece un servicio basado en la calidad y el compromiso como premisas para generar confianza.


>

Servicios

W

Gestión del Medio Natural

Estudios y Planes de Conservación de fauna y flora. Inventariado

Restauración del medio natural y ecosistemas degradados

Gestión sostenible de la caza y la pesca. Ordenación y planes de prevención

Gestión sostenible de agricultura y ganadería. Producción ecológica

Protección y Prevención Ambiental

R

Soluciones Innovadoras en Medio Ambiente

Asesoría técnica ambiental. Gestión administrativa

Soluciones ecológicas a los problemas ambientales del olivar y otros cultivos

Informes y Estudios de Impacto Ambiental

Implantación de planes de responsabilidad ambiental (RSE)

Planificación e implantación de medidas correctoras y compensatorias.

Gestión ecológica de poblaciones animales perjudiciales: control de daños


¹

Arquitectura y Urbanismo Sostenible

Conservación de fauna en restauración de edificios históricos

Paisajismo y ordenación del territorio

Instalación de nidales y refugios para fauna en núcleos urbanos

Urbanismo y jardinería sostenible. Ecoparques

o

Diseño de contenidos: centros de interpretación y aulas de la naturaleza

Diseño y señalización de espacios de uso público.

Material divulgativo, publicaciones y guías de naturaleza

Colaboración en estudios científicos.

Programas de educación ambiental.

Puesta en valor del patrimonio natural

Servicios

Divulgación, Educación Ambiental y Uso Público.


Dark Sky Advisors

Estudios lum铆nicos y eficiencia

Certificaciones Astron贸micas

Divulgaci贸n astron贸mica

Puesta en valor del recurso


Birding & Nature

Iberus Birding & Nature es una marca creada por Iberus Medio Ambiente, S.L., con objeto de comercializar nuestros productos turísticos y facilitar a los distintos agentes sociales herramientas de puesta en valor del patrimonio natural. Nuestra empresa cuenta ya con más de un lustro de experiencia en la gestión medioambiental, años en los que hemos disfrutado la oportunidad de participar en proyectos relacionados con la conservación de numerosas especies de flora y fauna. Esta experiencia se amplía con nuestra participación en proyectos

nacionales e internacionales de desarrollo de productos turísticos como Starlight o Greenways product, que nos proporciona una concepción vanguardista del turismo vinculado a la naturaleza. En nuestra firma consideramos el turismo de naturaleza una actividad sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente mediante la puesta en valor de los recursos naturales de cara a visitantes, población local y administraciones, en tanto que propicia actividad económica ligada a la conservación del entorno en áreas rurales generalmente deprimidas.

Inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía para desarrollar las actividades de ecoturismo (nº anotación EC/JA/00001) y turismo activo (con nº de anotación AT/JA/00056)

Birding & Nature


Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

En nuestra organización creemos que la actividad empresarial tiene una responsabilidad ante la sociedad. Debido a la naturaleza de nuestra actividad, los compromisos adquiridos por Iberus Medio Ambiente, S.L. tienen una marcada orientación medioambiental, sin olvidar otros aspectos como la inserción laboral y la cooperación al desarrollo. Entendemos la conservación del medio ambiente como una responsabilidad de la sociedad ante sí misma; una forma de garantizar un entorno saludable para nuestra generación y las generaciones venideras, así como de preservar un patrimonio compartido con nuestros ancestros y descendientes. Para dar cumplimiento a estos compromisos, la empresa ha decidido destinar al menos un 5% de los beneficios derivados de nuestra actividad al programa de responsabilidad social de la empresa. Estos fondos son destinados a ejecutar proyectos de conservación promovidos por la propia empresa o bien participados por otras entidades y organizaciones no gubernamentales.


Seguimiento de fauna amenazada Contribuimos al conocimiento del estado de las poblaciones especies como el cernícalo primilla, aguilucho cenizo, carraca, avutarda, alzacola, etc. Nuestros trabajos de campo y una dedicación extra de tiempo y recursos permite profundizar en el conocimiento de estas especies y colaborar así en su gestión y conservación.

Quebrantahuesos en Marruecos Desde el nacimiento de nuestra empresa hemos organizado y participado en expediciones al Atlas marroquí con el objetivo de determinar el estado de la exidua población de la especie en este país y contribuir con ello a su conservación.

Cooperación internacional Colaboramos con la ONG Bushara en proyectos solidarios en África Subsahariana, en la construcción de un colegio para niños sin recursos de la localidad de Kembuyeh en el pais africano de Gambia. Invertir en educación y en medio ambiente es invertir en futuro, hay que ofrecer las herramientas para que los pueblos sean autosuficientes y la base son los niños.

Responsabilidad Social

Casas de Vida Este proyecto pretende crear lugares de nidicación para especies que se han adaptado a habitar construcciones humanas y que debido al abandono del medio rural han visto como sus moradas han ido desapareciendo con el colapso de estos edificios.


Iberus Medio Ambiente, S.L Av. Granada, 35, 1ºA

Contacto: Francisco J. Martín info@iberusmedioambiente.com Teléfono: 0034 676 127 611 23003 Jaén www.iberusmedioambiente.com www.iberusbirdingnature.com www.darkskyadvisors.com

Dossier Iberus Medioambiente, S.L. 2014  

Todos los servicios que ofrece la empresa actualizados a julio de 2014. Gestión del Medio Natural Conservación de la Biodiversidad Uso Públi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you