Page 1

Comunicaciones Móviles Gustavo machuca Universidad Fermín Toro. Facultad de ingeniería

Cabudare, febrero 2012


Resumen: las comunicaciones móviles son más que señales que se transmiten desde un emisor y en receptor que están en movimientos. Utiliza básicamente la comunicación vía radio. Es de suma importancia esta vía ya que los extremos de la conexión tienen movilidad.

La radiocomunicación: no es más que una comunicación a larga distancia emitiendo ondas radioeléctricas


Radiocomunicación

Compuesta de dos estaciones las cuales se denominan estaciones radioeléctricas. Estas estaciones pueden ser de tipo: Transmisoras (TX), receptoras (RX), mixtas (TRX) estas es por su función. Por su movilidad pueden ser fijas (FS), móviles (MS). También están especificadas por su ubicación que son terrenales y espaciales. La radiocomunicación tiene unas características muy importantes: Explotación: hay tres métodos Simplex (SX), dúplex (DX), Semidúplex (SDX). Estas transmisiones pueden ir de un sentido a otro y en ambos sentidos de de una estación a otra.


Sistemas de comunicaciones móviles:

PMR: este sistema utiliza una técnica llamada de concentración de enlaces (trunking), la cual puede describirse como la conmutación automática de algunos canales en sistema repetidor multicanal.

Sistemas troncales (trunking): es la evolución del PMR, trata de usar pocas frecuencias de una forma más eficiente.

Sistemas TETRA: este sistema deja a un lado la modulación analógica y se entra en la modulación digital, tanto para voz como para dato.

Sistemas GSM (2G): sistemas de tecnología netamente digital.

Sistemas GPRS (2.5G): es la evolución del GSM, este sistema permite una conexión de alta velocidad y capacidad de datos y que está disponible para navegar páginas.

Sistema UMTS (3G): es objetivo de este sistema es de ser de multiservicio y de multi-velocidad, esto quiere decir que tiene suficiente flexibilidad para poder adaptarse a transmisiones de datos de diferentes velocidades y requisitos distintos.

Comunicaciones Móviles  

Revista Comunicaciones Móviles, Autor: Gustavo Machuca.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you