Page 1

Los Valores

Los valores

La Lealtad


¿Que es la lealtad? La lealtad es una fidelidad o devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a qué cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.

La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo. Nombre: Jose Andres España Jiménez

Profesores a cargo de la revista

Edie Barrios Jedi Romero


historia sobre la lealtad LOS TRES AMIGOS Juan, Jorge y Cristina compartían juegos, diversiones y deportes. En una ocasión Juan y Jorge se disgustaron por un torneo de canicas y decidieron no hablarse. Juan fue con Cristina y le dijo: “Si quieres seguir siendo mi amiga, no te juntes con Jorge.” Cristina le respondió: “No me pidas eso porque yo soy fiel a mis amigos.” Al rato Jorge se presentó para pedirle que no se juntara con Juan y ella le contestó: “Prefiero que ni tú ni Juan se junten conmigo a traicionar a cualquiera de los dos por un asunto que no vale la pena”. Admirados por su ejemplo, los niños se contentaron y su amistad fue más bonita que nunca.


Valores de la lealtad Honestidad: es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filos贸fico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

Fidelidad : La fidelidad es la capacidad espiritual,el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acci贸n soberana; revela una gran soberan铆a de esp铆ritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.


Ejemplos de la biblia Proverbios 17:17: En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.

1 Samuel 20:42: Jonatán dijo entonces a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado en nombre de Jehová, diciendo: “Que Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Se levantó David y se fue; y Jonatán volvió a la ciudad.

Proverbios 3:3: ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón.


En que aspectos de la vida se necesita ser leal Con Dios Nunca dejarlo por un lado ya que es lo mas importante en nuestra vida no hay que serleno leal como por ejemplo adorar a otros dioses

En un matrimonio No tener a alguien mas como pareja


en una amistad es cuando un amigo no le falla y los respeta y sigue siendo su amigo estĂŠn presentes o no

La familia Todos se necesitan ser leales no fallarse y seguirse queriendo

Projecto de fe y valores y tic  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you