Page 1

29/05/2014 Torneo de la copa Mundial Brasil 2014 |

Logo Oficial de la copa Mundial

Mundial 2014 Brasil sede mundialista

Contenido del trofeo

La Confederação Brasileira de Futebol, fundada en 1914 y afiliada a la FIFA, ostenta un palmarés impresionante: 5 Copas Mundiales de la FIFA, 8 títulos de la Copa América, 5 Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, 3 Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, 3 Copas FIFA Confederaciones, 5 Copas Mundiales de Futsal de la FIFA, 4 Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA y decenas de trofeos continentales. Pocas asociaciones nacionales han dejado una huella que se le parezca en el fútbol internacional.

Elegido por siete propuestas

El fútbol brasileño sigue produciendo nuevos talentos fuera de serie y, actualmente, son las superestrellas Ronaldinho Ronaldo de Assis Moreir), Kaká Ricardo Izecson Santos Leite, o los jóvenes Neymar y Leandro Damião quienes fascinan a los amantes del fútbol por todo el mundo. Brasil es un país 100% futbol.

Economia en Brasil para el mundial Brasil, un país predominantemente agrícola hasta hace poco, experimentó un rápido crecimiento industrial durante todos los años 60 y 70, y hacia la década de 1980 poseía ya una economía básicamente moderna y diversificada. Dicho desarrollo corrió parejo a una intensa explotación de sus recursos naturales, especialmente el carbón y el mineral de hierro .

Formada por 3 manos El año 2014 envuelto por colores verde y amarillo representando a Brasil. Registrado el 29 de marzo por la FIFA.


2

Origen de los colores brasileños El combinado nacional brasileño ya se ha coronado campeón del mundo en cinco ocasiones, y este año aspira a sumar el sexto entorchado ante su afición. Neymar y los suyos lucirán los tradicionales colores amarillos y verde, tan característicos de los grandes genios del balón que ha alumbrado el país sudamericano.

Desde sus orígenes como selección mundial, en 1914, Brasil eligió el blanco como color de su uniforme. A excepción de 1916 y 1919, cuando la selección suramericana vistió con camisetas amarillas a franjas verdes y negras, respectivamente, Brasil siempre lucia el blanco, hasta un fatídico día, que los hiso cambiar de colores al amarillo y verde.

“Juntos por un mismo objetivo, ganar el mundial a un solo ritmo como es tradicional en Brasil”

Balón Oficial del torneo mundial Brasil 2014: Brazuca “, un balón en que el país anfitrión del Mundial de 2014 ha depositado sus mejores deseos. La palabra “Brazuca” tiene un doble significado. Se usa para referirse a los brasileños que residen en el extranjero —incluida su diáspora de talentosos futbolistas_, pero también se emplea en el ambiente local para describir el

orgullo nacional o algún objeto emblemático del país.

Mascota Oficial Brasil 2014 La mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará Fuleco, nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que participaron más de 1.7 millones de personas y recibió el 48 % de los votos. Fuleco, término que combina futbol y ecología, fue el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco 31%, palabra que surge de azul y ecología, y deAmijubi (21%), que une amistad y júbilo. Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

La mascota es un armadillo de tres bandas el Tolypeutes tricinctu, una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de futbol.


3

Grupos de la muerte en Brasil 2014: El Mundial de Brasil no contará con ungrupo de la muerte. Tendrá

Cancion Oficial del Mundial 2014 Todo se sabía sobre "We Are One", pero faltaba escuchar la canción que interpretan Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. El disco oficial "One Love, One Rhythm- The 2014 FIFA World Cup Official Album" será publicado el 12 de mayo y aparte de Pitbull, Shakira o Ricky Martin encontraremos más artistas como Adelén, o la colaboración de Avicii en alguno de los temas. El logo oficial de la canción para este mundial y la canción en si a dejado de que hablar debido a los cantantes que aparecen y el estilo totalmente diferente a los mundiales pasados.

tres, incluido uno en que al menos un ex campeón del mundo quedará eliminado en primera ronda. Tres ex monarcas mundiales — Uruguay, Inglaterra e Italia— se ubicaron en el Grupo D, tras el sorteo realizado el viernes en Costa do Sauipe, el cual definió además los partidos para el Mundial.

"Somos un grupo que tiene tres campeones del mundo, eso habla

Costa Rica- Pase al Mundial El guardameta Keylor Navas fue uno de los pilares del equipo. El arquero solo recibió 7 goles en 1080 minutos, es decir recibió un gol cada 154 minutos. Esto es uno de los logros para la clasificación.

de la competitividad que tiene", dijo Carlos Otero, asistente técnico de la selección de Uruguay.


4

Jose andres lopez  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you