Page 1

¿Qué es un desorden alimenticio? Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones, son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la báscula ¿Qué causa los trastornos alimenticios? El principio básico de trastornos alimentarios parece ser preocupaciones por peso y dimensión de una variable del cuerpo. Hay muchos factores, incluyendo factores culturales, familiares, y emocionales y de la personalidad así como los factores genéticos y biológicos que pueden desempeñar un papel en la causalidad de trastornos alimentarios. ¿Los hombres sufren trastornos alimenticios? Los hombres tienden a ocultar más un trastorno del comer que las mujeres por lo que la incidencia pudo ser subestimada por temor a ser considerados homosexuales cuando, en realidad, un trastorno alimenticio no determina tu preferencia sexual . Un estudio reciente entre los hombres de la armada reporto una prevalecía de 2.5% de anorexia, 6.8% de bulimia y 40% de otra forma de trastornos del comer no especificado de otra manera. ¿Qué es bulimarexia? La Bulimarexia es la combinación de los dos trastornos alimenticios más comunes entre las adolescentes= Bulimia+Anorexia. Estos pacientes tienden a ser más anorexicos que bulimicos. Son personas que tienen más control de lo que comen, dominan su hambre y se someten a dietas rigurosas. Pero pueden perder el control y tener atracones de comida, esto es, que come lo más que pueda y después se siente tan mal que se purga, vomita o toma laxantes. Estas personas se niegan a establecer su peso normal y para ellas nunca se ven lo suficientemente flacas. Tienen a ser personas muy perfeccionistas y les cuesta trabajo establecer una relación con el sexo opuesto. ¿Cuáles son los mitos sobre estos temas? 1.

SI TIENE UN TRASTORNO ALIMENTICIO ES PORQUE ES VANIDOSA.

Falso. Un trastorno alimenticio puede empezar con una dieta pero pronto se vuelve algo fuera de control, se vuelve su mecanismo de defensa para lidear con sus problemas.

2. UNA COMEDORA O COMEDOR COMPULSIVO ES FLOJO Y NO TIENE FUERZA DE VOLUNTAD.


Falso. Una comedora o comedor compulsivo tiene mucho en común con un anoréxica o bulímico. Usan la comida para reemplazar un sentimiento que piensan que no tienen. Comen mucho para “llenarse de amor” si es que se sienten poco amados.

3. SÓLO LAS MUJERES SUFREN TRASTORNOS ALIMENTICIOS.. Falso. Es una enfermedad donde predomina el sexo femenino, pero hay muchos hombres que padecen anorexia, bulimia y todos los otros tipos de trastornos alimenticios.

4. CONOZCO A ALGUIEN CON ANOREXIA… SI LA OBLIGO A COMER SOLUCIONARÉ EL PROBLEMA. Falso. El primer error y el que comete la gran mayoría de las persona es enfocarse en la comida. La comida no es el problema que tiene esta persona, la comida es tan sólo un síntoma de los miles que tiene el enfermo.

5. SÓLO LAS MUJERES JÓVENES, BLANCAS, DE CLASE MEDIA-ALTA PADECEN UN TRASTORNO ALIMENTICIO.. Falso. Un trastorno alimenticio lo sufre cualquiera. Es una enfermedad que se ha vuelto una epidemia.

6. NO SE PUEDE RECUPERAR COMPLETAMENTE DE UN TRASTORNO ALIMENTICIO. Falso. Los trastornos alimenticios no son crónicos, no importa cuántos años lleva con la enfermedad. La recuperación total y completa existe. Nunca deje que nadie le diga lo contrario porque no es cierto.

7. TODAS LAS BULÍMICAS SE PURGAN A TRAVÉS DEL VÓMITO. Falso. No todas las bulímicas emplean el vómito como método de purga, hay otras que usan el ejercicio compulsivo, laxantes, diuréticos o una combinación de varios métodos.

Día

Semana del 29 de abril al 5 de mayo

Lunes Enfrijoladas

chilaquiles

Semana del 6 de mayo al 12 de mayo


Martes Sopa con quesadillas Miércoles

Chilaquiles

Una torta de milanesa Huevo en salsa roja

Jueves Arroz con huevo

Huevo en salsa roja

Viernes Salchichas a la mexicana

Pastor con picadillo y mole

Sábado 3 1/2 Gordita de maciza con cuerito Domingo

Ensalada de verduras

Hot dogs y mole con pollo

Consomé y tacos de barbacoa

¿QUÉ ES UN DESORDEN ALIMENTICIO? EXISTE CUANDO LAS ACTITUDES DE UNA PERSONA HACIA LA COMIDA Y EL PESO, SON TALES QUE LOS SENTIMIENTOS HACIA EL TRABAJO, ESCUELA, RELACIONES, ACTIVIDADES DIARIAS Y EMOCIONES, SON DETERMINADAS POR LO QUE SE HA O NO SE HA COMIDO O POR UN NÚMERO EN LA BÁSCULA ¿QUÉ CAUSA LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS? EL PRINCIPIO BÁSICO DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS PARECE SER PREOCUPACIONES POR PESO Y DIMENSIÓN DE UNA VARIABLE DEL CUERPO. HAY MUCHOS FACTORES, INCLUYENDO FACTORES CULTURALES, FAMILIARES, Y EMOCIONALES Y DE LA PERSONALIDAD ASÍ COMO LOS FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS QUE PUEDEN DESEMPEÑAR UN PAPEL EN LA CAUSALIDAD DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS. ¿LOS HOMBRES SUFREN TRASTORNOS ALIMENTICIOS? LOS HOMBRES TIENDEN A OCULTAR MÁS UN TRASTORNO DEL COMER QUE LAS MUJERES POR LO QUE LA INCIDENCIA PUDO SER SUBESTIMADA POR TEMOR A SER CONSIDERADOS HOMOSEXUALES CUANDO, EN REALIDAD, UN TRASTORNO ALIMENTICIO NO DETERMINA TU PREFERENCIA SEXUAL . UN ESTUDIO RECIENTE ENTRE LOS HOMBRES DE LA ARMADA REPORTO UNA PREVALECÍA DE 2.5% DE ANOREXIA, 6.8% DE BULIMIA Y 40% DE OTRA FORMA DE TRASTORNOS DEL COMER NO ESPECIFICADO DE OTRA MANERA. ¿QUÉ ES BULIMAREXIA? LA BULIMAREXIA ES LA COMBINACIÓN DE LOS DOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS MÁS COMUNES ENTRE LAS ADOLESCENTES= BULIMIA+ANOREXIA.


ESTOS PACIENTES TIENDEN A SER MÁS ANOREXICOS QUE BULIMICOS. SON PERSONAS QUE TIENEN MÁS CONTROL DE LO QUE COMEN, DOMINAN SU HAMBRE Y SE SOMETEN A DIETAS RIGUROSAS. PERO PUEDEN PERDER EL CONTROL Y TENER ATRACONES DE COMIDA, ESTO ES, QUE COME LO MÁS QUE PUEDA Y DESPUÉS SE SIENTE TAN MAL QUE SE PURGA, VOMITA O TOMA LAXANTES. ESTAS PERSONAS SE NIEGAN A ESTABLECER SU PESO NORMAL Y PARA ELLAS NUNCA SE VEN LO SUFICIENTEMENTE FLACAS. TIENEN A SER PERSONAS MUY PERFECCIONISTAS Y LES CUESTA TRABAJO ESTABLECER UNA RELACIÓN CON EL SEXO OPUESTO. ¿CUÁLES SON LOS MITOS SOBRE ESTOS TEMAS? SI TIENE UN TRASTORNO ALIMENTICIO ES PORQUE ES VANIDOSA. FALSO. UN TRASTORNO ALIMENTICIO PUEDE EMPEZAR CON UNA DIETA PERO PRONTO SE VUELVE ALGO FUERA DE CONTROL, SE VUELVE SU MECANISMO DE DEFENSA PARA LIDEAR CON SUS PROBLEMAS.

2. UNA COMEDORA O COMEDOR COMPULSIVO ES FLOJO Y NO TIENE FUERZA DE VOLUNTAD. FALSO. UNA COMEDORA O COMEDOR COMPULSIVO TIENE MUCHO EN COMÚN CON UN ANORÉXICA O BULÍMICO. USAN LA COMIDA PARA REEMPLAZAR UN SENTIMIENTO QUE PIENSAN QUE NO TIENEN. COMEN MUCHO PARA “LLENARSE DE AMOR” SI ES QUE SE SIENTEN POCO AMADOS.

3. SÓLO LAS MUJERES SUFREN TRASTORNOS ALIMENTICIOS.. FALSO. ES UNA ENFERMEDAD DONDE PREDOMINA EL SEXO FEMENINO, PERO HAY MUCHOS HOMBRES QUE PADECEN ANOREXIA, BULIMIA Y TODOS LOS OTROS TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

4. CONOZCO A ALGUIEN CON ANOREXIA… SI LA OBLIGO A COMER SOLUCIONARÉ EL PROBLEMA. FALSO. EL PRIMER ERROR Y EL QUE COMETE LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONA ES ENFOCARSE EN LA COMIDA. LA COMIDA NO ES EL PROBLEMA QUE TIENE ESTA PERSONA, LA COMIDA ES TAN SÓLO UN SÍNTOMA DE LOS MILES QUE TIENE EL ENFERMO.

5. SÓLO LAS MUJERES JÓVENES, BLANCAS, DE CLASE MEDIA-ALTA PADECEN UN TRASTORNO ALIMENTICIO..


FALSO. UN TRASTORNO ALIMENTICIO LO SUFRE CUALQUIERA. ES UNA ENFERMEDAD QUE SE HA VUELTO UNA EPIDEMIA.

6. NO SE PUEDE RECUPERAR COMPLETAMENTE DE UN TRASTORNO ALIMENTICIO. FALSO. LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS NO SON CRÓNICOS, NO IMPORTA CUÁNTOS AÑOS LLEVA CON LA ENFERMEDAD. LA RECUPERACIÓN TOTAL Y COMPLETA EXISTE. NUNCA DEJE QUE NADIE LE DIGA LO CONTRARIO PORQUE NO ES CIERTO.

7. TODAS LAS BULÍMICAS SE PURGAN A TRAVÉS DEL VÓMITO. FALSO. NO TODAS LAS BULÍMICAS EMPLEAN EL VÓMITO COMO MÉTODO DE PURGA, HAY OTRAS QUE USAN EL EJERCICIO COMPULSIVO, LAXANTES, DIURÉTICOS O UNA COMBINACIÓN DE VARIOS MÉTODOS.

desordenes alimenticios  

pepe pecas pica papas con un pico en tepito en pepenados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you