Issuu on Google+

Diseñador gráfico ・ ilustrador


-Unknown


HOLA.

I Have a Dream Today Creative Stud



I Have a Dream Today ™

Todos los Derechos Reservados ® 2013 Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso por escrito del diseñador, excepto por un editor que desee citar fuentes en relación con una reseña escrita para su inclusión en una revista o periódico.

i


I Have a Dream Today™ un concepto creado por el Diseñador Gráfico José Amil Pérez. Es un estudio creativo que tiene como fin satisfacer y resolver las necesidades de arte/diseño de nuestros clientes fusionando creatividad, imaginación y pasión para lograr resultados excepcionales y de alta calidad.

El diseño gráfico para mi se define en dos palabras: por un lado la hermenéutica, es decir la interpretación de las cosas, y por el otro la semiótica, es decir el significado que tienen los objetos en el entorno, y más allá como el hombre interactúa con éstos elementos para conocer el mundo y a su vez generar conocimiento sobre una idea, concepto o identidad.

ii


1

ÍIndice Promoción Personal

Identidades Corporativas

12

4

Afiches e ilustraciones

Tipografía

24


Promociรณn Personal Lo mรกs importante para el principio, la promociรณn personal. Desde tarjetas de presentaciรณn hasta la carta de solicitud de recomendaciรณn fue trabajada inteligentemente y con una apariencia elegante y coherente familiarizando todo bajo el mismo concepto. I Have a Dream Today.

Stickers

1


2


Resumé Teniendo en mente la importancia de un resumé, me tome el tiempo de pensar y elaborar uno para mi presentación personal hacia una empresa o agencia como diseñador gráfico. En la imagen arriba, se puede apreciar el interior de el resumé resaltando información y pensamiento personal hacia el campo, la educación, experiencia y premios como prospecto el en campo. Detalle del resumé 3


Identidades Corporativas

4


5


CRA Fitness Studio Cliente: Carlos Rivera Agosto

CRA Fitness Studio es un estudio de entrenamiento personal gestionado por Carlos Rivera. Este pequeño estudio se centra en la formación y el desarrollo de futuros prospectos en todo tipo de deporte. Esta empresa comenzó desde cero y no tenían una identidad propia, por lo que decidí trabajar en ella.

La tipografía se basa en ángulos obtusos. El ángulo amarillo (90 °) representa lo cuesta arriba que puede llegar a ser desarrollarse y llegar a profesional en cualquier rama de los deportes, pero con esfuerzo, compromiso y dedicación podría lograrse.

Tarjetas de Presentación CRA

6


7


Ink Factory Studio Cliente: Bengie Archilla

Benjamín Archilla mejor conocido como “Bengie” fue el cliente en este divertido trabajo. Este dermatógrafo se encuentra en Vega Alta, Puerto Rico. Su estudio “Ink Factory” ya contaba con una identidad, lo único que no cumplía con el estilo y apariencia de el estudio físico en si, así que le propuse trabajar su problema de diseño.

Su estilo de arte se caracterizaba por un detalle en específico: esferas flotantes. Teniendo en mente este detalle quise trabajar su identidad mezclando los instrumentos de producir tatuajes como las agujas, los tubos y la tinta.

Måns Grebäck fue el creador de la tipografía Nina Script utilizada en el diseño de sus tarjetas de presentación y en sus artes promocionales. 8


9


High Levels Magazine Cliente: Yellow tree Group

High Levels Magazine era un producto en tentativo que tenía la compañía de Yellow tree Group. Carecían de imagen para identificarse en el mercado de las revistas puertorriqueñas y me ofrecieron el trabajo. Quise trabajar formas modernas y de alta calidad para proyectar una buena imagen en los puntos de venta y centrar la mirada del cliente a lo que sería el producto.

M

A

G

A

Z

I

N

E

High Levels, que se traduce a altos niveles en español, fue el nombre escogido mediante un brainstorming de ideas. El icono representa gráficamente los niveles de la sociedad ya que la revista tenía como enfoque gente de alto poder adquisitivo.

M A G A Z I N E

Visualización del logo aplicado en una portada

10


Natural Logic Cliente: Gasco Industrial Corp.

Este trabajo lo obtuve desde el CID (Centro Internacional de Diseño) de la Universidad del Turabo. Es un producto insecticida a base de aceites naturales.

Se tomó la lógica de la naturaleza y se estableció como el ciclo de vida por el cual pasan todos los seres vivos, con ese aspecto siempre en mente, se desarrolló la marca.

11


Afiches e ilustraciones

12


13


Corta y Pega Digital Competencia de la EIDA (Escuela Internacional de diseño y Arquitectura)

Este afiche fue diseñado con el fin de promocionar el evento Corta y Pega Digital. El mismo se basa en una competencia en la que tres diseñadores por ronda son probados en contra del tiempo. Solo tienen 15 minutos para comunicar un mensaje con un tema en específico escogido por un jurado.

El mismo expresa como los jóvenes diseñadores generan una idea bajo un ambiente de tensión y presión por el tiempo. También refleja como su mente trabaja y procesa la idea hasta plasmarla en un canvas digital 18x24.

Detalle de tipografía

Para los usuarios de Apple se les hace fácil reconocer estos “shortcuts” de programación en los programas. Comando X que expresa corta y comando V que expresa pega, literalmente el nombre de la competencia.

Detalle de rostro y herramientas de diseño

14


15


Anatomía de mi Corazón Proyecto Personal

Esta ilustración es una representación de lo que esta dentro de mí. Mi amor por el arte y sus diferentes ramas como el arte del tatuaje, el grafiti pero sobre todo el diseño. También en el interior tiene un poema por la escritora Mel Sánchez donde se expresa acerca de la vida del los artistas y lo que se ve en la calle a diario.

Incluyo en el arte factores importantes en mi vida como la familia, la marca I Have a Dream Today y las diferentes armas de creación artística: aerosol, lápices, pinceles, marcadores, la maquina de hacer tatuajes y la música como inspiración representada en unas bocinas.

Detalle del poema

Detalle de los factores familia y marca

Dibujo del corazón 16


17


Relevos del Turabo Edición #30 Cliente: Universidad del Turabo, Departamento de Deportes

La Universidad del Turabo se reconoce por sus atletas y por sus actividades intramurales para escuelas superiores. En este trabajo se diseñó un afiche para la actividad “Relevos del Turabo” edición número 30.

La perspectiva de la pieza es diferente a lo normal quise darle un “look & feel” de como si el que esta mirando la pieza estuviera mirando realmente una carrera de relevos. Fue un honor ser parte de la historia de la Universidad elaborando dicho proyecto.

Detalle de la perspectiva

Arte en camisa


19


Stop Crying & Be Creative Proyecto Personal

Afiche inspirado en los dise単adores que solo esperan a que lleguen clientes y no los buscan, lo que hacen es quejarse de que no tienen dinero ni oportunidades cuando pueden utilizar ese tiempo para crear obras y crear fama para poder ser destacados entre muchos dise単adores talentosos dentro del campo.

Dibujo del rostro

Detalle del rostro Detalle del rostro

Detalle del rostro completo

20


Pasión por el Realismo En mi tiempo libre dedico tiempo a mi mayor pasión, el realismo. Desde montajes fotográficos hasta dibujos a mano en cualquier tipo de material teniendo como inspiración la perfección del cuerpo humano y la creación de la naturaleza.

Rostro en papel reciclado

Dibujo digital de rostro utilizando una Wacom ituos4

21

Detalle de materiales


22


Ilustraci贸n aplicada Tuve la oportunidad de aprender a hacer tatuajes. Ya que aprovecho esa habilidad y la practico en mi tiempo libre me gusta aplicar ilustraciones en la piel de mis clientes.

23


Tipografía

24


25


Bent Paper Type Proyecto Universitario

Afiche promocional para una tipografía basada en papel doblado. El mismo fue completamente análogo con papel cortado cartulina y tela de fondo.

Corte de letras

Tipografía

Detalle del papel

“Only on paper has humanity achieved glory.” una frase escrita por George Bernard Shaw. Frase que dicta lo que quiere interpretar el diseño de la tipografía con su inspiración en cortes de papeles, la responsabilidad y carga que ha llevado el mismo con el peso de la historia.

26


Letras hechas con letras Básicamente éste fue un experimento con letras pequeñas de vinil, papel y una cámara fotográfica. En la imagen de arriba se puede apreciar la textura y el fondo utilizado.

27


28


Como pueden ver, algunas de las pegatinas se pusieron con algĂşn doblez para que causara un efecto de sombra con la luz proveniente de la parte superior, lo que le da un toque tridimensional y especial a este experimento. TambiĂŠn se puede apreciar la simetrĂ­a en algunas letras para que tuvieran coherencia y establecer orden un balance en el aspecto visual de cada una de las letras.

29


Sobre Mí José Amil Pérez Flores

22 años

Mi pasión por el diseño gráfico comenzó desde la escuela superior donde obtuve un certificado en arte comercial en la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica en Caguas. En el 2008 entré a la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo donde obtuve mi bachillerato oficial en diseño gráfico. Actualmente sigo en constante desarrollo entendiendo e investigando la grandeza y la responsabilidad que tengo al cargar este título, el rol social que tengo como comunicador visual y la dedicación que hay que tenerle a la profesión trabajado para desarrollar un mejor entorno en el que vivimos.

30


GRACIAS.


I Have a Dream Today Creative Studio™


Contacto 787-637-3415 Joseamilart@gmail.com #ihaveadream today_art

™


Portafolio 2012-13