Page 1

Semana del 16 al 21 de Junio

José Antonio Alvarado Trejos

Boletín Mundialista Todas las noticias de lo que acontece en Brasil 2014 Titulares Costa Rica gana 1-0 en partido contra Italia, llegando así por segunda vez en su historia a los octavos de final

Página 1

Brasil venció 3-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 Brasil derrotó 3-1 a Croacia en el primer partido del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, válido por el grupo A. Con esta victoria, la selección anfitriona sumó sus primeros tres puntos en el torneo ecuménico. La primera jornada de la serie se completa este viernes con el match entre México y Camerún, a las 10 am (hora tica).

Próximos Partidos Grupo A

23 de Junio: 2 p.m: Camerún vs Brasil Croacia vs México

Grupo B

23 de Junio: !0 a.m: Australia vs España Holanda vs Chile 24 de Junio: 2:00 p.m: Japón vs Colombia Grecia vs C. De Marfil 24 de Junio: 10:00 a.m: Italia vs Uruguay Costa Rica vs Inglaterra 25 de Junio: 2;00 p.m: Honduras vs Suiza Ecuador vs Francia

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Continúa en Página 4

Próxima Semana: Publicación de tabla para octavos de final.


Lorem Ipsum Dolor

Primavera 2016

Costa Rica vence 1-0 al ex campeón del mundo, Italia. Recife. Italia se complica en su clasificación a octavos de final, ya que Costa Rica derrotó a los ‘azurros’ por mínima diferencia, con gol de Bryan Ruiz a los 45 minutos de juego del primer tiempo. El primer tiempo empezó muy temprano para los ‘ticos’, porque ni bien movieron el balón ya estaban jugando en campo italiano. Los europeos dejaron jugar a los latinos sin pensar que eso les costaría caro. Italia estaba jugando en su campo muy retrasado, y Andrea Pirlo tenía la marca de 3 ‘canserveros’. En una contragolpe italiano Mario Balotelli tuvo en sus pies el primer tanto, pero su imprecisión para sombrear al arquero le haría pagar caro. Sobre los 40 minutos de juego Campbell inició la contra costarricense y cuando estuvo frente al arco italiano, Chellini cometió una falta desleal sobre el delantero, pero el árbitro chileno se hizo el de la vista gorda y decidió no cobrar el penal legítimo. Como justicia divina, 5 minutos después, tras un centro por la banda izquierda Bryan Ruiz, o más conocido como ‘galleta de soda’, con un letal cabezazo se encargó de poner el primer tanto del partido. Italia intentó por todos lados para poner el empate, pero Andrea Pirlo y Mario Balotelli estuvieron nublados. Los cambios no le funcionaron a Cesare Prandelli. Italia se juegala clasificación ante un Uruguay que viene de un levante anímico. Gol de Bryan Ruiz a los 45 minutos de juego. Alineaciones: Italia: Buffon, Barzagli, Chiellini, Darmian, Abate, De Rossi, Pirlo, Thiago Motta, Marchisio, Candreva y Balotelli. Costa Rica: Navas, Umaña, Díaz, Duarte, Gamboa, González, Borges, Bolaños, Tejeda, Ruiz y Campbell. Estadio: Itaipava areana.

El campeón del mundo del 2010, eliminado.

Momento de uno de los 5 goles por parte del equipo holandés.

Ridículo espantoso. Otra dolorosa derrota que deja a España fuera del Mundial a las primeras de cambio, lo que convierte el partido de la última jornada ante Australia en un mero trámite. Vicente del Bosque y los suyos llegaban a Brasil con la estrella de campeones del mundo en el pecho, dispuestos a revalidar el título conquistado hace cuatro años en Sudáfrica. Pero nada más lejos de la realidad. Una realidad contra la que se han estrellado de bruces.

2


Lorem Ipsum Dolor

Primavera 2016

FIFA envía a 7 jugadores de Costa Rica a dopaje La medida causó polémica en los medios costarricenses, ya que normalmente son dos o tres los futbolistas llamados a realizar esa prueba. Contrario a como suele ocurrir, la FIFA citó, la tarde de hoy viernes, a siete jugadores de la Selección de Costa Rica a las pruebas antidoping y solo a dos de la Selección de Italia, tras el triunfo de los ticos sobre los europeos.

Diego Armando Maradona critíca fuertemente a la FIFA

Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo fueron llamados a realizar la prueba de orina tras el juego en el que Costa Rica derrotó a los italiano 1-0, y clasificó a octavos de final como líder momentáneo del grupo D de Brasil 2014.

El exastro de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró que lo que le hizo la FIFA a Costa Rica al citar a siete jugadores para hacerle prueba de dopaje es una falta de respeto para el equipo.

“Tenemos que viajar esta tarde a Sao Paulo, si los jugadores no terminan a tiempo, tendremos que pagarles hospedaje aquí en Recife y que viajen mañana”, confirmó la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar.

Maradona brindó sus apreciaciones en el programa "De Zurda", el cual tiene en la cadena TeleSur. "Como siempre alguien mete la mano en la lata y manda a 7 costaricenses al doping", manifestó el argentino. "El doping a Costa Rica es una falta total de respeto a los jugadores y al reglamento", agregó el excampeón del Mundo en México 1986. Para Diego a las pruebas solo se llevan dos jugadores y cerró con una frase polémica. "A muchos les duele que pase #CostaRica y no los campeones del mundo, porque pierden los sponsors".

3


Lorem Ipsum Dolor

Primavera 2016

Continúa de la página 1

Ante la sorpresa de los fanáticos locales, fue el cuadro balcánico el que inauguró el marcador a los 11’. Ivica Olic desbordó por la banda izquierda y sacó un centro rasante que no pudo conectar Jelavic. Sin embargo, y para mala suerte de los anfitriones, Marcelo desvió el balón y anotó en su propio arco. Era el 0-1 para Croacia. Brasil reaccionó y llegó al empate a los 29’ gracias a Neymar, una de las figuras del partido, quien con un remate de zurda desde fuera del área superó la resistencia del guardameta Pletikosa. Uno a uno y a celebrar. No obstante, dos minutos antes del gol del empate, el crack del Barcelona agredió con el brazo a Luka Modric, en una acción que era para tarjeta roja. El árbitro japonés Yuichi Nishimura solo le sacó tarjeta amarilla, decisión que indignó a los futbolistas europeos. La actuación de Nishimura sumó otra polémica más a los 70’, cuando sancionó penal a favor de los locales tras una supuesta falta de Lovren contra Fred que, valgan verdades, no existió. El delantero brasileño intentó controlar el balón de espaldas al arco y, al sentir la marca del croata, se dejó caer, por lo que el árbitro compró. Un minuto después, Neymar decretó el 2-1 con un disparo que casi desvía el golero balcánico. Con la ventaja a su favor, los brasileños controlaron el partido con mayor tranquilidad y obligaron a sus rivales a adelantar sus líneas y arriesgar. Persic casi pone el empate a los 80’ con un potente disparo que desvió el arquero Julio César. A los 90’, cuando se jugaba tiempo de adición, el volante Oscar – de floja actuación – puso el 3-1 con un exquisito remate de pierna derecha que no pudo detener el portero croata. Aunque sin jugar bien, Brasil sumó sus primeras tres unidades y en la segunda jornada enfrentará a México, el 17 de junio en Fortaleza.

4

Continúan huelgas en contra del mundial. Policías armados con gases lacrimógenos, proyectiles de caucho y granadas aturdidoras dispersaron a trabajadores en huelga en una estación del metro, acrecentando los temores de que los conflictos laborales pudieran alterar el desarrollo de la Copa del Mundo que comienza en seis días. Al menos tres sindicalistas sufrieron heridas en el choque en Sao Paulo, dijo el dirigente obrero Paulo Iannone. Empleados del metro y trenes urbanos realizaban la segunda jornada de una huelga por aumentos de salarios que no tiene visos de finalizar rápidamente. Esto preocupa a las autoridades porque la mayoría de los aficionados que vayan al partido inaugural de la Copa, el próximo jueves, lo harán en el metro. Los organizadores temen que un resurgimiento de las protestas masivas contra el gobierno altere el desarrollo del torneo principal del fútbol, para colmo a la vista de todo el mundo. Pero en las últimas semanas, una serie de huelgas del transporte público, la policía, los docentes y otros provocan mayores trastornos que las manifestaciones. Si se prolongan estas huelgas, "habrá caos durante el Mundial", dijo Carla Diéguez, de la Facultad de Sociología y Política de la Universidad de Sao Paulo.


Lorem Ipsum Dolor

Primavera 2016

Tabla de grupos hasta el dĂ­a de hoy

5


Boletin josé antonio alvarado t  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you