Page 1

DATE CUENTA DE LO QUE GASTAS CONCEPTO

“Date cuenta de lo que gastas” es una instalación que pretende concienciar al usuario del excesivo gasto energético que realizan ciertos electrodomésticos en la cocina. Para ello la instalación pretende que el usuario interactue con la misma, siendo él quien produzca la energía que requiere el electrodoméstico, dandose cuenta que la energía no cae del cielo sino que debe ser primeramente producida, lo cual tiene un coste (medioabiental, económico...) y además ésta es limitada.

COMPONENTES

La instalación está formada por una bicicleta y una vitrocerámica “simulada”.

FUNCIONAMIENTO

El visitante a la instalación pedaleará en la bicicleta, de esta manera moverá una dinamo que encenderá la luz de la vitrocerámica. A mayor pedaleo se obtendrá mayor intensidad de luz en la vitrocerámica.

CONCLUSIÓN El usuario habrá realizado un esfuerzo para obtener el “funcionamiento del electrodoméstico”, por lo que será consciente de que, para poner un electrodoméstico en marcha, se ha de producir una energía. Con la instalación se espera que el visitante recuerde esta reflexión en sus futuros usos de electrodomésticos y realice un consumo moderado y responsable.


DATE CUENTA DE LO QUE GASTAS


Ecociencia-Date cuenta  

Propuesta para concurso cerrado.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you