Issuu on Google+

PROYECTO ESCUELAS AMIGAS ESCUELA PRIMARIA MAESTRA PETRA DE DIOS DE DE DIOS VILLAHERMOSA TABASCO MÉXICO 5° Grupo B


Meta: Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día, y el de personas que padecen hambre. Los niños proponemos: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

No desperdiciar comida No pedir cosas que no necesitamos Evitar desperdiciar agua Aprender a valorar tus cosas No te quejes de no tienen todo lo que quisieras tener No comprar ropa porque es de marca, comprarla porque la necesitamos 7. Regalar juguetes a los niños pobres 8. Cuidar nuestros útiles escolares, porque hay otros que no los tienen.


Metas: - Garantizar que todos los niños y niñas finalicen un ciclo completo de enseñanza primaria. - Eliminar la desigualdad de género en enseñanza primaria y secundaria, preferentemente en 2005, y a todos los niveles en 2015. Los niños proponemos: 1. Donar nuestros libros de lectura para quienes no tienen 2. Donar uniforme en buen estado a los demás niños de la escuela 3. Hablar con los padres y orientarlos para que lleven a sus hijos a la escuela. 4. Que los adultos no dejen a sus hijos trabajar de payasito en las calles ni vender chicles, los niños deben estar en la escuela.


Meta: Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres Los niños proponemos: 1. No discriminar a las mujeres sin importar de donde sean, su edad o religión. 2. Permitir que las mujeres escojan su profesión. 3. No ser grosero con las personas. 4. Que todas las niñas puedan ir a la escuela. 5. Que los maestros no dividan al grupo por genero, hacer equipos mixtos


Meta: Reducir para 2015 en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años. Los niños proponemos: 1. 2. 3. 4.

Cuidemos a los niños Darles atención medica a todos los niños No dejar a los niños solos en casa Los papas deben cuidad bien a sus hijos cuando salen a la calle, porque ellos son pequeños y no conocen los riesgos 5. No dejar a los niños con malas compañías 6. Regalar ropa que no utilizamos y en buen estado a los niños que la necesitan 7. Evitar el maltrato a los niños 8. Los adultos no deben dejar que los niños trabajen 9. Dar frutas y medicamentos para que coman bien y se vitaminen todos los niños 10.Regalar acido fólico para que las mujeres puedan tener bebes sanos


Meta: Reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes para 2015. Los niĂąos proponemos: 1. 2. 3. 4.

Facilitar el acceso a los hospitales para las mujeres embarazadas Regalar mucho acido fĂłlico Hacer recolectas para comprar medicinas para quienes las necesiten Hacer carteles para y que las personas colaboren con medicinas para las mujeres embarazadas 5. Informar a las mujeres embarazadas sobre los riesgos que pueden correr y decirles que deben cuidarse 6. Decirle a los dueĂąos de empresas comerciales que en las cajas donde cobran los productos pidan donativos 7. Ser amables con las mujeres embarazadas, por ejemplo darle el asiento en el carro de pasaje si hoy hay asientos libres.


Meta: Detener y comenzar a reducir para 2015 la propagación del VIH/SIDA, así como la incidencia de enfermedades como el paludismo y otras enfermedades graves. Los niños proponemos: 1. Que en el país existan muchos hospitales 2. Que las personas tengan acceso a las medicinas que necesitan 3. Tener casas, patios, escuelas y calles limpias sin basura o agua encharcada para evitar enfermedades. 4. Platicar con las personas sobre que es el VIH/SIDA y los cuidado que deben tener. 5. Hacer carteles con información para prevenir enfermedades y que las personas colaboren con medicinas. 6. Hacer recolectas para comprar medicinas para quienes las necesiten.


Meta: Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente. Reducir a la mitad en 2015 el número de personas que carecen de acceso al agua potable o saneamiento básico. Mejorar para 2020 la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de infraviviendas.

Los niños proponemos: 1. Apagar las luces cuando no las usemos 2. Reciclar cosas para evitar más basura 3. No maltratar las plantas y árboles por que nos dan oxigeno. Si los cortamos en nuestro planeta no abra oxigeno 4. No usar más agua de la que necesitamos por que se secan los ríos, mares, lagunas 5. No tirar basura a los ríos 6. No usar tantos carros y calefacción por que contaminan el ambiente 7. Evitar tirar basura en las calles, tirarlo en un recipiente adecuado 8. No ensuciar las áreas verdes. 9. Decir a nuestros compañeros que no tiren basura en la escuela 10. Colocar letreros que digan “no tirar basura” y ponerlos en la escuela y las calles. 11. Colocar suficientes contenedores de basura en toda la ciudad 12. No dejar las llaves de agua abiertas 13. No dejar conectados los cargadores de batería 14. Cuando veamos a una persona lavando un patio o un carro decirle que no gaste más agua de la que necesita, puede utilizar una cubeta para no desperdiciar el agua. 15. No quemar la basura 16. Limpiar nuestro salón, la escuela y las calles 17. Cuidar las plantas


Los niños proponemos: 1. Que los países ricos compartan con los pobres 2. No insultar a los maestros y compañeros 3. Respetar las cosas de los demás 4. Compartir con lo que menos tienen 5. No discriminar a la gente 6. No hacer burla a las personas 7. Ayudar a mis compañeros en sus tareas 8. Unirnos todos y compartir 9. Tratarnos como iguales 10.No pelear con los compañeros de clase porque todos somos amigos y compañeros de clase y debemos respetar unos a otros 11.No poner apodo porque es una falta de respeto que hacemos a nuestros compañeros 12.No burlar a los niños pobres, porque es algo que ellos no tienen para vivir mejor. a. Ejemplo: no tienen para ir a la escuela b. No tienen para comprar juguetes c. No tienen para comprar ropa


Decalogo escuela primaria maestra petra de dios