Page 1

ANIMALES EN EXTINCIÓN


El Tigre de Siberia Quedan 200 ejemplares. La caza furtiva y la pérdida del hábitat en el estede Rusia y la frontera norte de China son las razones que explican el Una especie se considera en peligro de extinción, peligro de extinción del gran felino, que se ha agravado al descender de 500 animales a 56 cada sea vegetal o animal, cuando se encuentra año. comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

Las causas de que estas ballenas estén en peligro de extinción son la caza excesiva y la contaminación de los mares formada principalmente por plásticos, vidrios, etc. que tira la gente y por los derrames de petróleo.

Es la especie de ballena más cazada. El minke pesa unas 10 o 15 toneladas y mide unos 12 metros. Se caracteriza por tener una franja blanca en sus aletas (de ahí el nombre de aliblanco). Japón ha matado hasta 440 ejemplares al año con permiso de los científicos mientras que en Noruega mueren al año hasta 500 rorcuales con objetivos comerciales. Además, Japón pretendía duplicar la caza del rorcual aliblanco, argumentando que son numerosos y pueden ser cazados sin límites. Se estima que la población de rorcuales es de 150.000 ejemplares, una cifra muy interior a la de hace unos años, cuando los “pequeños” rorcuales eran más de 760.000. Todos los rorcuales están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción.


Ha desaparecido de Uruguay y sobreviven unos pocos cientos en Argentina. Las Amenazan: • Caza excesiva para el comercio de su piel. • Muchos grupos indígenas usan la carne y piel para su subsistencia. Estatus: La UICN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza y los recursos naturales), La Nutria Gigante está catalogada por esta entidad conservacionista como VULNERABLE.

Águila Imperial Ibérica: Hay una población de unas 150 parejas en libertad. Una joya Cocodrilo del Nilo: biológica que debe ser Cazado por su piel para bolsos, preservada a toda costa en los zapatos, etc, corre grave riesgo cielos de España y Portugal. de desaparecer ya que quedan muy pocos.


revista  

animales en extincion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you