Issuu on Google+


Karla Ortega Cisneros

-Hola buenas tardes ¿le podría hacer una entrevista? Es para una tarea de TLR.

ENTREVISTADOR.- ¿Cómo se llama? ENTREVISTADO.- Fernando González ENTREVISTADOR.- ¿Qué labor ejerce en CUDEC? ENTREVISTADO.- Director de Preparatoria ENTREVISTADOR.- ¿Cuál creé que sea el objetivo de CUDEC? ENTREVISTADO.- Preparar adolescentes en excelencia para que sean exitosos en la vida. ENTREVISTADOR.- ¿Hace cuántos años lleva trabajando aquí en CUDEC? ENTREVISTADO.- 9 años ENTREVISTADOR.- ¿Cómo creé que pueda mejorar la educación en México? ENTREVISTADO.- Que los educadores enserió su trabajo. ENTREVISTADOR.- ¿Que opina del país en general? ENTREVISTADO.- Una maravilla,esta en su momento, tiene gran potencial. ENTREVISTADOR.-¿Que cambios le haría a CUDEC? ENTREVISTADO.- Nuevas instalaciones, áreas de convivencia, canales internos de TV. ENTREVISTADOR.-¿Qué le agradece a CUDEC? ENTREVISTADO.- La mejor etapa de mi vida.

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de contestar estas preguntas que en mi caso se me hacen realmente interesantes ya que se debe a su esfuerzo el estar en donde esta ahorita.


Diego Zarco

Entrevistador: Diego Zarco del Castillo Entrevistado: Roberto Cancino González Entrevista a un profesor de Matemáticas 1.- ¿Por qué le intereso ser maestro de matemáticas? R= Mira a mí de chiquito me gustaban las matemáticas pero con el paso del tiempo desarrolle mis habilidades y conocimiento y fue cuando decidí dar clases de matemáticas a quienes lo necesitaran. 2.- ¿Es difícil esta carrera para estudiarla? R= La verdad no es muy difícil si te gustan las matemáticas, porque hay niños que no les gusta pero cuando le van entendiendo se les hace muy sencillo hacer una operación, por eso estoy yo para poder enseñarles distintas maneras de resolverlos y para que lo comprendan muy bien y no tengan duda. 3.- ¿Como profesor de matemáticas también es difícil hacer que sus alumnos entiendan? R= No, yo creo que ellos nada más ven el problema y dicen que esta difícil o que no le entienden cuando la verdad es que a veces les da flojeras hacerlos o no quieren hacerlos, por eso trato de explicarles con ejemplos que estén relacionados con sus vidas o que saben sobre algo para que sea más sencillo a que me entiendan. 4.- ¿Cuál es el compromiso de un profesor con sus alumnos? R= El compromiso de un profesor es que sus alumnos puedan entender la materia para poder aplicarla cuando más se necesita y poder apoyarlo cuando les hace falta. 5. ¿Se puede decir que sus alumnos son muy buenos en su materia? R= No es que sean buenos sino que cada quien es diferente en su manera de pensar y contestar los problemas por eso hay unos que son buenos porque le entienden y porque comprenden lo que les digo y como se los pido. 6.- ¿Al momento en que un alumno suyo no le entienda o no traiga lo que se le pidió como le afecta a usted? R= En realidad a mí no me afecta mucho porque él es el que tiene el compromiso de estudiar y de venir a aprender y a él le afectaría mucho porque si no le entiende no sabe cómo contestar los ejercicios y no puede hacer lo que uno le pide.


7.- ¿Sus alumnos aprenden mucho de usted, pero usted también aprende algo de ellos? R= Creo que todos aprendemos de todos, por ejemplo, ellos aprenden de mí en la manera en que resuelvo los problemas o también como lo puedo explicar en cambio yo aprendo como ellos los contestan de maneras diferentes a las mías y como son en realidad. 8.- ¿Tiene mucha convivencia con sus alumnos y con sus compañeros de trabajo? R= Si porque a mí me gusta ser humilde con cada persona porque estas conociendo como son y ellos te conocen como eres y a lo mejor te podrán ayudar cuando más lo necesitemos. 9.- ¿A usted como profesor le gusta el trato que le da CUDEC, sus compañeros y sus alumnos? R= Es muy bueno el taro que ellos me dan a mí porque el ambiente es bueno y por qué te respetan en tu forma de enseñar y convivir con los demás que en otras escuelas no te lo dan por que su manera de enseñar y de convivir es mala. 10.- ¿Por ultimo CUDEC le ha dado más de lo que esperaba? R= Realmente si porque yo creía que como era de esas escuelas grandes iba ser muy difícil enseñar, pero no porque los alumnos te ponen mucha atención y no te faltan el respeto, por eso pienso, creo y digo que CUDEC me ha dado más de lo que yo había esperado.


PERSONAJES HISTORICOS ANDREA DANIELA RIOS CORTES Princesa Anastasia Romanov

ENTREVISTADOR: Daniela Rios ENTREVISTADO: Anastasia Romanov ENTREVISTADOR.- buenas tardes, ¿en que año aproximadamente fue cuando nació y quienes fueron sus padres? ENTREVISTADO.- bueno nací en Petehof, Rusia, el 18 de junio de el año de 1901, soy la hija menor de el ultimo Zar ruso Nicolás II Romanov y de Alexandra Feodorvna de Hessen. ENTREVISTADOR.- ¿Qué aficiones tenia? ENTREVISTADO.- mis aficiones era salir al campo, practicar tenis, jugar con sus hermanas o escuchar a mi abuela paterna, la zarina Maria de Dinamarca que disfrutaba de contar miles de historias y cuentos infantiles. ENTREVISTADOR.- ¿Qué paso en Rusia para que los condenaran a muerte a tu familia y a ti? ENTREVISTADO.- en el año de 1917, estallo la Segunda Revolución Rusa, y el Zar declino al trono. ENTREVISTADOR.- se dice que fueron exiliados ¿,Mas o menos cuando fue? ENTREVISTADO.- El 20 de mayo de 1918 nosotros los Romanov, fuimos exiliados a Siberia, donde fueron confinados en Ekaterinburg. Estuvieron residiendo durante sus últimos dos meses de vida, en una pequeña granja de la localidad siberiana. ENTREVISTADOR.- ¿en que año supuestamente tu y tu familia fueron fusilados? ENTREVISTADO.- La noche del 16 al 17 de julio mi familia fue sacada del lugar donde se encontraban y tras despertarnos de madrugada, fuimos conducidos al sótano de la casa con el pretexto de ser fotografiados por última vez, pero no fue asi.


MARIAJOSE TINAJERO HERNANDEZ Maria Antonieta de Austria La Delfina de Francia

ENTREVISTADOR: Mariajose Tinajero ENTREVISTADO: Maria Antonieta de Austria ENTREVISTADOR.- Buenas tardes, ¿le puedo hacer una entrevista? ENTREVISTADO.- Si, claro, adelante. ENTREVISTADOR.- ¿Qué finalidad s tubo para que se casara con el Príncipe Luís XVI? ENTREVISTADO.- Fuimos forzados a casarnos para formar una alianza entre el imperio Austriaco y Francia. ENTREVISTADOR.- ¿en que fecha se casaron usted y el Delfíno de Francia? ENTREVISTADO.- el 16 de mayo de 1770, en la capilla de el Palacio de Versalles, Francia. ENTREVISTADOR.- ¿Por qué se decía que usted y el Delfíno de Francia no eran muy afectuosos? ENTREVISTADO.- eso se debe a que no consumimos el matrimonio asta siete años después, solo por que era necesario que tuviéramos descendencia. ENTREVISTADOR.- ¿Cuántos hijos tuvieron? ENTREVISTADO.- tuvimos una hija y tres hijos, los cuales tuvimos, después de que Luís XVI fuera coronado en 1774. ENTREVISTADOR.- ¿Cuál era la razón por la cual no tenia a favor a los franceses? ENTREVISTADO.- por que era muy apegada a las costumbres austriacas, además me afectaba mucho la reputación que tenían mis amistades, ya que no eran muy buenas que digamos, además era muy frívola, y no me interesaba lo que le pasara a los de menores recursos, por ello estallo la revolución francesa. ENTREVISTADOR.- Se dice que intentaron huir de Paris, a causa de la Revolución Francesa,¿lograron escapar? ENTREVISTADO.-no, lamentablemente fuimos capturados y hechos prisioneros, con el único hijo que nos quedaba, en el año de 1791. ENTREVISTADOR.- ¿Cuándo fueron condenados a muerte Luís XVI y usted? ENTREVISTADO.- Luís fue ejecutado tras la derrota de monarca en 1792, yo fui separada de mi hijo y fue mandada a el Tribunal Revolucionario, el año siguiente, donde me acusaron de traición y me condenaron a muerte, el 16 de octubre de 1793 fui mandada a la guillotina.


Entrevista