Issuu on Google+

TALLER CONSTRUCCIÓN OBJETO DE APRENDIZAJE Descripción El taller consiste en general el material necesario para la construcción de un “Objeto de Aprendizaje” a partir de unos lineamientos planteados

Objetivo 1. Desarrollar el contenido correspondiente al tema seleccionado 2. Crear las actividades correspondientes al tema Temática 1. Conceptos Básicos 2. Web 2.0 3. Evaluación de Objetos de Aprendizaje Metodología Este taller estará enfocado en una actividad central, que contará con el apoyo de un facilitador y que se desarrollará de forma grupal para lograr una participación activa y mejor comprensión de la temática por parte de los participantes. Con lo anterior se pretende lograr la adquisición de las habilidades necesarias para realizar contenidos que permitan la construcción de un objeto de Aprendizaje Facilitador Jorge Humberto Torres Zea INFORMACIÓN GENERAL Dirigido a: Docentes Requisitos: Conocimientos de Windows, Internet y Office.


ACTIVIDAD 1. Escoja una asignatura de su disciplina y escriba las temáticas que la componen. (Ver ejemplo en la Figura 1).

Figura 1. Estructura de un curso

1. Seleccionen un tema y escriban los objetivos de aprendizaje. 2. Escojan un objetivo de aprendizaje de los anteriormente escritos. 3. Escriba la introducción al tema ( esto hace referencia a la contextualización de este tema) 4. A partir del tema a trabajar elabore la tabla de contenido (temas y subtemas que componen la temática general) 5. Fundamentación teórica ( se desarrollan los contenidos propuestos en la tabla de contenido, hay que tener en cuenta en la construcción de estos contenidos usar un lenguaje sencillo con párrafos no mayores a 6 líneas que contengan una idea central clara 6. Actividades ( a partir de los contenidos propuestos, cree un cuestionario en donde utilice preguntas tipo (falso - verdadero, respuesta múltiple, respuesta única, emparejamiento. 7.

Escriba la bibliografía y cibergrafía utilizada


1. Tema 2.1 La luz y sus propiedades. Objetivos de aprendizaje: • Conocer la materia prima de la fotografía, la luz • Aplicar sus propiedades ópticas a la creación de imágenes • Reconocer los flujos de luz aplicables en la fotografía • Identificar el flujo de luz incidente y sus características: la intensidad, la calidad, el color y la dirección • Encontrar efectos estéticos a partir del flujo de luz reflejada y el contraste • Utilizar los controladores de luz en la cámara 2. Escojo el objetivo: Identificar el flujo de luz incidente y sus características: la intensidad, la calidad, el color y la dirección 3. Introducción al tema:


taller Objetos de Aprendizaje