Issuu on Google+

PROYECTO  TÉCNICO:   Coche  RC   [Coche  Radio  Control]  

AUTORES: Lucas Arnold Cruañes Jorge Cunha Pelegrín Lorenzo Pérez Conway Pepe Pérez Valenzuela

Colegio: Paidos (Dénia) Fecha de entrega del proyecto: 07-06-2012


INDICE 1.

DEFINICIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO Y CONDICIONES A TENER EN CUENTA

2.

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

3.

EXPLORACIÓN DE IDEAS

4.

PROPUESTA DEL GRUPO

6.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

7.

ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES

8.

MEMORIA DESCRIPTIVA 8.3. Plano en 3D del proyecto. 8.6. Alzado, planta y perfil acotados.

9.

PLANIFICACIÓN 9.1. Lista de materiales. 9.2. Lista de herramientas.

13. PRUEBA S Y VALORACIÓN 13.1. Prueba 13.2. Cambios respecto al anteproyecto 14.

BIBLIOGRAFÍA


1. DEFINICIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO Y CONDICIONES A TENER EN CUENTA Propuesta: Diseñar y construir: Tuvimos bastantes dudas a lo hora de ponernos a pensar que construir, surgieron bastantes ideas y no nos poníamos de acuerdo, hasta que un compañero nos dio la idea de construir un coche teledirigido cogiendo la electrónica de un juguete que ya teníamos. 2. BUSQUEDA DE INFORMACIÓN Algunos proyectos similares: Encontramos una página web donde estaban muy bien explicados los pasos a seguir para que funcionara el proyecto. No lo hicimos exactamente igual, pero ayudo bastante para tener una idea clara de que era lo que íbamos a hacer. 3. EXPLORACIÓN DE IDEAS: · Queríamos construir un coche que se pudiera controlar con un mando teledirigido. · Queríamos decorarlo con pintura blanca y algunos detalles azules · El proyecto debíamos realizarlo en tres semanas, por lo que no tuvimos mucha prisa para realizarlo. 4. PROPUESTA DEL GRUPO Al final todos nos pusimos de acuerdo y acordamos realizar el trabajo del coche. Estábamos completamente decididos ya que era un proyecto inusual, que no se solía ver. Entonces nos pusimos manos a la obra con la madera, con la que haríamos la carrocería, recogimos algunos motores con los que funcionaria el coche y la electrónica necesaria para que el coche funcionara a distancia


5. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO -El proyecto consta de dos partes: 1. Una parte que seria la carrocería hecha de madera y las ruedas. ! 2. Otra parte formada por lo que sería el circuito eléctrico motores, cables y electrónica. Los materiales que se hemos empleado en su construcción han sido: -Tablero de contrachapado de 1cm de anchura. -Estaño para fundir -Clavos y tornillos -Cables de cobre. 6. MEMORIA DESCRIPTIVA 6.1 PLANO EN 3D DEL PROYECTO: (Sketchup)


6.2 ALZADO, PLANTA Y PERFIL ACOTADOS: (Sketchup) Alzado:

Planta:


Perfil:

7. PLANIFICACIÓN: 7.1 Lista de Materiales: CLAVOS. ESTAÑO. CABLES DE COBRE. ELECTRÓNICA.

TORNILLOS. MADERA. MOTOR ELÉCTRICO. RUEDA DENTADA.

7.2 Lista de Herramientas: MARTILLO FUNDIDOR DE ESTAÑO

DESTORNILLADOR REGLA


8. PASOS QUE SEGUIMOS PARA HACER EL PROYECTO: Despues de haber cortado la madera la unimos con clavos y tornillos.

El siguiente paso fue montar el circuito el茅ctrico uniendo la electr贸nica con los motores para que funcionara bien.


Despues acoplamos el circuito eléctrico en la madera para ello tuvimos que hacer algunos agujeros en la madera y algunos retoques para que cupiera.

y después… ¡LO JUNTAMOS TODO!:


El último paso… Fue pintarlo:


8.1. Cambios al anteproyecto. En un principio teníamos pensado ponerle unas ruedas de tanque pero vimos que si poníamos estas ruedas los motores no tenían la suficiente potencia para mover estas pesadas ruedas y el coche no funcionaba.

Para solucionar el problema pusimos ruedas normales y corrientes. Entonces ya funcionaba. 9. BIBLIOGRAFIA. http://woodgears.ca/tracked_vehicle/index.html


Memoria Tecnología