Page 13

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Redacción

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, se reunió con el presidente de IBN Aeroespacial, Arturo Ávila Anaya, quien le presentó el proyecto de inversión a mediano plazo de poco más de 10 millones de dólares, para la instalación de células industriales en la fabricación de materiales balísticos para helicópteros y aviones y para la industria automotriz y aeroespacial, mismas que generarán al terminar su implementación poco más de 250 nuevos empleos en Aguascalientes. La empresa, líder a nivel mundial en blindaje automotriz, militar y de productos para la industria aeroespacial, encontró en Aguascalientes la mejor ubicación geográfica, el adecuado clima laboral y una capacidad operativa en excelentes condiciones. Esa empresa transnacional fue fundada en Brasil en 1979 y que en esta nueva etapa se une a la compañía Sherry Asociados, para invertir en Aguascalientes, lo que prueba que la entidad.

13

n Su inversión inicial será de 10 millones de dólares y generará 250 empleos de alta especialización

Se instalará en Aguascalientes empresa de blindaje aeroespacial En este sentido, Arturo Ávila Anaya reconoció que Aguascalientes es un espacio estratégico para la empresa, por lo que el apoyo del Gobierno del Estado y la situación geográfica de privilegio de la entidad, son elementos cruciales para asegurar a plenitud los requerimientos logísticos para las operaciones de la empresa IBN Aeroespacial en la entidad. Ávila Anaya dio a conocer que la empresa comenzará a operar en los hangares 1 y 4 ubicados en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, en los que ya se comienza a instalar la maquinaria de alta tecnología para el desarrollo de blindajes balísticos ligeros, para los que se requerirá de mano de obra calificada, tema en el cual

destaca Aguascalientes por contar con trabajadores con alto sentido del compromiso y abiertos a la capacitación y especialización. El jefe del Ejecutivo estatal estableció que su administración seguirá proporcionando las facilidades necesarias para que la empresa pueda instaurar lo más pronto posible su proyecto de crecimiento, y añadió que su administración habrá de buscar abrir el espacio de oportunidades de desarrollo y desenvolvimiento a otras industrias de alta tecnología distintas a la automotriz, “para que la reactivación económica de nuestra entidad se consolide es necesario contar con más opciones para generar empleo”, precisó.

Justifica titular de SEDEC la desocupación en Aguascalientes

La empresa operará en los hangares 1 y 4 del aeropuerto Jesús Terán n Foto Cortesía Gobierno del Estado

Redacción

La tasa de desocupación puede explicarse por el aumento en las expectativas de las personas por las condiciones de desarrollo económico de Aguascalientes. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer que la tasa de desocupación para Aguascalientes durante el mes de agosto fue de 7.73 por ciento, Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, explicó que este fenómeno corresponde a la incorporación de un mayor número de buscadores de empleo cuya posición anterior se ubicaba en categorías como estudiantes, ocupados informales o personas que residían en otros estados. Detalló que contrario a lo que pudiera interpretarse, en Aguascalientes no aumentó el número de desempleados durante el mes de agosto. “De hecho los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, nos hablan de una historia completamente distinta, ya que el número de empleos registrados en el IMSS durante el mes de agosto, se incrementó en dos mil 81 trabajadores”, el mejor mes agosto desde 1997 indicó. De esta manera, Treviño Lecea dijo que este fenómeno se da como resultado de un aumento en las expectativas de los buscadores de empleo con respecto al desarrollo económico en Aguascalientes.

Puntualizó que se trata de la incorporación de estudiantes de la entidad que concluyeron su formación en agosto, o que decidieron ya no continuar estudiando y se integraron al grupo de los buscadores de empleo. Así mismo, de las personas atraídas desde otros estados, por las condiciones de tranquilidad y estabilidad de esta entidad. Por otra parte, señaló que también se incluyen a quienes trabajan en Aguascalientes en un empleo informal y consideran oportuno iniciarse como buscadores de empleo formal, para mejorar su posición.

en el desempleo en aguascalientes, influye la incorporación de estudiantes recién egresados Sin embargo, el funcionario aseguró que desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando arduamente en conjunto de los empresarios para estimular la generación de empleo, lo que ha resultado dijo, en que Aguascalientes acumule 212 mil 143 empleos formales en el IMSS, restando sólo 61 asegurados para superar el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2007.

LJA26092011  

La edición impresa del día de hoy

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you