Page 1

“EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ,

PORQUE ÉL ME HA UNGIDO”

CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO “ABRAHAM LINCOLN”


16 de Noviembre de 2013

CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CELEBRANTE :MONSEÑOR RAÚL CHAU QUISPE


Primera Parte


CANTO DE ENTRADA

Te Amo Dios Te amo, Dios, y levanto mi voz para adorar con el corazón. ¡Levántate! Te convoca tu Dios para el mundo entero alcanzar. ¡Oh, llámame!, que a tu pueblo iré. Es tiempo de volver a luchar. ¡Oh Cristo Dios! Ven al mundo de hoy para incendiarlo con tu amor. ¡Ya elegió nuevas luchas aquí! Un nuevo mundo forjaremos al n. Te amo, Dios...


RITOS INICIALES

Obispo

:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos

:

Amén.

Obispo

:

La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros.

Todos

:

Y con tu Espíritu.


ACTO PENITENCIAL

Yo coneso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Obispo

:

Dios Todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Todos

:

Amén.


Gloria Gloria, gloria a Dios en lo alto del cielo, gloria y en la tierra, y en la tierra, paz a los hombres que ama el Señor. Te alabamos, (2) te bendecimos, (2) te adoramos, (2) te gloricamos. (2) Te damos gracias, por tu inmensa gloria. Señor Hijo Único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (2) Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo, atiende, atiende, a nuestras súplicas. Tú que estás a la derecha, a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. (2) Porque sólo Tú eres Santo, sólo Tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo. Con el Espíritu Santo En la gloria de Dios Padre. Amén (3)


LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Lectura del Profeta Isaías El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad; para proclamar el año de gracia del Señor, el día del desquite de nuestro Dios; para consolar a los aigidos, los aigidos de Sión; para cambiar su ceniza en corona, su traje de luto en perfume de esta, su abatimiento en cánticos. Vosotros os llamaréis «Sacerdotes del Señor», dirán de vosotros: «Ministros de Nuestro Dios». Les dará su salario elmente y hará con ellos un pacto perpetuo. Su estirpe será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos. Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Salmo 22 El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. El Señor es mi pastor, nada me falta. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. El Señor es mi pastor, nada me falta. Preparas una mesa ante mí enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. El Señor es mi pastor, nada me falta. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. El Señor es mi pastor, nada me falta.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de los Hechos de los Apóstoles Todos los discípulos estaban juntos el día de Pentecostés. De repente un ruido del cielo, como de un viento vacío, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Se presentó Pedro con los Once, levantó la voz y dirigió la palabra: escuchadme, israelitas, os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por manos de paganos, lo matasteis en una cruz. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús y todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido el Espíritu Santo que el Padre había prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


EVANGELIO

Obispo

:

El Señor esté con ustedes.

Todos

:

Y con tu Espíritu.

Obispo

:

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.

Todos

:

Gloria a Ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

Obispo

:

Palabra del Señor.

Todos

:

Gloria a Ti, Señor Jesús.


Segunda Parte


RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

Obispo

:

Para ser cristianos de verdad tenéis que esforzaros por rechazar el mal, que lleva al pecado y es negación de Dios. ¿Renunciáis al pecado para vivir en la libertad de los hijos de Dios?

Conrmandos

:

Sí, renuncio.

Obispo

:

¿Renunciáis a todas las seducciones del mal, para que no domine en vosotros el pecado?

Conrmandos

:

Sí, renuncio.

Obispo

:

¿Renunciáis a Satanás, padre y príncipe del pecado?

Conrmandos

:

Sí, renuncio.


CREDO

Obispo

:

Ahora, luego de haber renovado promesas que hicimos en el bautismo, hagamos profesión de nuestra fe.

las

¿Creéis en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra? Conrmandos

:

Sí, creo.

Obispo

:

¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

Conrmandos

:

Sí, creo.

Obispo

:

¿Creéis en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna?

Conrmandos

:

Sí, creo.

Obispo

:

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor Nuestro.


IMPOSICIÓN DE LAS MANOS

Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estos hijos de adopción que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su unción espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo. (Todos oran en silencio unos instantes). (Después el Obispo impone las manos sobre todos los conrmandos).

(Mientras tanto el Obispo dice:) Dios Todopoderoso, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado, escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Defensor; llénalos de Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, de Espíritu de Consejo y de Fortaleza, de Espíritu de Ciencia y de Piedad, y cólmalos del Espíritu de tu Santo Temor. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Todos: Amén.


CRISMACIÓN

Ven, Espíritu Ven Ven, Espíritu ven, y lléname, Señor con tu preciosa unción. (bis) Purifícame y lávame, renuévame y restáurame, Señor, con tu poder. (bis) te quiero conocer. (Bis)

Espíritu Santo Al estar aquí reunidos Hoy venimos a entregarte nuestra alabanza, Con todo el corazón. Al estar aquí reunidos Hoy venimos a postrarnos en tu presencia Para darte loor. Espíritu Santo, manda tu fuego, Llena mi vida, con tu poder (2).


Dador de Luz Mensajero de luz que de luz centellea, no es del alba el lucero: eres tú, Luz de veras, más brillante que el sol, todo luz y pureza; enciende en nuestro pecho, alumbra el alma nuestra. Dador de luz espléndido, a cuya luz serena, pasada ya la noche, el día despliega. Ven, Autor de la vida, prez de la luz paterna, sin cuya gracia el cuerpo se sobresalta y tiembla. A Cristo Rey piadoso, y al Padre gloria eterna, y por todos los siglos al Espíritu sea.


PLEGARIA UNIVERSAL

1. Por la Santa Iglesia de Dios, para que, congregada por el Espíritu Santo en la confesión de una misma fe, crezca en el amor y se extienda por el mundo entero hasta la venida del Señor Jesús. ROGUEMOS A DIOS. Todos: Te lo pedimos, Señor.

2. Pidamos por nuestro Santo Padre Francisco, para que reciba del Señor abundantes bendiciones en su ministerio de Pastor Universal de la Iglesia. ROGUEMOS A DIOS. Todos: Te lo pedimos, Señor.

3. Pidamos por Monseñor Raúl Chau Quispe quien preside hoy nuestra celebración para que el Espíritu Santo lo fortalezca en la misión pastoral que Él mismo le ha encomendado. ROGUEMOS A DIOS Todos: Te lo pedimos, Señor.

4. Por quienes hoy hemos recibido el Sacramento de la Conrmación, para que, arraigados en la fe y cimentados en el amor, demos siempre con nuestra vida y palabras, testimonio del Señor Jesús. ROGUEMOS A DIOS. Todos: Te lo pedimos, Señor.


5. Por nuestros padres y padrinos, para que nos ayuden a perseverar con el corazón encendido en nuestro compromiso cristiano. ROGUEMOS A DIOS. Todos: Te lo pedimos, Señor.

6. Por el Colegio Abraham Lincoln, por las autoridades que lo dirigen y por todos nuestros profesores, para que el Señor bendiga con abundantes frutos la labor que vienen realizando. ROGUEMOS A DIOS Todos: Te lo pedimos, Señor.

7. Pidamos por todos los que sufren: los enfermos, los ancianos, los pobres, los abandonados, para que experimenten en sus vidas la presencia amorosa del Espíritu de Dios y encuentren en nosotros una ayuda solidaria en sus necesidades y sufrimientos. ROGUEMOS A DIOS. Todos: Te lo pedimos, Señor.


Tercera Parte


LITURGIA EUCARÍSTICA

Este Pan y este Vino Este pan y este vino, te ofrecemos hoy. Este pan y este cáliz, te ofrecemos hoy. Es el fruto de nuestro trabajo, Señor, es el fruto de nuestra unión. Bendito seas por siempre, Señor. (3)

(Al empezar la siguiente oración nos ponemos de pie)

Obispo

:

Orad hermanos, para que este Sacricio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso.

Todos

:

El Señor reciba de tus manos este Sacricio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.


SANTO

Santo Hosanna Santo, Santo, Santo es el SeĂąor Dios del Universo, llenos estĂĄn el cielo y la tierra de tu gloria, hosanna. Hosanna (3) en el cielo. (bis) Bendito el que viene en nombre del SeĂąor. Hosanna en el cielo, hosanna. Hosanna (3) en el cielo. (Bis)


CONSAGRACIÓN Obispo

:

… Por eso te pedimos Padre, que santiques esta ofrenda…. (Nos ponemos de rodillas)

Obispo

:

…. Éste es el Sacramento de nuestra fe.

Todos

:

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡Ven, Señor Jesús!

Obispo

:

Por Cristo, con Él y en Él, a Ti, Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos.

Todos

:

Amén.

Cordero de Dios Oh, Cordero de Dios, Tú que quitas el pecado del mundo, (2) ten piedad de nosotros, oh Señor. (Bis) Oh, Cordero de Dios, Tú que quitas el pecado del mundo, (2) danos la paz.


COMUNIÓN

Alma Misionera Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti. Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo tu grandeza Señor… Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración. Llévame… Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando lo bello que es tu amor. Señor, tengo alma misionera condúceme a la tierra que tenga sed de ti.


Pescador de Hombres Tú me has llamado a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti, buscaré otro mar. Tú, sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo. Señor, me has mirado... Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor sincero que siga amando. Señor, me has mirado... Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo el que siempre aguarda.


Renuévame Renuévame, Señor Jesús, ya no quiero ser igual Renuévame, Señor Jesús, pon en mí tu corazón. Porque todo lo que hay dentro de mi, necesita ser cambiado Señor. Porque todo lo que hay dentro de mi corazón, necesita más de Ti. (bis)


ACCIÓN DE GRACIAS

Aquí Estoy Señor Yo el Señor de tierra y mar a mi pueblo sufrir vi Yo que el mal disiparé, ¡vengo hasta ti! Yo que hice el cielo azul Yo que las estrellas di ¿Quién mi vida les dará? ¿Oh quién ira? Aquí estoy Señor ¡Seré yo Señor! te escuché llamando en el mar yo iré Señor, si me guías Tú llevaré a mi pueblo hacia Ti. Yo de la vida, el Señor, a los pobres buscaré al que clama vendré Yo, ¡Yo el Señor! De mi pan les saciaré, por mi sangre vivirán Yo mi vida les daré ¡Oh quién irá! Aquí estoy Señor...


BENDICIÓN SOLEMNE Obispo

:

Bendito sea el nombre del Señor.

Todos

:

Ahora y por siempre.

Obispo

:

Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Todos

:

Que hizo el cielo y la tierra.

Obispo

:

Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

Todos

:

Amén.

Obispo

:

Pueden ir en paz.

Todos

:

Demos gracias a Dios.


CANTO DE SALIDA

Salve, Salve Salve, salve cantaba, María quién más pura que Tú sólo Dios y en el cielo un voz repetía: más que Tú sólo Dios, sólo Dios. Con torrentes de luz que te inundan los arcángeles besan tus pies las estrellas tu frente circundan y hasta Dios complacido te ve. Salve, salve... Pues llamándote pura y sin mancha de rodillas los mundos están y tu espíritu arroba y ensancha tanta fe, tanto amor, tanto afán. Salve, salve...


Confirmación 2013 Aguilar Adrianzén, Romina Alejandra Aguilar Villanueva, Juan Manuel Alejos Solís, Pamela Alejandra Arnaiz Mondoñedo, Alexandra Arredondo Curuchaga, Gabriel Alfredo Azama Taira, Kaori Nicole Balta Rivero, Micaela Bueno Lizárraga, Alexandra Caballero Pineda, Rodrigo Cangahuala Burgos, Adriana Paola Carrillo Cama, Juan Diego Castro Díaz, Silvana Ximena Chang Chu, Anthony Ryan Choy Zapata, Rodrigo Cornejo Tokashiki, Daniela Coronado Liceras, Nicolás Eduardo Corrales-Nieves Polo, María Gracia Delgado Cueto, Alvaro Alonso Egúsquiza Carbajal, Daniella Kristine Escalante Matos, Joaquín Abelardo Farfán Ponce, Ricardo Daniel Ferreyra Matos, Luciana Forno Rojas, Isabella María Gaitán Falconí, Gabriela De Fátima Ganaja Higa, Andrea Melissa García Salas, Alejandro García-Naranjo Domínguez, Jorge Manuel Garvich Vásquez, Andrea Godoy Cueva, Adriana Aracelli Gómez-Sánchez Silva, Alexandra Carolina Grados Yactayo, Andrea Carolina Hopkins Chávez, Manuel Alonso Kuang Bardales, Mauricio Alonso Kutsuma Yoshikawa, Claudia Lava Loayza, María Fernanda Llamoca Ramos, Martín Sebastián


López Bartra, Nicole Alessandra Llerena Ramirez, Lucia Cristina Mayorca Alvarado, Alessandra Sofía Mirez Rivas, Alexis Morales Gamboa, Sebastián Gonzalo Morales Muñoz, Ana Paula Moromizato Kudaka, Gonzalo Mosquera Morales, Mariana Lucía Mucha Barbagelata, Bruno Gustavo Nakasone Takashima, Mario Hiroshi Noguera Novoa, Daniela Noriega Higa, Suemi Angela Orsos Valverde, Christian John Pastor Medina, Daniel Alejandro Regaira Panchi, Santiago Requena Herrera, Pablo Luis Rivera Liau-Hing, Alessandra Rocío Rodríguez Rodríguez, María José Saavedra Bernal, Valeria Fiorella Safadi Yupari, Nicolás Martín Salas Chau, Jorge Enrique Salcedo Zegarra, Andrea Sánchez Villarreal, Alvaro Alonso Sandoval Montalvo, Carlos Augusto Sebastiani Inope, Pierina Sosaya Muñoz, Cecilia Vanessa Subiria Miranda, Sebastián Tokumoto Mezarina, Sergio Hajime Torres Holden, Rodrigo Alonso Uyema Fukuhara, Melanie Uyema Nakatahara, Alessio Gustavo Valdivia Venero, Javier Enrique Vegas Tavera, Daniela Maria Velasco Ormeño, Martín Vetter Ara, Nicole Alyssa Yano Tsuha, Nicolás Daichi Yoshikawa Morales, Izumi Zavala Rosales, Thaís Nicole Zuiko Nakao, César


A. M. T. G.


Programa confirmacion oct 2013 final final