1 minute read

LA DIASPORA MAGAZINE 2019

LA DIASPORA MAGAZINE

Libros: FRASES Y REFLEXIONES PARA LA VIDA de la escritora Julissa Avendano

Comentario literario a la narrativa literaria de Julissa Avendaño

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara @la Diáspora

Julissa Avendaño es una escritora venezolano – americana, residente en Miami. Frases y Reflexiones Diarias para la Vida es su primer libro. Julissa es Psicóloga neuro lingüística de profesión y dirige el proyecto Doctor Yaso-Miami desarrollando una técnica terapéutica de llevar una sonrisa a los niños que sufre de cáncer en los hospitales.

El libro de Julissa Avendaño es parte del género de la narrativa lírica, frases que se expresas “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” esta frase literaria expresa la resiliencia, recurso interno que permite a una persona pasar de ser víctima, a ser sobreviviente.

Julissa escribe sobre la vida y relatar la vida; y hacer literatura al mismo tiempo se convierte en una forma de vida, Julissa deja huellas de tinta como registro de la existencia misma. Frases y Reflexiones de la Vida es un libro que surge y se alimentan de la vida de los demás. De esta forma podemos concluir que la escritura Frases y Reflexiones Diarias para la Vida es un encuentro con uno mismo y con los demás.

Escribir es una forma de hablar en silencio, a través de los signos de puntuación denotamos una determinada intención. Julissa es la narradora también el personaje de los diálogos y reflexiones.

Frases y Reflexiones se define en el género literario de la lírica narrativa que se caracteriza por la transmisión de sentimientos y emociones respecto a un objeto o ser de inspiración.

La lírica en el libro Frases y Reflexiones Diarias para la Vida es el género usado para demostrar emoción, y aunque los otros géneros literarios también lo pueden hacer, los escritores suelen escoger este medio para denotar sentimientos, ya que los recursos literarios para expresarlos abundan más que en otros géneros literarios. Julissa eligió este género para compartir.

Libro Frases y Reflexiones Diarias para la Vida lo puede adquirir en Amazon.com46