Issuu on Google+

Proyecto Tu estudio de audio en casa “Creando a toda hora”

Taller de música y tecnología por Jorge Soto Farias

jorgesotofarias.wix.com/compositor


Tu estudio de audio en casa Taller dirigido a jóvenes, adultos, músicos, artistas, cineastas y a todas las personas que por algún motivo, tengan la inquietud de registrar, grabar y manipular audio por medio de una computadora. En la actualidad, el desarrollo de las tecnologías nos han permitido, hacer en nuestras casas, lo que antes se tenia que hacer si o si en un estudio de cualquier especialidad. Debido a la rapidez con la que la tecnología avanza, sin darnos cuenta nos vamos desorientando en un mundo tecnológico que nos entrega tantas herramientas, que no sabemos por donde empezar, (Que software utilizar, que hardware me debo comprar, como configurar la computadora, etc) La desinformación y la no reforma o actualización de entidades educacionales, que no incluyen este tipo de conocimiento en sus carreras generan esta problemática que a la vez nos conlleva a que el uso de las tecnologías para la creación de cualquier disciplina, se vincule mas bien a una “clase social” con mas poder adquisitivo. Económicamente hablando. Es realmente caro, poder grabar mi música en casa? Que es lo que realmente necesito comprar para poder hacerlo? Cuales son mis reales necesidades en la grabación? La creatividad no esta en solo unas pocas personas, la creatividad hay que trabajarla, y si le dedicamos tiempo y aprovechamos las herramientas que la tecnología actual nos entrega, podemos obtener, resultados maravillosos.


Informaci贸n general Duraci贸n: El taller consta originalmente de 2 clases de una hora aproximadamente. Se puede ajustar a una sola clase de 2 horas aproximadas. Precios: El taller se dicta gratuitamente a clases de mas de 5 personas gestionadas por: - Universidades - Colegios - Instituciones (Sin fines de lucro) - Agrupaciones sociales Para clases particulares, contactarse al sitio web http:// jorgesotofarias.wix.com/compositor y conversar el precio. Lugar: El taller se puede dar en cualquier tipo de sala, idealmente con sillas (Si no se dispone de ellas, no importa) Requerimientos: - Proyector - Superficie apta para la proyecci贸n - Computadora


Jorge Soto Farias Nace en la ciudad de Osorno Chile, en 1989. Estudiante de licenciatura en composición en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Se recibió de cuarto medio en el colegio de Cultura y Difusión Artística de la ciudad de La Unión (Región de los Ríos, Chile) el año 2006. En el cual tuvo una activa participación artística, tanto en el ámbito popular como en el docto, trabajando en el montaje de obras como “La negra Ester” (Músico y actor), “Réquiem de Mozart” (Barítono), entre otras, logrando ganar el premio a las artes musicales de su generación de egreso. Se ha desarrollado en el ámbito del arte y tecnología, tomando talleres de Pure data (LAIM), Instrumentos electrónicos (LAIM), Arduino (DUPLO), entre otros. Estudia composición musical en la Universidad de Chile por 3 años, con el profesor Oscar Carmona. Enfocando su desarrollo en el área de la tecnología, estudiando softwares como Max/Msp Durante el año 2011 viaja por chile dando clases de esta disciplina por distintos colegios y universidades, que en ese momento estaban en toma, debido al conflicto estudiantil ocurrido en chile durante este año. El mismo año participa en el concurso Matilde Pérez de arte y tecnología, organizado por Fundación Telefónica y universidad UNIACC, ganando el segundo lugar de la categoría estudiantes con su obra “Traslación”. Bajo el alero del mismo concurso da charlas en distintas entidades artísticas sobre su obra y guía a colegios en la sala de arte en la cual se expone su obra.


Proyecto "Estudio de audio en casa"