Issuu on Google+

1


Manual

de

2


Índice General Objetivos…………………………………………………………..6 Materiales…………………………….…………………….8 Instrucciones de Seguridad Advertencias…………………………………………….10 Instrucciones de Instalación Instalación del mouse……………………….13 Instalación de aplicaciones…………15 Instrucciones de Uso Aplicación: AYUDAME…………………………..21 Aplicación AYUDAR……………………….……..24

3


General 4


Objetivos 5


Este producto esta diseñado para que sus trabadores tengan la posibilidad de colaborarse entre si cuando requieran de una ayuda extra. Consta de un mouse moldeador que cada cierto tiempo mide la tensión del trabajado, con el objetivo de cuidar su salud y de posiblemente mejorar su desempeño laboral. Partiendo de un cierto nivel de tensión la aplicación “ayúdame” se activara y aparecerá una ventana en el computador preguntándole al trabajador si requiere de ayuda. Al mismo tiempo la aplicación “ayudemos” estará siempre disponible en la plataforma TRAN para quienes tienen tiempo libre y desean ayudar a otros con sus labores puedan hacerlo.

6


Materiales 7


El producto incluye: 1 CD en el que vienen las aplicaciones para descargar. 1 CD para la instalaci贸n del mouse. 1 Mouse inal谩mbrico

8


Instrucciones de Seguridad 9


-

Es importante que se tenga en cuenta que el mouse mide el nivel de tensión pero no necesariamente esa tensión se puede deber al trabajo por esa razón a partir de un nivel de tensión detectado se le pregunta al usuario si desea o no ayuda.

-

Mantener fuera del alcance de los niños.

-

Mantener a una temperatura entre 20 y 30 grados centígrados.

10


Instrucciones de instalaci贸n 11


Instalaci贸n del mouse 12


1. Introduzca el CD titulado Mouse inalámbrico 2. Automáticamente le aparecerá la siguiente ventana.

3. Oprima el archivo y la siguiente ventana aparecerá

4. Oprima la opción ACEPTAR 5. Al finalizar la instalación la siguiente ventana deberá aparecer.

13


Instalaci贸n de Aplicaciones 14


1. introduzca el CD titulado Aplicaciones en cada uno de los computadores que desea instalar la aplicación. 2. Al introducir el CD le aparece la siguiente ventana en donde encontrara dos archivos: AYUDAR y AYUDAME.

3. Para instalar las aplicaciones deberá oprimir cada una y automáticamente se descargaran. IMPORTANTE: la conexión a internet debe ser permanente para lograr la instalación.

4. Una vez descargadas las aplicaciones oprima la aplicación AYUDAME. Y le aparecerá la siguiente ventana.

15


5. oprima la opciรณn ACEPTAR y la siguiente ventana aparecerรก. IMPORTANTE: el numero del mouse se encuentra en la parte inferior del mismo.

6. Una vez el numero del mouse ha sido introducido deberรก aparecer en su pantalla la siguiente ventana confirmando la exitosa instalaciรณn de la aplicaciรณn AYUDAME.

16


7. Para la instalación de la aplicación AYUDAR deberá oprimir la aplicación y la siguiente ventana aparecerá en su pantalla.

8. Oprima la opción ACEPTAR e ingrese a la plataforma TRAN

9. Una vez este en la plataforma TRAN oprima la opción descargas y descargue la aplicación AYUDAR

17


10. Una vez instalado el programa en la plataforma la siguiente ventana deber谩 aparecer para confirmar la instalaci贸n.

11. Una vez finalizado todo el proceso ejecute el CD.

18


Instrucciones de uso

19


Aplicaci贸n: AYUDAME 20


1. Utilice el mouse como cualquier otro. IMPORTANTE: ya que el mouse es inalámbrico a cierta distancia de su equipo se desactivara. Para que vuelva a funcionar acérquelo al computador nuevamente.

2. A partir de un nivel de tensión detectado por el mouse esta ventana deberá aparecer en su pantalla.

3. si desea ayuda deberá oprimir la opción SI y automáticamente le aparecerá a sus compañeros de trabajo la siguiente ventana.

21


4. si desea ayuda oprima la opción SI y automáticamente le aparecerá la siguiente ventana a aquella persona quien solicito la ayuda.

5. Si no desea ayudar oprima NO , si desea ignorar el mensaje oprima IGNORAR en cualquiera de las dos situaciones aparecerá la siguiente ventana a aquella persona quien haya solicitado la ayuda.

6. En caso de que su nivel de tensión no sea por trabajo o simplemente no desea ayuda de nadie cuando le aparezca la siguiente ventana oprima la opción NO

22


Aplicaci贸n: AYUDAR

23


1. Si usted desea ayudar a alguien debe ingresar a la plataforma TRAN y oprimir la opción AYUDAR A ALGUIEN

2. Una vez usted oprime la opción anterior la siguiente ventana aparecerá en las pantallas de sus compañeros.

3. Si la ventana anterior aparece en su pantalla y desea aceptar la ayudar oprima ACEPTAR. Automáticamente la siguiente ventana aparecerá en la pantalla de quien brindo su ayuda.

24


4. si la ventana anterior aparece en su pantalla y no desea la ayuda oprima NO GRACIAS si quiere ignorar el mensaje oprima IGNORAR . para cualquiera de los dos casos la siguiente ventana aparece en la pantalla de quien brindo su ayuda.

25


Manual de Implementación